Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de pr

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de pr

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 2:41 pm

13-4/4
Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P. Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo,
pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R. No. (ver Nota de la Regla 13-4).Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no
infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo. (Revisada)

Buenas, a ver si me podéis ayudar que creo que ayer metimos la pata Rompedor y yo. Lo que hizo nuestro contrario B es exactamente lo que pone antes, pero en lugar de ser un swing de prácticas era al tratar de ejecutar el golpe. Como dió detrás en hierba alta, sin apoyar el palo, hasta 2 veces (dos intentos y parar) creíamos que estaba sancionado, pero según esta decisión no es así.

Cambia algo que en lugar de ser un swing de prácticas estuviera tratando de ejecutar el golpe y parase?

Gracias
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo En Swing D

Notapor rabazo » Lun Jun 09, 2008 2:52 pm

Zafonic escribió:Cambia algo que en lugar de ser un swing de prácticas estuviera tratando de ejecutar el golpe y parase?

En nada.

Vaya par de dos. Un consejo, esconderos vaya a ser que los contrarios os estén buscando :laughing6:
rabazo

Respuesta: Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en

Notapor lsub » Lun Jun 09, 2008 2:54 pm

Entiendo que el jugador paro el golpe intencionadamente, sin llegar a existir golpe., ¿no?.

En principio por el hecho de tocar la hierba alta no esta penalizado al igual que en la decisión que citas.

Ahora bien, si era en un intento de hacer un golpe, y paró intencionadamente antes de llegar a la bola, habría que plantearse si el jugador produjo una mejora en el area de swing....
lsub

Re: Respuesta: Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 3:33 pm

lsub escribió:Entiendo que el jugador paro el golpe intencionadamente, sin llegar a existir golpe., ¿no?.

En principio por el hecho de tocar la hierba alta no esta penalizado al igual que en la decisión que citas.

Ahora bien, si era en un intento de hacer un golpe, y paró intencionadamente antes de llegar a la bola, habría que plantearse si el jugador produjo una mejora en el area de swing....

Exacto, él va a ejecutar el golpe y como al subir el palo se dá con hierbas altas para el golpe. Así por dos veces.

Nosotros le "sancionamos" por parar el golpe ya que entendíamos que la información recibida al hacer el backswing si paraba el golpe era probar el obstáculo.

Lo cierto es que no creo que mejorase el área de swing, y no creo tampoco que lo hiciese para mejorar el área de swing...

Rabazo además veníamos calentitos, bueno venían, de otra "discusión" anterior, pero Rompedor los puso firmes con una vuelta de +5(creo) con triple bogey al 3, doble al 17 y bogey al 18. Yo me limité a tirar bolas al agua, dar sockets, rabazos y hacerme un birdie.
Maestro

Respuesta: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo En

Notapor roky51 » Lun Jun 09, 2008 3:56 pm

jajajajjaja grande Zafo!!!! pero tu no entrarias en la discusión no???
roky51

Re: Respuesta: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo

Notapor trastolillo » Lun Jun 09, 2008 4:51 pm

lsub escribió:Entiendo que el jugador paro el golpe intencionadamente, sin llegar a existir golpe., ¿no?.

Yomme alineo con lsub. La primera vez que paró el golpe, pase, pero la segunda ya me parece a mí que aunque no tenga intención de mejorar el área de swing, lo mejora pues va haciendo camino a la cabeza del palo.

Habría que establecer [i]in situ[/i] cómo quedaron las hierbas del plano y área de swing. La decisión que tu citas Zafo lo deja bien claro.

Siendo un match play, yo como contrario, la primera parada me la trago, pero las segunda o siguientes ardería Troya.
trastolillo

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 4:56 pm

Pues ardió troya, aunque nosotros defendíamos que era desde el primer momento ya uqe entendíamos que había probado el obstáculo.

Con lo que contais hasta ahora, creo que no fue justa la sanción.

Roky precisamente fui yo el que inició la discusión, jijiji, y Rompe me daba la razón. Penalicé a mi brodel, y la discusión era con su compañero de partido.
Maestro

Re: Respuesta: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo

Notapor roky51 » Lun Jun 09, 2008 5:01 pm

Zafonic escribió:Pues ardió troya, aunque nosotros defendíamos que era desde el primer momento ya uqe entendíamos que había probado el obstáculo.

Con lo que contais hasta ahora, creo que no fue justa la sanción.

Roky precisamente fui yo el que inició la discusión, jijiji, y Rompe me daba la razón. Penalicé a mi brodel, y la discusión era con su compañero de partido.

Que mamón siempre dandole a la "famiglia". Y ahora vete a decirle que a lo mejor no tenias razón........................ te sacude!!!!
roky51

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 5:19 pm

bah por eso no hay problemas Rompe se encargó de fundirlos a los dos.
Maestro

Notapor rabazo » Lun Jun 09, 2008 5:59 pm

Qué arte. Aupa ese birdie, gran contribución al equipo, por lo menos durante un hoyo lograste acojonarlos.

Zafo, la decisión que citas precisamente te dices que la posible infracción, de existir, no es por contravenir la R 13-4 sino la R 13-2, caso de que se hicieran las acciones prohibidas en la misma, por lo tanto no se puede aplicar lo de "probar el obstáculo".

Trasto, no entiendo por qué en sí mismo parar el golpe dos veces tocando las hierbas altas pueda llegar a ser penalizable, lo mismo que tampoco entendería que en el caso de la decisión si se hiciera un segundo swing de prácticas fuera penalizable y el primero no. El jugador de la decisión lo único que hace es "tocar con el palo las hierbas altas", en ningún sitio dice que con el swing de prácticas o con "la parada del golpe" se lleve por delante nada, ni que corte hierbas, ni cosas parecidas (Zafo nos ha dicho que lo que hizo su contrario es exactamente lo mismo que el jugador de la decisión: tocar hierbas altas). Aquí habría que ver qué consecuencias ha tenido la "parada del palo" sobre el reposo de la bola, sobre la línea de juego o sobre el área de swing, pero sin saberlo no podemos enjuiciarlo y Zafo no nos ha dicho nada de eso.
rabazo

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 6:13 pm

Yo estaba muy lejos como para juzgar cómo lo dejó la verdad, pero ni los swings parecían bruscos ni eran de tal forma que pudiera limpiar nada. Supongo que rompe se pasará por aquí más tarde, él estaba tirado en el green disfrutando de la partida al solecito, así que tampoco podrá aportar mucho a este respecto; pero vista la decisión YO nunca le hubiera penalizado... aunque esto jamás lo firmaré vista la metedura de pata que tuve no vayan a colgarme!!!

Thanks
Maestro

Notapor oficinista » Lun Jun 09, 2008 7:58 pm

Hace un mes en un matchplay de parejas me penalizaron por tocar unas hierbas altas en un obstaculo de agua (según ellos por tocar el obstaculo), me trague la penalización y al dia siguiente lei las reglas, menos mal que ganamos el partido que si no les "cuelgo" aunque al final la culpa tambien es del que no se sabe las reglas... en estaya no me pillan otra vez :book:

pa la próxima que se lean el libro .....
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 8:24 pm

Una pregunta a los "SABIOS DE HORTALEZA" (jijiji) esta decisión siempre ha sido así? o la han revisado y antes sí era penalidad?
Maestro

Notapor lsub » Lun Jun 09, 2008 8:43 pm

Hasta donde llega mi memoria histórica.

Versión 1996
13-4/4 Touching Grass with Club During Practice Swing in Hazard

Q. A player takes a practice swing in a water hazard without grounding his club, but his club touches some long grass. Is there a penalty?

A. No, provided the player did not improve his lie or test the condition of the hazard —
see Note to Rule 13-4.

Versión en castellano 2006.
13-4/4
Tocar hierba en un Obstáculo con el palo en swing de práctica

P.
Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo, pero
con él toca hierba alta. ¿Hay penalidad?

R. No. Siempre que el jugador no mejore su reposo ni pruebe las condiciones del obstáculo,
ver la Nota de la Regla 13-4.
lsub

Notapor lsub » Lun Jun 09, 2008 8:55 pm

Jejeje :P
La original USGA 1959

USGA 59-4
Touching Grass
in Hazard

Q2a: Player's ball is lying in a shallow
water hazard. Player starts his backswing
and accidentally touches some tall grass
growing out of the water. Is there a
IJenalty for grounding club in hazard?

b: Player takes Ipractice swing in same
water hazard. He does not touch the
water, but he do~s swing through and
touch same tall grass. Is there a penalty?

A2a: No. The grass may be touched to
the limited extent provided in Rule 33-1b.
Distinction is made between soling the
club and merely touching the top of the
grass.

b: Grass in a water hazard is part of
the hazard and when a ball lies therein,
nothing shall be done which may in any
way improve its lie or test the condition
of the hazard; see'Definition 14 and Rule
33-1. A penalty is Iincurred if the player,
ill making a practice strok~, either improves
his lie or I tests the condition of
the hazard.

Questions by: NORMANM. LAPKIN
New York, N. Y.

Nota: Los numeros de las reglas en 1959 eran distintos.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas