R. 18 Bola En Reposo Movida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

R. 18 Bola En Reposo Movida

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ago 23, 2008 2:02 am

¿Qué se entiende por movida? Me explico con un ejemplo: En el green me coloco a la bola y, sin querer, toco la bola moviéndola levemente pero sin cambiar su lugar exacto de reposo porque vuelve a su sitio. ¿Se aplicaría esta regla?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio

Respuesta: R. 18 Bola En Reposo Movida

Notapor rabazo » Sab Ago 23, 2008 6:59 am

Manu la respuesta está en la definición de bola movida

Bola movida

Se considera que una bola "se ha movido" si deja su posición y pasa a reposar en cualquier otro lugar.


Por lo tanto el movimiento de la bola puede ser longitudinal y transversal, pero, como dice la definición, a pesar de que la bola pueda girar en un momento determinado si vuelve al mismo lugar donde reposaba originariamente se considera que la bola no se ha movido.

Además de eso ten en cuenta que la Regla 18-2a(i) prohibe al jugador, compañero, caddie o equipo tocar intencionadamente la bola (excepto con un palo en el acto de preparar el golpe) aunque no mueva la bola.

Y la definición de "preparar el golpe" es

Preparar el golpe

Un jugador ha "preparado el golpe" cuando se ha colocado y además ha apoyado el palo en el suelo, excepto en un obstáculo en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse.


Así que a tu pregunta, como estás en el acto de preparar el golpe (ya te has colocado) no se aplica penalidad bajo la Regla 18-2a pues la bola no ha pasado a reposar a cualquier otro sitio de donde reposaba originariamente.

Si sabes bien la definiciones tendrás un muy buen conocimiento de las Reglas.
rabazo
 

Respuesta: R. 18 Bola En Reposo Movida

Notapor Manu Torpetegi » Sab Ago 23, 2008 8:04 pm

O.K. NO había localizado la deficición. Muchas merçis! :smile: Hace unas semanas un compañero me dijo que me tenía que apuntar un golpe. Ya no me pilla. Más que ná porque pondré más cuidado en ni tocar la bola. 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados