Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

X TCGG celebrado el 08 de junio de 2013 en Los Retamares

Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor dgros » Dom Jun 09, 2013 6:39 pm

Bueno... Pues voy a intentar escribir la crónica ahora que aún tengo recuerdos del partido.

Lo primero dar las gracias a los voluntarios porque sin ellos el ambiente que se vive en estos eventos no seria ni parecido. Apl :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: ausos !!!

En segundo lugar, felicitar a Manu y pofpif... Grandes copañeros de partida y que jugaron un match realmente tremendo, resuelto en el 18 por pofpif con un maderón desde casi 200 metros digno del

mismísmo Tiger Woods (sólo que pofpif se dropa bien :laughing5: :laughing5: ).

Y finalmente, por supuesto, dar la enhorabuena a mi rival erbolu, por una victoria cimentada en una primera vuelta espectacular en la que cometió poquísimos errores.

Al lío:

HOYO 1
Sale primero erbolu con una madera que en principio me parecía que iba a ser buena, pero se cierra demasiado y acaba saliéndose por la izquierda. Yo me pongo a la bola, pensando "esto no puede ser peor que la salida en el campeonato de España, asi que tranquilo"... Los co..es... Me temblaban hasta partes del cuerpo que no sabía ni que tenía. Para asegurar elijo un hierro 5 teniendo en cuenta que hacía bastante viento a favor y que es un palo al que le tengo bastante confianza e intento hacer un swing más corto y controlador para, al menos, librarme del rabazo al 1... Y lo consigo... No toco la bola del todo bien pero sale hacia delante y bastante larga.
La salida de erbolu se ha ido por el OAL de la izquierda así que tiene que droparse. De tercer golpe pega un buen hierro que le deja a la entrada de green. Me acerco a la bola y veo que he llegado de sobra al dogleg, asi que pienso "ya está, ya hemos pasado los nervios y ahora a pegarla bien"... Así que pego un hierro 9 que se me va la derecha, pega en la valla y sale hacia la izquierda cruzándose el green y quedándose en una situación complicada justo en la salida de una tubería. Manu opina que me puedo aliviar, pero erbolu no lo ve claro, así que ante la duda decido jugar la bola tal y como está. Pego un buen 60º para sacarla y ponerla en green, donde un buen putt me da el hoyo.

dgros 1 UP

HOYO 2
erbolu y yo calcamos las salidas y nos vamos al bunker de la izquierda. Tiro yo primero y hago una buenísima sacada de bunker para dejar la bola dada. erbolu la saca un poquito peor y se queda justo en el antegreen con un putt de unos 5-6 metros. Ya me veía con el hoyo ganado y 2 UP, pero erbolu enchufa un purito desde fuera de green para empatar el hoyo.

dgros 1 UP

HOYO 3
Decido pegar una maderita 5 y pego un mangazo que avanza 20 metros. erbolu creo que pega driver que sale bastante bien y se queda en calle (o cerca, no lo recuerdo bien). De segundo golpe pego un buenísimo hierro 5 y de tercero otro hierro 5 para dejar la bola a unos 100 metros de green. erbolu, si no me equivoco, se había ido por la derecha y todavía tenía opciones de ganar o empatar el hoyo, a pesar del cagancho de salida. Pego el 51º pero me la llevo a la izquierda a la altura de green y se me queda la bola apuntíto de caer por la colina de la izquierda. Sin embargo desde ahí no consigo approchar bien y erbolu gana el hoyo.

A/S

HOYO 4
erbolu pega un buenísimo driver que deja en calle, mientras que yo pego un hierro 5 que también dejo bastante bien en calle. De segundo pego de nuevo el hierro 5 para ponerla en green (o eso creía yo), pero la pego un poco varillada y se me va por la derecha del hoyo. Pego una provisional que se me vuelve a ir por la derecha pero se queda en antegreen. erbolu pega un buenísimo hierro y deja la bola en green. Me acerco a la zona de caída de mi primera bola y, al no encontrarla concedo el hoyo.

erbolu 1 UP

HOYO 5
erbolu pega un hierrito para dejarla en la plataforma de arriba por la parte izquierda de la calle. Yo pego un hierro 8 y también la dejo en la plataforma, pero más centrada. pego primero erbolu el segundo golpe, pero la da un poco pesada y no llega a green. Yo pego el 60º y me paso un poco la bandera, aunque la línea era muy buena. Desde ahí hago dos putts pero erbolu recupera bien su approach corto y empatamos el hoyo.

erbolu 1 UP

HOYO 6
erbolu pega de nuevo un hierro de salida que se le va por al derecha hacia, parece, el fuera de límites. Yo vuelvo a pegar el hierro 8 para dejarla en la plataforma de arriba, antes de empezar la cuesta y me sale un golpe bastante bueno dejando la bola en calle y bastante bien situada. erbolu, que ha tirado una provisional, encuentra su primera bola muy cerca de la verja de la derecha de la calle, en una posición bastante complicada. Sin embargo desde ahí se saca un golpazo que pone la bola en green. De segundo golpe pego el 51º que se me va por al derecha al bunker. Saco de bunker regular, pero el hoyo finalmente es para erbolu.

erbolu 2 UP

HOYO 7
erbolu pega, creo, un maderón que va bordeando el bunker de la izquierda pero que se queda en calle. Yo pego un híbrido no del todo bueno, que se me abre un poco quedándome un segundo tiro más largo desde la parte derecha de la calle. Desde ahí pego un gran hierro 5 para dejar la bola a escasos 100 metros de bandera. Mientras tanto, erbolu se ha liado un poco yéndose por la derecha de la calle y me digo "ya está... este hoyo es mío"... Gran error... Pego el 56º, pero me la vuelvo a traer a la izquierda, desde donde necesito hacer 2 approachs y dos putts, por lo que acabo palmando el hoyo.

erbolu 3 UP

HOYO 8
erbolu (ooooooooootra vez) pega un drivazo tremendo a mitad de la calle. Yo, con el cabreo aún del hoyo anterior, pego un hierro 5 que vuelve a ser un cagancho y se me queda justo antes de llegar a la calle. Desde ahí, con la intención de avanzar metros, pego de nuevo el hierro 5 y la cazo bien cazada poniendo la bola en el bunker de la derecha de green. Desde ahí hago un sacada aceptable y dos putts, que me sirven para ganar el hoyo, porque erbolu mientras tanto se ha liado desaprovechando su pedazo de salida.

erbolu 2 UP

HOYO 9
Un nuevo cagancho de salida con el hierro 4 me deja la bola a unos 30 metros de bandera, pero en calle y bien situada. erbolu pega una buena maderita que le deja la bola a la entrada de green. Pego el 60º pero me quedo cortito de nuevo y palmo el hoyo.

erbolu 3 UP

HOYO 10
Buena salida de erbolu por la parte izquierda de la calle. Yo me voy con el híbrido por la parte derecha, con dudas de si me podía haber ido FL. Tiro un segundo golpe que va más o menos por la misma zona, pero que veo botar bien. Al acercarme, encuentro la primera bola, así que desde ahí pego un PW para quedarme justo antes del agua a unos 115 metros de bandera. Pego el 51º y, esta vez sí, la pongo en green.
Mientras tanto, erbolu se lía un poquito y se va por la derecha del green, quedándosele un cuarto tiro bastante complicado. Sin embargo lo resuelve muy bien y la pone en green de cuatro. Yo putteo y la dejo a un par de metros para par. Estamos los dos para par, yo desde unos 2 metros y erbolu desde 7-8 metros más o menos, cuando suena el petardazo de la interrupción...

Nos volvemos a tomar algo y reanudamos...

Ambos hacemos dos putts (otra oportunidad perdida) y empatamos el hoyo.

erbolu 3 UP

HOYO 11
De nuevo salidón de erbolu al centro de la calle. Yo pego un hierro que se me va a la derecha, muy cerca de la valla. Tengo la bola no demasiado mal y decido arriesgar tirando a green por encima de los árboles. Sin embargo el ansia me puede y la tiro fuera... por dos veces... y concedo el hoyo

erbolu 4 UP

HOYO 12
erbolu ganchea un poco la salida y se va por la izquierda perdiendo la bola. Su provisional va por el mismo sitio, pero esta vez se queda jugable. Yo pego un golpe pesado y me quedo muy corto en el fondo de la vaguada. Desde ahí approcho bastante bien y me sirve para ganar el hoyo.

erbolu 3 UP

HOYO 13
Pego hierro 4 en la salida yéndome un poquito a la izquierda de la calle, pero bien. Si no me equivoco, erbolu se va al bunker de calle con la mala suerte de que se le queda la bola en muy mala posición pegada al talud. Tiene que pegar un golpe muy forzado y hace muy poca distancia, aunque consigue sacarla. Yo de segundo golpe pego un buenísimo hierro 5 que me deja la bola a unos 140 metros, con bastante aire a favor. erbolu pega de tercer golpe una madera que rueda bastante y le deja como a unos 50-60 metros de green. De tercer golpe, y teniendo el aire a favor, pego un PW bastante bueno que la pone en green. erbolu fila su approach y se pasa el green perdiendo la bola por detrás, por lo que me concede el hoyo. Me digo a mí mismo "vamosssssss... ahora estás pegando bien a la bola. Esto es remontable !!!".

erbolu 2 UP

HOYO 14
Subimos la cuesta cada uno por su lado y yo voy pensando "ya está... le voy a remontar... ya es mío... ahora necesito asegurar en este hoyo"... pardillo de mí... no podía imaginarme lo que esperaba en este hoyo...

Salgo con hierro 5 y me voy un poquito a la derecha de la calle, en rough, pero bien colocada aunque en cuesta arriba. erbolu pega un driver topado, que le sale bajísima y cortísima, pega cerca del camino que discurre por el barranco frente a la salida y tiene buena suerte porque la bola le rebota y se le mete en calle. Pienso "está nervioso... ha estado saliendo perfecto todo el día y ahora ha fallado por mucho por los nervios... ya es mío". De segundo golpe, erbolu asegura y pega un hierrito a mitad de la calle, yo, desde la loma pego un hierro 8 que se me va a la izquierda del green. Cuando me acerco, veo que la bola está bastante bien situada, así que aprocho dejándome un putt para par de unos 4 metros.

erbolu, que había aprochado bastante largo, me pide que mueva la marca de mi bola un palo entero hacia la izquierda. Así lo hago y erbolu falla su putt.

Creo recordar que me bastaban dos putts para ganar el hoyo (si no es así, disculpadme pero los siguientes acontecimientos me impidieron tomar notas de este hoyo). El caso es que me pongo a la bola convencido 100% de que iba a entrar y asi lo hace... Pedazo de puro!!! Esto está casi remontado!!!! Sin embargo, ni siquiera llego a sentir el subidón... erbolu me pregunta si he repuesto la marca en su lugar... la verdad es que se me vino el mundo encima... pierdo el hoyo y paso de estar 1 DOWN y a punto de culminar la remontada, a 3 DOWN con cuatros hoyos por jugar.

erbolu 3 UP

HOYO 15
Con un cabreo del 15 llegamos al tee del 15 (qué casualidad :laughing6: ). erbolu sale con driver que hace un ligero slice y perdemos de vista en dirección al bunker de calle de la derecha. Yo pego un híbrido bastante bueno que va un poquito por la derecha, pero a calle. A pesar de jugarse una provisional, erbolu encuentra la primera bola. De segundo golpe los dos nos acercamos a green sin cogerlo y alrededor del green gano el hoyo con un putt final de un metro fallado por erbolu.

erbolu 2 UP

HOYO 16
Mi híbrido se va un poco por la derecha mientras que erbolu pone su salida en calle. Desde la zona en la que estoy, intento arriesgar y pillar green, pero la bola me sale un poco demasiado por la derecha y después de pegar en la colina que sube por la derecha del green, rueda y baja hasta el agua... Y lógicamente hay mueren mis opciones de remontada... Opciones que realmente habían muerto en el 14 cuando, de poner 1 DOWN me puse 3 DOWN...

erbolu gana 3&2

Perdón por el tocho y, erbolu, si me he equivocado en algo corrígeme y, de nuevo, felicidades por la victoria.
Última edición por dgros el Dom Jun 09, 2013 6:41 pm, editado 1 vez en total
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor aalf » Dom Jun 09, 2013 6:43 pm

Enhorabuena a ambos.
David, lo de JF...mmm... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 12

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor alonso » Dom Jun 09, 2013 6:55 pm

Gran crónica dgros....lo peleaste hasta el final pero no pudo ser,y Erbolu bien jugado muy sólido. :smile:
Última edición por alonso el Dom Jun 09, 2013 6:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:57 pm
Ubicación: segovia
Handicap: 20,9

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor reve » Dom Jun 09, 2013 7:03 pm

dgros escribió:
... erbolu me pregunta si he repuesto la marca en su lugar... la verdad es que se me vino el mundo encima... pierdo el hoyo y paso de estar 1 DOWN y a punto de culminar la remontada, a 3 DOWN con cuatros hoyos por jugar..


Pero DG tanto Jason para luego cagarla en primero de reglas!!! Marcador de dos colores hombre...

Enhorabuena Erbolu
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor pofpif » Dom Jun 09, 2013 7:21 pm

Muy luchado Dgros, pero Erbolu no fallo ningún golpe y así es muy difícil remontar. Gran partida con tres Caballeros.

Enhorabuena Erbolu, estuviste muy solido y centrado, chapeau. :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor tiburon rojo » Dom Jun 09, 2013 7:23 pm

Enhorabuena a los dos, buena cronica, no te calientes la cabeza por el pertido, ser novato es lo que tiene, muchos nervios.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor PINK PANTHER » Dom Jun 09, 2013 7:26 pm

DG buena crónica y bien peleado hasta el final. Enhorabuena por la victoria del equipo :jerk:

¡¡Grande Erbolu !! Jugón, jugón. :laughing3: :laughing3:
Última edición por PINK PANTHER el Dom Jun 09, 2013 7:27 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor Alfonso LL » Dom Jun 09, 2013 7:28 pm

Que grande es el cari :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: Bien luchado ambos, gran cronica David y bienvenido a estos saraos
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor Luvi » Dom Jun 09, 2013 7:30 pm

Grande Cari :thumbup:

Enhorabuena Dgros por el triunfo de equipo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor Manu » Dom Jun 09, 2013 7:33 pm

Buena crónica David. Una pena no poder rematar la remontada. Te pusiste pronto por debajo y te toco remar mucho

Yo había jugado con mi cari unos días antes y vi que estaba fino.

Felicitar a erbolu por su punto conseguido :jerk:


Para la anécdota un maderazo 3 que pegó en el tee del 18 dgros y que dejo la bola bastante pasada la estafa de 100. :shock:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor masaza » Dom Jun 09, 2013 7:54 pm

Gran crónica David y bien luchado con buena remontada (porque el psicologo es duro,diro y mas cuando se pone por delante) aunque no conseguiste remontar al final, derrota dulce por la victoria Buca.

Gran victoria walter, bien jugado y aguantando los ataques de David. Grande crack :jerk: :jerk:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor asturkiller » Dom Jun 09, 2013 8:00 pm

enhorabuena por el debut y por la victoria de tu equipo dgros, lo luchaste bien para ser un pakete :laughing6: :twisted: :love1:


enhorabuena por la victoria erbolu, dgros es siempre un rival dificil, bien luchado
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor Cienfuegos » Dom Jun 09, 2013 8:56 pm

Gracias por la crocica Dgros!!! Bien luchado en tu debut.

Grande Erboooooolu!!!! Muy bien jugado. Muy seguro compi
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor vampiro » Dom Jun 09, 2013 9:00 pm

Poco a poco ....
Muchas cosas nuevas en el golf

Grande erbolu, enhirabuena...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Crónica Erbolu Vs. Dgros (3&2)

Notapor dgros » Dom Jun 09, 2013 9:40 pm

Cagonlaleche!!! Pero si acabo de ver que salgo con el logo buca!!! Que ilusioooooooooooooooooon!!!

8-) 8-)

BUCA BUCA !!!!
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Siguiente

Volver a X TCGG - Los Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados