Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

X TCGG celebrado el 08 de junio de 2013 en Los Retamares

Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Manu » Lun Jun 10, 2013 9:25 am

Pues aquí estamos de nuevo. Como ya han dicho muchos, habría que empezar por dar las gracias a los verdes por permitirnos a este grupo de locos que podamos disfrutar de este evento, único en el golf amateur. Sin olvidarse por supuesto de todos los voluntarios, que nos ayudaron a que fuera eso, un gran día de golf.

Tengo que empezar por decir que estaba muy contento con la partida que me había tocado, tanto por mi rival como por los dos acompañantes que llevaba ya que todos somos buenos amigos. Siento no haber podido ayudar mas a Dgros en su match, pero es que yo iba como para despistarme un segundo …… Justo vencedor Pofpif, y que de haber estado algo mas acertado con los putts largos, no habría sufrido hasta el final.

Ya el viernes por la noche, al llegar a Madrid, nos acercamos al CNG. Había concentración fili, y el pater los tenía a casi todos allí dándoles las últimas lecciones de cómo había que afrontar el día. Al final no le sirvió de nada y ya le dije que dimitiera que era lo mejor que podía hacer. Allí andaban Pink y Pedrol, Vulkano (no dirás que no te advertí), Hermes, leyendo un libro “comosacardebunkeralaprimera”, Yelito (ande está la mirinda?), AlfonsoLL, y me olvidaré de algún otro.
Antes de empezar, dar las gracias a Hermes por el fin de semana y a Alanch, que me dejó su carro eléctrico. Gran compañía de Erbolu y Dgros, con una partida en la que le tocó remar al buca muy desde el principio, pero donde se vio que son dos grandes pegadores.

Para los nuevos, si piensan que como ya han debutado, en la próxima no tendrán nervios, decirles, que …. los cojones. Los mismos o mas que el primer día.

Al lío.

HOYO 1.
Solo pienso en darle y palante. Cuando voy a subir el palo, algún “gracioso” comenta algo y tengo que volver a repetir la rutina (es por buscar una excusa). Salida mala que va por la derecha y a media altura, pero que se engancha en el rough y no avanza nada. Pofpif sale muy bien, dejándose un cómodo segundo golpe. Tengo que tirar por encima de la loma, pero solo puedo dar un H9 para subir sin que dé en los árboles, sin opción de llegar. Pego perfecto y me dejo un tiro cómodo de unos 60 m. a green. Pofpif da un buen golpe pero se deja un putt algo largo. Por primera vez me doy cuenta que estos greenes no son como los que estoy acostumbrado, la bola no frena y se va al collarin dejándome un putt de unos 8m. Pofpif no da un buen primer putt, mientras que yo la dejo dada. Falla el fili el putt de par y bogie para ambos A /S

HOYO 2.
Algo de viento cruzado que hace que las cuatro bolas vayan a la izquierda. Pofpif algo corto de green y yo a altura de bandera pero en la otra calle. Los dos hacemos dos grandísimas recuperaciones (modestia aparte) dejándonos dos putts de 2 m. Patea antes él, y ninguno embocamos firmando un nuevo bogie ambos. A/S

HOYO 3
Los dos hacemos dos buenas salidas, aunque Pofpif algo por la derecha. Doy una M3 perfecta, que sería la tónica del día con este palo. El fili se cruza la calle y visita el agua. Su cuarto es bueno y coge green. Yo al collarin con mi tercer golpe. De nuevo tripatea Pofpif, por lo que sirve solo acercar. No recuerdo bien el hoyo, pero gano MANU 1 UP.

HOYO 4.
Como quiero que la partida quedé igualada, y para que Txuliantxu no sea el único que hacer eagles, concedo el hoyo y el Eagle a Pofpif. Gran salida por su parte dejándose un segundo golpe muy corto. Yo doy la peor salida del día por la derecha casi out. No tengo casi tiro y viendo donde ha quedado Pofpif intento apretar, golpeando la bola en un árbol y mandándola out. Gran Eagle de Pofpif. A/S.

HOYO 5.
Pofpif da una salida mala, pero la bola avanza y avanza y al final es casi hasta buena. Yo la dejo bien colocada. Los dos cogemos green de dos pero con putts lejanos de birdie, por los que a ambos nos sirve arrimar para par de ambos. A/S.

HOYO 6.
De nuevo dos buenas salidas, aunque yo casi llego al agua de abajo, dejándome un golpe muy cortito. Al no conocer el green y estar la bandera en el centro, no sabía que pasarse era estar muerto. Pues eso, voy al fondo del green, y luego no hay quien la frene, costándome el bogie. Pofpif va comodamente a green y dos putts le sirven para ganar el hoyo. De nuevo a remar. POFPIF 1 UP.

HOYO 7.
Sale Pofpif, pero la bola le abre y va out. Su segundo es bueno. Dgros me dice que tire por encima de un arbolito por la izquierda. El nene es obediente. Salidón. Mi segundo, M3 al fondo muy buena, dejándome un golpe de entrada a green de unos 40 m. Pofpif da un buen segundo golpe también. Aprocho muy bien dejándome un putt de birdie de unos 2 m. Su aproach no es bueno y me concede el birdie. Vamosssss A/S.

HOYO 8
Pofpif da una gran salida, como casi siempre. Mi salida algo peor pero de dos estoy casi en el collarin. Pofpif coge green, pero se deja de nuevo un putt algo largo. Yo aprocho y me dejo un compromiso para par que no emboco, firmando el bogie. El fili se pasa unos dos metros, no rematando por lo que de nuevo bogie para ambos. A/S.

HOYO 9
Veo a luvi al fondo en el green y veo que me está haciendo vudú. Mi golpe va a la derecha quedándose la bola en tierra muy dura y apoyada delante de un hierbajos molestando para el impacto. Pofpif da un gran golpe pero no llega, quedando a unos 10 m. de green. Su aproach es bueno, dejándose un putt aún largo. Como puedo saco la bola y aprocho a green dejándome un golpe de unos 5 m. para bogie que no emboco. Pofpif no da un buen primer putt y aun le queda un compromiso para bogie, que al final emboca. POFPIF 1 UP.

HOYO 10.
Aquí tuve mala suerte. Los dos salimos hacia la derecha, pero mi bola bota en el camino y va hacia la cancha de prácticas mientras que la suya queda dentro del campo por escasos 1-2. Mi segunda bola desde el tee es buenísima. De segundo me acerco al agua dejándome un golpe de entrada a green de unos 135 m. El con su segundo se cruza la calle y su tercero va hacia la izquierda de green, pero hace una gran recuperación, entrando a green de 4, aún con un putt largo. Me dice Dgros que el viento sopla muy fuerte, y como está la bandera al fondo, decido dar M5, pero no muy apretada. Al final solo consigo quedar a la entrada de green. Tengo un putt muuuy largo, pero consigo dejar la bola a unos 3-4 m. El se acerca pero no la deja dada. En ese momento pegan el petardazo y pinchamos bola. Al reanudar veo que solo me sirve embocar y esperar que el falle. Emboco y hago el DB pero él muy seguro emboca y hace bogie. POFPIF 2 UP.

HOYO 11.
Veo que tengo que ponerme las pilas porque quedan pocos hoyos y viene la parte difícil del campo. Pofpif sale muy por la izquierda, y yo bien al centro de la calle. Su segundo no es muy bueno y aún le quedan casi 100 y con un golpe por la izquierda algo complicado. Mi segundo es bueno, y el se lía. Yo la dejo cerca y creo que concede. Vamossss POFPIF 1 UP.

HOYO 12.
Salgo confiado pero visito el bunker de la derecha. Pofpif da algo pesada y queda corto. Saco bien de bunker pero no emboco, haciendo bogie. Pofpif a green y dos putts para bogie también. POFPIF 1 UP.

HOYO 13.
Damos dos buenas salidas y dos buenos segundos golpes. Mi tercero se va al bunker de la izquierda, cerca del talud trasero y no tengo confianza al sacarla porque pienso que me va a chocar el palo. Al final saco bien pero me dejo un putt largo. Pofpif de 3 a green pero de nuevo con un putt muy largo. No la deja cerca con su primer putt. Yo con dos putts hago bogie, y el no emboca por lo que de nuevo hace tres putts para bogie también. POFPIF 1 UP

HOYO 14.
Salgo no muy bien defendiéndome mucho de la izquierda. Pofpif da un gran drivazo como casi todo el día. Mi segundo golpe es muy bueno pero se me queda la bola a la izquierda teniendo que volar el bunker para entrar a green, pero con un árbol en mi línea. Intento apurar y me da en el tronco, yendo la bola hacia atrás, por lo que tengo casi el mismo tiro. De 4 voy al bunker. Pofpif creo que dos fue a bunker y no la sacó a la primera. No emboco y me gana el hoyo. Ufffff queda poco y esto se complica. POFPIF 2 UP.

HOYO 15.
Sale Pofpif y cree que esta fuera por la derecha por lo que juega provisional. Yo hago una salida perfecta. Al final estaba su primera bola. Mi segundo golpe va a green y su segundo va a la derecha, por lo que entra de tres a green. Yo doy un buen putt y la dejo dada para par, mientras que Pofpif con dos putts hace bogie. Venga que se puede. POFPIF 1 UP.

HOYO 16.
Hoyo muy largo. Doy uno de los mejores drives del día . Pofpif también sale bien. Tengo un golpe de casi 180 m. con mucho vientro en contra pero doy una gran M3 que coge green. Su segundo va a bunker, por lo que de nuevo entra de 3 a green. Pofpif saca de bunker y se deja un compromiso de unos 5 m. para par. Tengo de nuevo un putt muy largo, pero la dejo dada y me concede el par. El no emboca y hace bogie. Consigo empatar. A/S.

HOYO 17.
Empiezan a aflorar los nervios. Sopla viento y no estoy muy seguro del palo a dar. Al final hago caso a Dgross y doy un PW perfecto que queda a la entrada de green. Pofpif también da un gran golpe. Mido con el palo de la bandera y me toca tirar antes por muy poco. Veo con dgros la caída, y no meto el birdie. En ese momento veo a Pofpif estudiando el golpe, y a erbolu cual Camilo Villegas, los dos muy concentrados en el putt. Rezo para que no entre (jijijiji) y los dos hacemos par, llegando por primera vez en mi experiencia en estos saraos al hoyo 18. A/S

HOYO 18.
Hablan de los nervios del tee del 1. Los cojones. El hoyo 18 lo jugé con un tembleque de piernas desde el tee hasta el final. Me defiendo del agua y doy un perfecto drive por la derecha dejándome un golpe de unos 130-140 m. a green. Pofpif hace el mismo golpe, pero se la recoge un poco el rough quedando mas corto. Y el muy …..ABRON, se había dejado algo guardado durante el día, y me lo saca en este momento. Tiene un golpe de unos 190 m. y yo pensando que jugaría conservador ….. los cojones !!!! Saca un hibrido y pega un golpaZo que deja la bola a 2 m. de bandera. Sigo cagao y haciendo caso a las notas que me habían dicho y los comentarios de Dgros entro por la derecha porque las bolas rodaban hasta el green. Pues la mía no. Se queda unos 5 m. corto. Viene mi capitán y me dice como hacer el golpe y donde botarla. Doy el golpe (cagao) y pienso que lo he hecho bien, pero al botar en green sale despedida hacia la izquierda y queda a altura de bandera pero con un putt con caída de unos 4 m. Me da la caída reve, pero como no quiero quedarme corto, doy un poco mas fuerte de la cuenta y no pilla la caída. A pesar de tener un putt cuesta abajo, Pofpif pata muy bien y le hace corbata no consiguiendo el birdie. Birdie que se merecía ese segundo golpe que dio por lo que POFPIF 1 UP y JUSTO VENCEDOR.

Dar las gracias a Dgros por la ayuda que me prestó en todo momento.

Y dar la enhorabuena al próximo SD Pofpif. Joaquin, por supuesto que si ves algo que no coincida me lo dices y lo cambio.

Las derrotas duelen menos cuando el equipo gana. Es un tópico pero es así.

Ahora a esperar que llegue Septiembre y a visitar Layos en el TGG.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor asturkiller » Lun Jun 10, 2013 9:38 am

enhorabuena pofpif por la victoria, ganar a manu no es nada facil, por cierto, pedazo de golpe en el 18. bien jugado.

manu, para ser tan pakete me extraña que aguantases hasta el 18 :laughing6: :laughing6: :laughing6:
en serio, bien jugado, en la faisa yo llegue A/S con samu al 18 y la verdad es que te salen unos nervios por no cagarla en ese momento bastante importantes, lo importante es que no has perdido la cara al partido en ningun momento
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Vulkano » Lun Jun 10, 2013 9:41 am

Enhorabuena a ambos por la pelea.

Menudo 18 .... de Ryder Cup!!!!

Grande ese tirazo PofPif, vale por un puntazo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor supersoro » Lun Jun 10, 2013 10:19 am

Bien hecho amigo Manuel, nos vemos pronto... :lol: :lol: :lol:

Pofpif, veo que las sesiones del P&P de las Rejas te sirvieron :laughing3: :laughing3:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Links » Lun Jun 10, 2013 10:38 am

Partido muy igualado que pudo decantarse de cualquier lado. Esta vez fue fili. Manu, cuando se pierde asi te pegan un hibrido y la dejan a 2m para ganar es merito del rival y de Joaquin pues no se podía esperar menos. Enhorabuana Joaquin!!!

A ti Manu, te queda un gran consuelo, el TGG de septiembre!!!!! :lol:
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor yasaldrarecta » Lun Jun 10, 2013 10:50 am

Bien luchado por los dos

pofpif eres un hueso duro de roer :jerk: :jerk:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero
 
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor vampiro » Lun Jun 10, 2013 11:08 am

Las gracias al Comite

Uff 2 down en el 14 y llegar al 18, bien remontado y muy bien finalizado por pofpif con ese golpazo en el 18
Contra eso no se puede hacer

Enhorabuena pofpif
Última edición por vampiro el Lun Jun 10, 2013 11:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor El Coyote » Lun Jun 10, 2013 11:13 am

Felicidades Pofpif, Bien jugado Manu, eres un crack! :jerk: :jerk:

Por cierto, gracias por el polo, prometo devolvertelo limpio :laughing6: :laughing6:
Última edición por El Coyote el Lun Jun 10, 2013 12:12 pm, editado 1 vez en total
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor PINK PANTHER » Lun Jun 10, 2013 11:28 am

Muy buena crónica Sr. Delegado :smile:

Partido muy igualado que pudo ganar cualquiera. ¡¡D. Manué enhorabuena por la victoria del equipo!!!! :jerk:

ENORME Pofpif!!!!, vaya golpazo que te sacaste de la manga en el 18 jugón :laughing3: :laughing3:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Nando Els » Lun Jun 10, 2013 11:32 am

:evil: :evil: manu tío que me has "jodío" el quinigolf...... :evil: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ya en serio, bien jugado, bien peleado hasta el final y sobre todo enhorabuena por la victoria de tu equipo :P

Gran punto sacaste joaquín, lástima que no sirviera :-|
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7283
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Yelito » Lun Jun 10, 2013 11:32 am

Si crees que voy a aprovechar para darte cerita............................estas muy equivocado,eres un CRACK Manu.
Tuve la suerte de ver el TIRAZO de Pofpif desde detrás y os puedo asegurar que me pareció como si lo estuviera viendo por la tele.........IM PRE SIO NAN TE!!!!!!
Pofpif bien jugado,ahora hay que buscarle recambio a esos pantalones que ya están muy trillados :risitas:
Fuerte abrazo.
Última edición por Yelito el Lun Jun 10, 2013 11:33 am, editado 1 vez en total
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor ivan aldila » Lun Jun 10, 2013 12:06 pm

Manu, bien luchado, y como bien dices, la victoria del equipo es lo importante.

Pofpif, felicidades por tu victoria :jerk: :jerk:
Buca Power...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1268
Registrado: Mar Jun 07, 2011 12:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.3

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor peter_olatz » Lun Jun 10, 2013 2:46 pm

Manu, bien narrado y mejor luchado. Llegaste al 18, lo jugaste de libro y si el rival lo hizo mejor aún, se le felicita y a por la próxima.

Pofpif, felicidades por tu victoria!!
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor javi_capo » Lun Jun 10, 2013 4:55 pm

Bonita crónica, Manu. Partidazo muy disputado. Ójala más partidas llegaran vivas al 18. 8-)

Enorme Joaquín!! Enhorabuena por el punto conseguido.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Pofpif - Manu (Gana Pofpif 1 UP)

Notapor Hermes » Lun Jun 10, 2013 5:07 pm

Partido mas disputado de lo que creia ... estos bucas se crecen !!! golfisticamente en este caso.
Impresionantes ultimos 5/6 hoyos ... y aún mas impresionante el rendimiento de Pofpif, uno de los bastiones filis !!

Grande Joaquin !! :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Siguiente

Volver a X TCGG - Los Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado