D 13-4/38

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 13-4/38

Notapor Juan Ma » Dom Jul 06, 2008 12:15 am

Creo que la D 13-4/38 no está muy clara


13-4/38

Arena alisada después de sacar la bola del bunker; posteriormente la bola vuelve al área alisada

P. Después de jugar y sacar la bola fuera de un bunker cerca del green, el jugador arregló sus pisadas. Encontró su bola en otro bunker al otro lado del green. Al jugar desde este otro bunker la bola fue a parar a la zona arreglada en el primero. ¿Cuál es la decisión?

R. No se incurre en penalidad. El jugador no alisó sus pisadas mientras su bola está en el primer bunker (ver Excepción 2 a la Regla 13-4).

Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del bunker en el primer golpe, en el primer bunker, y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aún permanecía en el bunker, si la bola hubiese ido a reposar en el sitio alisado en su siguiente golpe, habría incurrido en penalidad.



Supongo que el jugador al alisar las pisadas habria infrngido la R 13.2 con respecto al siguiente golpe, ya que si la zona que alisó el jugador no mejoraba el lie de la bola , la zona de colocación o area de swing, o linea de juego para su siguiente golpe, el jugador no incurre en penalidad.


Excepciones:

2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones


:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 13-4/38

Notapor efrain » Dom Jul 06, 2008 7:21 am

Juan Ma
La Randa hizo una corrección de la 13-4/38 que publico a principios de año. Para cuando hubo la correción ya la Rfeg había publicado la traducción que tu citas....

Actualmente en las páginas 194-195 de la Rfeg esta corregida....
http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 008-09.pdf

El artículo de la Randa es este...
http://www.randa.org/index.cfm?cfid=238 ... id=961&id=

y la Decisión que manejo yo por estos lares es esta....

13-4/38 Huella en el bunker alisada después de sacar la pelota del bunker; Pelota vuelve al area alisada

P. Un jugador alisa su huella despues de jugar su pelota fuera de un bunker al lado del green y luego descubre que esta reposa en otro bunker al otro lado del green. El jugador golpea su pelota fuera del segundo bunker y ésta viene a descansar en el área alisada del primer bunker. Cual es el fallo?

R. El jugador no incurre en penalidad. Este no arreglo su huella en el primer bunker mientras su pelota aun descansaba en el mismo - ver Excepción 2 de la Regla 13-4.
No obstante, si el jugador no saca la pelota del primer bunker con su primer golpe y arregla su huella mientras la pelota aun descansa en este bunker, el jugador incurriría en penalidad si la huella arreglada quebranta la Regla 13-2 con respecto a su proximo golpe.

Que es exactamente lo que mencionas...
Juan Ma escribió:Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del bunker en el primer golpe, en el primer bunker, y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aún permanecía en el bunker, si la bola hubiese ido a reposar en el sitio alisado en su siguiente golpe, habría incurrido en penalidad.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: D 13-4/38

Notapor efrain » Dom Jul 06, 2008 7:30 am

Acabo de recordar que de eso se había hablado y buscando encontré en discusiones y comecocos

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6718

Tu participastes allí
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Respuesta: D 13-4/38

Notapor Juan Ma » Lun Jul 07, 2008 11:42 am

efrain escribió:Acabo de recordar que de eso se había hablado y buscando encontré en discusiones y comecocos

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6718

Tu participastes allí



Tienes razón, yo participé y me quedó claro. Pero en el libro de decisiones vienen las dos respuestas. la del 2006, y ahora la nueva del 2008, y en internet solo vienen la respuesta del 2006 que es la que he puesto arriba.
Entonces no sabia si la habian vuelto a cambiar
Gracias y un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 13-4/38

Notapor teeputter » Lun Jul 07, 2008 12:03 pm

Juanma, donde puedo comprar el libro de decisiones.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: D 13-4/38

Notapor lsub » Lun Jul 07, 2008 1:17 pm

Juan Ma escribió:Tienes razón, yo participé y me quedó claro. Pero en el libro de decisiones vienen las dos respuestas. la del 2006, y ahora la nueva del 2008, y en internet solo vienen la respuesta del 2006 que es la que he puesto arriba.
Entonces no sabia si la habian vuelto a cambiar
Gracias y un saludo


En el PDF de http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 008-09.pdf
y http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... egla13.pdf

pone:
[b]13-4/38
Arena alisada después de sacar la bola del bunker; posteriormente la bola
vuelve al área alisada

P.[/b] Después de jugar y sacar la bola fuera de un bunker cerca del green, el jugador
arregló sus pisadas. Encontró su bola en otro bunker al otro lado del green. Al
jugar desde este otro bunker la bola fue a parar a la zona arreglada en el primero.
¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] No se incurre en penalidad. El jugador no alisó sus pisadas mientras su bola está
en el primer bunker (ver Excepción 2 a la Regla 13-4).
Sin embargo, si el jugador no hubiese sacado su bola del bunker en el primer
golpe, en el primer bunker, y hubiese alisado sus pisadas mientras la bola aún
permanecía en el bunker, incurriría en penalidad si el alisado hubiese supuesto
una infracción de la Regla 13-2 con respecto a su siguiente golpe.


Luego solo se me ocurre que tú tienes la primera versión del PDF de las decisiones que había en la página web de la federación, versión que la RFEG publico antes de R&A hiciese el cambio en esta decisión.

En su día (no recuerdo la fecha) creo que avise que habían cambiado el PDF respecto a su primera versión.

teeputter escribió:Juanma, donde puedo comprar el libro de decisiones.

A la federación española, o puedes preguntar en tú federación territorial, a ver si te lo pueden vender o tramitar las compra ellos.

Pero en el link que he puesto anteriormente tienes el PDF que te puedes imprimir.....
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados