Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Construirse Una Colocación

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Construirse Una Colocación

Notapor M____eagleito » Sab Abr 12, 2008 10:38 pm

Siempre he tenido dudas acerca del concepto "construirse una colocación". Revisando las decisiones 13/3, 1,2,3,5 etc habla de situaciones que me parecen en cierta manera "remotas". Me gustaría que me aclaraseis con ejemplos mas "cotidianos" en qué momento está un jugador "construyendose una colocación". Gracias por adelantado gurús y un saludito.
Gran Capitan Corsario

Respuesta: Construirse Una Colocación

Notapor wolly » Sab Abr 12, 2008 11:04 pm

Miguel,

El ejemplo más normal: construirse una colocación en un bunker:

http://www.usga.org/playing/rules/source/rules_ver7_hi.asx
wolly

Notapor M____eagleito » Sab Abr 12, 2008 11:22 pm

Entiendo wolly, gracias. Asentar los pies firmemente en bunker era una de esas situaciones que me creaba ciertas dudas con respecto a construirse una colocación. En este ejemplo, si el jugador se hubiera puesto en un stance normal y empezado a asentar ( ya sabes, el típico movimiento que se hace en un bunker con los pies para tener estabilidad) unicamente con el pie izquierdo habría logrado su objetivo de tener los dos pies a la misma altura pero, se habría construido una colocación?.
Gran Capitan Corsario

Notapor wolly » Dom Abr 13, 2008 12:10 am

Entiendo que no, por aquello de poder asentar los pies firmemente. En el caso de Calvin Peete, lo que hacía era desplazar arena de arriba hacia abajo creando una plataforma.
wolly

Notapor charli pesa » Sab Abr 19, 2008 3:00 am

En el libro de decisiones de Reglas de Golf, se pueden leer algunos ejemplos de cuando se considera tomado un "stance", por ejemplo 13-4/23; 13-4/24; 13-4/25; 13-4/26; 13-4/27; la 13-2/1 "explicación de "como tomar normalmente el stance"; y siguientes; 13-3/2; 13-3/1; 13-3/5.
De la que explica Wolly está contenidda en la decisión 13-3/3.

En fin, hay algunas otras. Pero para darte la idea con estas bastan.

Hasta pronto, chau.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor charli pesa » Sab Abr 19, 2008 3:08 am

Al tomar normalmente un stance en un bunker de arena, el jugador tiene derecho a apoyar firmente los pies, haciendo el típico movimiento de hundir los zapatos en la arena. Hasta incluso un pie puede hacer base fuera del bunker, o en la pared del mismo para lograr una ideal estabilidad del cuerpo.

Nos vemos.
Aficionado

Notapor dabale » Mar Abr 29, 2008 11:15 pm

El ejemplo de Wolly es meridianamente claro. La descalificación de Stadler en Torrey Pines en el 87 no. Hilaron muy fino al considerar que arrodillarse en una toalla era construirse una colocación. Afortunadamente, el destino fue justo con "La Morsa": en el año 95, el arbol bajo el que había caido su bola años antes enfermó y hubo que talarlo. Inivtaron a Stadler a hacerlo y aceptó gustoso.

Por cierto, Charli, ¿qué decisiones manejas? He estado mirando las que citas y la 13-4/25 aparece reservada en la USGA y el R&A.
dabale

Notapor wolly » Mié Abr 30, 2008 1:30 am

dabale,

la decision de la toalla, qe aplicaron a stadler, existía antes de que le sucediese a él. Lo busco y lo pongo... anda por leith
wolly

Notapor dabale » Mié Abr 30, 2008 1:52 am

13-3/2 Playing Stroke While Kneeling on Towel

Q. A player’s ball was under a tree in such a position that he found it expedient to play his next stroke while on his knees. Because the ground was wet, the player placed a towel on the ground at the spot where his knees would be situated so that the knees of his trousers would not get wet. He then knelt on the towel and played his stroke. Was the player subject to penalty under Rule 13-3 for building a stance?

A. Yes.

¿No es discutible que esa acción suponga construise una colocación y que de ella se obtenga una ventaja siquiera minúscula?

Y se me ocurre otra situación: Supongamos que una piedra gorda interfiere con la colocación de los pies del jugador y que la piedra no está solidamente adherida al suelo y por tanto es un impedimento suelto. ¿En esa situación se podría quitar la piedra para tomar bien el stance o sería construirse una colocación? ¿Prevalece la regla 13 o la 23?
dabale

Notapor charli pesa » Mié Abr 30, 2008 4:13 am

Dabale:

Por cierto tienes razón, las D. 13-4/25 y 13-4/27 han sido suprimidas en las D. 2008-2011.

Me guiaba por estas, antes del cambio.

Hasta pronto
Aficionado

Re: Respuesta: Construirse Una Colocación

Notapor Oski » Mié Abr 30, 2008 12:29 pm

dabale escribió:
13-3/2 Playing Stroke While Kneeling on Towel

Q. A player’s ball was under a tree in such a position that he found it expedient to play his next stroke while on his knees. Because the ground was wet, the player placed a towel on the ground at the spot where his knees would be situated so that the knees of his trousers would not get wet. He then knelt on the towel and played his stroke. Was the player subject to penalty under Rule 13-3 for building a stance?

A. Yes.

¿No es discutible que esa acción suponga construise una colocación y que de ella se obtenga una ventaja siquiera minúscula?

Y se me ocurre otra situación: Supongamos que una piedra gorda interfiere con la colocación de los pies del jugador y que la piedra no está solidamente adherida al suelo y por tanto es un impedimento suelto. ¿En esa situación se podría quitar la piedra para tomar bien el stance o sería construirse una colocación? ¿Prevalece la regla 13 o la 23?

en mi opinión puedes quitar el impedimento suelto, precisamente para poder asentar bien los pies. no creo que eso sea construirse una colocación

En cambio, si usases ese mismo impedimento suelto al revés, moviéndolo precisamente para colocarlo en un sitio donde te sirviese de apoyo entiendo que habría penalidad por la 13 porque eso sí es construirse una colocación
Monitor

Notapor M____eagleito » Mié Abr 30, 2008 1:25 pm

Buen ejemplo oski. A situaciones así me refería yo cuando preguntaba en el post inicial en qué momento está un jugador construyendose una colocación. Como las reglas permiten asentar firmemente los pies me generaban dudas aquellas situaciones no englobadas en las decisiones 13/3 y siguientes y que yo he llamado " remotas", en las que parece que la linea que separa los conceptos " asentar firmemente" y " contruirse colocación" es en algunos casos muy difusa.

Cuando empecé a jugar al golf me quedé con esta frase " un buen conocimiento de las Reglas, ahorra golpes" y desde ese enfoque es mi interés por las reglas y sobre todo por el procedimiento. En definitiva, saber qué puedo y qué no puedo hacer ante las diferentes situaciones que se nos dan jugando en el campo. Construirse una colocación es la que siempre me ha planteado mas disyuntivas. Gracias por las aclaraciones. Si se os ocurre alguna más, no dejeis de exponerla maquinones.

Saludos
Gran Capitan Corsario

Notapor wolly » Jue May 01, 2008 8:41 am

Ya me acordé de dondelo había leído:

Traducción de Reglas de Golf Ilustradas edición 2008 escribió:En la tercera vuelta de un evento del Tour americano en Torrey Pines cerca de San Diego en 1987, al jugar bajo las ramas de un árbol, Craig Stadler sin querer incumplió la Regla 13-3 cuando se arrodilló sobre una toalla para mantener secos sus pantalones. La regla 13-3 dice que un jugador tiene derecho a colocar sus pies firmemente al tomar su colocación pero no se debe construir una colocación. Antes del incidente, se había publicado la Decisión 13-3/2 diciendo que el acto de arrodillarse sobre una toalla en tales circunstancias se consideraba construirse una colocación.

Un espectador de televisión vio el incidente en la cobertura grabada de las vueltas anteriores y puso el incidente en conocimiento del los oficiales del torneo durante la vuelta final de la competición. Desafortunadamente, ya que Stadler había devuelto su tarjeta de resultados para la tercera vuelta conteniendo un resultado para un hoyo inferior a aquel realmente obtenido, fue descalificado bajo la regla 6-6d.

Sin embargo, en 1995 Stadler tuvo la satisfacción de volver a Torrey Pines para ayudar a cortar el árbol que se estaba muriendo de una infección de hongos. También recreó su golpe para la prensa allí reunida."

No, no es discutible. Lo dicen las Reglas. ;)

Lo que quería decir es que la decisión ya existía antes de que Stadler lo hiciese. Si Stadler hubiese leído el libro de decisiones, no lo hubiese hecho. Pero esta es la vieja historia de si los jugadores deberían conocer mejor las reglas o no, muy especialmente aquellos que hacen del golf su medio de vida.
wolly

Notapor rabazo » Jue May 01, 2008 9:22 am

wolly escribió:Ya me acordé de dondelo había leído:

Jejeje, bien, veo que de momento el alhzeimer no está causando estragos.

Por cierto, cómo has dicho que se llamaba el jugador al que le pasó eso de la sábana ...... o era una toalla :roll: :laughing6:
rabazo

Notapor dabale » Jue May 01, 2008 4:21 pm

wolly escribió:No, no es discutible. Lo dicen las Reglas. ;)

Y para muestra vale el botón de Cink.
dabale

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas