Alivio En OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio En OAL

Notapor teeputter » Lun Ago 11, 2008 12:16 pm

La decisión 26-1/15, explica con meridiana claridad los procedimientos de alivio de un OAL.
No obstante a la vista de la 26-1 c), me surge una duda:
Dicha Regla dice: “…, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua…”

Según la decisión citada hay que tomar como referencia para dropar el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del OAL, pero a la vista de la regla, no hay que dropar más cerca del agujero que ese punto, pero no tomar dicho punto como referencia exacta de dropaje.
Es decir puedo droparme a dos palos desde un punto más alejado del agujero que el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del OAL?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Alivio En OAL

Notapor Oski » Lun Ago 11, 2008 12:56 pm

no entiendo la pregunta, el punto por donde la bola cruzó el margen del OA es el punto de referencia exacto desde donde medir la zona de dropaje mediante los dos palos sin acercarse al hoyopalos
Última edición por Oski el Lun Ago 11, 2008 1:16 pm, editado 1 vez en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Alivio En OAL

Notapor wolly » Lun Ago 11, 2008 1:15 pm

teeputter escribió:La decisión 26-1/15, explica con meridiana claridad los procedimientos de alivio de un OAL.
No obstante a la vista de la 26-1 c), me surge una duda:
Dicha Regla dice: “…, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua…”

Según la decisión citada hay que tomar como referencia para dropar el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del OAL, pero a la vista de la regla, no hay que dropar más cerca del agujero que ese punto, pero no tomar dicho punto como referencia exacta de dropaje.
Es decir puedo droparme a dos palos desde un punto más alejado del agujero que el punto por donde la bola cruzó por última vez el margen del OAL?


Teeputter lee la regla de nuevo, omitiendo partes:

“…, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de agua dentro de la distancia de dos palos [strike]y no más cerca del agujero que, (i)[/strike]el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua…”


Vale, vale, en la traducción, faltaría un "de", o sea, en lugar de "el punto", quedaría mejor "del punto", pero al incorporar lo que te he tachado, quedaría raro. Es lo que tienes las traducciones, que a veces suenan raro se ponga como se ponga.
wolly
 

Respuesta: Alivio En OAL

Notapor teeputter » Lun Ago 11, 2008 1:19 pm

Oski, ya se me ha disipado la duda, puesto que teniendo en cuenta la 26-1 b, y la decisión que he citado no hay duda que el punto dle margen del OAL por dond la bola lo cruzó por última vez, es el punto de referencia para medir los dos palos sin ganar distancia la agujero desde ese punto.

Lo que preguntaba, que no tiene sentido, da ahí que no lo entendieses, era si podía tomar como referencia para medir los dos palos un punto del margen distinto de por donde cruzó el OAL, la bola, siempre que ese punto distinto estuviese más lejos del agujero que el punto por donde efectivamente la bola cruzó el OAL. Pero te repito que no tiene sentido, y ya me autoaclarado.
Edito, proque no había visto la respuesta de Wolly.
Está claro Wolly, esto me pasa por darle tantas vueltas a las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados