D 15/7

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 15/7

Notapor Juan Ma » Mar Jun 17, 2008 5:04 pm

No entiendo exactamente a qué quiere hacer referencia los últimos parrafos de la D 15/7
Seguramente la explicación sea más simple de las vueltas que yo le estoy dando.
Os la pongo :
15/7

Bola equivocada jugada al creer que es bola provisional o segunda bola

P. Un jugador creyendo que su bola original puede estar perdida o fuera de límites juega una bola provisional de acuerdo con la Regla 27-2a. Antes de alcanzar el lugar donde se supone que se encuentra la bola original, juega una bola equivocada creyendo que es la bola provisional. Después encuentra la bola original dentro de límites y, correctamente, abandona la bola provisional. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 15-3 por jugar una bola equivocada, aunque esta bola equivocada se jugó por error en lugar de la provisional que nunca entró en juego?

R. Sí. Aunque normalmente se cancela una penalidad incurrida jugando una bola provisional si la bola provisional tiene que abandonarse de acuerdo con la Regla 27-2c (por ejemplo, una penalidad de un golpe por la Regla 18-2b si la bola provisional se mueve después de preparar el golpe) esto no es de aplicación cuando la penalidad en que se incurre es por jugar bola equivocada.

La misma decisión se aplicaría si un competidor jugara bola equivocada creyendo que era una segunda bola jugada al aplicar la Regla 3-3 (Dudas en el procedimiento en Juego por Golpes (Stroke Play)) ó Regla 20-7c (Grave infracción por jugar desde lugar equivocado en Juego por Golpes).

No obstante, en unas circunstancias similares, no habría habido penalidad por la Regla 15-3b si el competidor hubiese embocado primero con su bola en juego y luego hubiera jugado la bola equivocada al proceder de acuerdo con la Regla 3-3 ó 20-7c.



A partir del " No obstante, ..................



No sé si esto quiere hacer referencia a las D 3-3/3 y D 3-3/6



:?: :?: :?: :?:


Gracias
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: D 15/7

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 5:42 pm

Juan Ma escribió: No sé si esto quiere hacer referencia a las D 3-3/3 y D 3-3/6

No, no quiere hacer referencia a esas decisiones.

Aparte que en dichas decisiones no se juega bola equivocada.

A emoca su bola, por la razón que sea piensa que ha podido cometer una rave infracción.

Vuelve a jugar otra bola por la 20-7c, mientras está jugando esa bola, entonces se produce el juego de una bola equivocada.
lsub
 

Re: D 15/7

Notapor Juan Ma » Mar Jun 17, 2008 5:49 pm

lsub escribió:
Juan Ma escribió: No sé si esto quiere hacer referencia a las D 3-3/3 y D 3-3/6

No, no quiere hacer referencia a esas decisiones.

Aparte que en dichas decisiones no se juega bola equivocada.

A emoca su bola, por la razón que sea piensa que ha podido cometer una rave infracción.

Vuelve a jugar otra bola por la 20-7c, mientras está jugando esa bola, entonces se produce el juego de una bola equivocada.








Eso es lo que yó pensé en un principio, pero después me acordé de esta decisión.

20-7c/5

Competidor juega segunda bola de acuerdo con la Regla 20-7c; aclaración de "golpes de penalidad incurridos al jugar la bola que no cuenta"

La Nota 2 de la Regla 20-7c permite a un jugador que ha jugado segunda bola que no cuenten las penalidades incurridas solamente con la bola que no cuenta para el resultado, tales como mover accidentalmente la bola (Regla 18-2a) o proceder de acuerdo con la Regla de obstáculo de agua (Regla 26-1). Sin embargo, un jugador no puede pasar por alto una infracción de las Reglas que pueda aplicarse a cualquiera de las dos bolas, tales como una infracción de la Regla 7-2 (práctica), Regla 8-1 (consejo) o jugar bola equivocada (Regla 15-3).

E incluso en la misma D 15/7 dice que la misma decisión ( con respecto a la D 15/7 ) se aplicará si un competidor jugara una bola equivocada creyendo que era una segunda bola jugada al aplicar la R 3.3, o 20.7c
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 15/7

Notapor Juan Ma » Mar Jun 17, 2008 6:13 pm

Vale "Creo haber visto la Luz"

Si un jugador está procediendo por la 20.7c, y está jugando su bola en juego y tambien la segunda bola puesta bajo esta regla, y entonces juega bola equivocada, no estaria excento de penalidad por la 15.3b si juega bola equivocada, cuente la bola que cuente.


Si un jugador ha jugado desde lugar equivocado, y termina el hoyo como corresponde, y piensa que ha podido cometer una grave infracción y juega una segunda bola como dice la regla 20.7c y jugando esa bola juega una bola equivocada, y luego el comité determina que no habia grave infracción, luego cuenta el resultado de su primera bola co9n la penalidad correspondiente pero no tiene penalidad por la 15.3b.


Pero me queda una pequeña sombra en la luz:

Cuando después de que un jugador haya embocado su bola en juego puede invocar la 3.3 ????
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 15/7

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 6:24 pm

La diferencia radica en si el jugador ya ha embocado o no ha embocado la primera bola.
lsub
 

Re: Respuesta: D 15/7

Notapor Juan Ma » Mar Jun 17, 2008 6:42 pm

lsub escribió:La diferencia radica en si el jugador ya ha embocado o no ha embocado la primera bola.




Gracias lsub

En un principio lo habia visto así, lo que pasa que le fuí dando vueltas al tema yo solo y terminé pelin liado

:oops: :oops: :oops:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 15/7

Notapor trastolillo » Mié Jun 18, 2008 3:47 am

Como ya hemos hablado antes, los golpes de penalidad que no se arrastran en cualquiera de las situaciones que analizas, son los inherntes al juego de esa bola exclusivamente.

Yo cre que debes de ceñirte a la literalidad de la propia Nota 2 de la R 20-7c:

Nota 2: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 20-7c y se decide que no cuenta, los golpes ejecutados con esa bola y los golpes de penalidad incurridos únicamente al jugar esa bo­la, no se tienen en cuenta. Si se decide que la segunda bola es la que cuenta, el golpe jugado desde lugar equivocado y cualquier golpe jugado posteriormente con la bola original, incluidos los golpes de penalidad incurridos únicamente por jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Una penalización sobrevenida por jugar bola equivocada no es debida al jugar únicamente esa bola, de la misma forma que una penalidad por consejo o práctica no son merecidas por jugar únicamente esa bola.

El "no obstante...... "te viene a decir que cuando embocas la bola correcta se acaba el juego de ese hoyo y las penalidades inherentes al jugar bola equivocada entiendo que hacen referencia a "durante el juego de un hoyo".

Me baso para esta línea de razonamiento en este extracto de la R 7-2:

R 7-2. Durante Una Vuelta

Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca de:

(a) El green del último hoyo jugado,

(b) Cualquier green de prácticas, o;

(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,

Siempre que un golpe de prácticas no se ejecute desde un obstáculo y no demore indebidamente el juego (Regla 6-7).

Los golpes ejecutados al continuar el juego de un hoyo, [color=#0000ff]cuyo resultado ya se ha decidido
, no son gol­pes de práctica.[/color]

..... y evidentemente no son golpes a bolas equivocadas, puesto que la bola que va a contar ya está envocada. Después de embocar la bola que va a contar está entre el juego nde dos hoyos.

¿Que te patece este frente de ataque?
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron