Crónica Munitiz Vs Molina A/S

X TCGG celebrado el 08 de junio de 2013 en Los Retamares

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor Molina » Mié Jun 12, 2013 9:49 pm

Munitiz escribió:
MOIEDU escribió:

Pues entonces la he cagado pero bien!!!! lo siento de veras por Molina, con el hoyo 14 perdido no le gano ni de coñá!!!tengo suerte pero no hago milagros. La culpa ha sido sólo mía por que yo soy el infractor y soy quien me tengo que aplicar la regla 😡😡😡. He hablado con Molina y me ha dicho que ya no se puede hacer nada, pido perdón, y prometo repasarme bien las reglas. Os debo una cerveza, o dos ....


Munitiz, la culpa es de los dos como te he comentado esta mañana. Si supiéramos los dos las reglas no habría pasado esto :wink: De todas maneras eres justo merecedor del medio punto. :lol:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor kinki » Mié Jun 12, 2013 11:12 pm

Muy luchado por ambas partes, lástima no rematar la faena Moli. Sinceramente, creí que este partido lo ganabas Moli, pero Munitiz se agarró con mucha fuerza para arañar 1/2 punto y en su debut. ENORME!!!

Grandes los dos :headbang:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9427
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor efimer » Jue Jun 13, 2013 10:01 am

Molina escribió:Hoyo 14
Este hoyo junto con el 15 son los que me hicieron más daño, sale Molina con driver y se va al agua por la derecha, yo decido sacar de nuevo la M3, quería controlar el golpe y sabía que no iba a ir de dos a Green. Ganchazo a la izquierda pero con posibilidades de jugarla, Molina me ayuda a buscar la bola, la encuentra y caballerosamente me recuerda que no puedo tocar con el palo en el suelo, se lo agradezco, y como no, hago un swing de prácticas rozando la hierba...golpe de penalización. La saco a la calle, doy un hierro que me quedo corto, aprocho y un putt. Molina en el agua, dropa con penalización, hierro a la izquierda de búnker y la bola se queda delante de un árbol en linea de bandera, approach a entrada de green y otro mas y un putt.2UP


MOIEDU escribió:Enhorabuena Munitiz ...............Sólo puntualizar una cosa en relación al hoyo 14, la penalidad que te aplicas Munitiz no es correcta. Si tocaste el suelo del obstáculo es hoyo perdido según la Regla 13.4
[Quiere decirse que ese hoyo en vez de empatarlo lo hubiera ganado Molina si se hubieran aplicado bien las Reglas.
[....


Munitiz escribió: Pues entonces la he cagado pero bien!!!! lo siento de veras por Molina, con el hoyo 14 perdido no le gano ni de coñá!!!tengo suerte pero no hago milagros. La culpa ha sido sólo mía por que yo soy el infractor y soy quien me tengo que aplicar la regla ������. He hablado con Molina y me ha dicho que ya no se puede hacer nada, pido perdón, y prometo repasarme bien las reglas. Os debo una cerveza, o dos ....


Al contrario de lo que dice Moiedu, creo que, si el relato de los hechos es riguroso, Munitiz debio haber ganado el hoyo. Cierto es que en caso de infracción la penalización no era de un golpe sino pérdida del hoyo, pero es que no hubo infracción porque no tocó el suelo del obstáculo. En tal caso, un golpe menos, es decir hoyo ganado:

[cell class=spoiler]13-4/4
Tocar hierba con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar su palo en el suelo, pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R No (ver Nota de la Regla 13-4). Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo[/cell][cell class=spoiler]13-4/8
Cuando se considera que el palo toca el suelo cubierto de hierba en un obstáculo de agua.
P Si la bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua ¿Cuando se considera que su palo, al tocar la hierba alta, está tocando el suelo del obstáculo de agua infringiendo la Regla 13-4b?
R Cuando la hierba se comprime hasta el punto donde soportaría el peso del palo (esto es, cuando se apoya el palo).[/cell]
Supongo que al se un swing de práctica no infringe la 13-2 porque al no estr en la linea de swing, no puede mejorarla. Saludos
Última edición por efimer el Jue Jun 13, 2013 12:33 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor Molina » Jue Jun 13, 2013 10:23 am

Creo que es un error de redacción por que si que toco suelo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor Topolite » Jue Jun 13, 2013 10:35 am

Como dice Efimer no es lo mismo tocar el suelo del obstáculo, que “rozar la hierba” como se señala en la crónica inicial, pues esa acción en sí misma no es penalizable al venir amparada en la Nota de la regla 13-4:



Cuando la Nota emplea la palabra en crecimiento, quiere diferenciar la hierba enraizada de cualquier impedimento suelto (hojas, ramas, etc.) que como sabemos no se pueden tocar ni mover cuando la bola está en el obstáculo. También es necesario añadir que ese swing de práctica debe limitarse a rozar o tocar la hierba, pues si rompiera algo o bien infringiría la regla 13-2 o bien se consideraría que ha probado las condiciones del obstáculo (dependiendo de lo cerca o lejos que se realice ese swing de donde reposa la bola).

Respecto de la confusión sobre la penalidad, y como recordatorio, señalar que las penalidades que hay en las reglas de UN GOLPE, por regla general derivadas del movimiento de la bola, son aplicables tanto al juego por golpes como a match. Por el contrario, las penalidades de DOS GOLPES en stroke-play, se convierten en pérdida de hoyo cuando se juega match-play.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor Munitiz » Jue Jun 13, 2013 3:58 pm

Toque el suelo con el palo, es un error de redacción, hice el swing de prácticas y toque el suelo. Lo dicho hubiese palmado el Mach seguro...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Crónica Munitiz Vs Molina A/S

Notapor Yelito » Jue Jun 13, 2013 4:03 pm

Munitiz escribió:Toque el suelo con el palo, es un error de redacción, hice el swing de prácticas y toque el suelo. Lo dicho hubiese palmado el Mach seguro...
Munitiz déjalo no te machaques mas hombre,moli(otro señor como la copa de un pino)ha dicho que el resultado es bueno.
En estas pruebas se aprende de los errores,apunta una muesca y a seguir aprendiendo.
Un abrazo a los dos.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Anterior

Volver a X TCGG - Los Retamares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados