Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor Player » Mar Abr 22, 2008 6:13 pm

Debo de estar tonto, pero a mí me parece que es el mismo principio el de las decisiones 8-1/6 y 8-1/7 ( que adjunto) que el de la decisión 8-1/14(último párrafo) a efectos de no tener penalización por la 8-1 .

8-1/6
Preguntar al contrario o al compañero-competidor que palo utilizó en un hoyo
anterior.
P. Durante el juego del hoyo 6, A preguntó a B qué palo había usado en el hoyo 4, que es un par
3 y que tenía una distancia similar. ¿Infringió A la Regla 8-1?
R. No. (Revisada)
8-1/7
Después de haber jugado al green un jugador pregunta a su contrario o a su compañero
competidor qué palo utilizó para jugar al green
P. A juega su segundo golpe y lo envía al green. B hace lo mismo. Entonces A le pregunta qué
palo ha usado para su segundo golpe. ¿Infringió A la Regla 8-1?

8-1/14
Competidor después de terminar el hoyo demuestra al compañero-competidor como
jugar el golpe.
P. En el Juego por Golpes (Stroke Play) individual, A, que acababa de embocar en el hoyo 7,
demostró a B, cuya bola estaba justamente fuera del green, como debería jugar su golpe de
aproximación ¿Cuál es la decisión?
R. B no incurre en penalidad porque no pidió consejo. A incurre en una penalidad de dos golpes
por dar consejo a B . Como uno de los competidores implicados, (B), no había acabado el
hoyo, la penalidad se aplicaría en el hoyo 7.
Si ambos jugadores (A y B) hubieran acabado el hoyo 7, la penalidad de A se aplicaría en el
hoyo 8. (Revisada)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Respuesta: Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 6:25 pm

en la 8-1/14 A ( que ya ha terminado, pero eso da lo mismo ) instruye a B acerca de cómo dar su siguiente golpe. La penalidad de B es clara.

También podría darse el caso de que B diese instrucción de golf una vez terminado el hoyo. La penalidad está tb clara

Esta Decisión trata de en qué hoyo se apunta la penalidad.

Tal comomlo veo yo, las otras dos Decisiones tratan de otra cosa, a saber, en qué casos preguntar por qué palo se ha usado tiene o no tiene penalidad. El espíritu creo que es que si preguntas para sacar infiormación sobre tu siguiente golpe tienes penalidad. Si preguntas simplemente por curiosidad sin que te sirva la información para tu siguiente golpe no la tienes.

El típico caso de par tres de 160 metros y de camino al green le preguntas a uno que sabes que es pegador si ha pegado un lob wedge o un pw para luego poder contarlo :shock:
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 6:43 pm

Player

Piensa además en lo que sucede en los campos de 9 hoyos. Una vez que se dan los golpes de salida, digamos en un par 3, puedes preguntar sin penalidad qué hierro usó un CC, aunque en la segunda vuelta vuelvas a jugar ese mismo hoyo.

A todos los efectos, por ejemplo, en un campo de 9 hoyos el hoyo 4 es diferente que el hoyo 13, aunque se jueguen físicamente enel mismo sitio.
trastolillo

Notapor Player » Mar Abr 22, 2008 11:11 pm

Pues sí, debo de estar tonto, porque sigo viéndolo de la siguiente manera.

En las D 8-1/6 y 8-1/7 yo entiendo que no se penaliza por la 8-1 porque como se pide consejo DESPUES DE, ya no se puede sacar ningún provecho de la petición de consejo.

En la 8-1/14 a mi me parece que el último párrafo dice lo mismo, que si ambos jugadores hubieran acabado el hoyo 7, y entonces A aconseja a B cómo debe de jugar su golpe de aproximacion, entonces A tiene penalidad.

Si esto fuera asi, si yo entendiera bien, yo creo que estamos en el mismo caso de las otras dos decisiones, es decir, no deberia de tener penalidad pues ya han terminado el hoyo y el consejo de A no valdria para otro golpe en otro lugar ¿no?

Bueno, igual estoy desenfocado.

Saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 11:25 pm

ojo, opino que en este caso el jugador da instrucción de golf , no es lo mismo que preguntar qué palo jugaste

me parece que la instrucción de golf es consejo, aun cuando no sea específicamente para el golpe siguiente,
Monitor

Re: Respuesta: Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor Player » Mié Abr 23, 2008 12:43 am

Oski escribió:ojo, opino que en este caso el jugador da instrucción de golf , no es lo mismo que preguntar qué palo jugaste

me parece que la instrucción de golf es consejo, aun cuando no sea específicamente para el golpe siguiente,

Oski:

No te entiendo bien lo que me dices. Tanto una istrucción sobre el juego(método para efectuar el golpe), como preguntar qué palo jugar, es consejo. y yo estoy diciendo que si se da un consejo que no puede hacerse uso de él, por que el momento ha pasado, me parece que no debería de estar penalizado en ninguna de las tres decisiones.
Monitor

Notapor Oski » Mié Abr 23, 2008 10:01 am

Creo que esa es la clave, qué entendemos por instrucción

Has puesto entre paréntesis "método para efectuar EL golpe ", supongo que te refieres al siguiente golpe.
En mi opinión instrucción de golf que se conidere consejo durante una vuelta de golf es "método para efectuar UN golpe" cualquiera que sea, no necesariamente el siguiente golpe.

Tal como lo interpreto yo, durante una vuelta no se puede dar ni pedir instrucción de golf: cómo hacer el swing, cómo coger el palo, cómo ponerse en el stance ...., pero en general, no específicamente para el siguiente golpe. Eso encajaría con el párrafo final de la D 8-1/14 que nos aclara que si la instrucción de golf se da cuando ambos jugadores han terminado el hoyo, la penalidad se apunta en el siguiente

En cambio, lo de preguntar el palo que se ha usado parece ser que sólo se considera consejo si es para pedir información útil para el siguiente golpe, lo que parece lógico

No tendría sentido un párrafo como el que estamos comentando, sobre en qué hoyo apuntar la penalidad por preguntar qué palo se ha usado una vez terminado el hoyo ambos jugadores, ya que preguntar eso una vez terminado no tiene penalidad. Al menos eso interpreto.

saludos
Monitor

Notapor Butch » Mié Abr 23, 2008 10:10 am

Estoy de acuerdo con Oski. Como bien dice él, estas decisiones creo que marcan una clara diferencia entre instruir e informar. O lo que es lo mismo, creo que el espíritu es penalizar todo lo que pueda condicionar tu siguiente golpe. So te dicen cómo hacer un golpe, lógicamente condiciona. Si te dicen que palo han jugado, te puede llamar la atención o no, pero tú jugaras el palo con el que crees que harás esa distancia.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Juan Ma » Mié Abr 23, 2008 10:22 am

Para mí está bastante claro en la definición de consejo

Consejo

“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su jue­go, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.

La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.
Monitor

Notapor Player » Mié Abr 23, 2008 10:32 am

Oski escribió:
No tendría sentido un párrafo como el que estamos comentando, sobre en qué hoyo apuntar la penalidad por preguntar qué palo se ha usado una vez terminado el hoyo ambos jugadores, ya que preguntar eso una vez terminado no tiene penalidad. Al menos eso interpreto.

saludos

Pues eso es precisamente lo que estoy intrentando de explicar. La D 8-1/14 trata basicamente de que un jugador demostro a otro, cómo ejecutar un golpe, y se pregunta ¿cual es la decision? este es el tema principal
La respuesta dice que A incurre en dos golpes de penalidad por dar consejo. y entiendo que la decision aprovecha para aclarar como tema secundario que como uno de los jugadores no habia acabado el hpyo la pena,idad es en ese hoyo, es decir el siete. Pero sigue diciendo la decision (y aqui puede venir mi mala interpretacion) que si ambos jugadores hubieran acabado el hoyo, tambien tendrian penalizacion,(eso es lo que entiendo, porque esa era la decision principal) aunque como tema secundario, aclara que se aplicaria en el hoyo siguiente.
Si los dos han acabado, ¿dónde esta la penalidad por aconsejar como se debió de dar el golpe? y si hay penalizacion ¿Por qué no se sigue el principio de las otras dos decisiones citadas ?

Saludos.
Monitor

Notapor Butch » Mié Abr 23, 2008 10:43 am

Player escribió:
Oski escribió:

saludos

Pues eso es precisamente lo que estoy intrentando de explicar. La D 8-1/14 trata basicamente de que un jugador demostro a otro, cómo ejecutar un golpe, y se pregunta ¿cual es la decision? este es el tema principal
La respuesta dice que A incurre en dos golpes de penalidad por dar consejo. y entiendo que la decision aprovecha para aclarar como tema secundario que como uno de los jugadores no habia acabado el hpyo la pena,idad es en ese hoyo, es decir el siete. Pero sigue diciendo la decision (y aqui puede venir mi mala interpretacion) que si ambos jugadores hubieran acabado el hoyo, tambien tendrian penalizacion,(eso es lo que entiendo, porque esa era la decision principal) aunque como tema secundario, aclara que se aplicaria en el hoyo siguiente.
Si los dos han acabado, ¿dónde esta la penalidad por aconsejar como se debió de dar el golpe? y si hay penalizacion ¿Por qué no se sigue el principio de las otras dos decisiones citadas ?

Saludos.

Yo entiendo que aplicas la penalidad en el hoyo donde puedas verte influenciado por ese consejo. Si has acabado el hoyo, donde puedes tener un golpe similar es en el siguiente hoyo.
Si aplicas la penalidad al hoyo anterior, habría que pensar qué pasa cuando dices cómo hay que jugar un golpe nada mas acabar el 18.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor teeputter » Mié Abr 23, 2008 10:47 am

Yo comparto la opinión de Oski, una cosa es preguntar, al terminar un hoyo, que palo ha usado un c.c., por ejemplo te contesta que el SW, y otra que te exlique como hizo el swing con ese SW para hacer un aproch perfecto a green.
En el primer supuesto la información del palo a hoyo pasado no puede influir en tu juego en resto del recorrido. En el segundo sí, puesto que te está instruyendo para los sucesivos golpes similares que puedas tener en el resto del recorrido.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Oski » Mié Abr 23, 2008 10:50 am

La 8-1/13 es la que deja claro que dar instrucción durante una vuelta es consejo
Monitor

Notapor Player » Mié Abr 23, 2008 4:28 pm

Estaba obcecado, interpretaba que explicar cómo se debió de hacer un golpe determinado en un hoyo, después de terminar ese hoyo, no se consideraba dar instrucciones de juego para los siguientes golpes y en otras circunstancias diferentes.

Pido perdón a todos
Monitor

Notapor trastolillo » Mié Abr 23, 2008 9:00 pm

Player escribió:Estaba obcecado, interpretaba que explicar cómo se debió de hacer un golpe determinado en un hoyo, después de terminar ese hoyo, no se consideraba dar instrucciones de juego para los siguientes golpes y en otras circunstancias diferentes.

Pido perdón a todos

Perdón de qué...

Perdón de nada.

Muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas