Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SOBRE EL PAGO ADUANAS Y ARANCELES

Notapor JOSEANTONIO » Jue Jun 24, 2010 5:51 pm

Pienso que muchas veces es cuestion de suerte y nada mas.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor Lendry » Mié Oct 06, 2010 10:32 am

Retomo este tema para informar!!!

He estado hablando con el despacho de aduanas y desde hace unos meses se se ha cambiado la política, cualquier paquete que pase los 22€ de valor tiene carga de IVA y aranceles, según su valor tiene una tarifa distinta, esto antes sólo ocurría a partir de 150€.

Yo me he quedado así :shock: :tongue9: , así que aviso a navegantes mucho ojo con comprar fuera que ahora se paga SI o SI!!!!
Filibustero

Notapor tonuel » Mié Oct 06, 2010 10:46 am

Lendry escribió:Retomo este tema para informar!!!

He estado hablando con el despacho de aduanas y desde hace unos meses se se ha cambiado la política, cualquier paquete que pase los 22€ de valor tiene carga de IVA y aranceles, según su valor tiene una tarifa distinta, esto antes sólo ocurría a partir de 150€.

Yo me he quedado así :shock: :tongue9: , así que aviso a navegantes mucho ojo con comprar fuera que ahora se paga SI o SI!!!!

Yo he comprado un aparato de China hace dos semanas por valor de 170€ y no me han cobrado nada en la aduana... ;)

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor MrRayas » Mié Oct 06, 2010 10:52 am

tonuel escribió:Yo he comprado un aparato de China hace dos semanas por valor de 170€ y no me han cobrado nada en la aduana... ;)
Saludos ;)

Tonuel, es que los Chinos lo hacen muy bien. :wink:
Por cierto, me pica la curiosidad. 170€ y de China?, :shock: :shock: , Medio silk market?, :lol: :lol:
Maestro

Notapor tonuel » Mié Oct 06, 2010 10:58 am

MrRayas escribió:Tonuel, es que los Chinos lo hacen muy bien. :wink:
Por cierto, me pica la curiosidad. 170€ y de China?, :shock: :shock: , Medio silk market?, :lol: :lol:

una réplica de reloj bvlgari... que se traducen en 9000 € en tienda... y paso de gastarme... :roll:

los pones uno al lado del otro y no sabes cual es el original... por eso vale 170€...

Saludos ;)
Maestro

Notapor MrRayas » Mié Oct 06, 2010 11:01 am

tonuel escribió:una réplica de reloj bvlgari... que se traducen en 9000 € en tienda... y paso de gastarme... :roll:
los pones uno al lado del otro y no sabes cual es el original... por eso vale 170€...

Saludos ;)

A+?
Yo viajo bastante allí, y 170€ me parece un pelin caro. Es sólo mi opinión
Maestro

Notapor Lendry » Mié Oct 06, 2010 11:06 am

tonuel escribió:Yo he comprado un aparato de China hace dos semanas por valor de 170€ y no me han cobrado nada en la aduana... ;)

Saludos ;)

He sido escueto en la información... :laughing6:

Llevas razón Tonuel, hablo vía FEDEX procedente de EEUU. los demás países y agencias de transporte no tengo ni idea!!!!
Filibustero

Notapor tonuel » Mié Oct 06, 2010 11:18 am

MrRayas escribió:
A+?
Yo viajo bastante allí, y 170€ me parece un pelin caro. Es sólo mi opinión

yo como no viajo tengo que pasar por el aro... y sumarle los gastos de envío... :roll:

Saludos ;)
Maestro

Notapor Cienfuegos » Jue Oct 07, 2010 8:21 am

Desde USA mi experiencia es que ya desde hace un tiempo lo paran precticamente Todo!!!

tanto si viene por empresa privada (FEDEX/UPS) como si viene por correo "ordinario" (USPS/correos) lo paran.

El razonamiento es:

- si viene por privadas ellas te pasaran la factura de iva+aranceles incrementada en 15-25 eurillos por "las molestias" de tramitartelo.

-Si viene por empresas "publicas" (por llamarlas de alguna manera a USPS y correos) segun llegan los paquetes a le dice a la empresa "SPEEDTRANS" que se encargue ella de los tramites de avisaros del marron y en caso de que vosotros no podaios ir a aduanas a hacer los tramites, ellos amablemente y por el modico precio de 22€ os lo tramitan... con lo que a esta empresa que únicamente se dedica a esto y que tiene una ventanilla en el mismo correos de Aduanas, le interesa que toooodo lo que venga pase por alli (pedazo de negocio, 22€ por paquete!!!)

Y la verdad es que yo he ido un par de veces a aduanas.... y es un coñazo... y lo mas importante es que si no eres de madrid... a ver como te lo apañas para ir a aduanas de BARAJAS,....
Última edición por Cienfuegos el Jue Oct 07, 2010 8:34 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Juanito » Mié Nov 24, 2010 1:40 pm

Retomo este tema para contar mi experiencia en la tramitación y recogida por mi propia mismidad de un paquete procedente de USA, que estaba retenido en la aduana pendiente del trámite de importación.

En este caso el paquete no era nada relacionado con el golf, pero creo que eso es lo de menos para el caso. Comentar que el valor total de la mercancía con envío es de 110€, con lo cual me daba mucho por c.lo pagar 22€ extras a una empresa por un servicio que antes estaba incluido en el precio del envío, cuando este trámite se realizaba por parte de Correos. Ojo! no me refiero a pagar iva+aranceles, que es una putada, pero es lo justo.

Los trámites a realizar se dividen en dos ubicaciones, que serán visitadas en varias ocasiones, y que se pueden ver en este Mapa

La A corresponde al edificio de Correos, desde lejos se ve bien porque tiene un cubo enorme en el tejado con el logo de Correos. La B es el Centro de Carga Aérea, allí está la sede de la AEAT y los bancos. Junto al CCA hay un parking público donde aparcar, en teoría es un parking de pago, pero hoy estaban abiertas las barreras (desconzo si es lo habitual). Por si acaso, las tarifas del parking son: la primera media hora gratuita, del minuto 31 al 60 a 0,0133/min. y del 61 en adelante a 0,0224/min.

Los papeles que se necesitan para los trámites son el aviso que te llega de Correos (aunque no es necesario esperarlo, con el nº de tracking es suficiente) y el justificante de compra de la mercancía (yo he llevado el típico recibo de pago de ebay y me ha valido perfectamente).

Bueno, pues vamos con la cronología de los hechos:

8:50 llego al edificio de Correos, en la recepción hay un mostrador (donde se recoge la mercancía una vez hecho todo el trámite) y una puerta que pone "Despacho Aduanas" o algo similar, aquí es donde empieza la gymkana. Abren a las 9:00 y tengo 5 personas delante. Antes de la apertura ya tengo otras 5 personas detrás.

9:00 Una vez abierta la puerta hay una sala con un mostrador al fondo y tres carteles para hacer colas diferentes: Envíos con destino Madrid, Envíos con destino resto de España y Agentes Aduaneros. Solo hay una persona atendiendo, así que se forma una sola cola. El operario atiende muy rápidamente.

9:08 Con los papeles que me han dado en Correos me dirijo al Centro de Carga Aérea.

9:13 Llego al CCA, tiene un pasillo central con la AEAT a la derecha y los bancos (CajaMadrid y La Caixa) a la izquierda.

9:15 En la AEAT primera puerta a la derecha, y luego pasillo al fondo a la derecha, zona de Importaciones. Un funcionario me recoge la documentación y me dice que espere.

9:30 El funcionario me trae la documentación para la liquidación de aduanas. Comentar que si el valor de la mercancía es menor de 150€ no se pagan aranceles, solo el iva; y si el valor de la mercancía es menor de 22€ ni se pagan aranceles ni iva.

9:31 A pagar al banco, está justo enfrente de la AEAT en la planta de arriba. Lo hago en la Caixa, donde no hay nadie esperando.

9:32 Vuelvo a la AEAT para que me sellen la liquidación.

9:37 De vuelta en Correos voy al mostrador de la recepción donde tengo que pagar 4,48€ en concepto de factaje.

9:40 Me traen el paquete.

Así son las cosas y así las hemos contado. Mi experiencia no ha sido nada mala, todo lo contrario, estoy gratamente sorprendido de lo poco que he tardado y del trato amable y colaborador de todas las personas que me han atendido, bien es cierto que iba mentalizado a perder un buen rato por lo leído por todos lados.

También decir que no me parece razonable que Speedtrans cobre un fijo de 22€ por cada gestión independientemente del valor de la mercancía (sobre todo porque hasta abril de este año Correos incluía este trámite en el coste del envío), y que lógicamente en un envío de 1000€ igual ni te planteas ahorrarte 22€, pero en cosas de poco valor jode esa clavada.

Espero que este post sirva de ayuda, y dentro de lo que pueda intentaré aclararos las dudas que os puedan surgir.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor DBD Staff » Mié Nov 24, 2010 2:07 pm

Lendry escribió:Retomo este tema para informar!!!

Asi es cambio la normativa, ya lo dije en otro post, ahora vas a pagar por casi todo, alguno se podra escapar por el articulo "33" pero cada vez son los menos, os tocara pagar Iva 18% y el arancel correspondiente.

--------------

Tengo una transitaria y hacemos despachos de aduanas, así que se de lo que hablo.
DBD Staff

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 24, 2010 2:11 pm

maos o menos es lo que me ha pasado a mi en mis ultimos "encarguitos" solo que en uno de ellos pille una buena cola en el primer paso de la cadena, jejeje...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor antafe » Mié Nov 24, 2010 5:55 pm

Muy buenas, exactamente es lo que me ha pasdo hace unos días, ahora toca pagar el 18% de la facura al completo (pedido + transporte).
Es decir, antes se pagaban aranceles, el palos usados un 3% (creo) y ahora se paga un 18% de IVA.
Entre las restricciones de UK con venta a España y la politica fiscal (recaudatoria) de nuestra aduana, no va quedar otro remedio que viajar uno mismo fuera o comprar aqui.

Saludos
Scratch

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Mié Nov 24, 2010 6:22 pm

Te lias.

Siempre se ha pagado un 2% de aranceles más IVA. Sólo que antes pasaba casi todo y ahora no pasa nada.

Y entre UK y España no se paga nada porque están dentro de la UE.
Locar

Notapor zocato » Mié Nov 24, 2010 7:04 pm

a mí lo que me parece un flipe -y por eso os admiro, que conste- es que por ahorraros 22 leuros seáis capaces de iros a hacer las gestiones vosotros mismos a donde da la vuelta el aire. Olé y olé!!!

pd. ahora recuerdo que me matriculé mi coche.... eso sí, me ahorré cerca de 500 pavos de gestoría :shock: .No veas la cara del vendedor cuando me da el precio final y le digo "perfecto, y ahora le quitas esos 500 leuros de gestión, que ya lo matriculo yo y te traigo las placas" :laughing6: .Eso sí, es la única vez que me he molestado en hacer colas y papeles :oops:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas