Urtus Gana 2&1 Alanch

10 de mayo de 2014 - Los Retamares

Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor alanch » Dom May 11, 2014 10:08 pm

Quería empezar mi crónica dando las gracias a todos los Cosacos porque si importante es saber ganar mas importante es saber perder y a veces nos encontramos en situaciones en las que es difícil asumir la derrota. Ayer pudo ser un día de esos días, eran favoritos para todo el mundo incluso creo que para ellos mismos también, y pese a la derrota estuvieron en su sitio como grandes que son.

Mi Enhorabuena también para ellos.

Agradecer a todos los voluntarios que nos hacen los partidos mucho mas fácil para todos ellos y en especial para los dos que fueron en nuestra partida, Luisminero desde el principio y Cachi desde la caída del hoyo 3 sino recuerdo mal, mi mas sinceras gracias.


Y que decir de mis compis Corsarios, que muchas gracias por sumar los puntos necesarios sin mi aportación para ganar el TCGG. Muchas gracias, sois grandes.


Se suele decir que el golf es un deporte de sensaciones y las mias no es que fueran muy buenas porque pese a haber un 79 hace un par de meses apenas, fue como un espejismo, en las siguientes semanas no conseguía pegar bien a la bola y todo se refrendo en un día para el olvido, Pinaillas. Pues bien desde Pinaillas y a pesar de quedar poco tiempo había entrenado mucho y creo que bien, recuperando las sensaciones y haciendo medias vueltas muy buenas, asi que llegaba con la confianza y creo que el juego necesario para intentar ganar mi punto, pero no pudo ser, Urtus me gano como se tiene que ganar no bajando la guardia y siempre que me ponía A/S volvía a darme con el mazo, rematando en el hoyo 16 con un putt kilométrico para ponerse otra vez 1 UP y desmoralizarme la verdad.

El día fue mas o menos así.
Hoyo 1: salgo con H4 al centro de la calle con un golpe no muy bueno pero efectivo, Urtus al ver donde acaba mi bola cambia de palo y decide pegar lo mismo, dandola mejor pero acabando al lado, pega su segundo golpe y se va al fondo a la derecha, yo pego un H5 suave y no impacto bien y me voy a la derecha del camino, la encontramos pero esta pegada al cortante con lo cual tengo que jugar de espaldas y rezando al estar pegada a la raiz de un rosal, la pego medio bien y baja al rough, tengo que dejarla medio dada para dejarme una opción de empatar el hoyo siempre y cuando el no haga un buen chip, total que la pego y me paso un poco yéndose la bola al bunker, chipea el dejándola en green y le concedo el hoyo. Urtus 1 UP

Hoyo 2: los dos salimos cortos de bunker aunque la mía coge un poco la ladera abajo, chipeo bastante bien para la situación de bola que tenia pero me voy al fondo, bueno no esta mal, la bandera al fondo todavia puedo sacar el 4 fácil, chipea Urtus y según sale pienso se viene conmigo, hasta que veo que da el bote pega en el mástil a una altura altita y cae a plomo dentro del hoyo... :shock: :shock: Birdie. Urtus 2 UP

Pues si que ha empezado bien la cosa....


Hoyo 3: buenas salidas de los dos, pegando el un segundo gran golpe con la madera o híbrido no recuerdo, y yo con la M5 le doy un golpe bajo contra el viento... :laughing6: :laughing6: que rueda bastante dejándome un tiro de 90m decido pegar el 54 aunque se que voy justo con el 50 creo que me puedo pasar, le pego bien pero no llego a green quedándose en el collarín entre los bunkers Urtus pega un tercer golpe bueno dejándola por encima de bandera, yo chipeo y me paso un poco fallando el putt de vuelta haciendo 6 el patea flojo y le coge la caída dejándose un putt de 1m aprox, yo me voy hacia mi carro pensando que me va a dar matarile, pero no me digáis como lo falla, uffff de la que me he salvado, los dos hacemos bogey y empatamos el hoyo. Urtus 2 UP

Hoyo 4: primer respiro que me da, pega el drive y aunque se va a la derecha dirección al Out pensamos que puede aguantar, pero da el bote y sale recta en la dirección que llevaba y se va out, yo me olvido de la derecha y pego un buen drive que va rodeando toda la parte izq quedándose por delante del bunker, el pega su tercer golpe perfecto al centro de la calle un poco mas larga que la mia, yo la tengo que dejar en green y ya esta, y así hago pego un H9 al centro de green olvidándome de la bandera (estaba centro izq) y la dejo en green aunque un poco por la derecha, el tiene que arriesgar y la pega bien, pero un poco por la izq enviándola al bunker, la saca corta y chipea largo concediándome el hoyo. Urtus 1 UP

Hoyo 5: los dos salimos bien aunque la mia me la llevo un poco a la derecha pensando en cerrarla y que la cogiera un poco el aire cosa que no hace, pero acaba perfecta, pego un 58 con miedo por el aire a favor que sopla y tanto miedo que me quedo en el collarín corto, el pega un golpe similar aunque entra en green por poco, mi chip no es muy bueno y sube apenas la plataforma, el patea y se va largo al collarín del fondo, ambos tenemos un putt de 3m pero siento que es mas fácil el mio, le tiro y toca el hoyo pero no entra, el lo enchufa desde el collarín y me gana el hoyo. Urtus 2 UP

Hoyo 6: Sale Urtus y aunque se apoya demasiado a la izq su bola bota perfecta y acaba en calle. Como decía al inicio el golf es un deporte de sensaciones pues bien el último día tire 3 bolas out a la derecha y hoy no estaba dispuesto, aunque tampoco me esperaba meteter el ganchazo que meti... uffff encontramos la bola en el agua pero no estaba muy bien, así que hago lo que puedo para sacarla a calle pero no llega y se me queda dentro del agua pero en un reguero, la pego como puedo botando en el camino y acabando en el agua, le concedo el hoyo. Urtus 3 UP

Hoyo 7: Sale Urtus no la pega muy bien pero la deja en calle delante del bunker, yo pego una M5 muy buena y a la derecha del bunker, pega su segundo golpe a calle como a 100m y yo intento apretar a la M5 para dejarla cerca de green y me la llevo un poco a la izq quedándome a 70m, pega su tercer golpe y va a green yo pego un 58 no muy bueno abriéndose un poco y me quedo en collarín el hace dos putt para par y yo chip y putt. Urtus 3 UP

Hoyo 8: Sale Urtus y se la lleva un poco a la derecha quedándosele perfecta en el tee de salida del 9, yo no le pego bien y me voy al primer bunker aunque sale y se queda en las barbas, con la bandera al fondo izq el pega su segundo y se va un poco mas a la izq acabando en bunker, yo tengo un stance decente aunque no muy bueno, impacto bien pero me la llevo un pelín a la izq dejándola a la altura de bandera en collarín, tengo el 4 facil, saca del bunker y le rebota el palo dando un medio filazo a la bola y mandándola al otro lado del green, chipea y se viene largo donde yo estaba y me concede el hoyo. Urtus 2 UP

Hoyo 9: salimos los dos muy mal, ambos a la izq hacia el agua pero la de Urtus se la ve que sale y la mia no, la encontramos, y aquí creo que una de las mejores decisiones del día, tengo la bola con muchas plantas, una retama detrás y un pino delante, cojo el 58 para volar el arbol y segun me pongo digo estoy loco, estos golpes ni Spieth lo hace bien, así que decido jugar a calle y apostar por sacar el 4 con aproach desde calle y putt, la pego y la saco aunque con sufrimiento.... pego un muy buen tercer golpe dejándola a 1.5m aprox, su bola finalmente había acabado en bunker, la pega muy mal y no la saca, pega el tercero y la saca pero corto, chipea y se pasa la bandera concediéndome el hoyo. Urtus 1 UP
De tener el hoyo perdido después del primer golpe a ganarlo por una buena decisión y asumir que el 3 era imposible, si el lo hacia perfecto para el, pero yo no podia.

Hoyo 10: salgo con M5 perfecta al centro de la calle a la altura del bunker. Urtus pega un mal drive y se va out, después de estar remando toda la primera vuelta por fin veo que puedo empatarlo, pega su tercer golpe desde el tee y va hacia la izq con el drive lo normal es que acabe en el agua, pero va tan tendida que se la come el rough, juego corto un H8 para asegurar y no correr ningún riesgo y no desgiro bien, saliendo un golpe pobre abriéndose un poco, el pega madera y se va al bunker, ufff, yo en la estaca del 150 con aire en contra decido dar un H5 sin ir a tope, cojo el palo un poco mas corto y pego el golpe que mas me gusto del día, muy bien controlado y en green a 4/5m de bandera, el saca de bunker y mete el putt para bogey, pero yo tengo dos putt para ganar y con el primer putt lo arrimo y la dejo dada. Por fin. A/S

Hoyo 11: salgo con M3 y me la llevo muy a la izq quedándome a la derecha del camino que separa el 11 y 17, el pega el drive y se va al bunker y desde aquí perdonarme pero de lo que resta de hoyo y el 12 la verdad que no recuerdo ni lo que hice ni como acabamos....
solo se que salimos al tee del 13 Urtus 1 UP.

Hoyo 13: pega drive y se va a la derecha no mucho pero como esta la hierba igual es difícil encontrarla aun así no pega una provi, yo desde antes que el saliera ya tenia marcado la táctica para este hoyo con las salidas adelantadas el drive para mi no es necesario salvo que la revientes y llegues donde se vuelve a ensanchar la calle así que pego un H4 perfecto y la dejo a 10m de la estaca del 200. Encontramos su bola pero la verdad que tenia un lie muy complicado, intenta sacarla y la clava un poco mas, de tercero la saca a calle, así que tomo ventaja en el hoyo, y pego un H6 controladito, tan controladito que me olvido de terminarlo y se abre yéndose al monte, menos mal que la encontramos ufffff le pego aunque no estaba bien y de tres estoy como a 20m de green, con su cuarto golpe se va a la derecha, yo chipeo bien y me dejo un putt cómodo, el chipea y si no recuerdo mal se queda corto y me concede el hoyo. otra vez A/S

Hoyo 14: salgo con M3 y me la llevo a la izq agua, el sale con madera la pega muy alta y llega a calle, decido intentar encontrar la bola y vamos a buscarla, con la fortuna de encontrar yo 6 bolas y ninguna mia, los demás también encontraron bolas pero ninguna la mia... :cry: :cry: asi que me toca volver al tee, pego otra madera, no muy buena corta en calle el pega y se va corto de green pero cómodo, yo intento jugar una M5 cogiéndola corta y la pego perfecta como quiero no muy alta y abriendo para que bote en la entrada y vaya hasta el fondo, pero abre un poco mas y acaba en el bunker.
Por cierto mención especial para el que callera antes, la próxima vez rastrilla el bunker, estaba el bunker como si hubieran bailado unas jotas... :evil: :evil: y como no podia ser de otra forma la bola reposa en una pisada en la pendiente, total que la pego por pegarla y aunque la saco le concedo el hoyo. Urtus 1 UP otra vez

Hoyo 15: dos buenas salidas ambas en el rough del fondo, aunque yo mas a la izq la pego con el 58 la pego y se abre un pelín acaba en el collarín entre los bunkers, el se va al bunker de la izq. sacándola de tres yo chipeo y fallo el putt para par, el falla el putt para par y para 5 ganando yo el hoyo. otra vez A/S

Hoyo 16: a la izq ni de coña así que pego un poco por la derecha y bota antes del bunker mandándola mas a la derecha, el pega un buen drive al centro de la calle, cuando llego a mi bola la tengo pegada como a 0,5-1m detrás de un árbol con lo cual no puedo ir hacia delante, chipeo para llevarla a calle, la pego un pelín pesada y al bunker pero en el talud con lo cual no puedo ir a green y la saco como puedo dejándola a 90m. y pego un muy buen 54 dejándola a 1m de bandera, el de tres estaba al fondo de green como a 15/20m y yo contento porque después de todo lo que me había pasado el 5 me iba a valer y va y se saca un puro de donde no lo había. Que putt metió. Felicidades no es fácil meter ese puro en esos momentos. Urtus 1 UP

Hoyo 17: sale y se queda un poco del bunker de la derecha, así que me ha abierto la puerta le pego y abre un poco la bola que ayudada por el aire bota en el camino y acaba en el agua... :cry: :cry: ufff se ha terminado el partido. aprocho con mi tercer golpe y como es lógico me paso bastante aunque se queda en la plataforma de arriba, el aprocha y la deja pasada la bandera, tengo que meterla y que el no haga dos putt desde donde esta (vamos imposible) pateo sabiendo que es misión imposible ya no meterlo si no que el haga tres putt desde donde esta y ademas no meto el putt. Así que voy cojo su bola le concedo el hoyo y el partido.

URTUS gana 2&1 Felicidades, cuando quieras la revancha ya sabes donde estoy, sera un placer volver a jugar contigo.
ha sido un partido con alternativas en los fallos... jejejeje aunque creo que tampoco han sido tan gordos ya se pagan caros.


Y por último quería felicitar también a mi compañero de partida Deco, que crack. Pese a lo nervioso que iba por su debut consiguió jugar un partido muy solido sin dar opciones a su contrario. Enhorabuena crack.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor javi_capo » Dom May 11, 2014 10:15 pm

Gran mérito el tuyo compañero. Ganar a alanch en su campo no es tarea fácil. Felicidades!!

Enhorabuena por la victoria del equipo, Lancho!! :jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Action » Dom May 11, 2014 10:36 pm

Urtus... impresionante ¡¡¡ Menuda victoria contra un local, rompiendo todas las quinielas. Menudo putt que te vi meter en directo en el 17... a lo grande. Lo dicho, enhorabuena por la victoria ¡¡¡

Lanchito... bien luchado... jijiji. A seguir currando para que en septiembre seas uno de los que sume puntos para el rosco ;-)
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Hermes » Dom May 11, 2014 10:40 pm

Joer Urtus, este es tu año :laughing6:
Muy bien jugao, pese a algun que otro altibajo ...

Lanchito, en tu campo ... :oops: Enhorabuena por la victoria de equipo !!
Nos vemos en LASR ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Guskauskas » Dom May 11, 2014 10:44 pm

otro como yo, que tampoco conoce el campo :laughing8:
gran partido muy disputado y muy emocionante.
enhorabuena a los 2!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Urtus » Dom May 11, 2014 10:56 pm

Gracias por la crónica Antonio, y por la ayuda prestada la semana pasada para conocer un poco más el campo.
No tuve la estrategia clara en ningún momento, ni entendí los greenes y como atarcarlos, aún así puede agarrarme y un par de buenos golpes en green me dieron un muuuy sufrida victoria.
La revancha nos la daremos, no te preocupes ¡¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor alonso » Dom May 11, 2014 11:22 pm

Buena partida por parte de los dos,felicidades a los Antonios... :P
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:57 pm
Ubicación: segovia
Handicap: 20,9

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Deco » Lun May 12, 2014 12:11 am

Urtus enhorabuena un placer compartir partida con tigo todo muy ameno y menudo recital en Green de buenos golpes. Sobretodo al principio enchufándola desde fuera. Así desmoralizas a cualquiera. Buena partida sufrida pero buena.

Compi que grande eres ,mil gracias a ti por todo un placer compartir ese día y la mitad de mi punto sabes que es tuyo.
Gran crónica ,resaltando al contrario eso dise mucho de ti. Grande
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Golfo » Lun May 12, 2014 12:19 am

ves Urtus, las victorias dificiles son las que mejor saben!!! enhorabuena y ahora toca creer!!

bien jugado LANCHITO!!!
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1610
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor supersoro » Lun May 12, 2014 8:22 am

Enorme Urtus, los últimos dos hoyos que te seguí jugaste de lujo, eres un llorón!! :laughing6: :laughing6:

Bien peleado Alanch y enhorabuena por tu victoria grupal :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor pradoencinas » Lun May 12, 2014 8:33 am

Enhorabuena Urtus, gran victoria.

Alanch estuviste ahí hasta el final, pero no pudo ser, de todas formas enhorabuena por la victoria Blue
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor walka » Lun May 12, 2014 8:58 am

Animo Lanchito! Tendras ocasiones para darle la vuelta a la tortilla, no te preocupes. Piensa ya en el TGG.

Felicidades por tu victoria, Urtus. Un juego muy solido.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor vampiro » Lun May 12, 2014 9:05 am

Cuando os ví A/S en el 10 , los 5 hoyos finales y la condición de Alanch de local , daba la victoria a Alanch

Mucho mucho merito ganar el partido en esos hoyos finales....

Lanchito, si es que no se puede trabajar tanto,,,,,
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor Marmotilla » Lun May 12, 2014 2:41 pm

:jerk: Bien hecho Urtus!!!! :jerk: y encima contra un local player!!!!

Alanch, enhorabuena por la victoria del equipo!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Urtus Gana 2&1 Alanch

Notapor German » Lun May 12, 2014 2:51 pm

vaya dos paquetes !! :laughing6:

vaya purito en el 16 Urtus !! aunq no te hicieras con el campo, muy bien luchado !! llorón :risitas: :risitas: :risitas:

alanch...otra vez será...al menos ganó el equipo !
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Siguiente

Volver a XII TCGG Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados