Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Que Se Encuentra Cerca De Otra Perdida.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Que Se Encuentra Cerca De Otra Perdida.

Notapor spinacas » Lun May 12, 2008 8:45 pm

Lo de siempre, si ya esta tratado me lo decís, lo cerráis y lo busco.
Juego la bola y me cae en el rought.
Cerca de la mía hay otra que alguien ha perdido anteriormente.
Aviso, juego y a la buchaca?
A la buchaca antes de jugar la mía?

Yo creo que lo que debería hacer es lo primero, avisar de que hay otra bola, jugar la mía y recoger esa bola después.
Es lo correcto o el orden de los factores altera el producto?

De antemano, gracias.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Respuesta: Bola Que Se Encuentra Cerca De Otra Perdida.

Notapor Champi » Lun May 12, 2008 8:49 pm

Hombre, si estás convencido de que es una bola perdida, al bolsillo.

En caso de duda o si es de una marca no muy prestigiosa, déjala donde reposaba ...
Champi

Re: Respuesta: Bola Que Se Encuentra Cerca De Otra Perdida.

Notapor Manu » Lun May 12, 2008 8:52 pm

Rompedor escribió:Hombre, si estás convencido de que es una bola perdida, al bolsillo.

En caso de duda[b] o si es de una marca no muy prestigiosa, déjala donde reposaba[/b] ...

Je je, que arte, Rompe. Y si es del campo de prácticas, tambien la dejas. Ya seguirán picando :laughing6: :laughing6:

Lo que está claro es que SOLO si se está completamente seguro de que no puede ser de nadie, entonces cogerla. La verdad es que no me gustaría que me pusieran colorao por una bola
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor spinacas » Lun May 12, 2008 9:08 pm

A ver si me explico, lo de guardarsela esta claro de que es una bola perdida, en ese caso me refiero, solamente en ese caso.
La verdad es que no me mola nada coger bolas por el campo, pero es que el otro día se nos dió el caso y hubo discusión.
Mi opinión era la expuesta anteriormente....pero es que hijos, hay quien encuentauna bola y parece que son de oro....
EDITO: lo expongo de otra manera, sin guardarse la bola, que pal caso, lo mismo
Scratch

Notapor Harold » Mar May 13, 2008 11:21 am

Yo procuro no coger nunca una bola que no es mia, especialmente en torneos.

Sólo cuando me meto en algún barranco o "rough" muy espeso y estoy absolutamente seguro de que no hay nadie que este jugando y que haya podido enviar una bola allí, me apropio de una bola encontrada.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Bola Que Se Encuentra Cerca De Otra Perdida.

Notapor teeputter » Mar May 13, 2008 11:46 am

Chema escribió:Lo de siempre, si ya esta tratado me lo decís, lo cerráis y lo busco.
Juego la bola y me cae en el rought.
Cerca de la mía hay otra que alguien ha perdido anteriormente.
Aviso, juego y a la buchaca?
A la buchaca antes de jugar la mía?

Yo creo que lo que debería hacer es lo primero, avisar de que hay otra bola, jugar la mía y recoger esa bola después.
Es lo correcto o el orden de los factores altera el producto?

De antemano, gracias.

En mi opinión, una bola extraviada, no es bola en juego, por lo tanto la puedes levantar cuando te parezca y no tienes que avisar a nadie.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Tito Fran » Mar May 13, 2008 12:35 pm

Harold escribió:Yo procuro no coger nunca una bola que no es mia, especialmente en torneos.

Esto deberían ponerlo en [u]pancartas gigantes a lo largo del campo[/u], porque hay veces que es imposible que la bola se haya perdido pero no aparece.

A mí me pasó recientemente en un torneo, y vistos los resultados finales los dos puntos de ese golpe me hubiesen servido muchísimo. La bola debía estar en el medio de la calle de la izquierda, pero no hubo forma de encontrarla.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor trastolillo » Mar May 13, 2008 3:51 pm

Como bien dice Harold, especialmente los días de torneo es mejor dejarlas, pues auncuando tu creas honestamente que no hay nadie a quien pueda pertenecer, pudiara ser que su dueño la estuviese buscando por otra parte que tú no ves y luego cuando venga a buscarla por donde estás tú, pues va aviado.

Si juegas en tu campo sabes perfectamente que hay zonas a las que se van las bolas de los jugadorezs de determinados hoyos y zonas a las que se van las bolas de los juagdores del hoyo que tú estás jugando y es claro que en no siendo una bola de los de tu grupo pues es bola perdida; o en barrancos o en OA u OAL.

Un día cualqiuera llevarte una bola que "parece" perdida, aunque no lo sea, jode al propietario, pero un día de torneo que te levanten una bola en la mitad de tu calle.....

Siempre hay quien dice que el mundo es de los listos y muchos piensan que si no se la llevan ellos otros vendrán que no pondrán tantos reparos a la hora de meterla a la buchaca.

Cuando veas una bola que parece perdida y se te pase por la cabeza el meterla al bolsillo, acuérdate de aquel sía en que tu bola no apareció, estando clarísimo que estaba visible y jugable, de las maldiciones que se te pasaron por la cabeza sobra la genealogía "del que la haya cogido". Tu bola, ¡No te jode!
trastolillo

Notapor teeputter » Mié May 14, 2008 7:46 pm

Y para el supuesto de que esa bola repose contra mi bola en juego como actuo.
Si consideramos que no es bola abandonada, es bola en juego, y deberíamos actuar de conformidad con la R 22-2, según la cual yo no puede levantar la bola que interfiere, sino que debo pedir al propietario de la misma que la levante. Y donde está el jugador de esa bola? Que hago, espero a que venga su propietario, puedo incurrir en demora indebida.
O bien puedo actuar por la R 24-1 b, y quitar la bola, en este caso estoy considerando que la bola está abandonada y por lo tanto me la puedo apropiar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Tito Fran » Mié May 14, 2008 11:03 pm

¿No podría marcarse la bola y después reponerla?
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor wolly » Jue May 15, 2008 1:26 pm

Teeputter,

¿Qué penalidad tendrías si la levantases tú? Ninguna. (salvo que fuese match-play y la bola la de tu contrario)
wolly

Notapor teeputter » Jue May 15, 2008 6:07 pm

wolly escribió:Teeputter,

¿Qué penalidad tendrías si la levantases tú? Ninguna. (salvo que fuese match-play y la bola la de tu contrario)

O.K.
Ayudante de Maestro

Notapor spinacas » Jue May 15, 2008 7:54 pm

Entonces, la marco, solicito que la marquen ( match-play), la retiro si estoy seguro de que esta perdida, juego la mia y listo, o me dejo algo?
Scratch

Notapor wolly » Jue May 15, 2008 8:06 pm

Chema,

El caso de que sea match-play y sea la bola de tu contrario es distinto a cualquiera. En primer lugar porque habrías de determinar primero quién esta más lejos del agujero para que ese sea el que juegue primero, y entonces, si le interfiere la bola del contrario, pedirle que la marque y la levante (sin limpiarla).

En stroke play (o en match-play cuando se trata de la bola de cualquier otro que no sea tu contrario, por ejemplo, la bola de otro partido que se cruza con vosotros), si tienes a mano al dueño de la bola, no tienes más que pedirle que la marque y la levante para que tú juegues (es pura educación, por aquello de no tocarle las pelotas a la gente). Si no está disponible, o bien no tienes ni idea de quién es el dueño de la bola, la levantas tú y luego se la repones. Lo de marcarla te servirá para poder determinar con exactitud donde estaba la bola antes de levantarla. Aunque si no la marcas (y la has levantado sin permiso del dueño de la bola) no hay penalidad para nadie, ni para ti ni para él.
wolly

Notapor lsub » Jue May 15, 2008 8:09 pm

Chema escribió:Entonces, la marco, [b]solicito que la marquen ( match-play)[/b], la retiro si estoy seguro de que esta perdida, juego la mia y listo, o me dejo algo?

Si es Match-Play, lo de solicitar que marquen la bola, es en el supuesto de que sea la de tú contrario.
Si es una bola abandonada, y tú contrario dice que no es suya, no hace falta que le pidas que la marquen, la puedes levantar tú mismo.

En el supuesto de que pudiese ser una bola no abandonada y fuese la bola de otro competidor quie este jugando en el campoo, deberías reponerla.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas