Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Manu » Lun Mar 31, 2014 10:52 am

Pues ya en casa, decir que como siempre, ha sido un fin de semana genial, del que por supuesto hay que sacar muchas conclusiones. Como siempre lo mejor el ambiente, y lo peor, como casi siempre que jugamos contra los filis el tiempo. Al llegar a la casa club era cuando mas jarreaba agua, y algo tenía que pasar. Tanto escribir durante 17 hoyos para perder mis notas. Al no conocer el campo, puede que la cague en algo, asi que si alguno de los 3 que iba en la partida ve que algo no es correcto, estaré encantado en que Txuliantxu conserve una crónica sin errores.

Ha sido un placer compartir partida con Txuliantxu (en adelante Tx), que es uno de los foreros con los que por circunstancias solo había cambiado diez palabras en persona hasta ahora, pero que era una asignatura pendiente en la que pretendía pasarlo a la categoría de uno de mis amigos frikis de GG. Conseguido.

De mi compañero Zocato solo puedo hablar maravillas. Uno de los motivos por los que acabé quemado es por no poder brindarle mi punto, ya que me ayudó en mi partido como un verdadero compañero, en todo momento, dándome ánimos (sobre todo en los últimos 9 hoyos, bueno 8) y consejos, sabios consejos. Lástima que yo no pudiese hacer lo mismo con él, primero porque no sé, y segundo porque, pa que, si tenía un ciclón enfrente. Grande Giga, plas plas plas.
He de decir, que estaba jugando bastante mal los últimos meses, pero ya sabemos que un TGG es diferente. Unos días antes, jugando con Alfonso, Deco y Marmol en Atalaya Old Course, me volvieron las buenas sensaciones y jugué mi mejor ronda de muchas semanas. Y dos días después, la tarde antes del torneo, tras mas de 700 km. aparcando en Palomarejos a pinchar bola con Tibu y Dgros, para empezar mal los cuatro primeros hoyos, pero luego ya una vez caliente, el resto pares y bogies. Y me dije, estoy listo. Y una m ……….

HOYO 1 – PAR 4.
Somos la cuarta partida, y de momento no ha fallado nadie. Eso da aún si cabe mas nervios, al menos a mí. Pero no obstante, conseguimos darle a bola y no darnos en un tobillo. Salida al rough de la derecha. Tx hace una salida similar a la mía pero a la izquierda. No consigo empalar bien, y quedo corto. Tx tampoco coge green. Sigo en el rough y creo que voy al bunker de 3, mientras que Tx coge green con un tiro franco de par. Saco de bunker y pateo yo antes, no consiguiendo el bogie. A Tx le valen dos putts y aunque queda cerca le hago patear. TX 1 UP

HOYO 2 – PAR 3.
Sale Tx y da un gran golpe a green, a un par de metros del trapo. Yo creo que doy un gran golpe, que de ir medio metro mas a la izquierda hubiese quedado dada. Botó en el talud del bunker, y la …uta bola dudó si rodaba hacia el green o hacia el bunker. Lo segundo. La sacó bien, pero pateo yo antes y casi hago el par. El bogie no me sirve porque Tx inteligentemente tira a arrimar. TX 2 UP

HOYO 3 – PAR 4.
Hoyo largo pero hago una de mis mejores salidas del día. Tx también la empala bien, pero creo que algo por la derecha. Aquí doy un gran hierro, que dejo la bola a menos de 1,5 del trapo, en la plataforma buena. Txu no da un buen golpe y no coge green, quedándose unos 15 metros corto, en el rough, cerca de un olivo y con un lie no muy bueno. Digo ya está, esto está hecho. Vaya recuperación del fili arggggggg, no solo eso, si no que patea antes y se saca el par. Eso me hace cabrearme en mis interiores, y no emboco el birdie. Pero me digo, al menos he parado la escabechina. TX 2UP

HOYO 4 – PAR 3.
Sopla mucho el viento en contra, y la bola de Tx además se va al bunker de la derecha. Yo vuelvo a dar un buen golpe, pero me equivoco de palo y quedo unos 3-4 metros corto de green, pero con una buena entrada. Txu necesita dos golpes para salir del bunker . Me dice zoky donde la tengo que botar y que no me complique. Así lo hago. El no emboca su largo putt de bogie, y yo aseguro con mi primer putt ya que el bogie me sirve. Esto empieza a ir bien. Tx 1 UP

HOYO 5 – PAR 5.
Yo vuelvo a hacer una buena salida, por todo el centro. Tx se va out por la izquierda. Esto le condicionaría el hoyo, y a mí me hace jugarlo sin arriesgar y contando siempre con que lleva dos golpes mas que yo,, y creo recordar que el hace par con su segunda bola, por lo que el bogie me vuelve a servir. A/S

HOYO 6 – PAR 4
Hago una buena salida, siempre aconsenjado por Zoki de por donde ir, y doy un buen hierro de segundo golpe quedando en el collarin. Tx se va por la derecha, , y su segundo también va por la derecha, llegando el al collarin con un golpe mas. Le comento a zoky que no sé si chipear o patear, al final me decido por chipear dejando la bola dada y sacando el par fácil. Su bogie no sirve. Me he puesto por encima ….. Manu 1 UP

HOYO 7 – PAR 5.
Vuelvo de nuevo a hacer una buena salida, pero nada que ver con el arrejostión que metió Tx. Doy un buen segundo golpe, y de 3 estoy en el collarin. Tx da un buen segundo, y creo que un sapito de tercero. Aquí no recuerdo muy bien, pero creo que yo tengo un putt para par de unos 3 m. que no emboco y me paso como 40 cm, marcando mi bola. Tx tenía un putt de algo mas de 1 m, franco y que pensaba que enchufaría. Tira demasiado firme y no lo mete, y se pasa el hoyo, dejándose un putt de algo menos de 1 m. de vuelta, con mi marca entre el hoyo y su bola. Le pregunto hacia donde se la marco y me dice que no hace falta. Patea, toca mi marca y se la desvía. Yo emboco el bogie y gano un hoyo que tenía perdido. Manu 2 UP

HOYO 8 – PAR 4.
Damos dos buenas salidas. Damos dos buenos hierros a green, pasándonos ambos la bandera, y teniendo dos putts cuesta abajo largos. El unos 10 metros y yo como 9. Patea primero Tx y lo hace fenomenal, dejándose un pequeño compromiso de medio metro. Me ha servido su putt para ver la velocidad y la línea, pateo, y catapum, por todo el centro. Subidón. Lógicamente, Zoky me indicó por donde tenía que tirarla. Manu 3 UP

HOYO 9 – PAR 5.
Aquí se demuestra que a veces la suerte influye en el ganar o no ganar un hoyo. Txu da un drivazo larguísimo, y un gran segundo golpe, quedando cerca de green. Yo doy una mala salida, ya que no me gusta ni me da confianza todo lo que veo por delante. No sé si estoy out o no, por lo que juego provi, yendo al mismo sitio. Al final las dos bolas estaban el el waste bunker. No impacto bien con mi segundo y solo consigo hacer unos 70-80 m. quedándome en el rough. Con mi tercero tiro a acercarme ya que no llego, haciéndolo bien, pero quedando la bola de nuevo en el rough y debajo de una chuleta. Sigo estando mas lejos que Tx y le pido ayuda a Zoki ya que el golpe que tengo no lo sé hacer. Me dice como atacar la bola, y me sale de lujo, entrando a green, aunque lejos de la bandera. Tx con su tercero hace un gran approach dejándose un putt de birdie de unos 3 m. Viendo el éxito del hoyo anterior, le vuelvo a preguntar al mago por donde tirar, y vuelvo a enchufar un tubo haciendo un par inmerecido. Tx no mete su putt de birdie, y a pesar de jugar el hoyo de forma distinta par para los dos. Increible. Manu 3 UP

De los últimos 7 hoyos había empatado 2 y había ganado 5. Y aquí me entra una pájara, que aún no me explico. No llevaba nada de comer, nada de beber, había jugado la tarde antes y me empezaba a encontrar muy cansado. Me pesaban mucho los palos. Si a esto unimos que Tx jugó una gran segunda vuelta, nada que hacer.

HOYO 10 – PAR 4.
Salida infame que se va a la ría. Txu gran salido, y GIR de segundo golpe. Me dropo y me voy con mi tercero al bunker. Lo intento pero no cojo green y concedo el hoyo. Bien jugado por parte de Tx. Manu 2 UP

HOYO 11 – PAR 4.
Recordaba de la tarde anterior que este hoyo era muy largo. Txu vuelve a hacer un salidon, largo y por el sitio bueno. A mÍ, vuelve a pesarme el palo y no consigo una buena salida, creo que a la izquierda a zona de bunker. Mi segundo a colocar y de tercero estoy cerca de green. El vuelve como en el hoyo anterior a dar un un gran segundo golpe con GIR y dejándose una cercana opción de birdie, que no dejo que intente, ya que doy un soket y le concedo el hoyo. La ventaja se esfuma. Manu 1 UP

HOYO 12 - PAR 4.
Buena salida de ambos, pero de nuevo me vuelve a visitar el señor shank, no yéndome al agua de milagro. Del cabreo solo recuerdo que palmé un hoyo que no tenía problemas y ni siquiera recuerdo lo que hizo Tx. Solo sé que volví a palmar y la partida se puso A/S

HOYO 13 – PAR 3
Esto hay que frenarlo como sea. Pero él está jugando ahora de lujo y yo no puedo con los palos. Da un gran golpe pero al final cierra un poco y cae en el bunker de la izquierda. Zoky me advierte de no me complique y que entre por la derecha. Así lo hago pero me falta un pelin, quedando en el collarin. Vuelvo a dudar si chipeo o pateo, y al final vuelvo a chipear, aunque rueda un poco mas de la cuenta y me dejo un putt de par de unos 2 metros. Tx saca genial de bunker, y dos putts para los dos nos dan el bogie. A/S

HOYO 14 – PAR 5.
No sé ni como pero hago una buena salida, al sitio correcto. Solo tengo que coger un hierro corto para acercarme a la ría, pero aflojo las manos y shoket. Txu da una muy buena salida, acorde a como estaba jugando. Zoky me indica que intente tirar por encima de los arboles a pasar la ria y entrar de 4 ya que no puedo hacer otra cosa. Lo hago y me sale medio bien. Txu con su segundo comete un error (cuanto hacía que esto no ocurria) y se va al agua. Su cuarto tampoco es bueno del todo y cerra quedándose en una zona muy mala, teniendo un bunker entre el green y su bola. Mi cuarto es horroroso, y Txu al final da un buen golpe ganando un hoyo que con el agua, creo que pensaba que perdía. Tx 1 UP

HOYO 15 – PAR 4.
Arrejostión de Tx, que con un hierro corto de segundo le da GIR sin problemas. Yo intentando emularle me como la ría. Empieza a caer agua con mucha fuerza, en que momento ….. Desganado me voy a dropar, cuando escucho a Zoky gritarme de lejos que esperase, que lo iba a hacer mal. Me iba a dropar teniendo que dar mi tercero con muchas opciones de comerme un arbusto. Gracias Zoky. Pero es que estaba muerto, física y moralmente. No consigo hacer magia, y a pesar de sacarla bien, su GIR es demasiada ventaja por lo que no me queda otra que conceder. Tx 2 UP

HOYO 16 – PAR 3.
Viento en contra, mas de 190 m de par 3, y los dos quedamos cortos, los dos chipeamos, y bogie para los dos, que a él le sirve, pero que a mi menos. Tx 2 UP y dormie.


HOYO 17 – PAR 4.
De nuevo (creo que crecido) a pesar del chaparron que nos caia, vuelve Txu a dar un salidón larguíiiiiiiiisimo. Yo, teniendo en cuenta las circustancias que llevo ….. consigo darle, pero me cierra mas de la cuenta y se va hacia los pinos de la izquierda en el rough. Buscamos la bola, y estoy a punto de jugar una top flite que había por allí. Al final creo que zoky consigue encontrar mi bola y se ha quedado en un mal lie, con un pino en la línea hacia la bandera. Consigo empalar pero vuelvo a ir a la izquierda del green, y puede que bastante largo. Como el ha hecho GIR y mi bola creo que injuable o OUT , no recuerdo, concedo el hoyo y el partido, a un justo vencedor. 3 & 1

Felicidades Txuliantxu. Tenemos una revancha pendiente.

Agradecer la impagable colaboración de todos los voluntarios, que no menciono, por no olvidar a nadie. Gracias chicos y chicas.

Luego a reponer fuerzas y a ver como han terminado el resto de partidas. Como dije al principio un gran dia de golf salvo en lo meterologico, y un placer poder compartirlo con todo mi equipo y el equipo filibustero, pero sobre todo mi equipo. Chicos, sois grandes.

Esperemos haber tomado nota de los errores y poder estar en Noviembre a disposición del capitán por si lo estima oportuno ir al CNG
Última edición por Manu el Lun Mar 31, 2014 12:46 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Kangoo » Lun Mar 31, 2014 11:15 am

Na, siempre se ha dicho "donde no hay mata, no hay patata" :laughing6: :laughing6: :love1:
Que complicado es jugar MP, ir ganando de 3 para los nueve primeros y tres hoyos despues estar A/S, en ese instante se termina la partida, se hace imposible mentalmente volver a dar la vuelta al resultado
Bien jugados esos 9 primeros Manu :jerk: :jerk:
Felicitar a Txu por saber dar la vuelta a una partida muy complicada y por la victoria Fili :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor javi_capo » Lun Mar 31, 2014 11:58 am

Partidaca con muchos altibajos

Animo Manu. Recupera pronto tu juego que nos espera Salamanca!!!

Felicidades Txuli. Una victoria muy trabajada y de mucho mérito
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor efimer » Lun Mar 31, 2014 12:04 pm

Gran crónica Manu... que distintas primera y segunda vuelta. Txu está muy bregao acostumbrado a ir por el monte con un jabalí a cuestas.. esto de PAlominos jarreando, es poca cosa. Gran partido Tux; enhorabuena :jerk:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Parcheval » Lun Mar 31, 2014 2:06 pm

Lastima ese bajo Manu, pero grande Txu que ha podido y sabido explotarlo! :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Marmotilla » Lun Mar 31, 2014 2:18 pm

Partido muy emocionante..... pena de esa segunda vuelta... ese bajón Txuliantxu supo aprovecharlo muy bien y darle la vuelta al partido!!!

Enhorabuena Txuliantxu buena remontada, a disfrutar de la victoria del equipo!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor LuisB » Lun Mar 31, 2014 2:36 pm

Buen partido jugado por los dos. Los nueve primeros de Manu y los nueve segundos de Txuliantxu.
Lástima ese pajarón que te dió Manu, aunque también coincide cuando mejor jugó Tx.
Enhorabuena Tx.
Ánimo Manu, a prepararse para el próximo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor vampiro » Lun Mar 31, 2014 2:38 pm

Manu , manu parece nuevo con lo de las pajaras

me alegro que tengas otra vez buenas sensaciones, a disfrutar...

Txu, enhorabuena por remontar el 3 Down y llevarte el punto
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Action » Lun Mar 31, 2014 3:13 pm

Enhorabuena Txu... está claro que todo lo que no sea jugar en bermudas y con calorcito a Manu no le va.

Tengo dudas si para el próximo Bucas-Corsarios me pido a Zocato o a Manu... jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Deco » Lun Mar 31, 2014 3:34 pm

Gran crónica ,gran viaje y gran compañía
En el juego los últimos días te vi muy seguro y al final casi lo consigues pero con el día que tuvimos podía pasar cualquier cosa y la balanza se equilibró.
Enhorabuena Manu ,y txuliantxu felicidades por la victoria fili.
Saludos.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Hermes » Lun Mar 31, 2014 3:42 pm

Manu 3up en el tee del 10 ... claro, ni él mismo se lo cree y asi vinieron luego las pajaras :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ya nos dirás que pegaste en el 16 ... si lo jugaste como par 4 o no ...

Txu es un super clase ... Tiene la misma rodilla que Prosinecki y Redondo ... :!:
Pateando bien hay que ganarle, no se va a dejar.
Gran punto Txu !!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor tiburon rojo » Lun Mar 31, 2014 3:49 pm

Manu, después de la crisis que atravesabas llegaste al 17 como un campeón y casi te llevas el partido, la experiencia es un grado… enhorabuena a Txuliantxu por la victoria suya y de su equipo.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Manu » Lun Mar 31, 2014 3:57 pm

Hermes escribió:
Ya nos dirás que pegaste en el 16 ... si lo jugaste como par 4 o no ...




Sacado de la crónica que has escrito

[/cell]

No digo ná. :laughing6: :laughing6:
Última edición por Manu el Lun Mar 31, 2014 3:58 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Manu Vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor David » Lun Mar 31, 2014 4:01 pm

Eres un crack Manu, como se agradece que tios como tu se den las palizas que se dan para esto friki dias. Enhorabuena al paquete-abuelete Txu que ni se lo cree :twisted: :twisted: :risitas:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Manu vs Txuliantxu (3 & 1 )

Notapor Hermes » Lun Mar 31, 2014 4:05 pm

Igual es que no se me entiende :book: ... Que hierro utilizaste en la salida D. Manuel ...??? 8-)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a XVII TGG - Palomarejos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados