reve escribió:
Pues no se, pero yo si pienso en NV pienso en una varilla más bien durita y que flexione arriba, y por lo que cuentan la BH es todo lo contrario, tirando a blanda y flexiona abajo.
Vamos que cuando veo los By, Tuned o Disigned, asumo que es una varilla PMO y no de "marca", o por lo menos no del modelo que anuncian. Aldila además parece que se está aficionando a esto, hizo lo mismo con los Cobra, la F-Speed llevaba una NV tuneada.
Es que la dureza la eliges tú, las NVs no son "duritas" en general, ni tampoco tienen el punto de flexión arriba. No soy experto (ni mucho menos) en varillas, pero el "abanico" de opciones que tiene Aldila en las NVs es muy amplio..., por lo que no podemos decir que la NV es una varilla dura..., o blanda.
Aldila en sus modelos NV tiene las siguientes flexibilidades: L, A, R, S, y X..., o sea, de una L a una X debe de haber un mundo en cuanto a flexibilidad. Si hablamos de peso, hay NVs de 55g. y NVs de 105g. (en cuanto a maderas..., para hierros las hay de hasta 130g.). Si hablamos de torque, las hay desde 4.0 hasta 1.8. En lo único que coinciden todas las NVs es en el "Launch Angle", que es "Low-Mid". Y una cosa está clara, que una varilla de flexibilidad L con 55g. de peso y un torque de 4.0, no se comportará ni parecido como una varilla de flexibilidad X, peso de 105g. y torque de 1.8...., ¿esto quiere decir que una es mejor que la otra?.
La cuestión es... ¿las marcas PMO que montan en sus modelos varillas de prestigio con la particularidad de "BY, Tuned, Designed, etc.", reálmente lo que nos están vendiendo es un "sucedaneo"..., un producto de inferior calidad "decorado" o "marcado" como si fuese el "bueno" que todos conocemos?..., ¿o por el contrario lo que hacen es coger la calidad de una varilla en concreto y dotarla de las especificaciones que según su criterio mejor se adapten a un mayor abanico de usuarios?.
Ben Hogan monta una NV "maracda" como NV-H 70, es decir, una varilla con un peso intermedio entre la NV65 y NV75.., parece ser que la flexibilidad es algo más blanda que la equivalente a una NV "catalogada".., o sea, que una R de BH podría equivaler a una A "catalogada" por Aldila para las NVs..... ¿y...., cual es el problema?, BH tiene opciones de flexibilidad desde L hasta X-Stiff..., por lo tanto a quien le parezca la R "balndita", que se pille una S..., o una X.
Tigreton escribió:podemos salir rápido de dudas... Panoramix, si quieres quedamos un día y probamos nuestros drives (el mio tiene NV "a secas")... si hay diferencia, lo vamos a ver enseguida..
Evidentemente habrá diferencias......, nadie pone eso en duda. Tu NV "a secas" será una 55, 65, 75, 85, 95, 105 o una de las Prototype..., y en todas ellas encontrarás diferencias en su comportamiento. De lo que se trata..., lo importante..., es dilucidar si podemos llegar pensar que las diferencias entre una de las NVs "catalogadas" por Aldila y la NV de BH, no son diferencias en el comportamiento.., sino que son diferencias en la [b]calidad[/b] del producto.
Esta es la cuestión.., y no el que tengan distinto peso, o flex, o torque.., que esas diferencias ya las hay entre las NVs "catalogadas", y por dicho motivo nadie pone en cuestión que una NV65 tenga más o menos [b]calidad[/b] que una NV75.
Yo pariendo "ladrillazos" a estas horas.., y mañana a las 9:10 en el Tee del 1....,

como haga más de 90 la culpa del [b]reve[/b] y del [b]tigre[/b].
Saludos.