Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

USO FRAUDULENTO VISA Tras Comprar En Onlinegolf.co.uk

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

USO FRAUDULENTO VISA Tras Comprar En Onlinegolf.co.uk

Notapor pauster » Dom Jul 06, 2008 11:20 am

Buenas a todos,
escribo este post para avisaros de lo que me ha pasado:
Unicmanente utilizo mi VisaCepsa para comprar en las estaciones de servicio Cepsa, en Onlinegolf.co.uk y la tengo asociada a Paypal.

Tras comprar unos palos el 15 de junio en onlinegolf.co.uk, he recibido unos cargos no reconocidos en mi tarjeta, un vuelo de easyjet en GB y desde Italia dos cargos de edreams. Total 715 Euros de estafa.
Por el momento, he bloqueado la tarjeta, he realizado las cartas de cargos no reconocidos y he interpuesto una demanda ante la Guardia Civil, así como he comunicado este hecho a E-dreams, Easyjet y Onlinegolf.co.uk.

No sé como acabará este desgraciado episodio, que está siendo estudiado por el banco, pero tened cuidado antes de dar el número de visa en las tiendas, ya que aunque la tienda sea segura, quizá los empleados no lo sean, porque sino no me lo puedo explicar, ya que esta tienda dice que tiene un sistema de compra segura.

Y como no consiga arreglarlo, voy a tener que jugar con la madera 5 más cara de la historia.

Algo similar ya le había pasado a un compañero el año pasado, que también había comprado en esa tienda, aunque lo achacó a unas compras en Mexico.

Tened mucho cuidado, que no veas lo que jode y con la cara de parvo que te quedas.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: USO FRAUDULENTO VISA Tras Comprar En Onlinegolf.c

Notapor Blaster60 » Dom Jul 06, 2008 11:27 am

Lo siento mucho, Pauster. Espero que te puedan reintegrar todo lo estafado. Estaremos al loro.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor recluta » Dom Jul 06, 2008 11:31 am

Insiste en el tema de que los cargos no son tuyos. Lo primero que debes solicitar es la anulación de todos los movimientos de la tarjeta que no te corresponden. La Entidad emisora pedirá justificante de los cargos y tienen 40 dias para responder, en caso de no hacerlo automáticamente deben cancelar dichos cargos. Otro tema importante es que al tratarse easyjet y edreams, y si los vuelos han sido realizados es fácil localizar a la persona.
Bueno, ya nos contarás.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor AMVantage » Dom Jul 06, 2008 3:10 pm

qué mala suerte... A ver si se puede solucionar.
Matraco

Notapor KXT » Dom Jul 06, 2008 10:29 pm

Pues es gravísimo esto que cuentas :shock: ¿Nunca has dado tu número de tarjeta en otro sitio? Muy muy mal estos de Onlinegolf... :evil:
Lo normal sería que te devolviera el banco el dinero, por lo que sé de casos similares...
Scratch

Handicap: 9999

Notapor big_long » Dom Jul 06, 2008 11:29 pm

Desde donde has hecho las compras? Desde el ordenador de tu casa, de tu curro o desde un ciber o similar? Estas seguro de que estas libre de virus y/o troyanos? Puede ser que la tienda no tenga nada que ver...
big_long

Notapor albertowolf » Dom Jul 06, 2008 11:34 pm

Te lo van a reintegrar seguro...........
Eso te pasa por comprar ........................si no compraras no te pasaría esto.

Y digo comprar en general...no comprar en intenet.,.......... :roll: :roll: :roll:

Que se solucione,
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor dabale » Lun Jul 07, 2008 12:08 am

Soy cliente habitual de Onlinegolf y jamás he tenido un problema con ellos. De la misma forma, he comprado en Iberia, Airberlin, Easyjet, Fnac, Amazón, RBG y sabe Dios cuántos sitios más y mi visa permanece intacta. Por lo que he leido de delitos con tarjetas, es mucho más probable que te hayan pillado los datos en un cajero o al pagar físicamente con ella que en cualquier tienda de Internet de prestigio suficiente (salvo que se haya usado en sitios poco recomendables como sería un ciber o cualquier otro ordenador público, pero ese es otro cantar).
dabale

Notapor F B I » Lun Jul 07, 2008 8:34 am

yo he tratado casos como el que has expuesto y te puedo anticipar que, salvo casos raros y excepcionales, todos se resuelven a favor del cliente. Por cierto ¿ tienes asociado a la tarjeta algún tipo de seguro ? Compruebalo. Las compañías emisoras de las tarjetas suelen incluir seguros de utilización indebida de las mismas.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor pauster » Lun Jul 07, 2008 9:57 am

La compra la he hecho desde el ordenador de casa, que está protegido con el antivirus norton 2008 y se actualiza a diario. En principio sospecho que no puede ser de ahí. Sólo hice esa compra en onlinegolf y en la gasolinera a la que voy habitualmente.
La única duda que me queda es que tengo esa tarjeta asociada a Paypal ¿?

Acciones realizadas:

- bloque tarjeta
- envío a citibank de la carta de cargos no reconocidos
- presentación de denuncia ante la guardia civil (delitos telemáticos)
- envío a citibank de copia de la denuncia
- he enviado información de la estafa a e-dreams
- he enviado un e-mail a easyjet

Qué mas puedo hacer? Desde citibank me dicen que tienen 15 días para responder y supongo que emitirán el recibo del mes antes. El recibo me llega a final de mes con el total de las compras (las que he hecho yo y las de la estafa). Si lo duevuelvo, devuelvo compras que me corresponden. No puedo devolverlo parcialmente. Qué pasa si lo devuelvo?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: USO FRAUDULENTO VISA Tras Comprar En Onlinego

Notapor Micalet » Lun Jul 07, 2008 11:18 am

pauster escribió:La compra la he hecho desde el ordenador de casa, que está protegido con el antivirus norton 2008 y se actualiza a diario. En principio sospecho que no puede ser de ahí. Sólo hice esa compra en onlinegolf y en la gasolinera a la que voy habitualmente.
La única duda que me queda es que tengo esa tarjeta asociada a Paypal ¿?

Acciones realizadas:

- bloque tarjeta
- envío a citibank de la carta de cargos no reconocidos
- presentación de denuncia ante la guardia civil (delitos telemáticos)
- envío a citibank de copia de la denuncia
- he enviado información de la estafa a e-dreams
- he enviado un e-mail a easyjet

Qué mas puedo hacer? Desde citibank me dicen que tienen 15 días para responder y supongo que emitirán el recibo del mes antes. El recibo me llega a final de mes con el total de las compras (las que he hecho yo y las de la estafa). [color=red]Si lo duevuelvo, devuelvo compras que me corresponden. No puedo devolverlo parcialmente. Qué pasa si lo devuelvo[/color]?

Pauster, eso te lo han dicho en tu banco?

Yo devolví en una ocasión el pago de unos forfaits de St Lary porque la máquina automática los había cobrado 2 veces el mismo día. Desde la oficina bancaria devolvieron únicamente ese pago, el resto de la liquidación de VISA se atendió sin problemas. Habla con ellos a ver si pueden hacerlo.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor elgoland » Lun Jul 07, 2008 11:33 am

A mi me paso algo similar a lo del anterior mensaje, me cargaron dos veces el cobro en la visa en una gasolinera. Fui al banco, llame a visa y solo me cargaron el cobro de la primera.

En otra ocasión en la que no me di cuenta antes del cargo, me pasó lo mismo con la misma gasolinera y desde visa me devolvieron el importe que me habían cobrado de mas.

No se los problemas que te puedan poner, pero reclamalo y si desde visa no te devuelven el dinero, que además para eso tienen todas las visa un seguro, pues yo pondría una reclamación en el banco y si con eso no se soluciona me iría ya al juzgado.

De todos modos e insistiendo en el seguro de visa, consulta las condiciones del mismo, ya que probablemente estés cubierto por uso fraudulento de la tarjeta.
Matraco

Handicap: 28.2

Notapor recluta » Lun Jul 07, 2008 1:21 pm

Pauster, lo que has hecho hasta ahora es perfecto.
Los pasos deberían ser los siguientes:

El banco reclamará al emisor del cargo estos importes. Si en 40 dias (ya se que es mucho) no reciben respuesta el cargo será anulado automáticamente. Si se recibe justificante, será el Banco quien debería reembolsarte el importe que como bien dices te habrán cobrado en la liquidación mensual de la tarjeta. Los ejemplos de duplicidad como pone algún forero se resuelven de inmediato, tu caso es distinto.
El Banco podría asumir el riesgo de inmediato (depende del Banco y aunque sea injusto también del cliente).
Antes de acudir a los juzgados, y si el tema no se resuelve con el Banco, mi consejo es una reclamación al defensor del cliente del propio Banco y si aún así no se resuelve, reclamación al Banco de España (ambas reclamaciones se hacen directamente en las oficinas).
Ya nos tendras informados de como se va solucionando.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor perifranmotril » Mar Jul 08, 2008 12:02 am

Hola a todos. Pretendo arrojar un poco de luz a este problema. Resulta que yo he sido tambien objeto de estafa con la visa por internet. Resulta que tenía 10 cargos en mi tarjeta (algunos de metro en Londres, vuelos, etc,...) Todos en Inglaterra. Di parte al Banco y despues de marearme me mandan a la comisaria para poner la denuncia. Con la denuncia, se la entrego al banco y en un plazo de dos meses, el seguro de la tarjeta me lo abona todo, excepto los que se han producido hace mas de 4 meses. Parece ser que ese es el plazo que pone el seguro para pagar (aun asi, lo he recurrido y estamos todavía peleando puesto que penalmente, el delito no prescribe a los 4 meses, y no entiendo como la norma del seguro es de menor plazo que la del codigo penal). Finalmente el banco me ha pagado casi todo. Lo que mas me mosquea es que yo solo hice dos compras por internet, una en ONLINEGOLF.CO.UK y otro en http://www.golfbuyitonline.com/. A ambas les mande un correo y me contestarion que el sistema era seguro. En fin, se lavaron claramente las manos. Por tanto, y concluyendo: poner denuncia inmediatamente en la comisaria (no esperar a que el banco te diga si o no). Inmediatamente llevarla al banco para que el seguro pague. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos. Perifran.
Matraco

Handicap: 13,8

Notapor KXT » Mar Jul 08, 2008 3:13 am

Viendo las experiencias de pauster y perifranmotril, Onlinegolf entra definitivamente en mi lista negra :evil:
Scratch

Handicap: 9999

Siguiente

Volver a Tiendas