Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

golf56

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Golf56

Notapor Tigreton » Jue Ene 11, 2007 3:01 pm

zocato escribió:
Tigreton escribió:esa varilla no es la NV "normal", me da que es una que han hecho para para Ben Hogan... lo digo por eso de [b][i]NV - H [/i][/b] :roll:

plas-plas-plás! No se te pasa una!
En efecto es una Aldila para Hogan, pero exacta (estética) a la original... es decir que no es la típica varilla negra que pone BH by Aldila..... sino que es una Aldila pistacho de las que conocemos y donde poner algo así como [i]made for BH[/i]

sip, pero tiene características "especiales".... he mirado en la página de ben hogan y dice que está hecha con características específicas para sus palos...
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor Miyagi » Jue Ene 11, 2007 6:08 pm

Tigreton escribió:
zocato escribió:
Tigreton escribió:esa varilla no es la NV "normal", me da que es una que han hecho para para Ben Hogan... lo digo por eso de [b][i]NV - H [/i][/b] :roll:

En efecto es una Aldila para Hogan, pero exacta (estética) a la original... es decir que no es la típica varilla negra que pone BH by Aldila..... sino que es una Aldila pistacho de las que conocemos y donde poner algo así como [i]made for BH[/i]

sip, pero tiene características "especiales".... he mirado en la página de ben hogan y dice que está hecha con características específicas para sus palos...

Yo pensaba que era la misma varilla pero pintada de otra forma y ajustada a la cabeza de la madera de esa marca, aunque es verdad que para el drive dicen que la varilla está "tuned for..." y en el caso de las maderas dice "designed for..." pero en ambas lleva pintada la H de Hogan. :roll:
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor Tigreton » Vie Ene 12, 2007 12:07 am

Miyagi escribió:
Tigreton escribió:
zocato escribió:

Yo pensaba que era la misma varilla pero pintada de otra forma y ajustada a la cabeza de la madera de esa marca, aunque es verdad que para el drive dicen que la varilla está "tuned for..." y en el caso de las maderas dice "designed for..." pero en ambas lleva pintada la H de Hogan. :roll:

lo mismo, en lo único en lo que se parecen es el color.. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Panoramix » Vie Ene 12, 2007 12:34 am

Tigreton escribió:lo mismo, en lo único en lo que se parecen es el color.. :roll:

¿Crees que Aldila se prestaria a eso?..., es decir, por ejemplo el "decorarles" a los de Ben Hogan una VX de 12$ como si fuese una NV.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Tigreton » Vie Ene 12, 2007 10:14 am

Panoramix escribió:
Tigreton escribió:lo mismo, en lo único en lo que se parecen es el color.. :roll:

¿Crees que Aldila se prestaria a eso?..., es decir, por ejemplo el "decorarles" a los de Ben Hogan una VX de 12$ como si fuese una NV.

Saludos.

me he explicado mal.... seguro que tiene una calidad muy buena, pero me refiero que lo mismo el torque es diferente, el flex point también, incluso el peso....

lo que está claro es que no tiene las mismas características, puesto que en ese caso no tendría la H y no dirían el web que están específicamente diseñadas para esas maderas....

digo yo... pero puede que esté equivocado... :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Respuesta: Golf56

Notapor Panoramix » Vie Ene 12, 2007 12:15 pm

También pienso que es así, es decir, una NV más con especificaciones elegidas por BH.

Yo tengo el driver BigBen con esta varilla..., y en ningún momento se me pasó por la imaginación que la varilla fuese "otra cosa" que una NV.., fundamentálmente porque seria una estafa, y no creo que marcas reconocidas como BH o Aldila practriquen la estafa...., además de que semejante práctica seria "vox populi" al día siguiente de aparecer en el mercado.

¿Que la "NV-H 70" es distinta a las otras NV que Aldila tiene en catálogo?...., evidentemente, igual que una NV55 no se parece en nada a una NV 105, o una NV 65 es distinta de una NV 75.

Entonces si todas son distintas.... ¿que tienen en común la famila de NVs?..., pues la calidad, tanto en el proceso de fabricación, como en los materiales empleados. Luego, cada modelo de NV se adaptará mejor o será el idóneo para cada tipo de jugador.

Es como yo pienso..., y también puedo estar equivocado. :)

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Arturo » Vie Ene 12, 2007 9:21 pm

Muy buenas.

Yo tampoco entiendo nada de varillas, pero me he auto-regalado un big ben por navidades y, aunque sólo lo he sacado una vez al campo, la sensación fue inmejorable. Yo jugaba antes con un Cobra SS 370 que, aunque ilegal y ya con unos añitos, es un palo fácil y agradable a la vista, y no noté prácticamente el cambio.
Además, para los que prefieran los drivers no demasiado cabezones, me parece una elección a considerar. Y relación calidad/precio, creo que dificilmente superable.

Y no trabajo en Ben Hogan, ni llevo comisión, que conste. :wink:

Saludos
Matraco

Notapor astrako » Vie Ene 12, 2007 9:55 pm

Arturo escribió:Muy buenas.

Yo tampoco entiendo nada de varillas, pero me he auto-regalado un big ben por navidades y, aunque sólo lo he sacado una vez al campo, la sensación fue inmejorable. Yo jugaba antes con un Cobra SS 370 que, aunque ilegal y ya con unos añitos, es un palo fácil y agradable a la vista, y no noté prácticamente el cambio.
Además, para los que prefieran los drivers no demasiado cabezones, me parece una elección a considerar. Y relación calidad/precio, creo que dificilmente superable.

Y no trabajo en Ben Hogan, ni llevo comisión, que conste. :wink:

Saludos

Si es que es un buen drive, yo toy encantado con el y la calidad-precio es cojo..a ...
Maestro

Notapor reve » Vie Ene 12, 2007 10:11 pm

Panoramix escribió:También pienso que es así, es decir, una NV más con especificaciones elegidas por BH.

Yo tengo el driver BigBen con esta varilla..., y en ningún momento se me pasó por la imaginación que la varilla fuese "otra cosa" que una NV.., fundamentálmente porque seria una estafa, y no creo que marcas reconocidas como BH o Aldila practriquen la estafa...., además de que semejante práctica seria "vox populi" al día siguiente de aparecer en el mercado.

¿Que la "NV-H 70" es distinta a las otras NV que Aldila tiene en catálogo?...., evidentemente, igual que una NV55 no se parece en nada a una NV 105, o una NV 65 es distinta de una NV 75.

Entonces si todas son distintas.... ¿que tienen en común la famila de NVs?..., pues la calidad, tanto en el proceso de fabricación, como en los materiales empleados. Luego, cada modelo de NV se adaptará mejor o será el idóneo para cada tipo de jugador.

Es como yo pienso..., y también puedo estar equivocado. :)

Saludos.

Pues no se, pero yo si pienso en NV pienso en una varilla más bien durita y que flexione arriba, y por lo que cuentan la BH es todo lo contrario, tirando a blanda y flexiona abajo.

Vamos que cuando veo los By, Tuned o Disigned, asumo que es una varilla PMO y no de "marca", o por lo menos no del modelo que anuncian. Aldila además parece que se está aficionando a esto, hizo lo mismo con los Cobra, la F-Speed llevaba una NV tuneada.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Tigreton » Vie Ene 12, 2007 11:41 pm

podemos salir rápido de dudas... Panoramix, si quieres quedamos un día y probamos nuestros drives (el mio tiene NV "a secas")... si hay diferencia, lo vamos a ver enseguida..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor astrako » Sab Ene 13, 2007 12:37 am

Yo probé una Nv 75 en una madera 3 callaway y era más dura que la varilla del BH, personalmente me pareció que la NV -H tiene la torsión más baja...

ya nos contareis las pruebas entre vuestros drives...
Maestro

Notapor Panoramix » Sab Ene 13, 2007 2:13 am

reve escribió:
Pues no se, pero yo si pienso en NV pienso en una varilla más bien durita y que flexione arriba, y por lo que cuentan la BH es todo lo contrario, tirando a blanda y flexiona abajo.

Vamos que cuando veo los By, Tuned o Disigned, asumo que es una varilla PMO y no de "marca", o por lo menos no del modelo que anuncian. Aldila además parece que se está aficionando a esto, hizo lo mismo con los Cobra, la F-Speed llevaba una NV tuneada.

Es que la dureza la eliges tú, las NVs no son "duritas" en general, ni tampoco tienen el punto de flexión arriba. No soy experto (ni mucho menos) en varillas, pero el "abanico" de opciones que tiene Aldila en las NVs es muy amplio..., por lo que no podemos decir que la NV es una varilla dura..., o blanda.

Aldila en sus modelos NV tiene las siguientes flexibilidades: L, A, R, S, y X..., o sea, de una L a una X debe de haber un mundo en cuanto a flexibilidad. Si hablamos de peso, hay NVs de 55g. y NVs de 105g. (en cuanto a maderas..., para hierros las hay de hasta 130g.). Si hablamos de torque, las hay desde 4.0 hasta 1.8. En lo único que coinciden todas las NVs es en el "Launch Angle", que es "Low-Mid". Y una cosa está clara, que una varilla de flexibilidad L con 55g. de peso y un torque de 4.0, no se comportará ni parecido como una varilla de flexibilidad X, peso de 105g. y torque de 1.8...., ¿esto quiere decir que una es mejor que la otra?.

La cuestión es... ¿las marcas PMO que montan en sus modelos varillas de prestigio con la particularidad de "BY, Tuned, Designed, etc.", reálmente lo que nos están vendiendo es un "sucedaneo"..., un producto de inferior calidad "decorado" o "marcado" como si fuese el "bueno" que todos conocemos?..., ¿o por el contrario lo que hacen es coger la calidad de una varilla en concreto y dotarla de las especificaciones que según su criterio mejor se adapten a un mayor abanico de usuarios?.

Ben Hogan monta una NV "maracda" como NV-H 70, es decir, una varilla con un peso intermedio entre la NV65 y NV75.., parece ser que la flexibilidad es algo más blanda que la equivalente a una NV "catalogada".., o sea, que una R de BH podría equivaler a una A "catalogada" por Aldila para las NVs..... ¿y...., cual es el problema?, BH tiene opciones de flexibilidad desde L hasta X-Stiff..., por lo tanto a quien le parezca la R "balndita", que se pille una S..., o una X.

Tigreton escribió:podemos salir rápido de dudas... Panoramix, si quieres quedamos un día y probamos nuestros drives (el mio tiene NV "a secas")... si hay diferencia, lo vamos a ver enseguida..

Evidentemente habrá diferencias......, nadie pone eso en duda. Tu NV "a secas" será una 55, 65, 75, 85, 95, 105 o una de las Prototype..., y en todas ellas encontrarás diferencias en su comportamiento. De lo que se trata..., lo importante..., es dilucidar si podemos llegar pensar que las diferencias entre una de las NVs "catalogadas" por Aldila y la NV de BH, no son diferencias en el comportamiento.., sino que son diferencias en la [b]calidad[/b] del producto.

Esta es la cuestión.., y no el que tengan distinto peso, o flex, o torque.., que esas diferencias ya las hay entre las NVs "catalogadas", y por dicho motivo nadie pone en cuestión que una NV65 tenga más o menos [b]calidad[/b] que una NV75.

Yo pariendo "ladrillazos" a estas horas.., y mañana a las 9:10 en el Tee del 1...., :evil: :evil: como haga más de 90 la culpa del [b]reve[/b] y del [b]tigre[/b]. :twisted: :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor reve » Sab Ene 13, 2007 11:39 am

Panoramix escribió: ¿o por el contrario lo que hacen es coger la calidad de una varilla en concreto y dotarla de las especificaciones que según su criterio mejor se adapten a un mayor abanico de usuarios?.

Desconozco a que llamas calidad en varillas, me imagino que los materiales serán de primera y la durabilidad la misma, pero una marca y modelo concreto debería tener un comportamiento similar y me temo que la NV-H se parece a la NV 55, NV 65 o NV 75 en el color y poco más. De hecho se parece más a la NVS, entonces ¿por qué no la pintan de naranja como la NVS?.

Mi teoría es que BH le pidio una varilla verde y se la hicieron, para desconcertar un poco han puesto el H, pero el que vaya buscando el comportamiento de una NV "original" que no se llame a engaño.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Panoramix » Sab Ene 13, 2007 10:46 pm

Sólo me queda deducir por tus palabras que tanto Ben Hogan como Aldila practican el fraude. Están dando gato por liebre.

Para mi esto ya se le escapa a mi corto conocimiento sobre el tema. Los argumentos que dí hasta ahora fueron de simple lógica.., partiendo de la base de que se estaba debatiendo sobre la forma de actuar de dos marcas serias.

No tengo capacidad para defender fuera de la lógica mis argumentos.., tu eres un jugador con mucha más experiencia y conocimientos sobre el tema que yo, así que si dices lo que dices por algo será.

Con mi hcp 26,8 tampoco puedo hacer una "review" seria de varilla alguna...., pero la sensación que tengo con el Big Ben es una maravilla..., sea la varilla NV, NVS, o modelo "lucero del alba camuflado". :twisted: :D :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor astrako » Mar Ene 16, 2007 10:28 am

reve escribió:
Panoramix escribió: ¿o por el contrario lo que hacen es coger la calidad de una varilla en concreto y dotarla de las especificaciones que según su criterio mejor se adapten a un mayor abanico de usuarios?.

Desconozco a que llamas calidad en varillas, me imagino que los materiales serán de primera y la durabilidad la misma, pero una marca y modelo concreto debería tener un comportamiento similar y me temo que la NV-H se parece a la NV 55, NV 65 o NV 75 en el color y poco más. De hecho se parece más a la NVS, entonces ¿por qué no la pintan de naranja como la NVS?.

Mi teoría es que BH le pidio una varilla verde y se la hicieron, para desconcertar un poco han puesto el H, pero el que vaya buscando el comportamiento de una NV "original" que no se llame a engaño.

Ayer tuve en la mano drivers de Wilson y Cobra con varillas NV y NVS y también ponían designed for "wilson/cobra" como en el Ben Hogan ¿será una moda? :roll:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas