Regla de la semana 2

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Regla De La Semana 2

Notapor lsub » Dom Jun 15, 2008 1:18 am

aran escribió::shock: Seleccionar texto...?.Podeis explicar como.Gracias


Haz click con el ratón en el texto rojo del post de PedroFB, sin soltar el click arrastra el ratón hasta abajo, entonces veras el texto.
lsub
 

Re: Regla de la semana 2

Notapor alanch » Jue Jun 19, 2008 6:28 pm

Bueno pues yo aunque con algo de retraso, si me las he leido e intentado estudiar... :laughing6:
pero tengo varias preguntas, desde hace dias esperando a tener un ratillo para leer el post completo, no fuera que ya se hubieran contestado.
y como veo que no, pues aqui van.

por cierto Pedro muy acertada tu forma de responder a las preguntas... ***** que imaginacion. :oops:


Bueno al trapo


4-4. Máximo de Catorce Palos

[b]c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego

Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser declarados
fuera de juego por el jugador a su contrario en el juego por hoyos o a su marcador o a un compañero
competidor en el juego por golpes, inmediatamente después de que se descubra que ha habido una
infracción. El jugador no debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación


Si antes de comenzar la vuelta se da uno cuenta que lleva 15 palos pero no le da tiempo a dejarlo en el cuarto de palos, coche, etc.
pero se lo comunica al marcador el que lleva 15 palos, pero uno el que el decida no lo va a usar.
Tiene sancion por llevarlo aunque lo haya declarado ???

Si se da cuenta una vez que ha comenzado la vuelta, pero no lo ha utilizado ??? me imagino que si, pero.....



12-2. Identificando la Bola
La responsabilidad de jugar la bola correcta será del jugador. Cada jugador debería poner una señal
de identificación en su bola.
Si un jugador tiene motivos para creer que una bola en reposo es la suya, y es necesario levantarla
para su identificación, puede levantar la bola sin penalidad para identificarla. Antes de levantar la bola,
el jugador debe anunciar su intención a su contrario en el juego por hoyos o a su marcador o compañero-
competidor en el juego por golpes, y debe marcar la posición de la bola. Puede entonces levantar
la bola e identificarla, siempre que de a su contrario, marcador o compañero-competidor una oportunidad
de observar el proceso de levantar y reponer la bola. La bola no debe ser limpiada más allá de lo
necesario para identificarla cuando se levanta bajo la Regla 12-2.
Si la bola es la bola del jugador y el jugador no cumple con todo o una parte de este procedimiento,
o si levanta su bola para identificación cuando no es necesario hacerlo, incurre en un golpe de penalidad.
Si la bola levantada es la bola del jugador, debe reponerla. Si no lo hace, incurre en la penalidad
general por infracción de la Regla 12-2, pero no hay penalidad adicional bajo esta Regla.

Nota: Si el lugar de reposo original de una bola que ha de reponerse o colocarse ha sido alterado
ver Regla 20-3b.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 12-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes

*Si un jugador incurre en la penalidad general por infracción de la Regla 12-2, no hay penalidad
adicional bajo esta Regla.


dentro del parrafo anterior no me cuadra que diga un golpe, y luego cuando pone la penalidad dice que son dos golpes.... ???


20-1. Levantar y Marcar
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u
otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de
cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla.
Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. SI
no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay
penalidad adicional por la Regla 20-1.
Si una bola o un marcador de bola es accidentalmente movido en el proceso de levantar la bola bajo
una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad
siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto
específico de marcar su posición o de levantar la bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe
de penalidad bajo esta Regla o de la Regla 18-2a.


En lo subrayado se puede entender que si levanto la bola sin marcar o levanto la marca de la posicion de la bola, tengo un golpe de penalidad, pero si estoy jugando a Match he perdido el hoyo ???

Otra cosa aunque he borrado el texto de lsub, la marca de la bola siempre tiene que ponerse detras como muy bien sabemos, pero y si se pone a un lado, delante o cualquier otra posicion, tiene penalidad como tal, o tiene que reponerla de la misma forma que la quito


Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la
colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el
marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos
usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse.
(Revisada)


si el jugador que desplaza la marca porque esta en la linea de juego de otro jugador, luego se le olvida reponera y juega de lugar equivocado metiendo el put o haciendo dos golpes de put, y al irse al llegar al tee del siguiente hoyo se da cuenta del error, que penalidad tendria ???

pues nada ya me he impreso el test para hacerlo.
espero comentar la Tercera semana antes que esta... :oops:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6887
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 9,1

Re: Regla de la semana 2

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 7:15 pm

Nota, voy editando respondiendo una a una las cuestiones. Que me han interrumpido un par de veces.
alanch escribió:[color=blue]Si antes de comenzar la vuelta se da uno cuenta que lleva 15 palos pero no le da tiempo a dejarlo en el cuarto de palos, coche, etc.
pero se lo comunica al marcador el que lleva 15 palos, pero uno el que el decida no lo va a usar.
Tiene sancion por llevarlo aunque lo haya declarado ???

Si se da cuenta una vez que ha comenzado la vuelta, pero no lo ha utilizado ??? me imagino que si, pero.....[/color]

[b] 4-4c/1 Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo del
coche de golf
P.[/b] Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara uno
de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de golf y
comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?

[b]R.[/b] Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un exceso de
palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber comenzado la vuelta.
[b]No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un palo en exceso declarado
fuera de juego antes de comenzar la misma.[/b]




alanch escribió: [color=blue]En lo subrayado se puede entender que si levanto la bola sin marcar o levanto la marca de la posicion de la bola, tengo un golpe de penalidad, pero si estoy jugando a Match he perdido el hoyo ???[/color]

En lo que tú habías marcado ponía algo de [i]Juego por hoyos[/i]?
No, luego se aplica igual en Stroke Play, que en Match Play, así que en Match Play un golpe



alanch escribió: [color=blue]Otra cosa aunque he borrado el texto de lsub, la marca de la bola [b]siempre tiene que ponerse detras como muy bien sabemos[/b], pero y si se pone a un lado, delante o cualquier otra posicion, tiene penalidad como tal, o tiene que reponerla de la misma forma que la quito[/color]


Lo siento Alanch, ... el título ya lo indicaba conceptos comunmente errorneos.
[b]20-1/19
Colocar un objeto para marcar la posición de la bola en otro lugar que no sea detrás de
la bola

P.[/b] Cuando se marca la posición de la bola, ¿debe colocarse el marcador detrás o puede también
situarse al lado o delante de la bola?

[b]R.[/b] No hay limitación. Sin embargo, si un jugador coloca su marcador delante de la bola en el green
y en el proceso hace algo al green que pudiera influir en el movimiento de la bola cuando se
juegue, por ejemplo, aplasta una hierba levantada, infringe la Regla 1-2. Colocar un marcador
delante de la bola no es recomendable pero no infringe la Regla 16-1a porque esta Regla
permite tocar la línea de putt al levantar la bola y marcar la posición de la bola forma parte del
proceso de levantarla.

Y aparte de lo puesto por la decisión, el poner la marca justo detras de la bola, en línea con el agujero, resulta más fácil reponerla en su sitio.

Mas o menos vendría a ser como cuando se desplaza la marca una o mas cabezas de putt, que siempre es adecuado tomar alguna referencia para alinear la cabeza del palo para desplazar la marca.



alanch escribió: [color=blue]si el jugador que desplaza la marca porque esta en la linea de juego de otro jugador, luego se le olvida reponera y juega de lugar equivocado metiendo el put o haciendo dos golpes de put, y al irse al llegar al tee del siguiente hoyo se da cuenta del error, que penalidad tendria ???[/color]

En Stroke Play Dos golpes por jugar desde lugar equivocado.
En Match Play, perdida del hoyo.
[b]20-7c/1
Bola repuesta en lugar equivocado en el green y embocada

P.[/b] En Stroke play, un competidor, al reponer su bola en green coloca su bola inadvertidamente en
lugar equivocado cerca de donde estaba, y la emboca. Entonces se descubre el error y el
competidor coloca su bola en el lugar debido y la emboca. ¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] El resultado con la bola jugada desde lugar equivocado cuenta y el competidor debe añadir dos
golpes de penalidad a ese resultado (Reglas 16-1b ó 20-3a y 20-7c).
El competidor no incurre en penalidad por jugar desde el lugar correcto después de embocar
desde lugar equivocado. (Anteriormente 20-7b/1)

Al reponerla en un sitio diferente al que la ha levantado juega desde lugar equivocado.
Última edición por lsub el Jue Jun 19, 2008 7:57 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Regla De La Semana 2

Notapor rabazo » Jue Jun 19, 2008 7:55 pm

alanch escribió:[color=blue]Si antes de comenzar la vuelta se da uno cuenta que lleva 15 palos pero no le da tiempo a dejarlo en el cuarto de palos, coche, etc.
pero se lo comunica al marcador el que lleva 15 palos, pero uno el que el decida no lo va a usar.
Tiene sancion por llevarlo aunque lo haya declarado ???

Si se da cuenta una vez que ha comenzado la vuelta, pero no lo ha utilizado ??? me imagino que si, pero.....[/color]


Un competidor ha empezado su vuelta estipulada cuando ejecuta su primer golpe en esa vuelta. En el foursomes juego por golpes, el bando ha comenzado su vuelta estipulada cuando el bando ejecuta su primer golpe en esa vuelta (válido para stroke play y match play -en match el threesomes es igual que el foursome-). Luego antes de ejecutar el primer golpe de la vuelta debes haber realizado el método de selección de palos y no puedes llevar más de 14. Si se da cuenta que lleva 15 palos una vez iniciada la vuelta es que ha seleccionado 15 palos para el juego sí tiene penalidad.

alanch escribió:[color=blue]dentro del parrafo anterior no me cuadra que diga un golpe, y luego cuando pone la penalidad dice que son dos golpes.... ???[/color]


El jugador tiene un golpe de penalidad si no cumple con el procedimiento que viene en la Regla (anunciar a su contrario, marcador ..., marcar la bola, .....) La bola al final siempre debe ser repuesta, si no lo es es cuando en vez de uno son dos golpes de penalidad. O sea yo levanto la bola anunciándoselo al marcador pero no la marco y despúes la repongo, tengo un golpe, yo levantó la bola y no anuncio la intención al marcador, la marco y la repongo tengo un golpe, yo anuncio la intención, marco la bola, no la limpio ... etc. pero después no la repongo tengo dos golpes. Lo mismo ocurre por ejemplo con la Regla 18, si no cumples con el procedimiento de la 18-2a es un golpe pero si no repones es la penalidad general de la Regla (dos golpes)


alanch escribió:[color=blue]En lo subrayado se puede entender que si levanto la bola sin marcar o levanto la marca de la posicion de la bola, tengo un golpe de penalidad, pero si estoy jugando a Match he perdido el hoyo ???


No, no has perdido el hoyo, te anotas un golpe de penalidad. En este caso la penalidad siempre es un golpe, en stroke play y en match play. La penalidad de pérdida de hoyo en match play es la general que coincide con los dos golpes en stroke play.


alanch escribió:Otra cosa aunque he borrado el texto de lsub, la marca de la bola siempre tiene que ponerse detras como muy bien sabemos, pero y si se pone a un lado, delante o cualquier otra posicion, tiene penalidad como tal, o tiene que reponerla de la misma forma que la quito[/color]


Decisión 20-1/19.- Colocar un objeto para marcar la posición de la bola en otro lugar que no sea detrás de la bola

P. Cuando se marca la posición de la bola, ¿debe colocarse el marcador detrás o puede también situarse al lado o delante de la bola?

R. No hay limitación. Sin embargo, si un jugador coloca su marcador delante de la bola en el green y en el proceso hace algo al green que pudiera influir en el movimiento de la bola cuando se juegue, por ejemplo, aplasta una hierba levantada, infringe la Regla 1-2. Colocar un marcador delante de la bola no es recomendable pero no infringe la Regla 16-1a porque esta Regla permite tocar la línea de putt al levantar la bola y marcar la posición de la bola forma parte del proceso de levantarla.


alanch escribió:
[b]Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que interfiera con la
colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir desde el lado de la bola o el
marcador. Para reponer la bola con precisión en el punto del que fue levantada, los pasos
usados para mover la bola o el marcador de bola a un lado deberían invertirse. [/b](Revisada)


[color=blue]si el jugador que desplaza la marca porque esta en la linea de juego de otro jugador, luego se le olvida reponera y juega de lugar equivocado metiendo el put o haciendo dos golpes de put, y al irse al llegar al tee del siguiente hoyo se da cuenta del error, que penalidad tendria ???[/color]


En match play ha perdido el hoyo. En stroke play tiene dos golpes de penalidad por la R 20-7c (aplicable 20-1), si cree que no ha cometido una grave infracción (que es muy probable) la bola jugada desde lugar equivocado cuenta para el resultado (con esos dos golpes de penalidad); si cree que ha cometido grave infracción debe volver al green del hoyo anterior y reponer la bola en el lugar correcto y terminar el hoyo con esa segunda bola al resultado obtenido le debe anñadir dos golpes de penalidad (por la R 20-7c); si se da el caso segundo debe anotar en la tarjeta los dos resultados obtenidos (el de la primera bola y el de la segunda) e informar al Comité de los hechos antes de entregar la tarjeta.

Grave infracción es si ha conseguido una ventaja significativa.

Espero no haberme equivocado en nada por lo largo y rápido que he escrito. Aunque se podría matizar más, pero bueno en resumen creo que está bien.

Edito: :oops: Perdón ya había contestado Lsub, bueno así me examino, voy a contrastar :lol:
rabazo
 

Re: Regla De La Semana 2

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 8:04 pm

rabazo escribió:Edito: :oops: Perdón ya había contestado Lsub, bueno así me examino, voy a contrastar :lol:


Creo que no he entendido correctamente tú respuesta acerca de declarar un palo fuera de juego antes de empezar.



Bueno me había quedado aun pendiente lo de la 12-1, pero ya te ha contestado Rabazo. 8-)

alanch escribió:pues nada ya me he impreso el test para hacerlo.
espero comentar la Tercera semana antes que esta... :oops:


Cada uno a su ritmo, ... 8-)
En principio despues del tirón inicial de la primera semana, que puse algo más, mi intención es poner uno semanal.
Pero igual alguna semana no puedo, ... o lo que sea... :oops:
lsub
 

Re: Regla de la semana 2

Notapor KPTYO » Mar Oct 04, 2016 5:54 pm

12-2. Identificando la Bola
La responsabilidad de jugar la bola correcta será del jugador. Cada jugador debería poner una señal
de identificación en su bola.
Si un jugador tiene motivos para creer que una bola en reposo es la suya, y es necesario levantarla
para su identificación, puede levantar la bola sin penalidad para identificarla. Antes de levantar la bola,
el jugador debe anunciar su intención a su contrario en el juego por hoyos o a su marcador o compañero-
competidor en el juego por golpes, y debe marcar la posición de la bola. Puede entonces levantar
la bola e identificarla, siempre que de a su contrario, marcador o compañero-competidor una oportunidad
de observar el proceso de levantar y reponer la bola. La bola no debe ser limpiada más allá de lo
necesario para identificarla cuando se levanta bajo la Regla 12-2.
Si la bola es la bola del jugador y el jugador no cumple con todo o una parte de este procedimiento,
o si levanta su bola para identificación cuando no es necesario hacerlo, incurre en un golpe de penalidad.
Si la bola levantada es la bola del jugador, debe reponerla. Si no lo hace, incurre en la penalidad
general por infracción de la Regla 12-2, pero no hay penalidad adicional bajo esta Regla.


Esta misma regla en el post que hay en este subforo pero que es del año 2007 dice que no se puede levantar la bola para identificarla si está en un obstáculo

12-2. Identificando la Bola
La responsabilidad de jugar la propia bola será del jugador. Cada jugador debería poner una
señal de identificación en su bola.
Excepto en un obstáculo, si un jugador tiene razones para creer que una bola es la suya, puede
levantar la bola sin penalidad para identificarla

Se modifico la regla? Es alguna errata?
Es que iba a preguntar como podías identificar la bola en un obstáculo cuando no sabes si es la tuya, pero al ver este post mas reciente y ver que ya no aparece la salvedad del obstáculo...
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:28 pm

Re: Regla de la semana 2

Notapor Topolite » Mar Oct 04, 2016 6:10 pm

KPTYO escribió:[i] (...)
Se modifico la regla? Es alguna errata?
Es que iba a preguntar como podías identificar la bola en un obstáculo cuando no sabes si es la tuya, pero al ver este post mas reciente y ver que ya no aparece la salvedad del obstáculo...


Se modificó la regla en 2008. A partir de entonces se puede identificar la bola aunque esté en un obstáculo.
Como curiosidad, dado que hasta 2008 no se podía identificar la bola, no había penalidad por jugar bola equivocada desde un obstáculo. Ahora obviamente sí la hay...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1299
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Regla de la semana 2

Notapor MOIEDU » Mar Oct 04, 2016 6:12 pm

Se modificó en la edición de las Reglas 2008/2011:

12-2. Identificando la Bola Corregida para permitir al jugador levantar su bola para identificarla en un obstáculo. (Ver el cambio correspondiente de la Regla 15-3, que suprime la exención de penalidad por jugar una bola equivocada en un obstáculo)


Olvida el pasado, trabaja con la última edición de las Reglas:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... f_2016.pdf
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4212
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 13,1

Re: Regla de la semana 2

Notapor KPTYO » Mié Oct 05, 2016 8:32 am

Gracias a ambos, Topolite me resolvió la siguiente duda (la de que se hacía antes :) ).
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:28 pm

Re: Regla de la semana 2

Notapor aalf » Vie Ene 13, 2017 3:08 pm

Gracias a todos.
Muy instructivo todo este análisis y desarrollo de reglas.
Nos hace borrar de la cabeza muchas "reglas falsas"
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2334
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 8.1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado