Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajada De Handicap.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bajada De Handicap.

Notapor Manu » Mar Feb 26, 2008 2:33 pm

Me gustaría que me resolvieseis una duda.

Un amigo mío, que tiene el handicap calentito, va a jugar su primer campeonato. Le han asignado handicap 36.

Le he explicado que es muy posible que para el torneo el handicap esté limitado a 26 o a 28. Le comenté como va el tema de los puntos y lo entendió muy bien. Le dije que, para no realentizar el juego, cuando no vaya a puntuar en un hoyo, que levante la bola. Y aquí viene mi duda:

Me dice que no es que renuncie a ganar la competición, pero que le gustaría ir bajando el handicap. Pues bien, si levanta su bola automáticamente se convierte el hoyo en "raya". Supongamos que termina la competición, jugando con handicap de juego 26, con 36 puntos.

Entiendo yo, sin embargo, aunque para la competición ese hoyo donde levantó la bola sea "raya" quizás para el cómputo total que se envía a la Federación si tendría algún punto, por lo que no afectaría al resultado de la competición y sí que serviría para reducir su handicap. Por lo tanto le he comentado que salvo que en un hoyo vaya ya forrado de golpes, aunque sus compañeros de partida le comenten que ya puede levantar la bola, que termine el hoyo.

No sé si os he liado. :-|
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Bajada De Handicap.

Notapor reve » Mar Feb 26, 2008 2:37 pm

manu escribió:Me gustaría que me resolvieseis una duda.

Un amigo mío, que tiene el handicap calentito, va a jugar su primer campeonato. Le han asignado handicap 36.

Le he explicado que es muy posible que para el torneo el handicap esté limitado a 26 o a 28. Le comenté como va el tema de los puntos y lo entendió muy bien. Le dije que, para no realentizar el juego, cuando no vaya a puntuar en un hoyo, que levante la bola. Y aquí viene mi duda:

Me dice que no es que renuncie a ganar la competición, pero que le gustaría ir bajando el handicap. Pues bien, si levanta su bola automáticamente se convierte el hoyo en "raya". Supongamos que termina la competición, jugando con handicap de juego 26, con 36 puntos.

Entiendo yo, sin embargo, aunque para la competición ese hoyo donde levantó la bola sea "raya" quizás para el cómputo total que se envía a la Federación si tendría algún punto, por lo que no afectaría al resultado de la competición y sí que serviría para reducir su handicap. Por lo tanto le he comentado que salvo que en un hoyo vaya ya forrado de golpes, aunque sus compañeros de partida le comenten que ya puede levantar la bola, que termine el hoyo.

No sé si os he liado. :-|

dile que levante bola cuando vea que no puede hacer ni triple bogey
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Bajada De Handicap.

Notapor Topolite » Mar Feb 26, 2008 3:23 pm

reve escribió:dile que levante bola cuando vea que no puede hacer ni triple bogey

Cuidado, ... si su hcp de juego real es por ejemplo 38 o 39, dependiendo del campo donde juegue, en algun hoyo con un cuadruple bogey sería 1 punto.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Respuesta: Bajada De Handicap.

Notapor lsub » Mar Feb 26, 2008 4:27 pm

Topolite escribió:
reve escribió:dile que levante bola cuando vea que no puede hacer ni triple bogey

Cuidado, ... si su hcp de juego real es por ejemplo 38 o 39, dependiendo del campo donde juegue, en algun hoyo con un cuadruple bogey sería 1 punto.

Saludos,

Pero para dos hoyos donde igual si puede puntuará con el cuadruple, igual se pasa intentando cumplir el cuadruple bogey en todos los hoyos....

Si no lo tiene claro, y no sabe calcularese los golpes que le dan en cada hoyo, lo más fácil es como dice reve, si no va a cumplir con el triple-bogey ya puede levantar la bola. Y eso incluso aunque el hcp de juego fuese 35-34 y en algún hoyo con el triple bogey no le valga.
lsub

Notapor pakotoro » Mar Feb 26, 2008 6:24 pm

lsub escribió:
[b][color=#ff0000]Pero para dos hoyos[/color][/b] donde igual si puede puntuará con el cuadruple, igual se pasa intentando cumplir el cuadruple bogey en todos los hoyos....

Si no lo tiene claro, y no sabe calcularese los golpes que le dan en cada hoyo, lo más fácil es como dice reve, si no va a cumplir con el triple-bogey ya puede levantar la bola. Y eso incluso aunque el hcp de juego fuese 35-34 y en algún hoyo con el triple bogey no le valga.

Ojo, o más de dos hoyos. :book: No entiendo porque solo dos hoyos. Dependerá del campo concreto dosnde sea la competición. Por ejemplo en Meaztegi un handicap 36 sale a jugar con handicap de juego 48, o sea 12 hoyos con 3 puntos y el resto con 2 puntos.

En el caso comentado, ¿noparece mejor que se entere en que hoyos tiene 3 puntos y en cuales 2 ??? Y adecuadamente informado actue consecuentemente en el campo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Manu » Mar Feb 26, 2008 6:48 pm

pakotoro escribió:
lsub escribió:
[b][color=#ff0000]

Ojo, o más de dos hoyos. :book: No entiendo porque solo dos hoyos. Dependerá del campo concreto dosnde sea la competición. Por ejemplo en Meaztegi un handicap 36 sale a jugar con handicap de juego 48, o sea 12 hoyos con 3 puntos y el resto con 2 puntos.

En el caso comentado, ¿noparece mejor que se entere en que hoyos tiene 3 puntos y en cuales 2 ??? Y adecuadamente informado actue consecuentemente en el campo.

A eso me refería yo. Si realmente quiere bajar de handicap, debe tener cuidado si alguno de su partida le dice eso de "puedes levantar la bola porque en este hoyo ya no puntuas". Vale, no puntuará, pero dependiendo de lo que haga en ese hoyo, a lo mejor si le sirve para bajar el handicap. Luego debería terminar el hoyo, salvo que lleve mas de cuadrupe bogie
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor reve » Mar Feb 26, 2008 7:12 pm

manu escribió:
pakotoro escribió:
lsub escribió:
[b][color=#ff0000]

si va con la sana intención de superar los 120 golpes también debería avisar a sus compañeros, más que nada por si alguno tenía intención de dormir en casa.

si de verdad le diesen 48 puntos creo que es mas saludable que en su primer torneo ni se fije en los puntos, que salga a jugar y a disfrutar, que no deje de terminar ningún hoyo porque a un metro del hoyo su compañero le diga que ya no puntua pero que en el hoyo que se lie y tire dos bolas outs no se ponga a contar y levante bola.

A eso me refería yo. Si realmente quiere bajar de handicap, debe tener cuidado si alguno de su partida le dice eso de "puedes levantar la bola porque en este hoyo ya no puntuas". Vale, no puntuará, pero dependiendo de lo que haga en ese hoyo, a lo mejor si le sirve para bajar el handicap. Luego debería terminar el hoyo, salvo que lleve mas de cuadrupe bogie
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor mick » Mié Feb 27, 2008 12:03 am

pues si sabes el campo y el hcp que tiene y es amigo tuyo calculale tu mismo el hcp de juego y le indicas los golpes que tiene en cada hoyo
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor kanette » Mié Feb 27, 2008 7:21 am

Y como se hace para calcular el Hcp de juego??

Disculpad mi pregunta pero como aun no tengo HCP pues estoy pez....
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 10:33 am

Handicap de juego = Handicap EGA * Valor slope del campo / 113 + Valor campo - Par del campo.

El valor slope del campo para la salida elegida (blancas/amrillas....) lo tienen en el campo
El valor campo lo mismo.

En todos los campos de golf tienen una tabla donde te indica cual es handicap de juego en función de tu hcandicap EGA
lsub

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 10:48 am

mick escribió:pues si sabes el campo y el hcp que tiene y es amigo tuyo calculale tu mismo el hcp de juego y le indicas los golpes que tiene en cada hoyo

No puedo. Es que como expliqué al principio del post, no sé aún si el handicap va a estar limitado (a 26, 28 ...). Para no liarlo, creo que lo haré será (como me han dicho aquí), que mas de cuadruple bogie levante la bola. Pero que tenga cuidado con los comentarios de sus compañeros de partida en el sentido de que levante ya porque en este hoyo es raya.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 11:23 am

manu escribió:
mick escribió:pues si sabes el campo y el hcp que tiene y es amigo tuyo calculale tu mismo el hcp de juego y le indicas los golpes que tiene en cada hoyo

No puedo. Es que como expliqué al principio del post, no sé aún si el handicap va a estar limitado (a 26, 28 ...). Para no liarlo, creo que lo haré será (como me han dicho aquí), que mas de cuadruple bogie levante la bola. Pero que tenga cuidado con los comentarios de sus compañeros de partida en el sentido de que levante ya porque en este hoyo es raya.

No lo has entendido.

SI puedes.

Da igual a cuanto este limitado el hcp, su hcp de juego en función de su hcp EGA actual si se puede calcular ya. Y ese es el hcp de juego que contará para bajar de hcp.

Pero vamos que si no lo tiene claro (y no lo tiene porque tú tampoco) y tampoco va a ser capaz de explicarlo, difícilmente va a poder cuestionar a nadie cuando le diga que ya puede levantar bola.
lsub

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 12:36 pm

lsub escribió:
manu escribió:

No lo has entendido.

SI puedes.

Da igual a cuanto este limitado el hcp, su hcp de juego en función de su hcp EGA actual si se puede calcular ya. Y ese es el hcp de juego que contará para bajar de hcp.

Pero vamos que si no lo tiene claro (y no lo tiene porque tú tampoco) y tampoco va a ser capaz de explicarlo, difícilmente va a poder cuestionar a nadie cuando le diga que ya puede levantar bola.

Vamos a ver. Yo en las competiciones que he jugado, normalmente, hay un apartado en la tarjeta que me entregan que pone "handicap de juego" que son los puntos que me dan para jugar esa competición. A eso es a lo que yo he llamado siempre "handicap de juego". Los puntos reales me corresponden en funcion del Handicap EGA, valor slope ... pensaba que era el "handicap exacto".

Puede que las definiciones que yo uso no sean las correctas. Vale. Pero unicamente intentaba solventar la duda de que si el handicap está limitado a 26 (por ejemplo) mi amigo no debe levantar la bola solo porque no puntúe para la competición que está jugando.

Isub, sinceramente no creo que vuelva a intervenir en el foro de reglas, ya que cada vez que lo hago, tus comentarios no me gustan. Como no te conozco personalmente solo puedo opinar de lo que leo cuando escribes refiriendote a mí y te veo un poco prepotente y con ciertos aires de superioridad. Lamento no tener los mismos conocimientos que tú sobre las reglas. Juego para divertirme y para aprender cada día algo mas. Desde que participo el este foro, he aprendido muchas cosas.

Y espero seguir haciendolo, pero solo a base de leer lo que pregunten los demas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:02 pm

manu escribió:
Vamos a ver. Yo en las competiciones que he jugado, normalmente, hay un apartado en la tarjeta que me entregan que pone "handicap de juego" que son los puntos que me dan para jugar esa competición. A eso es a lo que yo he llamado siempre "handicap de juego". Los puntos reales me corresponden en funcion del Handicap EGA, valor slope ... pensaba que era el "handicap exacto".

Puede que las definiciones que yo uso no sean las correctas. Vale. Pero unicamente intentaba solventar la duda de que si el handicap está limitado a 26 (por ejemplo) mi amigo no debe levantar la bola solo porque no puntúe para la competición que está jugando.

Isub, sinceramente no creo que vuelva a intervenir en el foro de reglas, ya que cada vez que lo hago, tus comentarios no me gustan. Como no te conozco personalmente solo puedo opinar de lo que leo cuando escribes refiriendote a mí y te veo un poco prepotente y con ciertos aires de superioridad. Lamento no tener los mismos conocimientos que tú sobre las reglas. Juego para divertirme y para aprender cada día algo mas. Desde que participo el este foro, he aprendido muchas cosas.

Y espero seguir haciendolo, pero solo a base de leer lo que pregunten los demas.

Si te parece que soy un prepotente, pues vale.

Si no te gusta la respuesta, pues vale.
Aunque creo que no eres el primero al cual no le gustan mis comentarios.

Y yo te estoy contestando exactamente a la cuestión que planteas. Que da igual a cuanto este o deje de estar limitado el hcp para la competición.
Para calcular cuantos golpes tiene por hoyo para bajadas o subidas de hcp, da igual a cuanto limiten la competición, puesto que solo cuenta el hcp actual de tú amigo.

Tú dices que no puedes calcularlo porque no sabes a cuanto la limitarán.
Pues yo te explico que si puedes saberlo, porque da igual a cuanto lo limiten.

La respuesta no es la que esperabas, pero la respuesta es la correcta, según lo que te propone Mick que hagas.

Ahora bien si tú amigo no levanta la bola porque cree que en un hoyo con cuadruple bogey aun puntúa para bajada de hcp, y uno de sus compañeros-competidores le dice que no que no puntúa ni siquiera para bajada de hcp según su hcp EGA 36, … y el intenta explicar que sí ,que si que vale… pues realmente el que queda mal es tú amigo, y no yo.
Y si además dice que es lo que le explicaron el galaxiagolf…pues no hay ningún problema que lo diga, .., pero al menos me preocuparé de que en el hilo concreto exista la respuesta que yo creo correcta,(y si no es correcta que diga alguien porque), otra cosa es que se entienda o no se entienda.

No se si has usado correctamente los términos hcp EGA y hcp de juego, y la verdad no me he fijado. Pero si lo escribo yo, intento poner los términos correctos para intentar evitar confusiones.
lsub

Notapor teeputter » Mié Feb 27, 2008 1:06 pm

Pienso que se hace así:
Supongamos un jugador con Hcp 36, que con el Slope del campo se pone en 43.
Campo par 72
Esos 43 golpes los distribuye dándole 3 golpes más en los 7 hoyos con Hcp. más alto, y 2 golpes más al resto. Y ya está, no?
A lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Pero no me importa que Isub me de caña. :laughing3:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas