Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Happy » Vie Jul 11, 2008 11:49 am

Bueno mi duda es, aunque lo tengo casi seguro:

Yo siempre que me meto en berengenales acuaticos en amarillas, según interpreto en las reglas puedo droparme en cualquier punto ( preferentemente la calle ) anterior al O.A.F, osease me dropo donde la tengo a huevo, pero más lejos del Hoyo claro, pero el otro día un señor de forma muy amable me dijo que no se puede hacer eso :shock: :shock: :shock:


Yo creo que si, que me decis????


P.D siempre siguiendo una línea hipotetica desde donde entro en el O.A.F claro...
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor teeputter » Vie Jul 11, 2008 1:26 pm

Si pero esa línea hipotética tiene que tener otro punto de referencia, que es la bandera, entonces tomando como referencia el punto del margen del obstáculo por el que la bola lo atravesó la última vez, en línea con la bandera te puedes en un puento de esa linea hacia atrás todo lo que quieras dropar la bola. R-26-1 b.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Happy » Vie Jul 11, 2008 1:40 pm

teeputter escribió:Si pero esa línea hipotética tiene que tener otro punto de referencia, que es la bandera, entonces tomando como referencia el punto del margen del obstáculo por el que la bola lo atravesó la última vez, en línea con la bandera te puedes en un puento de esa linea hacia atrás todo lo que quieras dropar la bola. R-26-1 b.


xactamente, con tu confirmación me vale, pero me habian hecho dudar disgust disgust disgust
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor jordiasb » Vie Jul 11, 2008 4:50 pm

Igual el hombre confundía rojas con amarillas...
jordiasb
 

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Happy » Vie Jul 11, 2008 9:57 pm

jordiasb escribió:Igual el hombre confundía rojas con amarillas...



que buena persona pareces.... :roll: :roll: :roll:


Lo que era es un Cabrxx redomado que queria ganar con trampas :mad: :mad: :mad:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor teeputter » Sab Jul 12, 2008 1:30 pm

jordiasb escribió:Igual el hombre confundía rojas con amarillas...

En un OAL, barras rojas, también te puedes aliviar por la 26-1 b, osea en línea con bandera hacia atrás todo lo que quieras. Por lo tanto no puede haber confusión, más bien desconocimiento, o mala fe, o mala leche.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor trastolillo » Dom Jul 13, 2008 9:22 am

El conocer las reglas es responsabilidad de cada jugador y si no las sabes ¡te jodes! como dice Rompe en su firma.

Tengo una amiga, que lleva percebes en los ovarios de jugar al golf, que por la misma causa se retiró de un torneo.

Se fue al agua en un OA y ella quiso dropar en lam línea de bandera y el punto por donde cruzó el OA; los compañeros no la dejaron porque la decían que solamente se podía alejar dos palos hacia atrás.

A resultas de esto y debido a que el margen del OA estaba en muy malas condiciones por las obras, la moza en cuestión dejó en el OA las 7 bolas que llevaba en la bolsa y se retiró por esta causa pues ni ella ni ninguno de los otros tres compañeros competidores de su grupo estaba seguro de si se las podían prestar.

¡Hay que joderse! Los cuatro estaban entre Hcp 16 y 18.

¿Cómo habían conseguido bajar hasta ese Hcp? Es preferible no averiguarlo.
trastolillo
 

Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Javier » Dom Jul 13, 2008 11:34 am

A mi me pasó lo mismo el miércoles en el BMW: mandé la bola a un OAL y me dispuse a dropar una bola -en calle- en linea con bandera. Mis compañeros de partida me dijeron que no, que a dos palos... en una zona de rough y con bastante inclinación :violent1: Resultado: segunda bola de nuevo al agua y raya :banghead:

(Me está bien empleado, por no saberme la lección :book: , yo lo tenía bastante claro... pero por no discutir :angry7: )
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor dabale » Dom Jul 13, 2008 10:34 pm

trastolillo escribió:Tengo una amiga, que lleva percebes en los ovarios de jugar al golf, que por la misma causa se retiró de un torneo.


¿y por qué no jugó una segunda bola por la 3.3?
dabale
 

Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Champi » Lun Jul 14, 2008 12:03 am

Cuando tus compañeros competidores te dicen una regla no correcta, y tú estás convencido de su error, lo mejor no es hacer lo que ellos dicen, sino hacer lo que tú creas.

Simplemente diciendo: "hago ésto bajo mi responsabilidad". Y, en el hoyo 19 o delante del Comité, les convences con las Reglas en la mano.
Champi
 

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor lsub » Lun Jul 14, 2008 9:14 am

dabale escribió:
trastolillo escribió:Tengo una amiga, que lleva percebes en los ovarios de jugar al golf, que por la misma causa se retiró de un torneo.


¿y por qué no jugó una segunda bola por la 3.3?


Dudo mucho que alguien que no sabe todas las opciones disponibles a la hora de aliviarse de un OAL sepa las opciones de la 3-3.
lsub
 

Re: Respuesta: Obstaculo De Agua Frontal ( AMARILLAS )

Notapor Javier » Lun Jul 14, 2008 12:19 pm

Rompedor escribió:Cuando tus compañeros competidores te dicen una regla no correcta, y tú estás convencido de su error, lo mejor no es hacer lo que ellos dicen, sino hacer lo que tú creas.

Simplemente diciendo: "hago ésto bajo mi responsabilidad". Y, en el hoyo 19 o delante del Comité, les convences con las Reglas en la mano.


Efectivamente, eso está claro. El problema suele estar en que falta ese convencimiento que citas, por desconocimiento :wink:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados