Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mié Dic 18, 2013 1:26 pm

TakeDeadAim escribió:Entiendo que te refieres a que sale rentable pagar en origen y no en destino. Pregunta al vendedor de Ebay cómo computa el importe.


Entiendes bien, pagando en origen y no en destino.

Ye pregunté al vendedor, estará durmiendo... :lol:

Si pinchas en el :?: de al lado de la tarifa, dice lo siguiente: "Este importe incluye los aranceles, los impuestos, la correduría y otras tarifas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que realices el pago. Para obtener más información, consulta los términos y condiciones del Programa de envíos globales (http://pages.ebay.es/shipping/globalshi ... rogramfees)"

La cuestión es saber si esto se cumple, es decir, si pagando una vez en origen no hay problemas de aduanas... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 18, 2013 2:51 pm




Siendo un servicio recogido por la propia eBay, no creo que haya problema. De todas formas se han cubierto bien en salud con lo resaltado en negrita.

Yo probaría. Qué coño, viendo cómo anda la divisa, igual lo pruebo... :idea:
Última edición por TakeDeadAim el Mié Dic 18, 2013 2:51 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor montesem » Mié Dic 18, 2013 7:31 pm

Hola

Antes de todo presentarme ya que este es mi primer post!

Hace poco he comprado a través de ebay USA con está opción. Me ha llegado a casa sin problemas de aduanas y ha tardado una semana y media. Es un paquete pequeño que costaba USD 110 incluyendo portes. No se si con productos mas grandes o caros habrá problemas...
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 22, 2013 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.3

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mié Dic 18, 2013 8:15 pm

montesem escribió:Hola

Antes de todo presentarme ya que este es mi primer post!

Hace poco he comprado a través de ebay USA con está opción. Me ha llegado a casa sin problemas de aduanas y ha tardado una semana y media. Es un paquete pequeño que costaba USD 110 incluyendo portes. No se si con productos mas grandes o caros habrá problemas...


Como te lo enviaron, mediante USPS (correo de USA) o alguna agencia de transporte tipo fedex, ups, etc...

Es que lo que viene por USPS suele pasar "desapercibido", o lo que es lo mismo, yo he tenido la suerte de que no me pararan nada... Por agencia es distinto porque son ellas mismas las encargadas de gestionar las tasas.

Esto es importante, ya que si el sistema ha funcionado a través de una agencia, puede resultar rentable.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor montesem » Mié Dic 18, 2013 8:40 pm

En España me lo entregó Correos. En el alabarán aparecía como si fuera un envío desde España. Cuando me lo entregaron como remitente aparecía Paqpoint SL y en la tarjeta de crédito me hicieron dos cargos, uno por el producto y el otro por los portes. El cargo de los portes está a nombre de Pitneybowes
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 22, 2013 6:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 17.3

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Mié Dic 18, 2013 8:45 pm

montesem escribió:En España me lo entregó Correos. En el alabarán aparecía como si fuera un envío desde España. Cuando me lo entregaron como remitente aparecía Paqpoint SL y en la tarjeta de crédito me hicieron dos cargos, uno por el producto y el otro por los portes. El cargo de los portes está a nombre de Pitneybowes


Ok, es la empresa destinada por eBay para realizar este tipo de trámites, pitneybowes me refiero.

Habrá que seguir indagando :roll:

Gracias por tu aporte :!:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor Parcheval » Jue Dic 19, 2013 9:50 am

A cuanto se eleve este servicio/suplemento de "Tarifas de importación" en ebay? Es un precio fijo por envío o bien un porcentaje?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 19, 2013 10:09 am

Lebrijano escribió:
TakeDeadAim escribió:Entiendo que te refieres a que sale rentable pagar en origen y no en destino. Pregunta al vendedor de Ebay cómo computa el importe.


Entiendes bien, pagando en origen y no en destino.



Ponnos los números que has hecho...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Jue Dic 19, 2013 11:06 am

La puja era sobre un driver, que el fenómeno retiró ayer de la venta :shock: :twisted:

Los gastos de envío eran de 30$ aprox, que me parecen perfectos, comparados con otras tiendas de ebay que se columpian. (no puedo poner cifras exactas porque el artículo ha desaparecido)

Los gastos de importación eran unos 30$ aprox también.

Calculando que, si la puja la gano por 150$ (por ejemplo) mas los gastos de envío serían 180$ --> 131€ al cambio de 0,73€/$ --> metemos IVA + ARANCELES + Tarifa Gestor (13,5€ mínimo, si el 2% del total de la compra no rebasa dicha cifra)

131*1,23 + 13,5= 175 --> dif 175 - 131 = 44€, que es lo que he pagado las dos veces que he tenido aduanas, sobre los 38-42€.

Creo que merece la pena la diferencia de pagar en origen a pagar en destino.

La cuestión es que hay algunas tiendas en los que estos gastos de importación son desorbitados :shock:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 19, 2013 11:15 am

Me da que el vendedor no había contemplado la cuenta con venta internacional y por eso ha retirado el artículo. No me sorprendería verlo de nuevo en venta con otros gastos de importación... avísanos si lo ves.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Jue Dic 19, 2013 11:28 am

TakeDeadAim escribió:Me da que el vendedor no había contemplado la cuenta con venta internacional y por eso ha retirado el artículo. No me sorprendería verlo de nuevo en venta con otros gastos de importación... avísanos si lo ves.


No está en venta, no tiene nada en venta, pero, si pincho desde el mail el enlace al artículo retirado, están modificadas las tarifas de importación a 84$ :twisted: :twisted: :twisted:

Los gastos de envío igual, 30,27$
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Aduanas

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 19, 2013 11:29 am

et voilá
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor Parcheval » Jue Dic 19, 2013 11:38 am

TakeDeadAim escribió:et voilá
Voilà :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Aduanas

Notapor Dr Feelgood » Vie Dic 20, 2013 1:07 am

No sé si alguien ha utilizado este servicio alguna vez: www.mitiodeamerica.com. Puede ser una solución para comprar en esas tiendas o vendedores eBay de USA que sólo hacen envíos nacionales. Precisamente ayer fui a hacer una compra de un híbrido muy bien de precio y justo ese vendedor no enviaba a Europa. También puede servir para cuando necesitas saber el coste exacto y no quieres sorpresas en la aduana. Tienen una calculadora de coste, según el precio del producto y sus dimensiones.

Si alguien lo ha utilizado, que cante la gallina, please.

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Aduanas

Notapor Lebrijano » Jue Ene 09, 2014 1:55 pm

Bueno, os cuento mi última experiencia de compras en USA... ambas por eBay, ambas enviadas por USPS...

SSMM los reyes de Oriente encargaron para mí el 18/12 unos adizero tour (51€ + 18€ porte = 69€), por un gran precio, mas o menos ahorro de 10-15 que en las webs UK y sin necesidad de tener que comprar hasta un mínimo de libras...

Se portaron tan bien los de la tienda que pusieron envío urgente, mediante EPG (ni idea, pero según se traduce de correos quiere decir empresa de envío urgente)... pues bien, al venir por UREGENTES, lo paran en aduanas... con el consiguiente retraso, etc... por un momento me iban a aplicar el procedimiento ordinario, es decir, lío de papeles y demás para verificar mercancia, valor, etc...

Al final, no se sabe porqué, aplicaron el abreviado y me lo enviaron a casa, llegando el 7/1.

El sobrecoste ha sido de 11€ de impuestos más 15+IVA= 18€ de gestión de correos, total 29€, total de los zapatos, 98€ :cry: :twisted:

La siguiente compra fue una cabeza de driver, NUEVA, por 133€ al cambio más 15€ porte, total 148€, enviado el 29/12.
Hoy acaba de llegar, sin impuestos y ni sin urgencias, ha tardado bastante menos y sin sobrecoste.

MORALEJA--> Si os envía por USPS (Correos de USA para el que no sepa lo que es), NORMAL , no ENVÍO URGENTE, cuela todo, o por lo menos, a mi no me han parado nada en estos 3 años que he comprado mediante este sistema. Lo que os envíen por EPG (cualquier empresa de envío urgente) lo paran, porque ellos mismos te hacen la gestión y te meten el sobrecoste.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados