manu escribió:
Vamos a ver. Yo en las competiciones que he jugado, normalmente, hay un apartado en la tarjeta que me entregan que pone "handicap de juego" que son los puntos que me dan para jugar esa competición. A eso es a lo que yo he llamado siempre "handicap de juego". Los puntos reales me corresponden en funcion del Handicap EGA, valor slope ... pensaba que era el "handicap exacto".
Puede que las definiciones que yo uso no sean las correctas. Vale. Pero unicamente intentaba solventar la duda de que si el handicap está limitado a 26 (por ejemplo) mi amigo no debe levantar la bola solo porque no puntúe para la competición que está jugando.
Isub, sinceramente no creo que vuelva a intervenir en el foro de reglas, ya que cada vez que lo hago, tus comentarios no me gustan. Como no te conozco personalmente solo puedo opinar de lo que leo cuando escribes refiriendote a mí y te veo un poco prepotente y con ciertos aires de superioridad. Lamento no tener los mismos conocimientos que tú sobre las reglas. Juego para divertirme y para aprender cada día algo mas. Desde que participo el este foro, he aprendido muchas cosas.
Y espero seguir haciendolo, pero solo a base de leer lo que pregunten los demas.
Si te parece que soy un prepotente, pues vale.
Si no te gusta la respuesta, pues vale.
Aunque creo que no eres el primero al cual no le gustan mis comentarios.
Y yo te estoy contestando exactamente a la cuestión que planteas. Que da igual a cuanto este o deje de estar limitado el hcp para la competición.
Para calcular cuantos golpes tiene por hoyo para bajadas o subidas de hcp, da igual a cuanto limiten la competición, puesto que solo cuenta el hcp actual de tú amigo.
Tú dices que no puedes calcularlo porque no sabes a cuanto la limitarán.
Pues yo te explico que si puedes saberlo, porque da igual a cuanto lo limiten.
La respuesta no es la que esperabas, pero la respuesta es la correcta, según lo que te propone Mick que hagas.
Ahora bien si tú amigo no levanta la bola porque cree que en un hoyo con cuadruple bogey aun puntúa para bajada de hcp, y uno de sus compañeros-competidores le dice que no que no puntúa ni siquiera para bajada de hcp según su hcp EGA 36, … y el intenta explicar que sí ,que si que vale… pues realmente el que queda mal es tú amigo, y no yo.
Y si además dice que es lo que le explicaron el galaxiagolf…pues no hay ningún problema que lo diga, .., pero al menos me preocuparé de que en el hilo concreto exista la respuesta que yo creo correcta,(y si no es correcta que diga alguien porque), otra cosa es que se entienda o no se entienda.
No se si has usado correctamente los términos hcp EGA y hcp de juego, y la verdad no me he fijado. Pero si lo escribo yo, intento poner los términos correctos para intentar evitar confusiones.