Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias De Precios En Palos

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Diferencias De Precios En Palos

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 5:33 pm

O mejor... le dices...

Imagen
Locar

Notapor oscar gonzalez » Jue Jun 11, 2009 5:37 pm

Locar escribió:Venga las rescato.

Oscar, cuando te venga el comercial de la marca que seas le pegas la bulla por las diferencias de precios.

Él te contará tu milonga y le dices que eso se lo bailas tu con unas amiguitas...

[img]http://i37.tinypic.com/2ah5opz.gif[/img]

:laughing3: :laughing3:

Ya lo hago ya...., el problema es que el no es el que toma esas decisiones, sino los jefes de los jefes de sus jefes, por lo que encima es el que se lleva todas las charlas el pobre, pero a alguien te tienes que quejar, y sus jefes no van a dar la cara nunca.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 5:39 pm

Ya Oscar... pero eso va en el sueldo.

Al final los jefes de los jefes de sus jefes sólo saben de pedidos... bajos pedidos = solución al problema...

Sigo explicando mi vida...

Yo una vez le encontré a Lluís (bueno, no se lo encontré, lo encontré y se lo pasé a ver que le parecía) unos hierros Srixon en UK como 200 euros más baratos de lo que a él le costaban.
Locar

Notapor golfandsports » Jue Jun 11, 2009 5:51 pm

Por diferentes alusiones voy a contestar a algunas cosas:

Mis precios, aunque luego me los quiten: Driver Burner 2009: 220 euros, wedges srixon 90 euros, Driver Nike Dymo 220 euros, hierros burner plus 400 euros, bolsas taylor made de trípode 100 euros, etc etc etc etc. (lo pongo como ejemplo de mis súper márgenes dado que en estos prodcutos apenas llego a un 10% del margen)

Los márgenes de las tiendas son del 50% en algunos casos pero no en todos y al final siempre te hacen descuento. Jamás son del 100%, que no os engañen.

Otra cosa, sirva como ejemplo los descuentos que lográis como foro con Aymerich por qué son? porque soís muchos potenciales clientes juntos, pues eso es lo que pasa en UK unido a la bajada de la libra que está haciendo daño

Vosotros pensáis que os ahorráis dinero en UK pero no pensáis en las tiendas que tienen prohibida la compra en UK y la tienen que realizar a los distribuidores, si la cosa sigue con ese desequilibrio Óscar, Lynird, todos los demás incluido yo mismo nos vamos a la mierda en dos días porque no se puede competir

Yo soy intermediario y que si trabajase con los márgenes que se han dicho aquí iría en un porsche carrera 4 y viviría en la Moraleja, a los verdes el otro día les conté como funciono y se descojonaban de la risa por lo ridículo de nuestras comisiones en ventas, y ya llevo un tiempo y tengo unas cuantas marcas, y facturar facturo así que sé de lo que hablo.

La tabla que has puesto Locar es muy ilustrativa pero de nada sirve porque no hay ningún distribuidor que sirva al mismo tiempo en España que en UK por lo que no vale la comparativa

Os voy a poner un ejemplo real y verídico que todos lo habréis escuchado de mi boca más de una vez (permitirme que omita ciertos datos por las tiendas)

AD 333, precio en UK 12 euros

AD 333 precio tienda en españa mucho más de 12 euros más IVA y más transporte según pedido

AD 333 precio distribuidor venta directa desde Japón 12 euros más aduanas más transporte más almacenamiento más persona que las recoge y empaqueta más almacén más cajas más cinta más mínima ganancia total mucho más de 12 euros

Saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 6:07 pm

Yo tengo otra duda...

Las marcas os prohiben comprar a UK... a cambio de que?

Publicidad?
Locar

Notapor golfandsports » Jue Jun 11, 2009 6:15 pm

A cambio de no aguantar al representante de la marca chillarte en el oído y diciéndote que eres un hijo de....tu santa madre y que es un método ilegal en la práctica
Scratch

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 6:16 pm

Eso de que es un método ilegal no es cierto.

Todo lo demás... si ellos colaboraran sería más sencillo.

Estoy seguro que no es fácil ojo... que me pongo en vuestro lugar y se me infla la vena. Pero es que a veces sería yo quien pillaría el teléfono y le gritaría a la oreja de otro que es un hijo de la gran...
Locar

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 6:19 pm

Y como dices tu ;) por diferentes alusiones.

Precisamente comprar unos hierritos forgan vale lo mismo aquí que en UK... será que las marcas pequeñas hacen mejor las cosas???
Locar

Notapor javman » Jue Jun 11, 2009 6:53 pm

Las marcas pequeñas siempren hacen mejor las cosas, al igual que las tiendas pequeñas, ya que es su forma de sibrevivir.

La solucion unica que yo le veo y que no sera si sera posible, es unirse, y hablo de las tiendas, no se si sera posible pero me juego el cuello a que si, por lo menos un gran numero de las mismas.

Y con la union poner en practica la de divide y venceras, es decir como no puedes luchar contra todas las marcas, ya que necesitas seguir vendiendo material para comer, pues elijes una y entre todas las tiendas unidas, le anulais todos los pedidos, hasta que no os mejoren las condiciones, es decir, que hasta que no arreglen el tema con uk, y os permitan competir con las tiendas online de uk, pues no le comprareis material.

Os aseguro que cuando la marca vea reducida sus ventas, no le queara otra que reestructurar su forma de venta a las mismas, para que le volvais a comprar.

Una vez esta marca halla mejorado sus condiciones, sus precios en España bajaran, vosotros la volveris a tener en las tiendas y los consumidores se decantaran por ella, dado la diferencia de precios con el resto, y el resto de marcas no les quedara mas remedio que seguir esa tendencia.

Si el resto de marcas no mejoraran sus condiciones, pues se elije otra marca y a comenzar de nuevo.

Esto es como todo en esta vida una cuestion de plantarse y luchar, no hacerse la victima y auto convencerse de que es lo que hay y no se puede hacer nada.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor golfandsports » Jue Jun 11, 2009 7:12 pm

[quote="Locar"]Eso de que es un método ilegal no es cierto.

No te lo tomes a mal pero una cosa: Tú crees que miento? Que te crees que Castellana Golf, Alvarez, Moya o yo mismo somos tontos o qué?

He dicho que es un método ilegal en la práctica no que esté recogido o regulado en ningún lado!!

Si quieres puedes hacer la prueba, trata de montar una tienda y traerlo todo desde UK, a ver qué pasa, pues que las marcas se volcarían en contra tuya y jamás en la vida podrías comprarles nada, más tarde o temprano descubrirían qué tienda es la que te vende y la vetarían a ella también o, por lo menos, la echarían una buena bronca traducida en menos rebajas en sus compras

En Srixon nos pasa bastante a menudo que tenemos tiendas que venden Srixon sin comprarnoslo a nosotros, qué crees que no sabemos quienes son?? Qué hacemos? Te parece lógico? y lo mejor de todo es que esas tiendas luego lo venden a un PVP ajustado al mercado nacional para no dar el cante con sus productos pero sabemos quienes son.

Y yo me pregunto, si tú Locar, desde el cariño, fueses el dueño de Srixon España y vieses como en uno de los peores años de crisis mundial que se recuerdan, estuvieses jodido por la bajada de la libra, vieses que la gente te hace la cama, que tu propia marca te hace la cama, que tus propios clientes te hacen la cama, que harías? Pegarte un tiro es la opción más válida porque tus hijos comen, tu mujer come y tú también tienes que comer

Una pequeña reflexión, también desde el cariño y que nadie se ofenda pero es una realidad comercial: habéis visto el welcome pack de Srixon para Galaxia? Sabéis que precio tiene? Sabéis cuanta ganancia deja a Srixon ese pack a ese precio? Pues eso, luego ve y compra en una tienda de UK a ver qué marca el año que viene te hace los welcome pack a ese precio y con esa calidad!! incluyese en este ejemplo los polos Kartel. Ententer a las marcas un poquito que a veces nos tratáis un pelo mal

Y el que me venga con lo de Bridgestone y AyP la respuesta la tienen los verdes, preguntarles a ellos que les dije al respecto, que se la dije el otro día y no se puede hacer pública porque luego la gente se va de la lengua y me meto en líos únicamente por seros sinceros

Saludos y que nadie se ofenda por mis palabras
Scratch

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 7:21 pm

No si yo no te digo que mientas... ni que todo el mundo sea tonto menos yo. Yo sólo pregunto.

A mi me cuesta entender que una empresa me obligue a comprar más caro como distribuidor de lo que otros, en un ESPACIO ECONÓMICO COMÚN, venden al público en general... a cambio de NADA.

Eso es lo que a mi, personalmente me chirría. Y por eso me pregunto si hay alguna contraprestación que se me escape.

Todo lo que dices es cierto y es posible... que aprieten a la otra tienda... lo que sea.

Yo me pongo en el lugar del dueño de Srixon España y puedo llegar a empatizar con él... pero me extraña que ellos no se pongan en vuestro lugar y empaticen con vosotros (y no hablo de Srixon que me parece una de las marcas más legales que existen... hablo de TM, Callaway, Titleist etc. etc.).

Si yo soy un particular que con toda la ilusión del mundo monto una tienda de golf, invierto un porrón de dinero en acondicionar un local, montar una exposición, llenarlo de género y luego empiezo a ver que cualquier pelacañas con un almacén y un ordenador vende muuuucho más barato... no de lo que yo vendo... DE LO QUE YO COMPRO!!! Que tengo que hacer? Y citándote... Pegarte un tiro es la opción más válida porque tus hijos comen, tu mujer come y tú también tienes que comer...

Esa es mi duda... eso es lo que no entiendo.

Yo no voy a montar un portal para hacer de intermediario entre piratas ingleses y piratas españoles pq no creo en el sistema. Cualquier persona capaz de visitar una tienda online española es capaz de visitar una tienda online inglesa... con lo que el negocio ATPC.

Pero yo alucino... alucino pq llego a las tiendas físicas (y como me gusta el tema visito muchas) y veo megaexposiciones de diferentes marcas, un stock brutal de palos y auténticas antiguedades a precios vergonzosos que ni el dueño de la tienda puede permitirse vender por debajod el precio de coste ni la propia marca es capaz de abonar.

Alucino que el soporte de márketing que dan las marcas a las tiendas es muy muy bajo (algun hierro de demo y 2 posters?) y a pesar de ello les tengan pillados por las pelotas...

Si yo compro por 10 y vendo por 20 no me tendría que preguntar que alguien mucho más grande que yo comprara por 8 y vendiera por 16 pq prefiere reinvertir su rappel en buenos precios para sus clientes, un tío listo. Ahora... si yo compro por 10 y veo que alguien mucho más grande que yo compra por X y vende por 9... a la que entrara alguien de esa marca por mi puerta... lo de un dia de furia quedaría pequeño a su lado... pq yo también he invertido para que ellos vendan sus palos. SON MIS SOCIOS, NO MIS VERDUGOS!
Locar

Notapor golfandsports » Jue Jun 11, 2009 7:30 pm

Si tienes razón en lo que dices Locar pero la cosa está así, yo sinceramente no sé como va a terminar pero algo tendrá que pasar

Por cierto, me desconecto que estoy estudiando y me engancho al foro y me pierdo me pierdo jajajajja

Saludos y a ver si vosotros encontráis la solución a esta mierda que nos está matando

PD. Srixon hace lo que puede, Canterbury es dificil encontrarlo fuera de españa así que por lo menos esta marca la seguiré tirando palante, Kartel es Kartel en todos los lados, los carros eléctricos los vendo y mis precios de Bushnell son incomparables, jajaja

Por cierto, que te parece mis precios en los artículos que antes he puesto, no te animas a comprarme un Burner baratito baratito ajjajaja

SAlduos de nuevo
Scratch

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 7:32 pm

Mamong... he hecho la vista gorda de tus precios en el otro hilo... no me lo tires por cara...

(Todavía lo encontraría más barato :P )

A estudiar crack...
Locar

Notapor Locar » Jue Jun 11, 2009 7:34 pm

Un dia entré en una tienda física y vi como el vendedor le estaba recomprando un palo nuevo (supongo que de un premio o de un sorteo) a un jugador.

Le decía que le daba la mitad del PVP pq su margen era del 100% (yo todavía le hubiera dado menos).

Cuando salió le dije si eso lo hacía con todos los palos...

Como me conoce me dijo que no... si no al cabo de 10 días le dejo un palet en la puerta.
Locar

Notapor Lynyrd » Jue Jun 11, 2009 8:04 pm

Oscar, ya te conté en directo los márgenes que quedan con las marcas. Así que del 100% nada de nada. En general el beneficio que dejan las marcas sobre su precio teórico de venta es coste X 1,5 + IVA Si a esto les sumas que la mayoría ofrecen un 10% de dto. sobre el precio de tarifa, resulta que el beneficio ya baja al 35% ¿Y nos enfadamos con el tendero? *****, si el tío que te ha vendido las gafas graduadas les ha cargado un de un 100% a un 500%!

Con Forgan trabajo directamente con la fábrica, y vendo al precio que ellos me marcan. El resto de las marcas tienen fabrica/distribuidora, importador continental, importador nacional y minorista. Suma tantos por ciento y verás.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas