Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

XI TCGG 16 de noviembre de 2013 - CNG

Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor roquet » Lun Nov 18, 2013 8:45 pm

Pues otra vez aquí escribiendo una crónica

Como siempre en primer lugar agradecer a Galaxia Golf y en esta ocasión más si cabe por todo lo sucedido climatológicamente a los que gestionaron que el sábado pudiéramos disputar el TCGG, también a todos y todas los y las voluntarios que se desplazaron y aguantaron el día de perros para que 40 privilegiados pudiéramos jugar al golf.
Felicitar una vez más al equipo Filibustero por su gran victoria, suerte para el TGG.

Agradecer a Erbolu y JOKINN su compañía y ayuda cuando fue necesaria buscando bolas y a Caminero que aunque parecía que le íbamos a dar poca faena en la primera vuelta en la segunda fue todo lo contrario y por supuesto FELICITAR a AlfonsoLl por su lucha, por su juego y por su victoria indiscutible.

Las ultimas crónicas no han sido al uso, es decir hoyo por hoyo y esta si a Alfonso no le importa tampoco lo será, si la quiere detallada hoyo por hoyo pues la amplio que tampoco pasa nada, el es el ganador y él se merece lo que quiera.

La primera vuelta fue para mí terminando los 9 primeros hoyos con 2 up, de esta vuelta destacare lo más importante a mi parecer ya que el juego estuvo bastante igualado y pocos golpes malos se vieron:

Hoyo 1, Alfonso de 4 en green y yo de 4 en collarín a la entrada, hago un buen chip y la bola se queda a menos de medio metro, Alfonso no mete su put y concedo el Boguei, pienso que Alfonso me concederá el mío por aquello de ser el primer hoyo y según las recomendaciones para agilizar y mas como íbamos de tiempo para poder finalizar todos los partidos ya que es para empatar y no lo hace, me acelero y lo fallo. Punto para Alfonso.

Hoyo 2, liada de Alfonso llevándose la bola a la izquierda de salida y quedándosele bastante mal, esto hace que el segundo lo tire contra la valla de la izquierda y la bola quede injugable, al final me concede el hoyo estando yo de 2 cerca de green.

El resto de esta primera vuelta fue muy igualado como se puede ver en la tarjeta, Par para mí en el 3 y par para Alfonso en el 5, lo demás boguies y los tripateos en el 3 y 7 de Alfonso para perder esos hoyos, a destacar mis buenos aproach dejando la bola casi dada o dada y el impresionante put que mete para empatar con Par Alfonso en el hoyo 6.

La segunda vuelta tiene claro favorito y es Alfonso, con muy pocos errores, más bien ninguno y llegando a la salida del 16 con 3 golpes por arriba del campo, para mi yo destacaría:

El hoyo 10, me equivoco de estrategia queriendo llegar lo más cerca de green y pego una muy mala M3 (las maderas las jugué muy mal todo el día), Alfonso inteligentemente pega un buen hierro a colocar y entra de 3, yo con mi equivocación llego de 5 y ante un buen put suyo a acercar (que casi entra) le abro la puerta a la remontada.

Hoyo 11 empieza el vendaval de aire frio, junto con agua, esta Alfonso de 2 al lado de green y yo de 3 Alfonso hace un aproach regular dejándose un put largo yo siguiendo mi tónica hago un aproach corto de bandera dejándome un put metible, patea primero Alfonso y la deja dada, tengo clara la caída, un palmo por arriba del hoyo pateo para empatar y aunque va bien de fuerza, la saco recta y se va por abajo. Partido empatado y nuevo partido a 7 hoyos.

En el 12 no consigo meter el put para empatar con par, después de un buen aproach de Alfonso que deja la bola dada y después del hoyo 1 se vuelve a poner por delante Alfonso.

En el 13 acabamos los 2 en bunker frontal de 2, saco yo primero y me quedo a la altura de bandera como a metro y medio por la izquierda, Alfonso se va largo en su sacada, hace un buen put que como es el green se va por abajo del hoyo, todavía sigue pateando él y emboca el 5, conociendo el green y pateando un poco cuesta abajo lo tiro demasiado conservador quedándome corto y solo puedo empatar el hoyo, aquí vi que podía volver a empatar el partido.

El 14 dos salidas similares, Alfonso por la derecha de green mas largo y yo a la izquierda, otro muy buen aproach de Alfonso se deja un put metible, yo tengo la bola un poco hundida en la hierba y me paso de bandera saliéndome de green, otro put cuesta abajo desde fuera para Par y otro put que se queda corto, de repente había perdido la velocidad de unos grenes que iban bastante rápidos, Alfonso como era de esperar mete su put para Par y se pone 2 arriba.

El 15 tiene casi la misma historia esta Alfonso de 2 en el rough a la derecha de green y yo de 3 en green a 1,5 o 2 mt de bandera, en esta ocasión Alfonso incomprensiblemente falla el put de Par para ponerse dormie y yo fallo el put de Par para ponerme 1 abajo, los dos coincidimos comentando que este green especialmente estaba lento.

Y llega la puntilla final, tenemos tiempo de sobra esperando a salir en el 16, cuando llegamos al tee acaba de salir el partido de delante, Alfonso me da ánimos creo que por el frio de la espera, diciendo venga que quedan 3 hoyos y yo le respondo o 1, ya que si lo ganas se acabo.

Dos salidas más o menos iguales a calle, Alfonso por delante, para el 2º golpe y aunque voy por abajo, tal y como estaba jugando las maderas, tengo claro en pegar el Hibrido 4 a colocar, no se si es por el agua de la izquierda que no la quiero ni ver, el golpe sale abriendo, bota en los montículos de la derecha y parece que en el camino, (si leéis la crónica del Match con David, más o menos me paso lo mismo y la bola quedo muy cerca de green) pero acabamos encontrándola en unos matojos feos, más o menos ese mismo golpe lo había tenido en el hoyo 7 y la había sacado para adelante con el H8, aquí pienso que va a ser lo mismo, pues solo pienso en sacarla para adelante, pero pego el golpe y la bola nadie la ve salir, mi sensación es que se ha hundido aunque no me lo quiero creer, buscamos la bola entre los 4, mas Caminero y Javi Capo que andaba por allí y encontramos 4 bolas pero ninguna la mia. No pienso mas en que se ha acabado, ni si quiera pienso en poner otra bola en juego, quiero creer que ha salido y nadie la ha visto, Alfonso bien a darme un abrazo y lo corto diciéndole todavía no te he concedido el hoyo, quiero salir a la calle a ver, salimos me acerco hacia su bola y ahora si retrocedo a darle la mano, y salgo disparado a intentar ayudar a JOKINN que esta de un golpe menos que Erbolu y cada uno en bunker, pero esa historia ya está contada en otra crónica, se que Alfonso se quedo esperando mi abrazo pero me sentía en la obligación de ayudar a mi compi y el abrazo se lo di cuando terminaron los compis en green, lo siento Alfonso si te molesto, pero entre que iba calentito no por perder el punto, iba calentito por no haberlo podido disputar en el hoyo y como digo me sentía en la obligación de ayudar a JOKINN para poder extender su match, el abrazo tuvo que esperar que no así la felicitación por ganar el punto.

Lo he dicho al principio y lo vuelvo a decir al final, victoria merecida de Alfonso, que supo dar la vuelta en el momento oportuno, adaptándose al frio y la lluvia mejor que yo y mantener la ventaja adquirida, desplegando un muy buen juego en los peores momentos climatológicos.

Pd: Si analizáis la tarjeta, evidentemente Alfonso fue más por calle que yo, aunque mis fallos de calle o estaba la bola al ladito mismo o si estaba algo mas fuera de calle estaba perfectamente jugable igual que cuando el fallo(excepto en el hoyo 2). En cuanto a los golpes pues son orientativos al haberse concedido tres hoyos, pero demuestran el nivel de juego que tuvimos, ganándose los hoyos con pares y boguies.

Alfonso la crónica evidentemente está hecha desde mi perspectiva y mi cabeza, intentando ensalzar tu juego y señalando los pocos errores, no soy yo quien para saber lo que pasaba por tu cabeza, así que si quieres añadir algo de tu cosecha adelante.

Por último una vez más agradecer a Gheisa su cariño, su animo y su compañía. Y a Piqui y m_cachi por su hospitalidad, sois unos amigos maravillosos.

Imagen
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Deco » Lun Nov 18, 2013 8:50 pm

Roquet buen punto de vista , muy amena y que decir compadre Alfonso LL bien jugado y mira que en un momento estuvo la cosa jodida. Felicitaciones
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor javi_capo » Lun Nov 18, 2013 8:59 pm

Partidaca de poder a poder!! Ánimo Roquet! Luchaste como un jabato y estuviste cerca de llevértelo pero Alfonso supo reaccionar en la recta final.

Alfonso, grande!!! Enhorabuena por el punto y por la victoria fili!!!

Un abrazo para ambos! Como jugadores.... un diez. Como personas.... un once!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Yelito » Lun Nov 18, 2013 10:06 pm

Otro de los corsarios que me gusta ver en estos saraos,además nunca falla,grande Roquet.
Te lo dije en la posts eres un rocoso en estos partidos.Tambien hay que decir que mi fonsi :love1: :love1: es mucho fonsi y venía finofilipino el jodio,está que se sale por los poritos.Grande!!!!!
Bien jugado los dos.

Por cierto besote especial para Gheisa.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor Action » Mar Nov 19, 2013 12:02 am

Jue, parece que el entrenamiento de Manu está ayudando a Alfonso... ahora solo falta que le lleve a correr por la playa para ayudarle a rebajar ese panzuco que le ha salido... jijiji

Ahora en serio, ENHORABUENA ¡¡¡¡ A priori pensé que lo tendrías muy, muy complicado para ganar este partido.

Roquete, un poquito de tiempo y las cosas volverán a su sitio... nos vemos en el próximo TCGG ¡¡¡
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Cienfuegos » Mar Nov 19, 2013 12:08 am

Bien luchado Roquet y gracias por esa crónica! Alfonso está rayando a gran nivel!

Grande Fonso!! Esa segunda vuelta tiene mucho mérito! Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor masaza » Mar Nov 19, 2013 1:05 am

Gran partido os marcasteis los dos :jerk: :jerk:

Lastima roquete que no pudieras mantener a raya a Alfonso pero esta claro que se marcó una gran segunda vuelta. No obstante bien luchado crack :jerk:

Enhorabuena Alfonso por la doble victoria, esta claro que estas fino :jerk: :jerk: :jerk: (y no por el tipito :laughing6: )
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Alfonso LL » Mar Nov 19, 2013 1:19 am

Bueno, pues ya en casa calentito :oops: :oops: ozu que frío he pasado, voy a contar mi experiencia de este fin de semana.

Tempranito salimos de casa el marqués y yo y pasamos a recoger a cuca y los tres juntos nos dirigimos a la Almarza, un poco antes de llegar al túnel de Guadarrama (el tunel del tiempo, como alguien me dijo que lo llaman) la cosa no pintaba bien pero es que una vez salimos del túnel como dijo Hermes eso era MÓRDOR :shock: :shock: :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Paramos en una estación de servicio en el km 80 donde habíamos quedado con Walter y Michi, primero llego Yeli con chocolate caliente, churros y porras y dimos buena cuenta de algunos, Gracias Yeli, no veas como me sentó el chocolate :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Luego llegaron Walter y Michi y tras comprarse unos donuts Walter fue víctima de un bolazo de nieve por parte de Michi mientras que nosotros lo veíamos desde la seguridad del interior del coche, que carbón el Michi :laughing6: :aughing6: :laughing6: :laughing6:

Al llegar a la Almarza la cosa termino de joderse por completo, no había forma de jugar, menos mal que gracias a las gestiones de unos pocos, en especial las de El Gran Capitán Filibustero, que grande eres Edu, pudimos irnos a jugar al CNG......si después de ir desde Marbella no hubiéramos jugado me da algo.
Pos nada, toda la caravana de GG pal CNG.

Llegamos y comenzaron las rutinas, algunos dando bolas, otros pateando y otros na de na, como es mi caso :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Vimos salir las tres partidas que nos precedían y la cuarta era nuestro turno. Los 12 que ya habían salido lo habían hecho bien, ningún rabazo, y a mi me tocaba abrir la nuestra, buen driver un poco "empujado" (menos mal que Michi no fue muy duro :laughing6: :laughing6: ) y la bola se queda un poco en el rough pero bien para jugar el segundo golpe, Roquet,Walter y Jokinn también salen más o menos decentemente como yo y empezamos a caminar hacia nuestras bolas y empezar nuestro TCGG particular.

Como bien ha dicho Roquet, yo estaba de 4 en green y él en el collarin. Roquet aprocha fenomenalmente (lo que fue tónica en los primero 9 hoyos y eso le ayudo mucho a mantenerme a raya) y se deja un putt, como bien dice nuevamente, de unos 40-50cm, marca su bola y es mi turno. Mi primer putt está bien jugado, con la línea correcta pero un poco flojo lo que hace que rompa antes de tiempo y pase por la parte baja del hoyo quedándose a unos 10-15cm, Roquet me concede el putt. Recojo mi bola y voy junto a mi compi Walter por si necesita mi ayuda para el suyo y es en ese momento cuando le comento, si ese putt que tiene Roquet fuera en el hoyo 4 o 5 se lo daba, ya que en ese caso ya tendría sensaciones de putt de hoyos anteriores, pero en este caso es el hoyo 1 y su quinto golpe ha sido un aproach, con lo que aún no ha usado el putt y a veces eso nos juega una mala pasada, como así fue, decido no concedérselo y le hago patearlo. Roquet se coloca a la bola, hace su rutina como en el resto de putts del día y sorprendentemente lo falla, lo que hace que me ponga 1UP por primera vez en el hoyo 1 de un TCGG :laughing3: :laughing3: (con Pumuki empecé 6DN y con Coyote 3DN, como todos sabéis :-( )

Me he tomado un poco más de tiempo en relatar este tema del putt ya que sé que ha sido muy comentado.


Tras este hoyo, pierdo el 2 mandando una bola casi fuera de límites y teniendo que declararla injugable y casi dejar sin cabeza a Pink (Alba nuevamente lo siento, menudo susto me lleve cuando vi que salía directa hacía donde tú estabas :oops: :oops: ) y también pierdo el 3, con lo que en un pis pas paso de estar 1 UP a estar 1DN, esto ya se parece más a mis TCGG pienso :-( :-( y tras perder otro hoyo y empatar otros me planto en el 10 2DN y con la necesidad de empezar a remar desesperadamente pero con cabeza.
Coincido con Roquet en que el mal tiempo le vino peor a él que a mí y además coincidió con mi mejor momento de juego, lo que me hizo remontar el match y ponerme 2UP, ventaja que supe conservar hasta el hoyo 16 en el cual se cerró el partido con 3&2 para mí.

Fue un placer compartir partida contigo Roquet y con el debutante Jokinn, menudo tiarrón, con el frío que hacía y el tío en manga corta.

También a Caminero que nos hizo de forecaddie durante todo el día, aunque las gracias me las tendría que dar él a mi por dejarle un gorro de lana y unos guantes, estaba helado el pobre y eso que es de Madrid. Sabes que te quiero mucho charlatan :love1: :love1: :love1:

De mi Cari que decir :love1: :love1: :love1: , pedazo de compañero y pedazo de persona que es. Nos compenetramos como auténticos pros y en todo momento nos ayudábamos en todo y nos hicimos caso el uno al otro, bueno, en el hoyo 14 Walter no me hizo caso cuando le dije que un h5 era poco y se quedó corto y yo no le hice caso en el 16 cuando me dijo que de segundo pegara un PW y yo pegue un 7 y le dije que era un 8 :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No quiero terminar esta crónica sin agradecer a todos los voluntarios su ayuda y presencia en este TCGG y gracias también a embrujada por ese magnífico caldo que nos hizo llegar.

Enhorabuena también al equipo Corsario por su esfuerzo y el buen rato que pasamos tras jugar en la cafetería del CNG, un fuerte abrazo pájaro, lástima que no vinierais más Corsarios a la post, solo Aalf,Jokinn y Roquet, por cierto gran organización Cuca :jerk: :jerk: :jerk:

Grande GG :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Nos vemos en Marzo bucas :tongue: :tongue: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Alfonso LL el Mar Nov 19, 2013 1:24 am, editado 2 veces en total
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor Manu » Mar Nov 19, 2013 9:30 am

Y yo que me olía que este partido mas o menos terminaba así. Por que será ........ He jugado algunas veces con Alfonso y ademas sus anteriores matchs de GG tambien habían sido así, es decir, termina como un tren, y sus mejores hoyos y rachas de juego llegan al final. Así que se si se le deja la puerta abierta, el colega entra.

Lastima Josemi, pero el fili lleva un 2013 fino filipino.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Piquitrunchi » Mar Nov 19, 2013 10:03 am

Roquete, no pudo ser, no le des más vueltas, tenías un hueso. El chasco del 16, olvídalo cuanto antes q los Cosacos apretarán seguro.

Arfonzo, mira q te di los guantes en el parking y no los quisiste... :laughing6: enhorabuena!
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Ago 22, 2010 1:07 am
Ubicación: Buscando la bola
Handicap: 18.5

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor walka » Mar Nov 19, 2013 10:17 am

Lastima Roquet, porque llevabas bien encaminado el match a mitad de partido. Supongo que cuando empezó el mal tiempo te afectó demasiado, lo que no me extraña, desde luego.

Enhorabuena Alfonso!!
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor Manu » Mar Nov 19, 2013 10:20 am

walka escribió:Lastima Roquet, porque llevabas bien encaminado el match a mitad de partido. Supongo que cuando empezó el mal tiempo te afectó demasiado, lo que no me extraña, desde luego.

Enhorabuena Alfonso!!


El mal tiempo le afectó a todos walka :laughing6: . Lo que si que le afectó a Alfonso según me dijo es que su carro no tiraba en los últimos hoyos y tenía que irlo empujando, con lo que pesan los ...utos carros eléctricos. Lo mismo le sirvió para entrar en calor :laughing9:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Nando Els » Mar Nov 19, 2013 10:21 am

Animo Josemi, está claro que el mal tiempo le afectó a unos más que a otros, o unos se adaptaron mejor que otros, pero es lo que hay, eso sí que no se puede entrenar (bueno sí, pero ya sería de masocas :risitas: :risitas: )

Alfonsito, vaya telita hijo, parece que el sr delegado te ha enseñado a jugar a match y todo :twisted: ¡¡¡¡enhorabuena campeón por tu victoria y sobre todo la del equipo!!!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Crónica AlfonsoLL Vs Roquet-3&2 Para AlfonsoLL

Notapor Nakio » Mar Nov 19, 2013 10:27 am

Partido apretadito y de mucho coco. Una lástima esa segunda vuelta que se te escapo "Pozí".

Y Arfonzito, a ver si la próxima vez nos quedamos en el Hibrido y te enseño cuatro cositas. Felicidades Crack!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3593
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:52 pm
Ubicación: <<<***>>>
Handicap: 7

Re: Crónica AlfonsoLL vs Roquet-3&2 para AlfonsoLL

Notapor Hermes » Mar Nov 19, 2013 10:49 am

Gracias Josemi por la cronica ... Está claro que este tiempo no te favorece en absoluto ... Pero bien aguantado durante todo el dia.

Y de mi D. Alfonso, pues que vamos a decir ... El tio que comprime mas la bola y eso que gira menos que un playmobil ...
Enorme Alfonso !! En 2014 a seguir bajando otro par de puntitos ... Ese fili, oé !!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a XI TCGG - CNG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado