Siega Durante Torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Siega Durante Torneo

Notapor twin » Mié Ago 27, 2008 5:57 pm

abro el hilo para aclarar que dicen las reglas sobre un par de casos que suelen ocurrir( o que al menos a mi me han tocado).
Es frecuente que en campenatos con mucha gente por falta de tiempo las máquinas de greenes y calles vayan por delante de la primera partida cortando. Una vez me sucedió que cortaban las calles y rough entre las partidas :shock: :shock: :shock: .
Pero el otro dia hablando con un amigo estuvimos poniéndonos en lo peor y sacamos una cosa que podría pasar aún yendo las máquinas por delante. Imaginaros:
" salida del 1 y a la izquierda de la calle el 18. Con lo cual salgo, hookardo bueno y alli voy( con las calles sin cortar, aquello como un rough, y sin colocar bola)y la máquina no había llegado aún. 5 horas más tarde le toca salir a mi amigo Juan pega otro hookardo y se va al 18, pero entonces la máquina si ha pasado y la bola de Juan reposa sobre un fairway que ríete tú de Augusta".

Dicho esto abro el debate: hay dos opciones
1) soy un titismiquis? ( mi amigo dice que si, :risitas: )
2) En el momento que se inicia un torneo deberían pararse las máquinas?

perdon por el ladrillo...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor movillo » Mié Ago 27, 2008 8:49 pm

Es que si tienen que preparar el campo del 1 al 18, mejor que empiecen el día anterior....de hecho, tampoco es culpa suya que te vayas a la calle del 18. Respuesta nº 1 :) :) :)
movillo
 

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor kinki » Mié Ago 27, 2008 10:11 pm

Supongo que si en el torneo todos salen por el tee del 1, dará igual. Otra cosa es que la salida sea a tiro

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor Champi » Mié Ago 27, 2008 10:35 pm

A mí una vez en un torneo, ... ¡estaban segando el green del hoyo que estaba jugando! :shock: :shock: :shock:

Yo creo que la prueba se puede impugnar. Se alteran las condiciones de la competición, ¿no?
Champi
 

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor lsub » Mié Ago 27, 2008 10:37 pm

Lo de la siega es muy relativo.

Entiendo que todos los greens se sieguen por la mañana, es más alguna vez me explicaron que los greens se deben segar todos los días, puesto que de otra forma pierden calidad, por ello prácticamente es la única labor de mantenimiento que se realiza los fines de semana en muchos campos. Y procuran hacerla antes de que cualquiera llegue a los greens a segar.

Lo que ya no entiendo es realmente si es necesario segar todas las calles justo antes del torneo.
Si se trata de un US Open, entonces el mantenimiento es muy claro, pero para el juego de un torneo no veo la necesidad de tener que segar las calles todos los días.

Ahora bien, por otra parte puede ocurrir que el torneo se celebre en un día laborable, con lo cual los trabajadores de mantenimiento del campo se dedicarán a sus tareas habituales, a no ser que alguien se haya preocupado de dar el aviso al reponsable de mantenimiento, es decir se ha hecho sin el consentimiento del comité.

En el supuesto de que al segar las calles o el rough, las condiciones en las cuales han jugado los distintos competidores son muy diferentes, el comité podría plantearse suspender la competición. Pero creo que se deberían dar tales condiciones de ventaja o desventaja significativa, o una alteración significativa. Normalmente por segar las calles creo que no se darían esas circunstacias y el comité podría no suspender la vuelta.
lsub
 

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor F B I » Jue Ago 28, 2008 8:30 am

Yo estoy de acuerdo en que las condiciones tienen que ser las mismas para todos. Pero en realidad es mentira. En una competición que dura todo el día, las condiciones, además de variar por la lluvia, el viento, etc. también cambian por efecto del sol, la hierba crece y la bola no rueda igual en los grenes por la mañana que por la tarde, y las caidas no son las mismas.

La solución está en saber adaptarse al campo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor Blaster60 » Jue Ago 28, 2008 11:41 am

Pero estamos hablando de cosas diferentes. No me imagino al Greenkeeper haciendo conjuros para que la hierba no crezca o para que no llueva!!!!

Otra cosa es que se corten los greenes o se rebaje el rough.
Por cierto, este verano me enseñaron a cortar los greenes: nunca se repite dirección de corte ni sentido porque te cargas la hierba. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor F B I » Jue Ago 28, 2008 4:04 pm

Blaster60 escribió:Pero estamos hablando de cosas diferentes. No me imagino al Greenkeeper haciendo conjuros para que la hierba no crezca o para que no llueva!!!!

Otra cosa es que se corten los greenes o se rebaje el rough.
Por cierto, este verano me enseñaron a cortar los greenes: nunca se repite dirección de corte ni sentido porque te cargas la hierba. :shock:




Pues en el miniprao se corta siempre en dirección este-oeste y oeste-este. Una pasada en cada sentido. Nunbca ví cortarlo en dirección norte-sur y viceversa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 626
Registrado: Mié Jul 04, 2007 5:55 pm
Ubicación: Cantabria. Gran Reserva.
Handicap: 11,5

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor pizo » Vie Ago 29, 2008 5:08 pm

Pues en uno de los últimos torneos en AG, pusieron el riego en un par de greenes o tres durante el torneo. Incluso alguno casi se mojo ¿verdad Iron7?. Yo tuve suerte porque justo fue al salir del green, pero ese agua sí alteraría la velocidad del green y no serían mismas condiciones para mi partida que para la de detrás.
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor trastolillo » Dom Ago 31, 2008 10:35 am

A mí no me vengais con que no hay diferencia.

De tener el rough a una cuarta de altura a tenerlo a un palmo de altura......

De tener los greenes recien segaditos a tenerlos sin segar de varios días....

Yo entiendo que no es lo mismo jugar en los primeros partidos del día que jugar a mediodía después de los greenes están secos y muy pisados. Eso no se puede evitar.

Lo que sí se puede evitar es hacer las labores de mantenimiento justamente el día que se hacen unas vueltas válidas (torneo)

Entiendo que todos deben de jugar con el campo en las mismas condiciones. El mísmo golpe desviado no tiene las mismas consecuencias si el rough está cortado a 8 cm que si está cortado a 15 cm.

Mi modesta opinión es que este tipo de "mantenimiento" no debe hacerse durante una vuelta válida.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor Blaster60 » Lun Sep 01, 2008 12:11 pm

F B I escribió:
Blaster60 escribió:Pero estamos hablando de cosas diferentes. No me imagino al Greenkeeper haciendo conjuros para que la hierba no crezca o para que no llueva!!!!

Otra cosa es que se corten los greenes o se rebaje el rough.
Por cierto, este verano me enseñaron a cortar los greenes: nunca se repite dirección de corte ni sentido porque te cargas la hierba. :shock:




Pues en el miniprao se corta siempre en dirección este-oeste y oeste-este. Una pasada en cada sentido. Nunbca ví cortarlo en dirección norte-sur y viceversa



Me refería a días de corte. Un día en una dirección y sentido y al día siguiente al contrario. Por lo menos así es como se recomienda.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Siega Durante Torneo

Notapor wolly » Lun Sep 01, 2008 2:28 pm

Shinnecock Hills US Open 2004, Green del hoyo 7, el green se regó durante el juego, de forma qe unos jugadores lo tuvieron más mojado que otros.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados