Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PRESENTACION DE DUA Y RECOGIDA DE PAQUETE

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: PRESENTACION DE DUA Y RECOGIDA DE PAQUETE

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 16, 2010 10:42 am

fbarrmar escribió:Quería consultaros, a los que habéis comprado en USA. He comprado una funda para mi driver por eBay, que es el único sitio por el que lo he encontrado, por unos 16€ al cambio con portes incluido. Mi pregunta es, yo viviendo en Asturias y pidiendo el paquete a mi dirección actual de asturias, ¿tengo que ir a madrid a barajas a realizar dichos trámites? ¿lo haría en el aeropuerto de aquí de asturias o en cualquier oficina de correos? Al final no se si me va a salir más caro el collar que el galgo...
A ver si podéis responderme y sacarme de dudas.
Un saludo,

Te llegará un papel de correos/Speedtrans de que tienes que pasar por aduanas o que ellos (speedtrans) se hacen cargo de los tramites (por un modico precio que creo que rondaba los 20-25€)...los que no viviis en madrid es casi impepinable que teneis que pasar por intermediarios (a no ser que alguien pueda hacer los tramites por vosotros)

Ahora que ya entra tu en valorar si la funda te sale a cuenta....
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 16, 2010 10:47 am

jpuyol escribió:Yo siempre lo he hecho a traves de un agente de aduanas, es mucho mas rapido y al final te saldra barato. Son muchos tramites y papeleos

Hombre yo creo que todo depende un poco del importe de lo que compras.... es decir... Por un juego de palos de 400€ pago al agente de aduanas y le pongo una sonrisa... por que asi me lo llevan a casa y demas, pero por algo que vale 50€ pues pagar 20€ a un agente... pues como que me j.de un poco... asi que voy yo mismito si puedo esos dias
Maestro

Notapor efimer » Jue Dic 16, 2010 10:50 am

fbarrmar escribió:Quería consultaros, a los que habéis comprado en USA. He comprado una funda para mi driver por eBay, que es el único sitio por el que lo he encontrado, por unos 16€ al cambio con portes incluido. Mi pregunta es, yo viviendo en Asturias y pidiendo el paquete a mi dirección actual de asturias, ¿tengo que ir a madrid a barajas a realizar dichos trámites? ¿lo haría en el aeropuerto de aquí de asturias o en cualquier oficina de correos? Al final no se si me va a salir más caro el collar que el galgo...
Un saludo,

Es un poco largo el hilo..

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=75

pero si ves los post recientes, en lo que a tí te interesa

Lendry escribió:Retomo este tema para informar!!!

He estado hablando con el despacho de aduanas y desde hace unos meses se se ha cambiado la política, cualquier paquete que pase los 22€ de valor tiene carga de IVA y aranceles, según su valor tiene una tarifa distinta, esto antes sólo ocurría a partir de 150€.

puede decirse grosso modo que, en general, las importaciones cuyo valor total no excede de 22 euros no pagan gastos de aduanas.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor jpuyol » Jue Dic 16, 2010 10:54 am

Cienfuegos escribió:
Un saludo,

Te llegará un papel de correos/Speedtrans de que tienes que pasar por aduanas o que ellos (speedtrans) se hacen cargo de los tramites (por un modico precio que creo que rondaba los 20-25€)...los que no viviis en madrid es casi impepinable que teneis que pasar por intermediarios (a no ser que alguien pueda hacer los tramites por vosotros)

Ahora que ya entra tu en valorar si la funda te sale a cuenta....

Speedtrans te lo soluciona todo por 20 €
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Coque » Jue Dic 16, 2010 11:13 am

Un saludo,

También es posible que tengas suerte y no pase por aduanas y te envíen directamente por correos el paquete a casa, sin pagar trámite alguno.

Hace 6 días me llegaron dos compras de los USA, con valores de 40$ y 110$ respectivamente, y ninguno pasó por aduanas. Me llegaron a casa sin pago ninguno.

Además, por lo que parece, tu paquete es pequeño. Es probable que no te lo retengan en aduanas y te llegue sin pagar.

En caso de que te lo retengan te llegará una notificación por correo para que hagas los trámites aduaneros, bien directamente o bien delegando la gestión a un agente de aduanas de Speedtrans, en este último caso te cobraran unos 20 euros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Lebrijano » Jue Dic 16, 2010 11:23 am

Me he leído las 5 últimas páginas del post de aduanas y aranceles, y me queda claro que, hasta 22€ no se paga nada (16€ en mi caso), y que según te toque, se pagan aduanas o no... pero lo que no me aclara es que si no puedo ir a madrid tenga que pagar 20-22€ a sppedtrans por "hacerme" los dichosos trámites... hay alguien que últimamente haya tenido un caso "parecido"? digo similar en cuanto comprar algo de poco valor y el modo de entrega...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Lebrijano » Jue Dic 16, 2010 11:29 am

Coque escribió:
Un saludo,

También es posible que tengas suerte y no pase por aduanas y te envíen directamente por correos el paquete a casa, sin pagar trámite alguno.

Hace 6 días me llegaron dos compras de los USA, con valores de 40$ y 110$ respectivamente, y ninguno pasó por aduanas. Me llegaron a casa sin pago ninguno.

Además, por lo que parece, tu paquete es pequeño. Es probable que no te lo retengan en aduanas y te llegue sin pagar.

En caso de que te lo retengan te llegará una notificación por correo para que hagas los trámites aduaneros, bien directamente o bien delegando la gestión a un agente de aduanas de Speedtrans, en este último caso te cobraran unos 20 euros.

muchas gracias, escribi el anterior mensaje sin haber leido este, ya me aclara todo.... a ver si hay suerte.
en serio, muchas gracias, haceis las cosas más sencillas a la gente.
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Jue Dic 16, 2010 11:31 am

fbarrmar escribió:Me he leído las 5 últimas páginas del post de aduanas y aranceles, y me queda claro que, hasta 22€ no se paga nada (16€ en mi caso), y que según te toque, se pagan aduanas o no... pero lo que no me aclara es que si no puedo ir a madrid tenga que pagar 20-22€ a sppedtrans por "hacerme" los dichosos trámites... hay alguien que últimamente haya tenido un caso "parecido"? digo similar en cuanto comprar algo de poco valor y el modo de entrega...

Si pasa aduanas y no puedes ir tu... tienes que pedir los servicios de un agente de aduanas privado o speedtrans.
Maestro

Notapor jpuyol » Jue Dic 16, 2010 11:36 am

Espero que tengas suerte, pero a mi me dijeron que desde que privatizaron el servicio, con los cmbios de IVA en Junio, lo paraban todo.
Quiza como ha dicho cienfuegos, si es de menor valor, pase.

Yo tuve que contratar los servicios de speedtrans para un envio grande ya que me lo detuvieron, pero por 20€ y los pagos de IVA correspoindiente me lo desbloquearon en 2 dias
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Coque » Jue Dic 16, 2010 11:58 am

jpuyol escribió:Espero que tengas suerte, pero a mi me dijeron que desde que privatizaron el servicio, con los cmbios de IVA en Junio, lo paraban todo.
Quiza como ha dicho cienfuegos, si es de menor valor, pase.

Yo tuve que contratar los servicios de speedtrans para un envio grande ya que me lo detuvieron, pero por 20€ y los pagos de IVA correspoindiente me lo desbloquearon en 2 dias

Es cierto que paran más cosas pero siguen pasando algunos (como posteé).

Quizá también dependa del tamaño del paquete.

A mi siempre me han retenido llos paquetes de mayores dimensiones. Con los pequeños es más variable y un poco loteria.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Lebrijano » Mié Ene 19, 2011 7:46 pm

Pensé que os había respondido aquí, pero debí hacerlo en un post de similares características...

Me llegó el paquete como a la semana de haberlo pedido, directamente a mi casa y sin sobrecoste alguno. TODO PERFECTO.

Ahora estoy esperando una subasta para comprar unos grip IOMIC, y a ver si vuelvo a tener la misma suerte y no me los paran por el camino...

Como comentó el compañero anterior, es cuestión de tamaño del paquete y supongo que del valor que contenga.
Cosaco

Notapor camellzone » Mié Ene 19, 2011 8:14 pm

Yo creo que es cuestión de suerte y puede que influya quien te lo envía, si es una empresa o un particular, es lo que he deducido de lo que me han parado y lo que no.
Monitor

Handicap: 21

Anterior

Volver a Tiendas