Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta De Ignorante¿Cual Es El Maximo Handicap Posible?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pregunta De Ignorante¿Cual Es El Maximo Handicap Posible?

Notapor Inex » Lun Mar 31, 2008 4:56 pm

Hola a todos. Planteandome jugar mi primer torneo en breve (no es seguro, debido a mi ¨excelente¨ nivel de rabazos), tengo una pregunta. Alguien con handicap 36 puede empeorar su handicap. Es que no me gustaría aumentarlo por si no medajan jugar en determinados campos o alguna otra consecuencia que me podais decir. Gracias.
Aficionado

Handicap: 36,2

Respuesta: Pregunta De Ignorante¿Cual Es El Maximo Handicap

Notapor Disperso » Lun Mar 31, 2008 4:59 pm

Creo que puede llegar hasta 36,4, subiendo 2 décimas en dos torneos en los que no cumplieses. A partir de ahí no puede subir más.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Topolite » Lun Mar 31, 2008 5:02 pm

En un adulto, el hcp máximo es 36,4. Si no cumples en el torneo la subida en tu categoría es de dos décimas (0,2), por lo que si en dos torneos no cumples te instalarás en el máximo hcp posible, y pase lo que pase ¡¡no subirás más!!. Pero lo más seguro es que bajes, ...ya nos contarás.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Manu » Lun Mar 31, 2008 5:07 pm

No pienses en eso. Con esos puntos que tienes de handicap si no es en el primero, será en el segundo o en el tercero y ya verás como enseguida lo bajas.

Luego el problema estará en mantenerlo :laughing9:

Pero te quiero en plan positivo, leche
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Inex » Lun Mar 31, 2008 8:36 pm

Gracias por los ánimos, seré positivo, y más si solo puedo bajar cuatro décimas :smile: . Ahora que el niño (tiene 4 meses) se porte bien para que mi mujer me deje ir :lol: .
Aficionado

Handicap: 36,2

Notapor Miky Rioja » Lun Mar 31, 2008 11:57 pm

Los de 36.4 somos unos tíos cojon....
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor Macuin » Mar Abr 01, 2008 8:43 am

Que sí compi!!! Y los de 36.2 tambiéééééénnnnnnnnn!!!!!!!! :D :D :D :D
Matraco

Handicap: 34.2

Re: Respuesta: Pregunta De Ignorante¿Cual Es El Maximo Hand

Notapor Manu » Mar Abr 01, 2008 9:39 am

Inex escribió:Gracias por los ánimos, seré positivo, y más si solo puedo bajar cuatro décimas :smile: . Ahora que el niño (tiene 4 meses) se porte bien para que mi mujer me deje ir :lol: .

Subir es lo que puedes cuatro décimas.

Bajar puedes bajar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas :grin: :grin:

Suerte y ya nos contarás.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor F B I » Mar Abr 01, 2008 3:48 pm

Para bajar el handicap hay una forma muy sencilla de hacerlo. Jamás ser ambicioso con el resultado. Procurar jugar los hoyos en consonancia con los golpes que tenemos. Los resultados vendrán solos.

Para un handicap 36 tratar de coger green de una en un par 3 de 170 metros para intentar el berdie/par, es posible, pero arriesgado. Llegar de dos y dos putts es más seguro. Y en ocasiones salen pares.

Con un poco de práctica, se llega a la conclusión de hacer de todos los hoyos pares tres cómodos. Es decir, en los pares cuatro, tratar de situar la bola en el punto en que el segundo golpe nos sea fácil para alcanzar el green. Y en los pares cinco hacer lo mismo de sengiudo golpe. Siendo constantes en esta línea, los resultados vienen solos.

Recuerda: nunca seas ambicioso con el resultado o, el campo te penalizará
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Macuin » Mar Abr 01, 2008 5:52 pm

Por qué estabas pensando en mí cuando escribías estas bonitas letras???

Gracias por la lección. Me lo apuntaré en la muñeca de chuleta como NADAL cada vez que salga al campo y confirmaré que tienes razón.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Matraco

Handicap: 34.2

Notapor Butch » Mar Abr 01, 2008 6:15 pm

F B I escribió:Para bajar el handicap hay una forma muy sencilla de hacerlo. Jamás ser ambicioso con el resultado. Procurar jugar los hoyos en consonancia con los golpes que tenemos. Los resultados vendrán solos.

Para un handicap 36 tratar de coger green de una en un par 3 de 170 metros para intentar el berdie/par, es posible, pero arriesgado. Llegar de dos y dos putts es más seguro. Y en ocasiones salen pares.

Con un poco de práctica, se llega a la conclusión de hacer de todos los hoyos pares tres cómodos. Es decir, en los pares cuatro, tratar de situar la bola en el punto en que el segundo golpe nos sea fácil para alcanzar el green. Y en los pares cinco hacer lo mismo de sengiudo golpe. Siendo constantes en esta línea, los resultados vienen solos.

Es cierto, pero la cuestión es que si eres capaz de llevar esto a la práctica, es que no eres Handicap 36.
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor McKIN » Mar Abr 01, 2008 7:07 pm

Butch escribió:
F B I escribió:Para bajar el handicap hay una forma muy sencilla de hacerlo. Jamás ser ambicioso con el resultado. Procurar jugar los hoyos en consonancia con los golpes que tenemos. Los resultados vendrán solos.

Es cierto, pero la cuestión es que si eres capaz de llevar esto a la práctica, es que no eres Handicap 36.

FBI lección magistral.

Butch, igual si, lo que pasa es que todos, o casi todos, somos unos cebados del dos, y más si al lado nuestro hay alguien que juega de PM, cogemos el driver y zurriagazo que te crió, no pasa de rojas y hala otro golpe más, sin en lugar de eso fuesemos asegurando (híbrido, hierrito...) nuestros números bajarian considerablemente.
O al menos tendriamos la oportunidad de fastidar esos números en el green con el putt, pero la mayoría de las veces llegamos a green con rayita.

Yo me voy a chapar la teoría, la práctica no se...... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor victor » Vie Abr 04, 2008 10:48 am

El Hcp. mas alto posible, es el que tenemos cada uno en cada momento. Hale. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor F B I » Vie Abr 04, 2008 10:52 am

victor escribió:El Hcp. mas alto posible, es el que tenemos cada uno en cada momento. Hale. :oops:

Te recuerdo que es al revés. El handicap que tiene cada uno, debe corresponderse con el mejor momento de juego. Por eso se baja handicap un día y se sube diez.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor teeputter » Vie Abr 04, 2008 11:28 am

El handicap solamente revela los días que trabaja al mes su poseedor. :lol: :lol:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas