Voy a comentar un caso que a mi me parece curioso y que desconocía:
Yo llevo viviendo una temporadita en USA y ahora estoy de vacaciones en España. Como tenía mis palos viejos por allá (allí ya tienen sustitutos, evidentemente), se me ocurrió traérme algunos a España para pegar alguna bola, y una vez consultado el precio que suponía "su" billete de avión, opté por un envío de paquetería por USPS, mil veces más económico. Como a los americanos les daba error que yo me mandáse a otro país un paquete, al final me lo mandó mi mujer (Que estaba a mi lado, claro)
Mi sorpresa fue mayúscula cuando llegué yo y me dieron el papelito de que aduanas tenía retenido mi paquete porque estaba pendiente de pagar "derechos de importación".
Una vez que contacto con los de SPEEDTRANS (la nueva subcontrata para trámites aduaneros de CORREOS) me indican que en caso de ser objetos usados y de mi propiedad, les remita una declaración jurada especificando el valor. Por supuesto se la he mandado pero en el valor les he puesto "valor sentimental".
Ahora me piden que les envíe más documentación, tal como el certificado de padrón

y los billetes

que por supuesto ya no tengo.
Les he enviado un desglose del contenido, el padrón

, el email justificante con el localizador, el recibo de USPS (Ya me lo traje por si había problemas con el seguro, e incluso una autorización para abrir el paquete para que comprobasen que todo es super usado.
Sigo a la espera de como se resuelve, pero como les expuse en un email, si tardan mucho en entregármelo, casi mejor que los devuleban a USA, porque ya estaré de vuelta.
Pese a todo, sospecho que el el mejor de los casos me acabarán cobrando!!!
Bueno, ya os mantendré informados.
Moraleja: OJO CON ADUANAS Y LAS COMPRAS EN USA!!!