VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

En este subforo encontraras toda la información del circuito, reglamento, pruebas y clasificaciones disputadas en 2014

VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor Caddie Master » Lun Feb 17, 2014 12:01 pm

Clasificación Final VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking 2014


Imagen


Nota: Eduardo2903 cambio el nick por Grajo





Os presentamos el Ranking del Circuito GalaxiaGolf 2014



En el VI Circuito GalaxiaGolf continuamos con el “Sistema de Puntuación Ranking CGG" que se implantó en el 2013 que a partir de ahora denominaremos SPR.


El SPR tiene como objeto dar acceso a la final a 4 jugadores (categoría indistinta), no clasificados directamente en las pruebas del circuito, que obtengan mayor puntuación en aplicación del sistema que a continuación detallamos

Dichas plazas son patrocinadas por Bolarecuperada, al que queremos agredecer nuevamente el patrocinio.

Imagen


De igual manera agradecer a Moiedu su ayuda en la implantación del SPR

El SPR se ha diseñado basándonos en estudios estadísticos de anteriores años en el CGG. Dicho sistema pretende por un lado premiar la fidelización con el Circuito y por otro lado puntuar basándose en la diferencia de golpes o puntos stableford con el cuarto clasificado corrigiendo con un factor compensatorio de la probabilidad de clasificación que sólo depende del número de participantes de cada prueba. Es decir un jugador que obtenga la quinta plaza tendrá el doble de puntuación en una prueba que participen el doble de jugadores que en una que participen la mitad de jugadores a igualdad de golpes o puntos stableford con el cuarto clasificado.

En cada prueba de zona se sacará la Puntuación de la Prueba según el SPR para primera categoría y para segunda categoría, así como la Clasificación del Ranking Indistinto Acumulado.
Dicho ranking esta compuesto unicamente por los jugadores no clasificados directamente a la Final en cada una de las pruebas.
En la cuarta y última prueba se publicará el Ranking Indistinto Acumulado, en el que se descartará la peor puntuación de la prueba para los jugadores que hayan participado en las cuatro pruebas, clasificándose para la Final Nacional los 4 jugadores con mayor puntuación, independientemente del número de pruebas que hayan participado.
En el caso de empate a puntos en el ranking indistinto acumulado se clasificará el que mayor número de pruebas haya jugado, si se mantiene el empate se clasificará el que más puntos stableford haya obtenido en el máximo las tres pruebas que se computan. Si aún así se sigue manteniendo el empate se clasificará el jugador que menor hándicap tenga al finalizar la última prueba del circuito, y en el improbable caso que se mantenga el empate se decidirá la clasificación por sorteo.

La puntuación de la prueba se obtendrá según el resultado de la siguiente fórmula:

Ppn=Pf+ (100 – Dg4 x 10) x Nj/64, dónde:

Pp = Puntuación de la Prueba “n”
Pf = Puntos de fidelización. Dependerán de si la prueba “n” es la primera, segunda, tercera o cuarta prueba que juega el forero en cuestión siendo la tabla de puntuación:

Primera prueba Pf = 0 puntos
Segunda prueba Pf = 5 puntos
Tercera prueba Pf = 10 puntos
Cuarta prueba Pf = 20 puntos

Dg4 = Diferencia de golpes, para los jugadores de primera categoría, o diferencia de puntos stableford, para los jugadores de segunda categoría, en relación al cuarto clasificado de su categoría. (Dicho valor Dg4 ≥ 0)

Nj/64 = Nj es el número de jugadores que participan en la prueba “n” en la categoría correspondiente, que cumplan con los requisitos de clasificación. La constante 64 obtenida por estudios estadísticos se mantiene para todas las pruebas y categorías.

Para facilitar la comprensión de la metodología vamos a poner a continuación como ejemplo el resultado de la puntuación de la prueba de primera categoría de la Zona Sur del año pasado en la que los jugadores sombreados en amarillo o azul estarían clasificados y por lo tanto no formarían parte del ranking:

Imagen



veamos los Puntos P ej de Mr Rayas

Lo primero es localizar el cuarto clasificado , en este caso es el Tigre con 68 netos, como Mr Rayas tiene 71 netos, la diferencia de golpes (Dg4) es de 3

Nj es el numero de jugadores en esa categoría, en esta caso 35 jugadores en primera categoria

Y como era la cuerta prueba a la que iba Mr rayas , le corresponden segun la tabla 20 puntos de fidelizacion

Por tanto

PPN= 20 + ( 100-3*10)*35/64 = 58 Puntos



Luego se calcularia lo mismo para segunda y finalmente se publicaria el Ranking Indistinto




Como se indica en el punto 8 del Reglamento CGG 2014, para poder imputar los puntos de una prueba al ranking, será necesario cumplir los requisitos de clasificación.

En el ranking no figuran los clasificados para la Final mediante cada una de las pruebas
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 17, 2014 1:48 pm

Muy interesante. Solo que para poder seguir tan importantes conceptos... Podrías postear algo mas digamos, divulgativo, para "no iniciados"
( :P perdón perdón, no me he podido resistir)
Ahora mas en serio, lo he leído e igual se me ha pasado. Si lo que voy a preguntar ya está os pido disculpas. En caso de obtener la clasificación vía Ranking y también por posición en una prueba, como queda la cosa?
Bueno, eso y que me parece fabuloso el sistema de ranking. Y dar las gracias a Bola Recuperada.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor Caddie Master » Lun Feb 17, 2014 1:51 pm

j_barrabaja escribió:Muy interesante. Solo que para poder seguir tan importantes conceptos... Podrías postear algo mas digamos, divulgativo, para "no iniciados"
( :P perdón perdón, no me he podido resistir)
Ahora mas en serio, lo he leído e igual se me ha pasado. Si lo que voy a preguntar ya está os pido disculpas. En caso de obtener la clasificación vía Ranking y también por posición en una prueba, como queda la cosa?
Bueno, eso y que me parece fabuloso el sistema de ranking. Y dar las gracias a Bola Recuperada.


Del texto del hilo

El SPR tiene como objeto dar acceso a la final a 4 jugadores (categoría indistinta), no clasificados directamente en las pruebas del circuito, que obtengan mayor puntuación en aplicación del sistema que a continuación detallamos


Dicho ranking esta compuesto unicamente por los jugadores no clasificados directamente a la Final en cada una de las pruebas.
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor chiutemo » Lun Feb 17, 2014 2:23 pm

Pues voy a ver si me planteo este año jugar las cuatro ya que no me he apuntado a la mierda que ha montado la federación valenciana.

A estudiar toca.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor tiburon rojo » Lun Feb 17, 2014 3:44 pm

Yo veo que puede ser mi mejor opción
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor myron69 » Lun Feb 17, 2014 4:17 pm

Como dice el gran javi-capo es

El metodo del cansino :grin:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor alonso » Lun Feb 17, 2014 4:19 pm

Otra opción de clasificación para la final.....aunque yo no entiendo nada..... :book:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:57 pm
Ubicación: segovia
Handicap: 20,9

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 17, 2014 4:26 pm

Caddie Master escribió:
j_barrabaja escribió:Muy interesante. Solo que para poder seguir tan importantes conceptos... Podrías postear algo mas digamos, divulgativo, para "no iniciados"
( :P perdón perdón, no me he podido resistir)
Ahora mas en serio, lo he leído e igual se me ha pasado. Si lo que voy a preguntar ya está os pido disculpas. En caso de obtener la clasificación vía Ranking y también por posición en una prueba, como queda la cosa?
Bueno, eso y que me parece fabuloso el sistema de ranking. Y dar las gracias a Bola Recuperada.


Del texto del hilo

El SPR tiene como objeto dar acceso a la final a 4 jugadores (categoría indistinta), no clasificados directamente en las pruebas del circuito, que obtengan mayor puntuación en aplicación del sistema que a continuación detallamos


Dicho ranking esta compuesto unicamente por los jugadores no clasificados directamente a la Final en cada una de las pruebas.

Ok. Claro, nítido, cristalino.
Merçi.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor Dani » Lun Feb 17, 2014 4:32 pm

Otro premio mas...otro motivo para apuntarse a todos los torneos
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor alanch » Lun Feb 17, 2014 4:39 pm

myron69 escribió:Como dice el gran javi-capo es

El metodo del cansino :grin:


Me da que este año sera la unica opcion que tengo
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor pradoencinas » Lun Feb 17, 2014 5:41 pm

Otra opción para estar en valle del Este.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor Lendry » Lun Feb 17, 2014 6:19 pm

a ver si no hay que recurrir a esta clasificación :lol:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor javi_capo » Lun Feb 17, 2014 6:21 pm

alanch escribió:
myron69 escribió:Como dice el gran javi-capo es

El metodo del cansino :grin:


Me da que este año sera la unica opcion que tengo

A ver si este año consigo entrar por cansino :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor peter_olatz » Lun Feb 17, 2014 6:31 pm

Una opción más. :jerk: :jerk: Tampoco será fácil viendo cómo fue el año pasado.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: VI Circuito GalaxiaGolf-Ranking

Notapor tenerirob » Lun Feb 17, 2014 7:35 pm

A ver para cuando organiza el foro una prueba en Cantabria
Scratch
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun Dic 15, 2008 2:29 am
Ubicación: Santander (Cantabria)
Handicap: 8

Siguiente

Volver a VI Circuito GalaxiaGolf 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado