Entregando La Tarjeta De Score

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Entregando La Tarjeta De Score

Notapor efrain » Lun Abr 07, 2008 4:24 pm

6-6. Resultados en el Juego por Golpes
b. Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de
cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el
marcador o marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla
al Comité tan pronto como sea posible.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 6-6b:
Descalificación


Entiendo entonces que un jugador está descalificado si:

1.- No firma la tarjeta y la entrega.
2.- No se asegura que el marcador haya firmado la tarjeta y la entrega.
3.- No entrega el mismo la tarjeta.
4.- Entrega la tarjeta después que los jugadores de la partida siguiente devolvieron las suyas.

Me gustaría saber que opinan de los puntos 3 y 4?
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Respuesta: Entregando La Tarjeta De Score

Notapor Manu » Lun Abr 07, 2008 4:39 pm

Pues me encanta la foto de tu avatar. La tengo presente todos los días, pero .....

He visto en muchos torneos que una vez comprobados los resultados entre los cuatro competidores y firmadas las tarjetas por marcador y jugador, es uno de ellos el que dice que entrega las cuatro tarjetas mientras los otros 3 van a soltar los palos, al WC, etc. Desconocía que te puedan descalificar por eso.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Entregando La Tarjeta De Score

Notapor lsub » Lun Abr 07, 2008 4:56 pm

Respecto a los puntos 1 y 2, es correcto el jugador estaría descalificado.

Respecto al punto 3, nunca me lo había planteado.
Entiendo que el jugador debe firmar por él mismo la tarjeta, pero no tengo tan claro que tenga que ser él mismo quien la entregue, si no más bien que sea entregada.

Respecto al punto 4, lo del tan pronto como sea posible, entiendo que entregar la tarjeta después de que lo ha hecho el grupo precedente, no es por si mismo una infracción. Puesto que los jugadores pueden retrasarse en la entrega porque están comprobando resultados ( y son lentos en ello), .., por que tienen alguna duda sobre la aplicación de alguna penalidad y la discuten entre ellos en vez de preguntar al comité…
Aunque el comité podría establecer un tiempo máximo....
lsub
 

Re: Respuesta: Entregando La Tarjeta De Score

Notapor Oski » Lun Abr 07, 2008 5:07 pm

manu escribió:Pues me encanta la foto de tu avatar. La tengo presente todos los días, pero .....

He visto en muchos torneos que una vez comprobados los resultados entre los cuatro competidores y firmadas las tarjetas por marcador y jugador, es uno de ellos el que dice que entrega las cuatro tarjetas mientras los otros 3 van a soltar los palos, al WC, etc. Desconocía que te puedan descalificar por eso.


hombre ¡¡¡ la Regla dice "firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible " dice bien claro que firmarla debe firmarla él mismo, en cambio no especifica que también deba devolverla él mismo, por lo que opino que esa costumbre de que un solo jugador entregue tres o 4 tarjetas es ajustada a la Regla. ( menos mal :oops: )
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Entregando La Tarjeta De Score

Notapor Javier » Lun Abr 07, 2008 5:12 pm

Yo sólo estoy de acuerdo con el punto 1, leyendo la regla no creo que puedan deducirse el resto de puntos:

2) Pueden darse situaciones en las que el marcador no firma la tarjeta, sin penalidad para el jugador (D6-6a/4 o D6-6b/6)
3) Entiendo que el jugador debe ocuparse de que la tarjeta sea entregada al Comité, pero no veo la obligación de que sea el propio jugador quien realice la entrega
4) Podría ocurrir que en un caso de discrepancia entre jugador y marcador entreguen la tarjeta más tarde que los jugadores de la siguiente partida... También podría ocurrir que el marcador, que todavía no ha firmado la tarjeta, tuviera algún tipo de "urgencia"
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados