Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

STABLEFORD

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

STABLEFORD

Notapor josanse92 » Vie May 16, 2008 10:01 am

Voy a jugar mi primer torneo a finales de mes y es en la modalidad de puntuación stableford. He estado leyendo en el foro todo lo relacionado con ello y me ha quedado claro casi todo, sin embargo:
1- En la tarjeta, apunto los golpes brutos o los puntos stableford que consiga el jugador con arreglo al handicap de juego?
2- En mi partido, elijo yo ser el marcador de alguno de los otros 3 jugadores o me lo asigna alguien?
gracias y un saludo.
Matraco

Handicap: 25.5

Respuesta: STABLEFORD

Notapor big_long » Vie May 16, 2008 10:06 am

Uno: En la tarjeta se apuntan los golpes brutos. Siempre. Luego si quieres te haces los calculos en otro lado (porque la tarjeta que llevas no es la tuya).
Dos: Normalmente, el starter os junta a los de la partida y os intercambiáis las tarjetas segun os digan (tu se la das al de la derecha y el de tu izquierda te la da a tí, casi siempre).
Tres: Suerte con ese primer torneo.
big_long

Notapor Juan Ma » Vie May 16, 2008 10:12 am

Josense, tienes que apuntar los golpes brutos en cada hoyo, siempre que el compañero competidor obtenga en ese hoyo uno o más puntos dependiendo del Handicap que tenga el compañero competidor al que tú estás marcando.
Con respecto a elegir quien te marca, no hay nada en las reglas que especifique como hay que hacerlo, normalmente en el lugar de salida y después de las presentaciones de rigor se le suele dar la tarjeta al compañero competidor que tienes a tu derecha, pero vaya, que eso es como por costumbre, tenemos que basarnos en que el golf es un deporte de caballeros, nadie va a hacer trampas.
Una vez terminada la vuelta el jugador es responsable de revisar los resultados de cada hoyo, que tu tarjeta esté firmada por el o los marcadores y por tí y entregarla al comité, quien es el responsable de determinar la suma de los puntos obtenidos por el jugador.

De todas formas echale un vistacito a la Regla 32 y si tienes tiempo tambien a la 6

Un saludo Juan Ma

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Re: STABLEFORD

Notapor F B I » Vie May 16, 2008 10:14 am

josanse92 escribió:Voy a jugar mi primer torneo a finales de mes y es en la modalidad de puntuación stableford. He estado leyendo en el foro todo lo relacionado con ello y me ha quedado claro casi todo, sin embargo:
1- En la tarjeta, apunto los golpes brutos o los puntos stableford que consiga el jugador con arreglo al handicap de juego?
2- En mi partido, elijo yo ser el marcador de alguno de los otros 3 jugadores o me lo asigna alguien?
gracias y un saludo.

Suerte en tu primer torneo. Y no te presiones. Recuerda que solo es un juego (al principio)
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Manu » Vie May 16, 2008 10:36 am

Y recuerda, en teoría, las otras tres personas que van a jugar en tu partida, seguro que van a ser algo mas veteranas en eso de jugar torneos. No te preocupes que para cualquier duda de este estilo que tengas ellos te echarán una mano. Todos hemos jugado alguna vez nuestro primer torneo, y todo han sido facilidades.

Ya verás como en cuanto juegues un par de hoyos, se hace todo mucho mas ameno y parecerá una partida de amigos.

Suerte
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor josanse92 » Vie May 16, 2008 10:50 am

Gracias Manu, pero yo como no he jugado nunca un torneo soy hp 36,0 y creo que te asignan el partido con otros 3 jugadores de handicap similar y puede que tampoco sepan mucho de torneos. Esto es así? se asigna partido por handicap?
Matraco

Re: Respuesta: STABLEFORD

Notapor Manu » Vie May 16, 2008 11:15 am

josanse92 escribió:Gracias Manu, pero yo como no he jugado nunca un torneo soy hp 36,0 y creo que te asignan el partido con otros 3 jugadores de handicap similar y puede que tampoco sepan mucho de torneos. Esto es así? se asigna partido por handicap?

Yo a tu pregunta, prefiero que contesten los monstruos que tenemos aquí. Yo lo que te puedo contar son mis experiencias, y supongo que todo irá en función de la "seriedad" del Torneo. Yo he llegado a apuntarme a un torneo, junto con dos o tres amigos, con handicaps diferentes, y me han preguntado "os pongo juntos?".

De todas formas, ya verás como cuando lleves un rato jugando te acordarás de mí y pensarás "contra, pues es verdad, que suerte he tenido, y que buena gente me ha tocado en la partida, si lo unico que tengo que hacer es jugar, apuntar, y entre golpe y golpe disfrutar de la compañía".

Buena suerte, y recuerda, disfruta, que para eso vas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor trastolillo » Vie May 16, 2008 4:30 pm

El programa que usan todos los clubes para confeccionar las listas de salida lo hace según lo indique quien maneja.

Lo normal es que se haga por orden de handicap. En las competiciones oficiales se usa este sistema para el primer día y luego, respetando las categorías (1ª 2ª 3ª 4ª 5ª), el segundo día se hace en orden inverso a la clasificación dentro de cada categoría.

Lo normal es que salgas con gente de un handicap muy similar al tuyo y cualquiera de ellos te ayudará si das con gente normal. Ten en cuenta que anque ellos tengan también handicap 36, con sehuridad que habrán jugado ya algunos torneos y para las cosas elementales te supervisarán.

Es importante que recuerdes el consejo que te dió FBI, más que importante, importantísimo no olvidarlo.

Disfruta y no te presiones, pero sobre todo disfruta.
trastolillo

Notapor rabazo » Vie May 16, 2008 7:35 pm

Juan Ma escribió:Con respecto a elegir quien te marca, no hay nada en las reglas que especifique como hay que hacerlo, ....

Con el día tan malo que está haciendo es que estoy aburrido, así que por llevarte algo la contraria hago cualquier cosa :laughing6: :wink:

Cómo que elegir ? Y esto ?

Definición de Marcador

Un "marcador" es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.

Otra cosa es que los Comités sean un desastre y pasen olímpicamente de hacerlo.

Hale, mándame a Parla :laughing8:
rabazo

Notapor Juan Ma » Vie May 16, 2008 9:51 pm

rabazo escribió:
Juan Ma escribió:Con respecto a elegir quien te marca, no hay nada en las reglas que especifique como hay que hacerlo, ....

Con el día tan malo que está haciendo es que estoy aburrido, así que por llevarte algo la contraria hago cualquier cosa :laughing6: :wink:

Cómo que elegir ? Y esto ?

Definición de Marcador

Un "marcador" es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.

Otra cosa es que los Comités sean un desastre y pasen olímpicamente de hacerlo.

Hale, mándame a Parla :laughing8:

Jajajjajajaj eres más papista que el Papa !!!!!!!

Eso es la definición de Marcador, pero la reglas no establecen ninguna directriz sobre como elegir quien marca a quien, y eso queda dentro del Comité que es el que organiza los grupos, y lo que te suelen decir es " Venga que vais a salir, intercambiaros las tarjetas ".

Un saludo

Artista, que eres un Artista.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor mick » Sab May 17, 2008 9:25 pm

yo si me acuerdo del primero
recuerdo que entonces te daban hcp 28 pero real era un 36, encima por equivocacion me ponen a salir del hoyo 1 con los hcp bajos, los 3 jugadores por debajo de 10
imaginate el flash pero me lo tome con mucha tranquilidad sabiendo de antemano que no podia competir contra ellos y eso me vino my bien

que hice pues dar los golpes muy despacio sin intentar matar la bola y pensando siempre la gozada de salir al campo por primera vez en un torneo

por supuesto me subieron ese dia pero recuerdo disfrutar aparte de los que jugaron conmigo se portaron de p.m.

asi que disfruta yo si te sirve de consejo siempre me digo lo mismo

estas toda la semana trabajando como un c..b..n deseando que llegue el dia para jugar asi que como ya ha llegado lo tengo que disfrutar

pasalo bien
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor josanse92 » Lun May 26, 2008 8:58 am

Pues el torneo fué bien. Quedé el undécimo con 29 puntos (casi como chiquilicuatre) y bajé a handicap 35. Ya estoy deseando jugar otro torneo. El campo me ha encantado. Los greenes son alfombras, y las calles muy cuidadas. Tuve suerte, pues no cayó una gota de agua. Por cierto Victor, los barrancos SI que impresionan. La verdad que jugar un torneo hace que juegues con mas motivación que cuando no. Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Matraco

Notapor josanse92 » Jue May 29, 2008 7:26 pm

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. La verdad es que me ha encantado jugar el torneo. He de confesaros que casi todos los puntos los hice en la primera vuelta. La segunda me vino grande. Supongo que influye mucho la costumbre de jugar casi siempre 9 hoyos. Terminé agotado. Me río de los que dicen que vamos de paseo por el campo. Alanch menciona la bajada de 1 punto de hp, que a mí me sorprendió porque ni siquiera llegué a la zona neutra (29 puntos stb). Supongo que será porque jugué con el handicap mínimo de competición 26,4. Me lo podeis explicar? GRACIAS Y SALUDOS.

Anímate Tristán a jugar un torneo. Te gustará mucho y verás un aliciente distinto en esto del golf.
Matraco

Notapor F B I » Jue May 29, 2008 7:52 pm

josanse92 escribió:Gracias a todos por vuestras felicitaciones. La verdad es que me ha encantado jugar el torneo. He de confesaros que casi todos los puntos los hice en la primera vuelta. La segunda me vino grande. Supongo que influye mucho la costumbre de jugar casi siempre 9 hoyos. Terminé agotado. Me río de los que dicen que vamos de paseo por el campo. Alanch menciona la bajada de 1 punto de hp, que a mí me sorprendió porque ni siquiera llegué a la zona neutra (29 puntos stb). Supongo que será porque jugué con el handicap mínimo de competición 26,4. Me lo podeis explicar? GRACIAS Y SALUDOS.

Anímate Tristán a jugar un torneo. Te gustará mucho y verás un aliciente distinto en esto del golf.

El cálculo de tu nuevo handicap es partiendo del que realmente tienes, no del de juego
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor tristan e isolda » Mar Jun 03, 2008 11:57 am

Pues al final estuve el sabado jugando mi primer torneo, e hice 36 ptos stableford, estaba limitado el hp a 26.5, lo que no entiendo es por que josanse con 29 le han bajado1 pto y yo con 36 no.
Matraco

Handicap: 29.3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas