Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Ruling De Locar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

El Ruling De Locar

Notapor trastolillo » Lun Mar 31, 2008 9:39 pm

El alivio pretendido por Locar en el Hoyo 11 de EF viene explicado en el dibujo que adjunto a este post.

.- La línea roja o amarilla representa el límite del OA y OAL.
.- La línea discontinua representa la equidistancia a la bandera cuya dirección se marca con una flecha.
.- El punto x representa el lugar por el que la bola entró en el OAL .
.- El sector circular en color gris que delimitan los puntos a, b y c con x como centro de círculo representa el área de radio dos palos que establece la R 26-1c.
.- El sector circular rayado con líneas sobre fondo blanco, delimitado por los puntos a, b y x, representa la única parte del sector circular gris en la que se puede dropar y que está fuera del obstáculo.

El dilema estribaba en que hacia la derecha del punto x no se podía dropar pues, al estar la línea roja un poco sesgada respecto a la dirección de bandera, se ganaba distancia a bandera, tal y como lo demuestra el dibujo.

La única opción de dropaje se representa en el dibujo como la que define el sector circular a b x y que corresponde con la parte del sector circular gris a b c x que está fuera del OAL (no es válido dropar dentro del obstáculo) y en la que no se gana distancia a bandera.

La geometría es la geometría.

Imagen
trastolillo

Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor Locar » Lun Mar 31, 2008 9:54 pm

Un matiz...

En el caso que nos ocupa la dirección a bandera no es la que tu propones... En este caso si dejaba las estacas rojas a mi derecha la bandera estaba a unos 120 grados, no a los 90. Con lo que la linea de equidistancia no tiene la forma que propones... aumentando el tamaño de la zona rayada.

Además, en un caso como ese... que la bandera estaba a más de 200 metros resulta imposible saber por donde pasa la equidistancia, máxime cuando hablamos de palmo arriba palmo abajo. Yo creo que en este caso el criterio que tiene que prevaler es el del jugador no?

Pero lo más curioso es que yo me quería dropar hacia el punto marcado con rayas negras y blancas y tu me hiciste dropar en dirección al punto C.

Recuerda que yo estaba marcando con mi driver los palos en dirección al tee de salida, nunca hacia delante.

Era imposible que dropando donde yo quería dropar estuviera ganando distancia a bandera. Y veo que has cogido mi frase...es cierto: La Geometría es la Geometría... :P

De todas formas me parece un dibujo cojonudo que, por lo menos a mi, me va a hacer quedar mucho más claro la aplicación de esta regla.

Y dicho esto, aunque en ese momento "discutimos" sólo te puedo agradecer el repasito que dimos a las reglas en las dos vueltas que jugamos juntos.
Locar

Notapor Locar » Lun Mar 31, 2008 10:13 pm

Añado...

Se lo he hecho dibujar a mi señora con el Autocad... la putada es que no podemos colgar la imagen... Pero vamos que está claro... era imposible que ganara distancia a bandera.
Locar

Notapor Pisha » Mar Abr 01, 2008 1:00 am

Haciendole dibujar chorradas a tu SS y poniendote el golf+ estas ganando enteros pa que te monte el colchon hinchable ese que venden en el plus en mi kely.
Pisha

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 7:47 am

Jajajaja... estoy cambiando! :P
Locar

Re: El Ruling De Locar

Notapor Player » Mar Abr 01, 2008 11:56 am

trastolillo escribió:El alivio pretendido por Locar en el Hoyo 11 de EF viene explicado en el dibujo que adjunto a este post.

El sector circular rayado con líneas sobre fondo blanco, delimitado por los puntos [b]a, b[/b] y [b]x,[/b] representa la única parte del sector circular gris en la que se puede dropar y que está fuera del obstáculo.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aV26QK0][img]http://www.postimage.org/aV26QK0.jpg[/img][/url]

Trastolillo:

Hay algo que no entiendo. El sector circular a-b-x esta dentro del obstáculo segun el dibujo. Se podra dropar en el sector b-c-x ¿no?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 12:30 pm

No está dentro del obstáculo.

Aunque no coincida exactamente con la realidad en el dibujo de trastolillo el Obstáculo va de B a X. La zona marcada con rayas estaría dentro del campo.
Locar

Re: El Ruling De Locar

Notapor trastolillo » Mar Abr 01, 2008 1:09 pm

Player escribió:Trastolillo:

Hay algo que no entiendo. El sector circular a-b-x esta dentro del obstáculo segun el dibujo. Se podra dropar en el sector b-c-x ¿no?

La línea M-N, línea de trazos, es la línea de equidistancia a la bandera.

La línea roja es la del OAL. Verás que hace un quiebro casi de 90º en el que se torna amarilla, OA, y luego vuelve a ser OAL.

El sector [b]a b x[/b] limita y se superpoone en el lado [b]b x[/b] con la línea que define el OAL y en el lado [b]a x[/b] limita o se superpone con la curva de la equidistancia a la bandera.

¿Lo ves ahora?
trastolillo

Notapor jordiasb » Mar Abr 01, 2008 2:00 pm

Esto parece un foro de arquitectura.
No me henterado de nada.

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
jordiasb

Notapor Player » Mar Abr 01, 2008 3:13 pm

Lo siento trastolillo, pero no te capto.

Si la linea roja va desde b a x, el sector circular a-b-x esta dentro del obstáculo. Y además, por qué no se, puede dropar en la zona sombreada de gris?

Yo creo que nos falta algo en este dibujo, porque sino. no le veo sentido. Aclárame los limites del obstaculo por donde van, por favor.

Tú te refieres a un quiebro de 90º . En el dibujo hay dos quiebros. el punto A qué significa?¿ No irá la linea roja por A-X ?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Mar Abr 01, 2008 3:28 pm

Oye trasto:

¿ Consideras que el sector circular en gris es el obstaculo? Si es asi, entonces tiene sentido el tener que dropar en la cuña a-b-x. Pero tu decías que el sector circular en gris representa el área del radio de dos palos que establece la 26-1c ,y claro entonces la zona sombreada no podia ser el obstaculo.

Bueno, te digo esto por buscar una explicación. Ya nos dirás.
Monitor

Re: Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor lsub » Mar Abr 01, 2008 4:06 pm

Player escribió:Oye trasto:

¿ Consideras que el sector circular en gris es el obstaculo? Si es asi, entonces tiene sentido el tener que dropar en la cuña a-b-x. Pero tu decías que el sector circular en gris representa el área del radio de dos palos que establece la 26-1c ,y claro entonces la zona sombreada no podia ser el obstaculo.

Bueno, te digo esto por buscar una explicación. Ya nos dirás.

Si player, es así, el OAL queda justo detras del jugador, no entre el jugador y la bandera.

Si, el dibujo midiendo el arco de los dos palos dentro del OA despista.
lsub

Notapor trastolillo » Mar Abr 01, 2008 4:57 pm

Llevais razón, el dibujo no está claro. Lo está para Locar, Las Vegas, Clems y para mí que lo conocimos "in situ".

A lo largo de esta tarde, en cuanto tenga un momento (estoy en el colegio) complemento el dibujo y lo subo al post y no os quedará duda laguna.
trastolillo

Re: Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 5:43 pm

trastolillo escribió:(estoy en el colegio).

Pues no te me despistes que luego no hay forma de sacar las asignaturas adelante! :P

Para los que estuvimos in situ es perfectamente claro... lo siento...
Locar

Notapor trastolillo » Mar Abr 01, 2008 5:46 pm

Player

Yo creo que ahora con este dibujo me hago entender sin equívocos. La nomenclatura es la misma, solamente he cambiado el arco de dos palos sobre el que se puede dropar, que antes era de color gris, y solamente estaba puesto para que se viera que zona de ella estaba dentro del obstáculo.

Una vez eliminada la parte que queda dentro del OAL, nos queda la zona blanca rayada que es la que está fuera del OAL y sin sobrepasar la línea M N que es la de equidistancia.

El motivo del ruling era para explicarle que, habiendo entrado al OAL la bola por el punto X, no se podía dropar del punto X hacia la derecha porque ganabas distancia a bandera; yo le quería explicar a Locar que había de hacerlo en la pequeña franja de terreno que representa el sector a b x, si es que quería acogerse a la R 26-1c.

Eso era todo y Locar no quedó muy convencido y aún sigue estándolo.

Imagen
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas