Encima soy el primero en salir por lo que en frío pego una madera 3 que sale correcta al centro de calle. El GIR con hierro 5 y dos pats me valen para el par. Esto empieza bien.
Hoyo 11, par 5, salgo con madera que abre al rough de la derecha, no tengo mal lie pero me lío y doy dos rabazos consecutivos con madera e híbrido. A partir de ahí enderezo pero no es suficiente para evitar la primera raya del día.
Hoyo 12, par 3 largo que juego con madera 3 desviada al bunker, saco a green y dos pats para bogui.
Hoyo 13, par cuatro corto con salida extraña desde el tee (lago frontal, el tee de salida está desviado a la izquierda con relación al centro de la calle), juego madera tres que sale recta al rough de la izquierda, juego hierro cinco y alcanzo antegreen y desde hay chipeo con el PW para dejarme un pat corto y salvar el par.
Hoyo 14, nueva salida al centro de la calle con madera 3, el hierro a green bota hacia el bunker de la derecha de green, pero una gran sacada me deja un pat de metro y medio que meto. Otro par y la cosa empieza a pintar bien.
Hoyo 15, salida con madera 3 justo delante del bunker de calle, aunque me queda buen lie pero cierro el hierro 9 al rough de la izquierda, approach con el 56º "salto de rana" y en el segundo intento la dejo dada, meto el pat para boguie.
Hoyo 16, par 3 corto, juego un hierro 7 con un nuevo filazo, pero al menos llego al antegreen por la izquierda, chipeo con el PW pero cojo la pendiente de detrás del hoyo y me voy al rough con un pat de unos tres metros. Pateo y la bola se queda a falta de una vuelta para entrar. Otro bogui.
Hoyo 17, par 5 largo, salgo por primera vez con el driver pero me voy a los árboles de la izquierda, recupero con el híbrido pero fallo el PW a green y sólo puedo salvar el doble bogui.
Hoyo 18, par 4 corto en subida que hace dogleg a la derecha y con fuera de límites a la izquierda, pego madera 3 a calle, el hierro 7 queda corto por la derecha pero el approach al green es bueno (como a unos cuatro metros) y enchufo el puro para otro par.
Empieza la segunda vuelta. Aquí el viento ya está soplando fuerte y es evidente que no va a ser nada fácil.
Hoyo 1, salida al centro de la calle con madera 3 y GIR con hierro 9, fallo el birdie por una cuarta, par, sigo en racha.
Hoyo 2, par tres de 154 metros, viento fuerte en contra y green en alto, pego un hierro 5 recto pero corto antes del bunker frontal de green, approach bueno y meto el pat de unos tres metros para otro par.
Hoyo 3, empieza el calvario, aquí el viento es completamente frontal, mal golpe de madera tres y me voy a la ría por la derecha, líos varios y primera raya de la segunda vuelta.
Hoyo 4, par 4 en dogleg a la derecha. Salida de nuevo con madera 3 directamente al out de la izquierda, no logro recuperar y otra raya. Me queda mucho que remar hasta Valle del Este.
Hoyo 5, par 5 muy largo, pero el viento de cola ayuda (aunque tiende hacia la izquierda del hoyo), la madera 3 esta vez en calle pero el 2º con el híbrido es a los árboles de la izquierda antes de la ría sin tiro a green. Pierdo un golpe saliendo a la calle, y fallo el 50º a green, approach y dos pat para doble bogui, que me da sólo un punto pero me saca un poco del bucle en que había entrado.
Hoyo 6, cerrojazo con la madera 3 entre los árboles de la izquierda, tengo tiro a pesar de todo y recupero bien con el híbrido a la derecha de green a la altura de bandera, pero el approach lo doy filado y me voy al bunker de izquierda de green. Liada monumental en el bunker y raya.
Hoyo 7, par 3 largo que juego madera 3 a green pero me quedo corto y sin tiro a green, me lío con los approach y acabo en el bunker, raya. Aquí empiezo a pensar que otra vez será L
Hoyo 8, par 5, salgo con la madera 3 al rough de la derecha y pego buen híbrido antes del bunker que hay a unos 50 metros de green. El approach lo fallo por la izquierda de green, pero con otro approach estoy a unos dos metros, no meto el pat. Bogui.
Hoyo 9, par 4, salida de nuevo a calle pero fallo el green, approach y dos pats para acabar con bogui.
En total 20+12, los segundos nueve muy pobres (con cuatro rayas) me hicieron pensar que me quedaba fuera de nuevo, pero al final 32 puntos resultan suficientes para quedar campeón de segunda y conseguir el pasaporte para Valle del Este. Si quiero hacer algo allí tendré que mejorar el juego de hierros (hoy sólo dos GIR) porque el juego de approach y pat no siempre va a funcionar tan bien.
Agradecer a los verdes la gran organización (como es habitual), a Manu la comida y dar la enhorabuena por la elección del campo -en magnífico estado-, así no hay excusa para jugar mal aunque al final el ASC haya sido +4.
PD. Que Reve lo mueva al HOF si la calidad y cantidad de contendientes lo merecen