Si Te Golpea Tu Propia Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor efe » Lun Mar 30, 2009 6:15 pm

lsub escribió:
efe escribió:
19-1. Por Causa Ajena
[...]
Nota: [...] Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañero competidor la Regla 1-2.


*****!!!!!!
Si solo leees una frase de todo el parrafo es [b]imposible[/b] que entiendas la regla.
[cell class=spoiler] Nota: Si el árbitro o el Comité determinan que la bola de un jugador ha sido
[b]intencionadamente[/b] desviada o detenida por una causa ajena, se aplica al jugador la
Regla 1-4. Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al
compañero-competidor la Regla 1-2. [/cell]


No he leido una frase suelta, he leido la regla entera. Otra cosa es que me entere o no.

Yo interpretaba que la nota eran dos partes, una la de la intencionalidad, otra la del compañero competidor, ya que hay un punto y seguido entre ambas partes. El hecho de que repita en ambas partes "causa ajena" y que 19-1 se titule "por causa ajena" me hizo interpretarlo así. Pero ya veo por tu taco y por éste tu enojo (mi madre diría "grosería"), que lo interpreté mal. :oops:

Y tanquilo, que tanto enfado es malo para la presión sanguínea y este mundo está lleno de torpes como yo. :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor lsub » Lun Mar 30, 2009 6:16 pm

Marcial escribió:19-3. Por el [b]Contrario[/b], Caddie o Equipaje en el Juego por Hoyos


A ver, Marcial, que creo que os estaís haciendo un lío tremendo.

Cual era el formato de juego, Match Play o Stroke Play. ??

Si clavaste la banderita, intuye que era Stroke Play (juego por golpes), en el juego por golpes no hay contrarios, son [i]compañeros competidores[/i] o co-competidores.

En Match Paly, si que sería un contrario.
Luego la 19-3 no es de aplicación.

Es lo que ha puesto anteriormente Dabale, se aplica la R. 19-4, por haber sido desviada por el equipo de un compañero competidor.
La bola se jugará como reposa, sin penalidad.

En cualquier caso, recominedo os leaís este post.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=223621
Acerca del, quien, donde, como, cuando, puesto que si no se tienen esas cosas claras primeramente es muy dificil saber que regla se aplica.
lsub
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor lsub » Lun Mar 30, 2009 6:45 pm

Voy a revisar este hilo detenidamente. Porque creo que esta mucho más liado de lo que parece.
Marcial escribió:Vaya, pues ahora no me queda nada claro

Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola. Según la regla la sanción por golpear el equipo de un compañero es de [b]2 golpes[/b], por lo que jugué el 4º desde 10 mts más alante del tee de caballeros

Ahora al leer esto me entra la duda de:

1. Si al ser el equipo de un compañero tiene penalidad

[b]2. En caso de tenerla, uno o dos golpes??[/b]

Primero, ese libro de regla donde lo consultaste, ponía [b]2 golpes[/b], en algún sitio de la R. 19. ???
Si es así, [b]tiralo a la basura[/b], directamente, casi con toda seguridad que pone [i]2004-2007[/i].
En las reglas de Golf 2008-2011, la penalidad por golpear tu propio equipo, o el equipo de un compañero (compañero de bando), es de un golpe, y no de dos.

Marcial escribió: Después de leer la 19.3 con tranquilidad, creo que está claro, por desgracia. Corregirme si no es así :?:

Esta parte de ese post no la he entendido claramente, (aunque ya está claro que no se aplicaba la 19-3), lo de [i]por desgracia[/i], no se a que querías hacer referencia.


efe escribió: No he leido una frase suelta, he leido la regla entera. Otra cosa es que me entere o no.

Pero la citas de forma independiente, luego para mí sería lo mismo, la estás separando de lo anterior.

efe escribió: Pero ya veo por tu taco y por éste tu enojo (mi madre diría "grosería"), que lo interpreté mal. :oops:

El taco es sorpresa, desconcierto, ... llamalo como quieras, (pero no es enojo), es la forma más rápida para hacerte notar que lo que estas poniendo de forma independiente no es lo que la regla dice.

efe escribió: Yo interpretaba que la nota eran dos partes, una la de la intencionalidad, otra la del compañero competidor, ya que hay un punto y seguido entre ambas partes. El hecho de que repita en ambas partes "causa ajena" y que 19-1 se titule "por causa ajena" me hizo interpretarlo así.


Vale, aunque lo separases en dos partes de forma totalmente independiente.
Si vas a mirar la R. 1-2
[cell class=spoiler]1-2. Ejercer Influencia Sobre la Bola
Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de
una bola excepto cuando las Reglas lo permitan.
(Quitar impedimentos sueltos – ver la Regla 23-1)
(Quitar obstrucciones movibles - ver la Regla 24-1)[/cell]
Puesto que la bolsa no estaba puesta allí con la intención de desviar aquella bola, entonces el jugador propietario de la bolsa no hizo nada para influir en la posición o movimiento de la bola.

Otra cosa distinta sería si la bolsa se hubiese situado de forma premeditada con el fín de que esa bolsa sirviese para parar un mal golpe, ....

Volveríamos a la primera frase del parrafo de la Nota de la R. 19-1. con intención, o intencionadamente.
lsub
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor lsub » Lun Mar 30, 2009 7:10 pm

Marcial escribió: El librito que tengo es el que está editado a colores por AMCgolf.com, y pone en el apartado bola movida desviada o parada, R.19: Si una bola en movimiento es parada o desviada por causa del jugador, su compañero, sus caddies o sus equipos, tiene en juego por golpes 2 golpes de penalidad, y en el juego por hoyos, la pérdida del hoyo

Está desfasado, corresponde a la edición de las reglas 2004-2007,

Marcial escribió: El problema es que aquí en mi librito sólo aparecen dos casos: Jugador o compañero, y causa ajena

Porque no es un libro de reglas completo, simplemente es una [i]libreta[/i] de reglas con las más comunes, o con lo que más se usa en el campo.
Es mucho más habitual jugar por golpes que por hoyos, luego la parte de la 19-3 (contrario, juego por hoyos), me da la impresión que no aparece reflejada en ese resumen.

Yo te recomendaría lo siguiente.
- Pasa por tú club y pide un libro de reglas de la versión actual, 2008-2011. Si no también lo puedes conseguir en la federación territorial. Además es gratis.

La libreta esa de AMCgolf.com, (si es que no la quieres tirar), pues igual te puede servir a veces para saber cual es la regla que se aplica, o para que te indique que buscar, pero una vez mirada, deberías consultar la regla que citen en el libro de reglas por las dos razones citadas, que esta desfasado y no es complelo.

Pero mi recomendación sería que lo tirases (o lo guardes en el baul de los recuerdos), pues ya has visto que te ha servido para apuntarte dos golpes de penalidad que no debías haberte apuntado.
Si hubiese consultado en el libro de reglas, es posible que también te hubiese liado, y que te hubieses apuntado esos dos golpes de más, pero al menos no sería por consultarlo en algo desfasado e incompleto.

Pero vamos, que no eres el primero del foro que consulta un libro de reglas desfasado. Recientemente apareció algo similar (en ese caso bolsa propia, R. 19-2 en juego por hoyos).
lsub
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor movillo » Lun Mar 30, 2009 7:18 pm

Marcial, eres un descreído :smile: :smile: :smile: Te tendría que haber puesto toda la historia para que me creyeras a la primera. El año pasado estaba jugando un torneo en La Graiera con lsub (él iba un par de hoyos por detrás) Uno de los de mi partida salió de un bunker y su bola dió en una bolsa que no era suya al otro lado del green. Lo comenté con el maestro jedi de las reglas unos hoyos más adelante y me confirmó que no había penalidad. por eso estaba tan seguro :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor lsub » Lun Mar 30, 2009 7:33 pm

movillo escribió:Marcial, eres un descreído :smile: :smile: :smile: Te tendría que haber puesto toda la historia para que me creyeras a la primera. El año pasado estaba jugando un torneo en La Graiera con lsub (él iba un par de hoyos por detrás) Uno de los de mi partida salió de un bunker y su bola dió en una bolsa que no era suya al otro lado del green. Lo comenté con el maestro jedi de las reglas unos hoyos más adelante y [b]me confirmó que no había penalidad[/b]. por eso estaba tan seguro :wink: :wink: :wink:


Cito esto que ha puesto Oski por otro hilo hoy mismo.
Oski escribió: Creo que eso es lo más importante, para ir un poco más allá del simple " me alivié porque lo dijo fulano, el scrach , el master caddie, un pro, el marcador, un handicap bajo, [b]un forero de Galaxia Golf[/b], uno que hace mucho que juega, etc etc ...."


Voy a meter un [b]Off-topic[/b] por aquí en medio.

Me gustaría diferenciar de lo que es una respuesta en el campo, donde lo que se trata es de continuar el juego, y lo que sería una respuesta en el foro. O el ir un poco más allá que decía Oski. Y eso que me alaga la confianza puesta en algo que haya explicado.

Para mi, o bajo mi punto de vista, lo importante no es saber si Marcial NO se debía haber apuntadado esos dos golpes de penalidad, creo que lo importante es saber realmente donde pone eso en las reglas, el saber encontralo, el saber entender que pone en las reglas. Por ello muchas veces lo de citar la regla, para que se vea donde lo pone.

La forma más fácil de aplicar correctamente las reglas es con un libro de reglas en la mano, mirando exactamente que es lo que pone, yo creo que no se trata de saber en que situaciones existe penalidad o en que situaciones no existe, o saber perfectamente cual es el procedimiento a aplicar. Creo que lo primero es tener claro que es lo que pone en el libro de reglas, saber usarlo, y saber buscar en el propio libro, (aunque para eso hay que tener un libro de la versión acyual de las reglas ;-)

Y por ello, muchas veces, lo de intentar explicar las reglas, o intentar hacer ver que es lo que no se ha entendido, porque al final saber que no existe penalidad, o saber que si existe penalidad, si no se sabe mirar en el libro de reglas no sirve de nada.
lsub
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor movillo » Lun Mar 30, 2009 8:55 pm

Oski escribió: Creo que eso es lo más importante, para ir un poco más allá del simple " me alivié porque lo dijo fulano, el scrach , el master caddie, un pro, el marcador, un handicap bajo, [b]un forero de Galaxia Golf[/b], uno que hace mucho que juega, etc etc ...."


lsub, tú no eres "otro forero". Me fío más de tí que del libro; yo leería la regla y seguro que tardaría una eternidad y encima la interpretaría mal :smile: :smile: :smile:
movillo
 

Re: Si Te Golpea Tu Propia Bola

Notapor Oski » Lun Mar 30, 2009 9:01 pm

Marcial escribió:Pues sí, procederé a tirar el libro de reglas, y adquiriré uno nuevo. Dudo que en mi club tengan dicho libro, por lo que recurriré a la Federación


teóricamente todos los clubes reciben ejemplares gratuítos del libro de reglas para repartir, igual te llevas una sorpresa
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados