bola movida en el green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor LGH » Mié May 03, 2006 1:08 pm

lsub escribió:
LGH escribió:
lsub escribió: Si la bola esta en el tee y mientras preparas el golpe, la tiras del tee, no hay penalidad puesto que no esta en juego.

y si se cae del tee al intentar darla, pero no la das (bueno, como si no la dieras :oops: )? evidentemente ya es bola en juego y llevas 1 golpe, pero el siguiente golpe es como reposa o puedes reponer en el tee con penalidad?


Como reposa. Si la vuelves a poner en el tee, estas jugando bajo penalidad golpe y distancia( :oops: ), y el siguiente sería tu tercer golpe.

lo de penalidad de golpe y distancia quiere decir que son 2 golpes de penalidad? entonces seria el 4º golpe, no? pero despues de la penalidad de 2 golpes, habria que volver a jugarla donde reposó? o ya se daria por valido el 2º golpe desde el tee (el 4º a efectos de numero de golpes).

por cierto, la opcion de rompedor ni me la habia planteado
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor lsub » Mié May 03, 2006 1:18 pm

No se si me estas liando o me he liado yo solo.
Golpe y distancia. 1 Golpe de penalidad y pierdes la distancia, total 1 golpe dado + penalidad = 2 golpes, y vas a dar el tercero desde el tee de salida acomodando la bola otra vez.

Pegas un golpe, la bola cae del tee, cuenta el golpe, y si quieres das tu segundo golpe, pero jugando la bola como repose.
lsub
 

Notapor LGH » Mié May 03, 2006 1:26 pm

lsub escribió:No se si me estas liando o me he liado yo solo.
Golpe y distancia. 1 Golpe de penalidad y pierdes la distancia, total 1 golpe dado + penalidad = 2 golpes, y vas a dar el tercero desde el tee de salida acomodando la bola otra vez.

Pegas un golpe, la bola cae del tee, cuenta el golpe, y si quieres das tu segundo golpe, pero jugando la bola como repose.

soy yo el que me he liado, tu vas bien :D
en resumen, que si te pasa eso, volver a salir desde el tee es el 3er golpe. y si juegas como reposa, pues es el segundo golpe
gracias
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor Oski » Mié May 03, 2006 1:33 pm

breve explicación :

Golpe al aire en el tee, la bola cae del soporte y se desplaza 4 cm. Está en juego. El jugador la levanta y la coloca de nuevo en el tee y golpea la bola

hechos: jugador mueve bola en juego y sin reponerla la juega. Podríamos aplicar la 18-2a, bola en reposo movida por el jugador y que la juega sin reponerla = Dos golpes de penalidad. El golpe desde el tee sería n realidad el 4º golpe.

Pero las reglas son benévolas, y en este caso se aplica lo más barato: procedimiento de golpe y distancia, algo a lo que tiene derecho el jugador , aunque la distancia sea solamente de 4 cm ¡¡¡ entonces da su 3er golpe en vez de el 4º.

Lo mismo sucede si el jugador da un golpe al aire, la bola no cae, PERO EL JUGADOR LEVANTA EL TEE, O LO BAJA, para hacer su segundo intento de golpearla, que en realidad será su tercer golpe
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Blaster60 » Mié May 03, 2006 7:36 pm

zocato escribió:al hilo de la bola movida... me ha venido a la cabeza una cosa que me pasó una vez, en presencia de un forero de reconocido prestigio :lol: .... el caso es éste:

- con mi bola en green, me coloco y al poner el putter por detrás de la bola la toco y la bola se mueve un poco hacia delante (2 milimetros :?: ) y vuelve exactamante a la posición original (2 mm para atrás).Si estuviéramos en los greens del Augusta National, probablemente se hubiera despalazado hacia delante y no hubiera vuelto, pero el caso es que el green estaba esponjoso.... de manera que se movió, y volvió.

El forero me dijo: "golpecito gratis"; y yo dije que no, porque la bola estaba en el mismo lugar (esto es completamente cierto) y por tanto no se consideraba "bola movida".
Es decir, que aunque se mueva, si vuelve al mismo sitio (certeza absoluta) y no abandona su posición original, considero que no es bola movida....

¿qué pensáis?


Zocato, estás en lo cierto. Salvo que la bola se sitúe en otra posición que no fuera la original (aunque sean un par de milímetros) por moverse y volver a su posición original no tienes penalidad. Un ejemplo de este tipo de movimientos lo tienes cuando en el collarín de green o ante green tienes hierba mullida y al colocar el palo para hacer un chip o golpe rodado la bola baja un poco pero sube y se coloca en la posición original. Esto se pudo ver con absoluta claridad en el Bell South del año pasado. La cámara lo recogió en primerísimo plano.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados