Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Patter En El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El Patter En El Green

Notapor Watson » Jue Abr 24, 2008 5:00 pm

Una duda, ¿se puede utilizar un palo distinto al patter en el green?
Si esto es así, ¿se podría utilizar, por ejemplo, el sw para aprochar dentro de green? es decir, no para patear, si no para acercar la bola que está lejos del agujero, pero dentro del green :shock:
Aficionado

Respuesta: El Patter En El Green

Notapor Locar » Jue Abr 24, 2008 5:02 pm

Por supuestísimo que se puede... no viste a Mickelson en la Ryder??? Y el careto de Woods cuando lo hizo jjijijijiji :twisted:
Locar

Notapor Watson » Jue Abr 24, 2008 5:08 pm

Y si haces una chuleta? está como feo, no?
Aficionado

Notapor Locar » Jue Abr 24, 2008 5:10 pm

Feo feo... pero te pongo en un caso práctico...

Un green con ondulaciones (vamos que no es circular, que tiene forma irregular) y entre tu bola y la bandera hay una lengua que no es green... que harías?
Locar

Notapor Manu » Jue Abr 24, 2008 5:13 pm

Hombre, yo cuando los he visto en la tele, pues suelen tener cuidado, pero una vez ví creo que a Olazabal sacar una chuleta :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Watson » Jue Abr 24, 2008 5:35 pm

Locar: tengo claro que fuera del green utilizaría el palo más conveniente, sea el sw u otro cualquiera.
También supongo, que a los profesionales les permiten hacer esas cosas… que forman parte del espectáculo y quedan como anécdotas. Pero pongámonos en un partido entre amigos… el cachondeo puede ser interesante. No digo ya si te ve el Marshall, te corre a host..s, digo :laughing6:
Aficionado

Notapor Locar » Jue Abr 24, 2008 5:37 pm

Hombre, yo creo que la probabilidad de pegar un filazo con un blaster en el green, en mi caso es del 99%... entre la superficie en si misma, el miedo a joderla y todo eso... filazo fijo
Locar

Re: Respuesta: El Patter En El Green

Notapor Watson » Jue Abr 24, 2008 5:40 pm

Locar escribió:Feo feo... pero te pongo en un caso práctico...

Un green con ondulaciones (vamos que no es circular, que tiene forma irregular) y entre tu bola y la bandera hay una lengua que no es green... que harías?

Perdón Locar, no había entendido bien tu ejemplo. Pues supongo que ahora que sé que se puede usar otro palo "sin problema" lo utilizaría.
Aficionado

Notapor Watson » Jue Abr 24, 2008 5:45 pm

Locar escribió:Hombre, yo creo que la probabilidad de pegar un filazo con un blaster en el green, en mi caso es del 99%... entre la superficie en si misma, el miedo a joderla y todo eso... filazo fijo

Pues yo, lo mismo soy capaz de dar un filazo (que mira que jode), que sacar una chuleta como un zapato de grande :laughing8: :laughing8: :laughing8:
Aficionado

Notapor big_long » Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Jugar con otro palo puedes jugar, lo que no puedes hacer es usarlo como un taco de billar, o acompañar la bola con el palo y cosas así.
big_long

Notapor jandicap » Jue Abr 24, 2008 9:33 pm

En una situación como la que se describía jugué el otro día un h9. Había una lengua de hierba alta y con mucha inclinación hacia el green. No había posibilidad de patear con un mínimo de posibilidades y jugué un chip sin problemas. El green, intacto 8) El resultado.... ejem, vaya, el green intacto. :lol:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor trastolillo » Vie Abr 25, 2008 8:46 am

En ningún sitio de las Reglas dice que no se pueda jugar otro palo que el putter. Habrá casos en lso que será justificado jugar n blaster o un hierro medio para chipear dentro del green; imaginaos un green en forma de "U" y la bola en una punta y la bandera en la otra punta y habeis de jugar por encima de la barriga de la U.

No te lo prohiben, pero la recomendación (yo entiendo que es algo más que recomendación) está implícita en la misma Regla 25-3:

R 25-3a. Green Equivocado

a. Interferencia

Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado.

Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar no es, en sí misma, interferencia bajo esta Regla.

Yo creo que queda bien clara la intención de esta Regla, solamente te dan alivio si la bola reposa en green. ¿Para qué?
trastolillo

Notapor roky51 » Vie Abr 25, 2008 8:57 am

trastolillo escribió:En ningún sitio de las Reglas dice que no se pueda jugar otro palo que el putter. Habrá casos en lso que será justificado jugar n blaster o un hierro medio para chipear dentro del green; imaginaos un green en forma de "U" y la bola en una punta y la bandera en la otra punta y habeis de jugar por encima de la barriga de la U.

No te lo prohiben, pero la recomendación (yo entiendo que es algo más que recomendación) está implícita en la misma Regla 25-3:

[b]R 25-3a. Green Equivocado [/b]

a. Interferencia

[color=#0000ff]Existe interferencia por un green equivocado cuando una bola está en el green equivocado.

Interferencia en la colocación de un jugador, o en el área del swing que pretende ejecutar[u] no es[/u], en sí misma, interferencia bajo esta Regla.[/color]

Yo creo que queda bien clara la intención de esta Regla, solamente te dan alivio si la bola reposa en green. ¿Para qué?

Hombre Trasto si estas en green equivocado esta claro que no vas a chipear, sino que vas a pegar un golpe completo con un hierro o incluso madera con lo que los destrozos pueden ser importantes. Esta claro que esta hecho para no estropear el green, pero como bien has dicho en tu green nada te impide jugar cualquier palo, bueno si te lo impide tu propio sentido común :wink:
roky51

Notapor Watson » Vie Abr 25, 2008 2:59 pm

Me queda claro que se puede usar un palo distinto al putter en el green
y que incluso se puede hacer un swing completo…
pero siendo el golf un deporte donde las buenas maneras y la ética priman tanto como jugar bien…
lo prudente es emplear el putter…
a no ser, que estés completamente seguro de que vas a dejar el green como estaba…
no es eso?
Aficionado

Notapor Manu » Vie Abr 25, 2008 9:25 pm

Como yo lo veo.

a) Profesionales del circuito: por lo que se juegan en cada golpe, si tienen que usar un palo distinto en el green, pues lo usan y ya está. Como suelen ser muy buenos, lo mas normal es que el green quede intacto.

b) Resto del planeta: lo mas normal es que pateemos, aunque sea subiendonos por el collarin, rough, o lo que haya, ya que el miedo a chuletear nos va a poder. Si al final decidimos usar un palo distinto al putt, entre la poca practica y el miedo, chuelta casi segura
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Volver a Reglas de golf – Dudas