Juan Ma escribió:Creo Santiago, que si nó está decalarado en las R.L. como obstrucción inamovible, o como parte integrante del campo, y si tú no lo has arrancado, no has creado demora en el juego y no has necesitado un gran esfuerzo para moverlo, se puede considerar como movible.
De todas maneras mira la definición
Obstrucciones
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:
a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b)Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como obstrucción inamovible
![]()
roky51 escribió:Pero player si en las RL esta como inamovible, es inamovible por mucho que se pueda mover. En la mayoria de los campos las marcas de distancia son OI para evitar que queden tiradas por ahí.
trastolillo escribió:Si la estaca de distancia está declarada en las RL como OI, es inamovible a todos los efectos. De no ser así, es de partida OM.
Habéis comentado el caso de que un jugador la quita y la deja tirada. En este caso, en el rough o en mitad de la calle, hay que tratarla como OM si interfiere o interviene en tu juego, pero si la quitas, deberías colocarla en su sitio y volvería a ser OI para el resto de los jugadores.
Solamente perdería momentáneamente su condición de OI, por declaración del Comité en las RL, cuando siendo quitada es abandonada en un sitio o posición que no es la que le corresponde. Mientras esté fuera de lugar la estaca de distancia ha de ser tratada como una OM.
Buscaré una decisión en la que se habla de unas estacas blancas, que identifican el FL, abandonadas a unos metros de su lugar original donde las instaló el Comité, que se transforman momentáneamente en OM. Cuando la encuentre la pongo si aguien no lo hizo ya.
Santiago escribió:En cualquier caso yo pensé como tú y creo que en premio podría hacerlo. Me encantaría la opinión de algún árbitro o de alguien que esté muy puesto en las reglas y en su interpretación.
Gracias otra vez.
trastolillo escribió:Santiago escribió:En cualquier caso yo pensé como tú y creo que en premio podría hacerlo. Me encantaría la opinión de algún árbitro o de alguien que esté muy puesto en las reglas y en su interpretación.
Gracias otra vez.
Se ve que eres nuevo por el foro, al menos lo pareces. Si el amigo Juan Ma ha contestado, no es normal que haya nadie de enmendarle la plana. Con esto quiero decir que si después de su contestación no te fías....
El 99,99 de las veces, el amigo Juan Ma, que no es árbitro todavía, suele atinar en la diana.
Ahora, que si te quedas más contento con que lo supervise un árbitro, espera, que a lo mejor lo hacen. Estate atento.
M____eagleito escribió:Pues yo estoy contigo Rocky, no estoy seguro de que pueda obtener alivio ya que según el primer post la estaca no le interfiere ni en la colocación ni en el area de swing que intenta efectuar.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados