Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SOBRE EL PAGO ADUANAS Y ARANCELES

Notapor movillo » Mié Nov 24, 2010 7:47 pm

zocato escribió:pd. ahora recuerdo que me matriculé mi coche.... eso sí, me ahorré cerca de 500 pavos de gestoría :shock: .No veas la cara del vendedor cuando me da el precio final y le digo "perfecto, y ahora le quitas esos 500 leuros de gestión, que ya lo matriculo yo y te traigo las placas" :laughing6: .Eso sí, es la única vez que me he molestado en hacer colas y papeles :oops:

Eso lo he hecho yo en mis últimos 3 coches. El precio que te cobran por hacerte unas gestiones que se tarda un par de horas en completar es totalmente abusivo
movillo

Notapor DBD Staff » Mié Nov 24, 2010 8:05 pm

[quote="antafe"]Muy buenas, exactamente es lo que me ha pasdo hace unos días, ahora toca pagar el 18% de la facura al completo (pedido + transporte).

Eso se llama valor en aduana, valor de los bienes a importar + valor de transporte, a eso se le aplica el arancel correspondiente y el IVA se calcula sobre valor en aduana + arancel.

Juanito a descrito muy bien los pasos a seguir, los copiare y los pondré en los manuales de procedimientos para becarios. Ahora es relativamente fácil hacerlo tu mismo y no piden la intervención de un agente de aduanas o representante aduanero (es que nos han cambiado el nombre) y además la verdad es que son amables y no tiene mas que hacer los pasos y perder el tiempo. Pero ojo a los couriers DHL, Fedex, UPS, TNT, si no es algo que se complica, dejar que os los hagan ellos, ya que si ceden la documentación a un tercero suelen cobrarte una cesión de documentos de 35 a 70 eur, según courier por hacerlo, luego además os cobraremos nosotros, así que mejor que lo despache el propio departamento de aduanas del courier, les pagáis la liquidación y listo.
DBD Staff

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 24, 2010 9:35 pm

y que luego lo hagan bien... por que dependiendo de con quien des te hacen los "calculos" mejor o peor... de hecho la ultima vez que fui noi me metieron el transporte para el calculo de iva y aranceles (de hecho me salvé de los aranceles gracias a no meter el transporte)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Barri » Jue Nov 25, 2010 1:15 am

Pues la semana pasada me llegó de los estados juntitos un 'mini-medidor láser' y ni aduanas ni ná. El DON es poderoso...
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Juanito » Jue Nov 25, 2010 11:45 am

zocato escribió:a mí lo que me parece un flipe -y por eso os admiro, que conste- es que por ahorraros 22 leuros seáis capaces de iros a hacer las gestiones vosotros mismos a donde da la vuelta el aire. Olé y olé!!!

En este caso han sido varias circunstancias las que han hecho que fuera en persona:

A) Me pilla a 10 minutos del curro.
B) Mi neurona de macho ibérico ha actuado en plan "a estos h... de p... no les doy ni un duro más"
C) Las ansias por tener la mercancía en mi poder, ya que sabía que si iba yo me lo "llevaba puesto".

Hay que reconocer que en muchas ocasiones no merece la pena perder tiempo por ahorrarse unos euros, pero es que ultimamente estoy algo sensible con las mordidas que estamos sufriendo todo el día por parte de unos y otros, vamos que es ya cuestión del punto B. :lol:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor zocato » Jue Nov 25, 2010 12:14 pm

Juanito escribió:
zocato escribió:a mí lo que me parece un flipe -y por eso os admiro, que conste- es que por ahorraros 22 leuros seáis capaces de iros a hacer las gestiones vosotros mismos a donde da la vuelta el aire. Olé y olé!!!

En este caso han sido varias circunstancias las que han hecho que fuera en persona:

A) Me pilla a 10 minutos del curro.
B) Mi neurona de macho ibérico ha actuado en plan "a estos h... de p... no les doy ni un duro más"
C) Las ansias por tener la mercancía en mi poder, ya que sabía que si iba yo me lo "llevaba puesto".

Hay que reconocer que en muchas ocasiones no merece la pena perder tiempo por ahorrarse unos euros, pero es que ultimamente estoy algo sensible con las mordidas que estamos sufriendo todo el día por parte de unos y otros, vamos que es ya cuestión del punto B. :lol:

sin duda, bien hecho. Yo con la B) he llegado a pagar más en otro sitio, solo por el hecho de no darle un duro "al golfo" del precio barato :roll:
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Dic 03, 2010 8:25 pm

Esto es una lotería... Me acaba de llegar mi último capricho de los USA.... 0 aduanas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor nyc99 » Vie Dic 03, 2010 10:28 pm

fu-manchu escribió:Esto es una lotería... Me acaba de llegar mi último capricho de los USA.... 0 aduanas.

y que ha sido? si se puede saber. :oops:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor fu-manchu » Vie Dic 03, 2010 10:30 pm

Cuando haga mi WITB lo verás.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor nyc99 » Vie Dic 03, 2010 10:31 pm

fu-manchu escribió:Cuando haga mi WITB lo verás.

ok. :headbang:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor 3puttsmaster » Sab Abr 02, 2011 11:44 am

:book: En esta página de SEUR

http://pages.ebay.es/sellercentral/seur ... iones.html

aportan estos datos interesantes:

"EXPORTACIONES:
Todos los envíos destinados a países no pertenecientes a Europa., que superen los 15 Kg. o con valor superior a 150 €, están sujetos a un despacho de aduana de exportación cuyo importe es de 15,03 €"

que coincide con las dos o tres compras que he hecho en USA y creo que con todo lo escrito (el 18+2% de IVA y arancel va aparte). :evil:
Matraco

Handicap: 14,4

Aduanas: Hierros Propios Y Usados "importados"

Notapor omedemo » Vie Jun 10, 2011 2:10 am

Voy a comentar un caso que a mi me parece curioso y que desconocía:

Yo llevo viviendo una temporadita en USA y ahora estoy de vacaciones en España. Como tenía mis palos viejos por allá (allí ya tienen sustitutos, evidentemente), se me ocurrió traérme algunos a España para pegar alguna bola, y una vez consultado el precio que suponía "su" billete de avión, opté por un envío de paquetería por USPS, mil veces más económico. Como a los americanos les daba error que yo me mandáse a otro país un paquete, al final me lo mandó mi mujer (Que estaba a mi lado, claro) :lol: :lol: :lol:

Mi sorpresa fue mayúscula cuando llegué yo y me dieron el papelito de que aduanas tenía retenido mi paquete porque estaba pendiente de pagar "derechos de importación". :shock:

Una vez que contacto con los de SPEEDTRANS (la nueva subcontrata para trámites aduaneros de CORREOS) me indican que en caso de ser objetos usados y de mi propiedad, les remita una declaración jurada especificando el valor. Por supuesto se la he mandado pero en el valor les he puesto "valor sentimental".

Ahora me piden que les envíe más documentación, tal como el certificado de padrón :shock: :shock: :shock: y los billetes :cry: que por supuesto ya no tengo.

Les he enviado un desglose del contenido, el padrón :shock: , el email justificante con el localizador, el recibo de USPS (Ya me lo traje por si había problemas con el seguro, e incluso una autorización para abrir el paquete para que comprobasen que todo es super usado.

Sigo a la espera de como se resuelve, pero como les expuse en un email, si tardan mucho en entregármelo, casi mejor que los devuleban a USA, porque ya estaré de vuelta. :lol:

Pese a todo, sospecho que el el mejor de los casos me acabarán cobrando!!! disgust disgust disgust

Bueno, ya os mantendré informados.

Moraleja: OJO CON ADUANAS Y LAS COMPRAS EN USA!!!
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Aduanas

Notapor Prov1x » Sab Jun 11, 2011 9:20 pm

A mi lo de los 150 lereles me ha pasado con ropa. Hice 2 pedidos, el primero por valor de poco más de 150 y me lo pararon...el segundo no llegaba a 130 y llegó sin problemas. De momento no me arriesgo a comprar nada más...

Pregunto....y si el envío le llegase a un NO RESIDENTE, podría solicitar no pagar el IVA?.
Aficionado

Handicap: 10,3

Re: Aduanas: Hierros Propios Y Usados "importados"

Notapor TakeDeadAim » Sab Jun 11, 2011 11:25 pm

omedemo escribió:Mi sorpresa fue mayúscula cuando llegué yo y me dieron el papelito de que aduanas tenía retenido mi paquete porque estaba pendiente de pagar "derechos de importación". :shock:

Esto ya lo comenté en el foro hace unos meses.

Vas a tener que presentar inventario con un coste que se ajuste más o menos a unas tablas de valores qeu ellos manejan, porque si no, utilizarán esas tablas para calcular los aranceles.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Aduanas

Notapor landus » Vie Jun 24, 2011 4:57 pm

Una pregunta, los de Fedex te llaman para decirte que te han parado el envio en aduanas o directamente en la entrega te dicen que tienes que pagar aranceles?

Saludos
Matraco

Handicap: 15.5

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas