Sobre Reglas Modificadas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Sobre Reglas Modificadas

Notapor charli pesa » Jue Abr 17, 2008 4:09 am

Si alguno de Ud. me pueden guiar en lo acertado:

"Tanto los caddies y co-competidores del grupo observan que la pelota de Luis se dirige hacia un hazard de agua.

Teniendo conocimiento y virtual certeza de ello, Luis dropea otra pelota, según la Regla 26-1 y la juega. Seguidamente, descubren que la pelota original de Luis apenas había superado el hazard.

No obstante ello, Luis no incurre en penalidad. ???
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor rabazo » Jue Abr 17, 2008 9:02 am

Bienvenido al Foro :grin:

Mi opinión es que si el jugador tenía "conocimiento o virtual certeza que la pelota está en el hazard" (en España se ha traducido como "sabía o era prácticamente seguro") estaba en su derecho de invocar la Regla 26-1 y proceder por cualquiera de sus opciones.

Hay dos decisiones que tratan casos parecidos o iguales al que planteas

Decisión 26-1/3.- Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces la bola original es encontrada fuera del obstáculo

P. Un jugador creía que su bola original fue a reposar a un obstáculo de agua. La buscó durante un minuto pero no encontró su bola. En consecuencia, él dropó otra bola detrás del obstáculo bajo la Regla 26-1 y la jugó. Entonces encontró su bola original fuera del obstáculo dentro de los cinco minutos desde que comenzó la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?

R. Si se sabía o era prácticamente seguro que la bola original estaba en el obstáculo de agua, el jugador tenía derecho a invocar la Regla 26-1. En ausencia de conocimiento o práctica seguridad de que la bola original estaba en el obstáculo de agua, el jugador estaba requerido a poner otra bola en juego bajo la Regla 27-1. Al jugar la bola dropada bajo la Regla 26-1, el jugador jugó desde lugar equivocado. En el juego por hoyos, el jugador incurrió en la penalidad de pérdida del hoyo (Regla 20-7b). En el juego por golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla 27-1 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de dicha Regla. Si la infracción era grave, estaba sujeto a descalificación, salvo que corrigiera su error como establece la Regla 20-7c.


Decisión 26-1/3.5.- Bola dropada bajo la Regla de obstáculo de agua con conocimiento o práctica seguridad de que la bola está en el obstáculo; después la bola se encuentra en el obstáculo

P. La bola de un jugador fue golpeada hacia un obstáculo de agua. Se sabe o es prácticamente seguro que la bola que la bola ha ido a parar al obstáculo, el jugador dropa una bola bajo la Regla 26-1b, pero antes de que la juegue encuentran la original dentro de los cinco minutos de comenzar la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador sabía o tenía la práctica seguridad de que su bola estaba dentro del obstáculo de agua cuando puso en juego la bola sustituta y, por tanto, la bola fue correctamente sustituida y no puede jugar la bola original. Si la bola original fue encontrada dentro del obstáculo de agua y se descubre que el punto de referencia para aliviarse por la Regla 26-1b no es correcto,la bola sustituta ha sido dropada en un lugar equivocado y el jugador debe corregir su error según la Regla 20-6. El jugador debe aliviarse de acuerdo con una de las opciones aplicables bajo la Regla 26-1 tomando como referencia el punto exacto (Ver Decisiones 20-6/2 y 26-1/16). De lo contrario no se puede aplicar la Regla 20-6 y el jugador debe continuar el juego con la bola dropada. En ambos casos, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 26-1. En el improbable caso de que la bola original fuera encontrada fuera del obstáculo de agua, el jugador debe continuar con la bola dropada con un golpe de penalidad (Regla 26-1).


Charli en estos foros podrás plantear todas las dudas o discusiones respecto a las Reglas http://www.galaxiagolf.com/forum.php?c=3 :wink:
rabazo
 

Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor charli pesa » Vie Abr 18, 2008 5:52 am

Gracias Raba. Desde Argentina un afectuoso saludo.

Considero entonces, que puede seguir jugando la pelota original, y estaría en el segundo golpe, suponiendo que el primero fue desde el sitio de salida. (Sin penalidad)
Y la pelota sustituta, ya jugada o golpeada, puede ser levantada a pesar de estar en juego. (Sin penalidad)
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Re: Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor lsub » Vie Abr 18, 2008 9:16 am

charli pesa escribió:Gracias Raba. Desde Argentina un afectuoso saludo.

Considero entonces, que puede seguir jugando la pelota original, y estaría en el segundo golpe, suponiendo que el primero fue desde el sitio de salida. (Sin penalidad)
Y la pelota sustituta, ya jugada o golpeada, puede ser levantada a pesar de estar en juego. (Sin penalidad)


NO, no puede seguir con la bola original.

En el momento que el jugador pone en juego una bola, con conocimiento o practica certeza de que su bola original estaba en el Obstáculo de Agua, ya no puede seguir jugando la bola original.
La bola original se considera perdida.

Te lo pongo del libro argentino.
[b]Pelota Perdida (Lost Ball)
Una pelota se considera “perdida” si:[/b]
a. No es encontrada o identificada como suya por el jugador dentro de los cinco
minutos después que el bando del jugador o sus caddies han comenzado su
búsqueda; o
b. El jugador ha ejecutado un golpe a una pelota provisional desde el lugar donde se
presume que está la pelota original o desde un punto más cerca del hoyo que dicho
lugar (ver Regla 27-2b), o
c. El jugador ha puesto otra pelota en juego bajo penalidad de golpe y distancia (vea
Regla 27-1a); o
[b]d. El jugador ha puesto otra pelota en juego porque se conoce o es virtualmente cierto
que la pelota, que no ha sido encontrada,[/b] ha sido movida por una causa ajena (ver
Regla 18-1), [b]está en[/b] una obstrucción (ver Regla 24-3), en una condición anormal
del terreno (ver Regla 25-1c) o [b]en un hazard de agua ( ver Regla 26-1), [/b]o
e. El jugador ha ejecutado un golpe a una pelota sustituta.
El tiempo empleado en jugar una pelota equivocada no cuenta en el lapso de cinco minutos
permitidos para la búsqueda.


Solo se podría continuar con la bola original en el caso de que la bola dropada se hubiese hecho SIN tener conocimiento o virtual certeza de que la original estaba en el OA.
lsub
 

Re: Sobre Reglas Modificadas

Notapor wolly » Vie Abr 18, 2008 9:27 am

charli pesa escribió: Luis dropea otra pelota, según la Regla 26-1 [b]y la juega[b/].


Como la ha jugado, tampoco podría continuar con la bola original aunque no hubiese existido conocimiento o virtual certeza. Si no hubiese existido tal virtual certeza, al jugar la bola dropada de esa manera, la bola original estaría perdida, pues el jugador habría jugado una bola sustituta.

Estaríamos en un caso similar al de la 26-1/3 citada por rabazo.
wolly
 

Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor charli pesa » Sab Abr 19, 2008 2:17 am

Cierto, es así.
Entonces en la pregunta original que dice "No obstante ello, Luis no incurre en penalidad" resulta ser falso.
En éste caso es penalizado con golpe y distancia (un golpe) y debe seguir jugando la pelota sutituta. Quedando la original como perdida.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor rabazo » Sab Abr 19, 2008 5:58 am

Correcto lo del golpe de penalidad, pero esa penalidad no le viene por la R 27-1 (golpe y distancia) sino por la 26-1 que fue la que el jugador aplicó y además correctamente (siempre y cuando el punto de referencia para aliviarse por la Regla 26-1 fuera correcto)
rabazo
 

Re: Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor lsub » Sab Abr 19, 2008 9:20 am

charli pesa escribió:Cierto, es así.
Entonces en la pregunta original que dice "No obstante ello, Luis no incurre en penalidad" resulta ser falso.
En éste caso es penalizado con golpe y distancia (un golpe) y debe seguir jugando la pelota sutituta. Quedando la original como perdida.


Más que falso, yo diría no del todo bien explicado.

Mejor sería, "No obstante ello, Luis no incurre en penalidad [b]adicional[/b]"
O mejor todavía.
Mejor sería, "No obstante ello, Luis no infringe las reglas"
lsub
 

Respuesta: Sobre Reglas Modificadas

Notapor charli pesa » Mié Abr 30, 2008 12:57 am

Gracias a todos.

Sos un burrrooooo, charli.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados