Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor luisminero » Sab Sep 27, 2014 10:24 pm

Ante todo quiero pedir disculpas por no poder hacer una crónica como el vencedor merece en tiempo y forma. Digo esto porque mañana a las 7am me voy unos días de vacaciones con la familia y no tengo el tiempo que una buena crónica merece. Prometo que a mi vuelta tendrás una crónica Efimer en condiciones. :wink:

Vaya por delante la enhorabuena a todos los filis por su gran victoria de hoy, habéis jugado a un gran nivel en unas condiciones difíciles, sois el equipo de moda de GG y lo debéis a vuestro gran capitán Don Eduardo, menudo crack!!! También me alegro del BMW de Rayitas, sin duda una de las mejores noticias del día. Un abrazo amigo y a ver si echamos esa partida pendiente. :wink:

En cuanto a mi rival, Efimer supo jugar los hoyos decisivos muy bien y fue un justo ganador del match, mi más sincera enhorabuena :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

A los corsarios... pues nada que ya sabéis lo que hay porque ya nos hemos visto en esta más veces...creo que el golf no está siendo justo con este equipo a nivel colectivo. :| :|

************************************************************************************************************************************


Una vez que he vuelto de unos días de descanso, empiezo esta crónica volviendo a mostrar mis disculpas a todos en general y a Efimer en particular por el retraso en escribirla.

LLegaba a LASR con pocas vueltas este año pero el último mes me había puesto las pilas y me encontraba dándole a gusto a la bola con lo que me veía con confianza en ganar y veía al equipo muy bien para volver a conquistar el rosco. Lástima que ni una cosa ni otra ocurriese.

Mi partida fue agradable en todos los sentidos con Yasaldrarecta y mi compi Jumalo y con Efimer en todo momento hubo un buen ambiente, se agradece la verdad que sea así. Como curiosidad, elegí salir con una bola de las recicladas con la bandera de Europa grabada y la bola me duró toda la partida que teniendo en cuenta el campo y el día que hacía, fue todo un logro, presagio de lo que ocurriría en la ryder. La partida se desarrolló más o menos así, si la memoria me falla por favor Efimer corrígeme:

Hoyo 1. Sale Efimer y se va demasiado a la izquierda para meterse casi seguro en problemas. Yo sólo pienso en no darle a m_cachi que está haciendo fotos y salgo bien con la madera en rough por la izquierda casi llegando al búnker. Efimer se lía por los arbustos y sacrifica 2 golpes para lograr salir a calle, su cuarto va al bunker de la derecha de green. Yo de 2 en green por la derecha, saca bien Efimer de bunker, yo acerco y Efimer me concede el par. Luisminero 1 up

Hoyo 2. Huracan en contra, salgo por la izquierda en rough antes del bunker, Efimer a mi altura pero más recto. Mi segundo se cierra y me voy a las matas aunque aparece y sacrifico un golpe para volver a calle. Efimer va por la calle pero no consigue buenos golpes y acaba de 4 en bunker de green y yo entro de 5 en green. Saca Efimer bien como todo el día y 2 putts, como yo y empatamos el hoyo con 7. Luisminero 1 up

Hoyo 3. Salgo y tengo la chorra del día, ganchazo con la madera que va directamente a la torre eléctrica, golpea y vuelve a la calle...Efimer la cierra demasiado con el driver y se va a la arboleda. Yo de 2 juego al arbol de calle porque estoy lejos para atacar el green. Efimer tiene que declarar injugable y se lía para sacarla a calle, algo que no consigue y como vamos con algo de retraso, Efimer en un gran gesto me concede el hoyo. Luisminero 2 up

Hoyo 4. Con viento a favor le pego un maderazo largo a la madera, Efimer a calle con el driver, juega su segundo al fondo del green, en el collarín. A mí me da miedo el aire a favor y me quedo corto de palo en ante green. Decido patear cuesta arriba pero corto y Efimer en un gran putt la deja a 2 metros. Yo no meto el par y él si. Luisminero 1 up

Hoyo 5. Efimer al rough de la izquierda de green, y yo otra vez justo de palo pero consigo dejarla en green. Efimer tiene un chip difícil cuesta abajo y se le queda corto y el putt se le va largo. Yo acerco y aún me dejo un compromiso. Efimer firma un buen bogey pero yo hago el par. Luisminero 2 up

Hoyo 6. Único hoyo que saco el driver, corto pero en calle igual que mi rival. Mi segundo se va a a izquierda entre calles y no tengo swing por lo que sacrifico mi tercero a calle. Efimer de 3 a mi altura aprocha por la derecha y yo voy a por bandera y me paso de palo quedándome en el collarín. Mi putt es horroroso y me paso 3 pueblos, Efimer gana el hoyo con bogey. Luisminero 1 up

Hoyo 7. No le doy bien y me vuelvo a ir entre árboles. Efimer al rough por la derecha. Trato de sacar a calle como puedo y me paso casi al OA, buscamos la bola y aparece junto al camino muy hundida pero la saco a la cima de la loma que hay antes de green. Efimer su segundo se va por la izquierda junto a los arboles y tiene que sacrificar también un golpe para poder jugarla y se va al fondo de green dentro del bunker. Yo desde la loma hago el mejor golpe del día con un buen chip aprovechando la pendiente y la velocidad del green dejándola dada. Efimer saca de bunker corto, no mete el putt y concede. Luisminero 2 up

Hoyo 8. Llego al tee con la moral alta por el último golpe del hoyo anterior así que golpeo la bola de salida con gran confianza en la pepa y termina en green aunque por la izquierda debido al viento. Efimer sale corto y no coge green y su aproach se va junto a mi bola, tenemos un putt parecido de unos 6-7 metros cuesta arriba. Pateo primero y la dejo dada firmando el par. Pienso que tengo medio hoyo hecho y me relamo con el posible 3 up pero aquí llega un punto importante del match y Efimer mete un puraco empatandome el hoyo...esos putts duelen pero bueno pienso que sigo 2 arriba y es buen ventaja para afrontar la 2 vuelta. Luisminero 2 up

Hoyo 9. Mi salida se cierra demasiado y me quedo entre los arbustos. Efimer en calle aunque corto. Yo tengo que sacrificar un golpe a calle y mi tercero es un chancletazo atrás que se queda corto antes de green. Efimer de 2 tampoco coge green y está cerca mía de un golpe menos. Mi chip sobre volando el bunker no es bueno y me paso todo el green quedando en el collarín del fono. El chip de Efimer corto pero patea bien y firma un bogey y gana el hoyo. Luisminero 1 up

Hoyo 10. Efimer la manda fuera de límites y mi salida por la izquierda queda junto a una gran piedra. Efimer de 3 en calle y su cuarto a bunker de calle. Yo tengo que jugar a calle por la piedra y mi tercero a dejarme una distancia cómoda. Efimer no sale bien de búnker y su golpe de aproximación se pasa bastante el green. Mi 4 golpe a green a 3-4 m y a Efimer sólo le queda embocar desde lejos, no lo hace y concede. Luisminero 2 up

Hoyo 11. Mi salida a bunker por la izquierda y efimer a rough por la derecha. Efimer juega corto creo que con mal stance y mi sacada de bunker es buena quedándome a a entrada de greeen por la izquierda. El tercero de Efimer sale filado, se pasa el green y no sabemos si está out. Yo sólo pienso en hacer un buen aproach y la dejo a la altura de bandera a 3-4 m. Encontramos la bola de Efimer pero no tiene tiro a bandera así que como puede la saca pero se vuelve a pasar de green cayendo por la loma que hay en la entrada. Aquí me froto las manos pensando (otra vez como en el hoyo 8 ) en el 3 up a falta de 7 por jugar pero de nuevo Efimer me la lía y emboca desde fuera de green con su chip quedándome con cara de gilip*ollas, bogey. Me toca patear y dudo entre tirar a meter el par o asegurar el bogey así que con las dudas, me paso el hoyo y no meto la vuelta, quedándome con cara de gilip*ollas al cuadrado... De ponerme 3 up a 1 up...Creo que aquí estuvo la clave del match porque no supe quitarme este momento de mi cabeza en el resto del match. Luisminero 1 up

Hoyo 12. Efimer la abre demasiado al camino. Yo en green pero por la derecha en una fosa con un putt jodidillo. Efimer sale del lío bien a green y mi putt se pasa 3 pueblos. Ambos no metemos los putt de par y nos concedemos el halve. Luisminero 1 up

Hoyo 13. Sale Efimer con driver al final de calle. Yo por la derecha me libro de un bunker por los pelos. Mi aproach se abre más de la cuenta y me creo en agua, se lo digo a Efimer y según vamos avanzando veo que la bola ha quedado en green. Se lo digo a Efimer porque su golpe cambia bastante según como esté yo. Su aproach es bueno, 2 putts buenos para asegurar sendos pares. Luisminero 1 up

Hoyo 14. Efimer bien en calle. Mi bola se cierra y acabo junto a un árbol. Aparece el capi con mala cara...me temo lo peor... Me lío en el árbol y acabo en los bunker del inicio de green. Efimer también pero de un golpe menos. Ambos nos vamos de búnker a búnker del fondo pero yo me vuelvo a pasar dejándome un putt cuesta abajo. Efimer sale bien, patea cuesta arriba y me acaba ganando el hoyo. AS

Hoyo 15. Buena salida de Efimer a green en línea pero el dichoso green la tira hasta el bunker del fonfo. Yo a la altura de bandera por la izquierda en rough tengo un chip que tiene que botar en el collarín para que no se vaya hasta abajo del todo. Se me queda justo en el collarín y el putt se va abajo como no podía ser de otra forma. Mientras, Efimer saca bien de bunker, patea cuesta arriba y gana el hoyo con un buen bogey. Efimer 1 up

Hoyo 16. Sale Efimer a calle, yo por la izquierda. Mi segundo cierra y queda junto a un árbol y de 3 a calle como a 80m. Efimer como yo a mi mi altura. Mi aproach queda corto como el de Efimer. Mi 5 golpe toca el hoyo y se pasa, Efimer chipea y 2 putts como yo, empatamos el hoyo. Efimer 1 up

Hoyo 17. Golpazo de Efimer de salida a green. Mi salida es mala y me voy a los arboles de la derecha. Mi aproach al búnker y de 3 desde bunker la dejo dada pero Efimer tiene 2 putts para ganar el partido y con el primero la deja dada, concedo el hoyo y el match. Efimer 2&1.

Enhorabuena a Efimer por luchar cada golpe mientras estuvo detrás y por lo bien jugado de los hoyos decisivos.

No quiero terminar esta crónica sin agradecer a los que vienen a ayudar o a vernos sin dar nombres porque me dejaría a alguien. Es realmente de agradecer.
Última edición por luisminero el Dom Oct 05, 2014 4:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor msotomayor » Dom Sep 28, 2014 12:10 pm

tolai (the new tolai)
Enhorabuena efimer
Luis, eres un crack, hasta cuando pierdes. Pásale el testigo ya a Juan...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor Txuliantxu » Dom Sep 28, 2014 1:23 pm

Esperaremos con ansia esa cronica, buenas vacaciones caradura (vacaciones en octubre, vividor :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: ) Efimer un peleon nato nato, grande. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor Clearwater » Dom Sep 28, 2014 7:20 pm

Muchas felicidades Paco. Sin conocerte tanto como a los demás, te aseguro que fue de los puntos que mas ilusión me hizo que ganáramos.

Luisminero, a disfrutar de las vacaciones y a seguir luchando, esto es cosa de rachas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor yasaldrarecta » Lun Sep 29, 2014 12:37 pm

Bien luchado por los dos.

Paco:¡que narices le echaste!, todo el partido remando hasta el final.
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor Alfonso LL » Lun Sep 29, 2014 1:00 pm

Lastima Luis, no llegabas en tu mejor momento pero ahí estuviste para dar la cara ya que tu equipo te necesitaba, te aplaudo por ello :hello1: :hello1: :hello1:
Paco, eres un crak koreano :laughing6: :laughing6: :laughing6: Gran victoria ayudando al equipo a sumar un punto, supiste jugar los hoyos importantes con aplomo y eso se ve reflejado en el resultado.
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor supersoro » Lun Sep 29, 2014 6:28 pm

Bueno, mientras se cuelga la crónica, te doy la enhorabuena Efimer. Tranquilo que seguro que Luisminero la escribe bien, tiene experiencia en eso :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor JulioM » Lun Sep 29, 2014 8:25 pm

Paco, me alegro muchisimo por tu Victoria !!!!!!

luimnero, se que eres un luchador, animo!!!
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor GIGATRON » Lun Sep 29, 2014 10:06 pm

Luis, que disfrutes esas vacaciones y el año que viene a regresar al TGG.
Paco, trabajado punto el que lograste que fue el que nos dio el triunfo matemáticamente. Ahora toca disfrutar de la gran victoria lograda el sábado.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor Links » Mar Sep 30, 2014 2:37 pm

Bonito partido entre caballeros, enhorabuena Paco, a ti no te digo nada Luismi que te piras de vacaciones bribón.
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor efimer » Mié Oct 01, 2014 12:22 pm

En lo que vuelve Luis, voy a tratar de hacer mi pequeña aportación.
Lo primero es recordar la gozada que son los eventos GG para los que venimos de provincias. Este año sólo había ido a una prueba del CN, así que buena ocasión para saludar a los compañeros del equipo y al resto de foreros conocidos y poner caras al algún nick. Espectacular, como siempre, el momento de salida de la primera partida.

Gracias, por supuesto a los voluntarios, a todos, pero especialmente a los filis acompañantes y a Javi_Capo y Pedrol que me marcaron alguna bola. A mi compañero Bernardo siempre animándome, chapeau!. Y encantado de coincidir con Jumalo, aunque la verdad es que generalmente los de la partida no tuvimos mucho roce… andábamos cada uno por un lado del monte. :twisted:

Cuando salieron los emparejamientos, comentó Luis con sorna: -estás de suerte, te ha tocado con el que todos los filis querían. Los filis y cualquiera, porque es un tio que lleva el fair play en los genes.
Para el que no lo conozca, ahí va una anécdota: Hoyo 4, tirando para entrar al famoso green en isla que bota como una pandereta. Luis desde el bunker un poco por la derecha y comenta: -creo que me ido al agua. Se adelanta mientras yo iba a aprochar amarrategui y me dice –¡Paco… estoy en green!. Los compañeros le miran y dice “es que le había dado información equivocada”. Pues nada, gracias y a tirar a bandera. :notworthy:

Aparte de esto, empecé jugando mal, haciendo lo contrario de lo que apunté en el dossier de Masaza (Gracias, Manolo; Actión y Dani) y caí en la cuenta de que, con las prisas, me había dejado el swing y el cerebro en casa. Una pena, porque llevaba una temporada bastante decente y en este TGG me prodigué en rabazos, poniendo luego un careto a juego. :oops:

La verdad es que los días de tanto viento son mortales para un cortabolas como yo, aunque lo tenía entrenado la semana anterior en la prueba de los yayos. Este temporal ha debido ser cosa del Brujo, a la vista de lo bien que se le dieron ambos días. :lol:

Luismi fue siempre por delante, con uno o dos hoyos de ventaja, hasta el último tercio del partido. Tuve mucha suerte en dos momentos en que se me iba de tres: hoyo 8 par 3 en que Luis coge green, patea y la deja dada y yo, tras salir mal, aprocho pero se me queda larga y meto un purito. Mas suerte después, creo que en el 13, en que di un approach filadito que tocó en bandera y entró. A partir de ahí se me dieron mejor los hoyos restantes .y, en el penúltimo, yendo uno arriba, cogí green y, a pesar de una buenísima recuperación de Luis, mi par sirvió para ganar el match. En fin Luis, un placer pero a mi es que ya me tocaba. :wink:

Gracias por las felicitaciones y lamento que los quinielistas no hayan sabido seguido el pronóstico del Capo, que es el que de verdad sabe de esto, bendiciones aparte. :laughing6:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor yoestoyalpar » Mié Oct 01, 2014 4:53 pm

Efimer no tenías un rival fácil. Lo sabes?...al final jugaste mejor y ayudaste con tu punto a tu equipo que es de lo que se trata. Felicidades. Es una pasada estos saraos que se montan y si se gana ni te cuento. El viaje a casa se hace sin tocar el suelo...nos veremos :hello2:

Luis ya lo sabes pero lo repetiré. Eres un buen jugador y lo tuviste ahí. Punto. Esto es golf y por eso seguimos enganchados. Rickie Fouler ha perdido todos sus partidos individuales en ryder. Ahí lo dejo.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Dic 09, 2008 8:56 am
Ubicación: Madrid y alrededores
Handicap: 13.0

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor Dani » Jue Oct 02, 2014 11:20 am

Gran victoria Paco!!! Te veía muy motivado y a gusto con tu juego!!! Estaba seguro que ganabas. Muy buenos esos últimos hoyos!! Enhorabuena!!

Luismi!!! Mucho animo, te vi un poco triste por la derrota corsaria, es comprensible. Seguid en la brecha y alguna vez caera de vuestro lado :wink:
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor elkurgan » Jue Oct 02, 2014 12:29 pm

Enhorabuena Paco por la victoria! Bien agarrado hasta ese último tercio que comentas y te pudiste llevar el gato al agua :hello1: :hello1:
Luismi, otra vez será! Por lo que comentan, todo un caballero y creo que en este deporte, uno de los valores fundamentales que se debería tener. suerte para la próxima!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Cronica Efimer 2&1 Luisminero

Notapor luisminero » Dom Oct 05, 2014 4:52 pm

Ya está la crónica en el primer post :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Siguiente

Volver a XVIII TGG - LASR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado