Dos Rulings Ventosos En The Players

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor dabale » Lun May 12, 2008 2:14 pm

Ayer en Sawgrass sopló de lo lindo y se produjeron dos situaciones de bola movida por el viento en el green. La primera de ella estaba clara, fue en el 17, el jugador había repuesto su bola después de marcarla y tras retirarse a echarle un último ojo a la caída, la bola se puso en marcha, cogió la pendiente y quedó prácticamente dada.

En el segundo hay que hilar más fino. El jugador tenía tomado el stance y el palo estaba acomodado tras la bola (no se si apoyado o no). En ese momento se ve que levanta el palo y se retira, justo cuando la bola comienza a rodar. Supongo que será una cuestión de hecho si la bola comenzó a rodar antes o después de que se retirara el jugador. Según yo recuerdo la situación la cosa anduvo muy justa. Por la tele se vio fugazmente al jugador junto a un árbitro con el libro de decisiones en la mano, pero ya no dijeron como acabó el asunto. ¿Alguien lo sabe?
dabale
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor trastolillo » Lun May 12, 2008 3:15 pm

Si tenía el palo apoyado tras la bola...... Mal pinta la cosa.

Si no tenía el palo apoyado tras la bola, o primero es convencer al árbitro de quete quitaste antes de que se empezase a mover y si le convences de esto luego has de darle una razón lógica de porqué te quitaste.

La cosa no debió de estar fácil para salir indemne, si es que salió así.
trastolillo
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor wolly » Lun May 12, 2008 3:26 pm

Este es el mail que les mandé a los comentaristas, pero se ve que no lo recibieron:

una vez ha preparado el golpe (o sea colocarse y apoyar el palo) si la
bola la mueve el viento, tiene un golpe de penalidad por la 18-2b y
tiene que reponer la bola. Es indiferente que se quite del stance o
no. Para "romper" la presunción, tiene, por ejemplo, que marcar y
levantar la bola.

Probablemente esta era la decisión que estaba buscando el oficial para
leersela a Boo:

18-2b/7
Bola que se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe y
luego se haya retirado
P. Un jugador se coloca y apoya el palo. Dándose cuenta de que su bola
está en un lugar precario y puede moverse, se aparta de la bola y
empieza de nuevo. Esta vez no apoya el palo, pero antes de golpearla,
la bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe
ser repuesta.

En otras dos ocasiones pudo haber sucedido, en un caso coon Kenny Perry y en el otro con Sergio en el hoyo 8. En ambos casos los jugadores habían preparado el golpe y se apartaron, probablemente porque vieorn que la bola temblaba. Sin embargo, antes de que la bola se moviese, ambos tuvieron el acierto de marcar la bola, levantarla y volver a reponerla, rompuendo de esta forma, la presunción de la regla 18-2b.
wolly
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor roky51 » Lun May 12, 2008 5:12 pm

Muy hábil Wolly, en el hoyo 8 vi que sergio lo hacia y penseque era porque la bola estaba a punto de moverse pero pense que con quitarse llegaba no sabía lo de volver a marcarla para romper la presunción, gracias un dato interesante.
roky51
 

Re: Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor dabale » Lun May 12, 2008 6:48 pm

wolly escribió:18-2b/7
Bola que se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe y luego se haya retirado
P. Un jugador se coloca y apoya el palo. Dándose cuenta de que su bola está en un lugar precario y puede moverse, se aparta de la bola y empieza de nuevo. Esta vez no apoya el palo, pero antes de golpearla, la bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe ser repuesta.


¿Cambiaría algo que el jugador se retire de la bola y entonces, pasados unos cuantos segundos, la bola se mueva?
dabale
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor wolly » Lun May 12, 2008 7:53 pm

Roky,

Es precisamente la siguiente decisión, la 18-2b/8, la que te dice lo de marcar y levantar. OJO, lo verdaderamente importante es levantar la bola. Lo de marcar es para evitar una penalidad por la 20-1, pero no tiene nada que ver con el razonaminto.

18-2b/8 El jugador prepara el golpe, se retira, levanta la bola y la repone; entonces la bola se mueve

P. En green, un jugador preparó su golpe. Se quitó de la bola, marcó su posición y la levantó. Después repuso la bola y antes de preparar el golpe, la bola se movió. Dado que la bola fue
levantada y quedó fuera de juego después de preparar el golpe, ¿tiene penalidad el jugador por la Regla 18-2b cuando la bola se mueve después de haber sido puesta en juego de nuevo?

R. No. La bola debe jugarse como quede. Una vez que la bola ha sido levantada, ya no es válida la suposición de la Regla que el hecho de preparar el golpe originó el movimiento de la bola.


Dabale,

En principio, daría igual el lapso de tiempo que pase desde que el juagdor se ha quitado de la bola. Seguiría teniendo penalidad por la 18-2b, puesto que la decisión no especifica lapso de tiempo alguno. Lo que pasa es que, en circunstancias normales, o la bola se mueve al muy poco tiempo o no suele moverse, salvo que sea debido a otro agente distinto.
wolly
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor Champi » Lun May 12, 2008 8:19 pm

Y, si en el primer caso que cuenta Dabale, la bola entra ... ¿quedaría embocada con el útlimo golpe que dió el jugador?
Champi
 


Re: Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor roky51 » Lun May 12, 2008 8:26 pm

wolly escribió:


Joer a partir de ahora solo voy a jugar en días de mucho viento a ver si mejoro mis estadisticas de putt :laughing6:
roky51
 

Re: Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor dabale » Lun May 12, 2008 8:48 pm

Rompedor escribió:Y, si en el primer caso que cuenta Dabale, la bola entra ... ¿quedaría embocada con el útlimo golpe que dió el jugador?


Lo cierto es que estuvo cerca de pasar precisamente eso. Resultó curioso ver como el jugador (no recuerdo quién) "animaba" a la bola haciendo aspavientos.
dabale
 

Re: Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor Champi » Lun May 12, 2008 8:52 pm

dabale escribió:
Rompedor escribió:Y, si en el primer caso que cuenta Dabale, la bola entra ... ¿quedaría embocada con el útlimo golpe que dió el jugador?


Lo cierto es que estuvo cerca de pasar precisamente eso. Resultó curioso ver como el jugador (no recuerdo quién) "animaba" a la bola haciendo aspavientos.


Si algún día me ocurriera a mí ...

La única vez que me sucedió, pero al revés fué en el Ciudad de Santander de Pedreña, en donde los greenes estaban, creo recordar a una velocidad de 13. Repongo la bola en el green, quito el marcador, me doy la vuelta y veo atónito que empieza a rodar hacia fuera del green por la ladera, parándose en el rough veinte metros más atrás ... :shock:
Champi
 

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor Zafonic » Lun May 12, 2008 10:16 pm

En el 6??
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor Champi » Lun May 12, 2008 10:18 pm

Casi. En el 5. Dejé la bola al principio de green muy cerca de la pendiente de bajada. Los greenes muy rápidos, casi tanto como John Wayne ...
Champi
 

Re: Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor Zafonic » Lun May 12, 2008 10:32 pm

Rompedor escribió:Casi. En el 5. Dejé la bola al principio de green muy cerca de la pendiente de bajada. Los greenes muy rápidos, casi tanto como John Wayne ...



Esa sí que engaña, porque la del 6 la ves venir, pero la del 5 no te la esperas tan "jodida"
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Dos Rulings Ventosos En The Players

Notapor charli pesa » Mar May 13, 2008 2:40 am

El primer asunto recreado por Dabale, se halla el la D. 18-1/12.
Y la pelota debe jugarse desde la nueva posición.
No hay penalidad para el jugador, porque la 18-1 no es aplicable, por cuanto el viento no es causa ajena, segun la definicion de "Causa ajena".

El segundo planteamiento, en un todo de acuerdo con la postura de Wolly.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron