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CONDICIONES DE COMPETICION XII TCGG RETAMARES

10 de mayo de 2014 - Los Retamares
 

CONDICIONES DE COMPETICION XII TCGG RETAMARES

Notapor Comite TGG » Vie May 09, 2014 12:32 am

CONDICIONES DE COMPETICION XII TCGG RETAMARES

Ritmo de Juego
El ritmo de juego lo marca el partido de delante. Nunca mires a ver si estas parando a los de detrás, fíjate exclusivamente que no pierdas hoyo respecto al partido de delante. Y si detectas que el grupo delantero al vuestro ha perdido espacio frente al precedente suyo, hacédselo saber, redundará en beneficio de todos.

En cualquier caso el juego lento esta ya contemplado en las reglas del golf. Si durante el juego los capitanes o las personas señaladas por ellos observan algún partido que pierde hoyo podrán adoptar las medidas que estimen conveniente, sin que puedan ser objeto de recurso o debate.
Independientemente de las medidas que adopten los capitanes como Comité de Competición posteriormente el Comité de Disciplina analizará los partidos que fueron especialmente lentos, pudiendo llegar a sancionar con la no inscripción en sucesivos TGG/TCGG.

Para jugar a un ritmo razonable no hace falta que corramos, solo que no perdamos el tiempo innecesariamente.

Formato de Juego (Match-Play)
En un Match-Play no hace falta terminar todos los hoyos.
No nos olvidemos de conceder putts; los capitanes os animamos a ser especialmente generosos en los primeros hoyos, son hoyos menos relevantes para el resultado final y en los que se acumula retraso difícilmente recuperable.
En cualquier momento se puede conceder el hoyo, si tiras dos bolas FL o tú contrario está en Green de 3 y tú de 6 fuera de green, concede el hoyo directamente, levantáis bola los dos del partido y os dedicáis lo que resta del hoyo a ayudar a vuestro compañero.

Orden de juego
Recuerda que sois dos partidos independientes, y el orden de juego solo afecta a cada match individual. Es decir, si un jugador saca de bunker y se pasa de green, no hace falta estar 3 jugadores esperando a que vuelva a jugar, el otro partido puede ir terminando.

Rulings
Si te sabes la regla aplícala, no hace falta que lo consensúes con tu compañero ni con tu competidor, sólo que le informes.
Sino juega la bola como se encuentre o dropa con penalidad, no esperes que otro miembro de tu equipo o del contrario te conceda un ruling que tu no sabías.

El jugador es el único responsable de conocer las reglas de golf y aplicarlas en consecuencia. En caso de que surja alguna duda en la aplicación de las reglas es el propio jugador quien debe tomar una decisión sin causar demora indebida.
Os recordamos que al tratarse de Match Play no es posible jugar dos bolas de acuerdo con la regla 3.3., por lo que en caso de disputa será el jugador el que tome la decisión y si su contrario no está de acuerdo podrá hacer una reclamación de acuerdo con la regla 2.5. La reclamación debe de ser realizada antes de dar el golpe de salida del siguiente tee (antes de abandonar el green si es el último hoyo del partido) y debe ser comunicada al Comité tan pronto como sea posible.

El TGG no es el lugar más apropiado para aprender las reglas, lo que ya no sepas difícilmente lo vas a poder aprender ese día.

Consejo
Excepcionalmente y pese a ser partidos individuales independientes en el TGG se admite el consejo de tu compañero. No hace falta que le consultes todos y cada una de tus decisiones, si tu compañero esta en la otra punta de la calle no le hagas acercarte hasta tu lado, juega y ya te ayudará en otra ocasión más propicia.

Recordamos que únicamente está permitido el consejo por parte del compañero de equipo y partido y de los Capitanes una vez hayan finalizados sus partidos. Aceptar consejo de cualquier otra persona supone la pérdida del hoyo (Regla 8.1.).

Caddys
De acuerdo a la nota de la R 6-4 : El Comité puede, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), prohibir el uso
de caddies o poner restricciones al jugador en su elección de Caddie.

Por tanto
“Está prohibido a un jugador el uso de un caddie durante la vuelta estipulada.”

Los jugadores de ambos equipos una vez terminados sus partidos podrán continuar jugando hasta el hoyo 18 siempre que no ralenticen el campo. Una vez finalizado podrán permanecer en las cercanías del green del 18 y no podrán volver ni como caddies ni como público
En caso de volver atrás el Comité de Disciplina tomará la decisión que corresponda.

Comité del TGG/TCGG
El Comité del TGG/TCGG está formado única y exclusivamente por ambos Capitanes. Los capitanes salen en los primeros partidos y al terminar se pone a su disposición un buggy precisamente para ayudar en estos temas.

Os recordamos que de acuerdo con los Estatutos:
Las reglas vigentes para el TGG son:

Reglas de Golf de la RFEG:
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocum...f_2012-2015.pdf

RL Permanentes de GG:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=24096

Tratamiento Datos personales

//www.galaxiagolf.com/protecci...tes_eventos.htm

Aclaración en lo que respecta a compañeros

1. Los compañeros de equipo que juegan en el mismo grupo se consideran bando a efectos de la aplicación de la R. 8 (
consejo), y por tanto pueden darse consejo. "

Si son bando a efectos de la R.8 se pueden dar consejos

A efectos de la R. 8, al ser considerados bando, eso también influye en las penalidades.

No son bando a efecto de otras reglas (pone a efecto de la aplicación de la R. 8 )
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Tiempos de paso
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CLUB DE GOLF RETAMARES. REGLAS LOCALES

1. ESTÁ PERMITIDO COLOCAR BOLA EN HIERBA SEGADA A RAS.
2. Fuera de Límites.
- En el hoyo 7 existe un fuera de límites interno marcado por estacas blancas a la izquierda en el sentido de juego
3. Terreno en reparación o en condiciones anormales.
- Zonas marcadas con estacas azules, o con líneas blancas, y espacios cerrados con cuerdas blancas.
- Búnkers: Agujeros de drenaje de agua.
- Rodadas profundas del recorrido superior al diámetro de una bola, no una simple impresión.
4. Las PIEDRAS en los búnkers son Obstrucciones Movibles.
5. Obstrucciones inamovibles.
- Todos los caminos de cemento y sus cunetas.
- Las estacas, cuerdas, chapas , u otros objetos para marcar zonas en reparación. No se pueden mover
- Mobiliario del campo (papeleras, programadores, traviesas de madera, etc.)
- Parterres de la izquierda en green del hoyo 6. Prohibido jugar la bola en ellos, ir a zona de dropaje.
- Parterres entre las calles 3 y 4. Prohibido jugar. Las bolas deben ser jugadas de acuerdo a la Regla 24-2-b .
- Las estacas blancas de fuera de límites interno para el hoyo 7, no se pueden mover jugando el hoyo 8.
6. Bola empotrada en su propio impacto. Se extiende a todo el Recorrido la aplicación de la regla 25.2.
7. Zonas de dropaje hoyos 1, 2, 12, 14, y 15
- La bola que entre por líneas o estacas amarillas (agua frontal) a la derecha, detrás, a la izquierda del green, y repose en obstáculo de agua, puede ser jugada como está, o deberá ser dropada bajo penalidad de un golpe en la zona marcada a tal efecto.
8. Está permitido el uso de dispositivos para medir o calcular distancias exclusivamente.
9. Tiempo límite en acabar un recorrido.
- Se establece a los efectos de la Regla 6.7 de la RFEG un tiempo máximo en completar el recorrido de 4 horas y 55 minutos.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE ESTAS REGLAS LOCALES - 2 GOLPES o PERDIDA DEL HOYO-

Notas Importantes:
1. Suspensión / Reanudación del juego: ​SUSPENSION = 2 Disparos. REINICIO = 1 Disparo.
2. Por juego lento o por comportamiento antideportivo (no reparar piques o chuletas, no respetar a los demás, al campo o sus instalaciones) son aplicables la penalidad general de estas reglas locales. En caso de que se produzca de forma reiterada pueden ocasionar la descalificación
3. Se recomienda a los jugadores no hacer uso en ningún modo de los teléfonos móviles para evitar ruidos y molestias al resto de jugadores.
Posición de Banderas:​Marcas de Distancias al princio del green:
Blancas - 1º tercio de green​Blancas ​200m
Amarillas - Centro de green​Amarillas ​150m
Rojas - 3º tercio de green​Azules ​100m
​Rojas ​ 50m

Revisión 14. Comité de Competición 8.11.2013

Por ultimo recordar, que las posiciones de banderas se podrán recoger en caddy master antes de empezar la prueba.


IMPORTANTE:

El Club de los Retamares nos ha pedido que se minimice la gente que transita por el campo fuera de los partidos, debido a que los sábados la afluencia de jugadores en el campo es muy elevada, por lo que solo se permitira público en los alrededores del 18. La gente que no desee permanecer en el 18 que se organice en el foro de voluntarios. A estos efectos recordamos que los forecaddies precisan de la aceptación de los 4 jugadores de la partida y deben permanecer los 18 hoyos con la misma partida, evitando saltar de una partida a otra.

Dada la configuración de Los Retamares los alrededores del green del 18 incluyen también el green del 15 y el tee del 16. Esto se aplica tanto para público como para jugadores. Quedan expresamente excluidas las calles de 15, 16 y 18.
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