Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aduanas

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SOBRE EL PAGO ADUANAS Y ARANCELES

Notapor JohnDoe » Vie Ene 29, 2010 3:55 pm

Con USA mi experiencia es homologable a lo que en general estáis contando (unas veces sí, otras no, otras quilosá).

Pero acabo de hacer, por primera vez, una compra en Japan, ¿alguien tiene experiencias? No me preocupa demasiado porque es poco valor "facial", es más que nada curiosidad ...
Última edición por JohnDoe el Vie Ene 29, 2010 6:42 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Carl_Weathers » Vie Ene 29, 2010 6:41 pm

Jess escribió:Por mi experiencia de varios pedidos a USA, en distintas tiendas y distintas agencias, he pagado aduanas cuando el valor superaba los 150 $, (juegos de hierros),por debajo de ese valor ( palos sueltos 2 o 3 ),no he pagado en ningún envio.
Mi recomendación es que el valor total del envio no supere esa cantidad incluyendo los portes, por encima por poco.... lotería, mas de 200$... pagas seguro.
Aun así, en comparación con los atracoprecios de las tiendas en España, merece la pena pagar aduanas en algunos artículos.

Yo hace poco hice una compra por unos 170$ y no me toco pagar. Llame a fedex porque se retraso un dia y me dijeron que estaria en aduanas, asi que, como no tengo mucha idea del tema, supuse que me tocaria pagar seguro. Pero no, hubo suerte... :grin:

Supongo que dependera del precio y del tamaño del paquete
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Notapor javipeti » Vie Ene 29, 2010 9:20 pm

A mí me llegó ayer un Driver Callaway Diablo comprado en 3balls a través de ebay por 95$ y no he pagado aduanas, pero las otras veces que he comprado (siempre por mucho más valor) he tenido que pagar.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor JBC » Sab Ene 30, 2010 12:37 am

El lunes recibí un FT-iq i-mix + varilla de Rockbottom comprado el martes de la semana pasada (160 € portes incluidos), por Fedex creo, y sin aduanas. Supongo que a parte del importe de la compra es un poco lotería.
Scratch

Handicap: 12

Notapor vesvello » Sab Ene 30, 2010 11:40 am

Hola a todos

como veo que esto de las adunas es una loteria, estoy pujando por un drive en 3balls, y para hacer los calculos finales sobre si compensa o no, me podeis confirmar que en aduanas te "zurran", un 20% a mayores (aprox), sobre el precio del articulo mas portes ??????

Saludos
Matraco

Handicap: 36

Notapor JBC » Sab Ene 30, 2010 12:24 pm

Eso más o menos es lo que yo tenía estimado por si me tocaba, leyendo algunos post del foro es lo que cuentan 18 + 2 % aprox.
Scratch

Handicap: 12

Notapor magia32 » Sab Ene 30, 2010 1:29 pm

en que tiendas comprais que podais elegir sistema de envio diferente a Fedex o UPS???? porque a mí siempre me salen esas opciones como metodo de envio.
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor efimer » Sab Ene 30, 2010 7:12 pm

vesvello escribió:Hola a todos

como veo que esto de las adunas es una loteria, estoy pujando por un drive en 3balls, y para hacer los calculos finales sobre si compensa o no, me podeis confirmar que en aduanas te "zurran", un 20% a mayores (aprox), sobre el precio del articulo mas portes ??????

Saludos

Del total, incluyendo gastos de envio, 16% de IVA +4% de arancel + 15 euros fijos que cobra FEDEX por gastos de gestoría. Por debajo de 120 euros, lo normal es que te pongan una pegatina de "bajo valor, a reparto" y no pagues. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor JohnDoe » Lun Feb 08, 2010 12:55 pm

JohnDoe escribió:Con USA mi experiencia es homologable a lo que en general estáis contando (unas veces sí, otras no, otras quilosá).

Pero acabo de hacer, por primera vez, una compra en Japan, ¿alguien tiene experiencias? No me preocupa demasiado porque es poco valor "facial", es más que nada curiosidad ...

Por si a alguien le interesa, acaba de llegarme el envío de japan y no he pagado aduanas, aunque estábamos hablando de sólo 50 euros envío incluido, así que no es muy representativo.

Tiempo de envío, 6 días desde salida de almacén del proveedor hasta entrega.
Monitor

Notapor NI CONTIGO NI SIN TEE » Lun Feb 08, 2010 5:44 pm

Actualmente y como indica la mayoría de los foreros, en las compras realizadas en EE.UU, cuando te envían los artículos a España te suelen cobrar aranceles en muchas ocasiones (En mi caso en el 80% aproximadamente) y aunque te cueste algo más barato que en Europa, mi consejo es comprar en la Unión Europea por un poco más, porque además de garantizarte productos originales (raro es el caso en que te meten la china sin darte cuenta), la comunicación con los vendedores es mucho más rápida y te llegan los artículos en pocos días, además de tener la garantía europea sobre los productos.
Un saludo. 8-) 8-)
Aficionado

Handicap: 18,5

Notapor JIDA » Lun Feb 08, 2010 5:56 pm

A mi por ahora nunca me han cobrado, pero eso depende del valor que pagues, me parece que es a partir de los 150€..

Y no es que haya comprado poco, Drivers en plural, hibrido, bolsa,...

Pero también como indican otros foreros muchas de las veces es por la empresa de mensajeria. :evil:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Olivier » Lun Feb 08, 2010 10:14 pm

La cifra de 150€ me parece correcta, todo lo que he comprado por menos de 100€ no me ha tocado pagar.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 08, 2010 10:20 pm

Por si acaso, no confundir:

USPS: United States Postal Service (nuestro Correos de toda la vida, vaya)
UPS: United Parcel Service (compañía privada competencia de Fedex, DHL...)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Guarrior » Vie Mar 05, 2010 8:23 pm

Aporto mi experiencia.
Acabo de recibir por USPS un Driver por 89$ + 40 (envio) y no he pagado aduana. :lol:
Me ha tardado unos 12 días y me lo ha traido Correos a casa.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor pakotoro » Mar Mar 09, 2010 10:56 pm

Hoy por casualidad he visto esta noticia en El Mundo sobre la nueva Ley del IVA
Aunque en el articulo se refieren a la compra de videouegos fuera de la UE, creo que nos afectará para la compra de palos de fuera de la UE, en mi caso tiendas-WEB o EBAY desde USA.

Según el articulo a partir del 2 de marzo la importación de los denominados bienes de escaso valor pagan IVA a partir de 22 euros siendo anteriormente 150 la cantidad exenta.

Link Articulo en El Mundo

¿[cell class=spoiler]Importas? Modificación de la Ley del I.V.A.

09 MAR 2010 14:58

Hoy hemos tenido una animada charla en la redacción acerca de este tema, y, como siempre, Bolo, jefe comercial de Player, nos ha dado una lección sobre el asunto. Nos hemos mirado y hemos decidido que era un gran tema para tratar en el blog, ya que toca directamente vuestros bolsillos. A continuación, un resumen del debate.

A día de hoy los precios de los juegos son demasiado elevados, y abusivos en algunos casos, según la opinión de los consumidores de productos del sector. Sin entrar -ya lo haremos en otro momento- en si son precios adecuados a los costes de producción, a las calidades ofrecidas, etc., es verdad que los euros que se han de desembolsar, más en la época de crisis en la que vivimos actualmente, hacen que los bolsillos más resentidos hayan elegido la importación frente la compra directa en retailers españoles.

Podemos encontrar, gracias al cambio de divisas entre Euro y Libra, títulos recientes con un ahorro de hasta casi un 25% del PVP que tienen en España. Pues bien, es para todos aquellos que adquirís juegos de importación para los que va dirigida la siguiente información, que esperamos os sea de ayuda.

Ha habido modificaciones en la Ley del IVA

BOE – 02 de marzo de 2010
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor. Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.2.º Los perfumes y aguas de colonia.3.º El tabaco en rama o manufacturado».

Según leemos, a partir del día 2 de de Marzo, todo artículo comprado fuera de la UE es susceptible de tener que tributar en aduana si su valor es superior a 22 €. Incluidos, claro está, todos esos videojuegos que compráis fuera de nuestras fronteras. Pero, para que no os asustéis, vamos a explicar un poco por encima cómo va exactamente el tema.
...//..[/cell]
Última edición por pakotoro el Mar Mar 09, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas