A parte del golpe perdido, hay algún tipo de penalidad?
Mi instinto fue protegerme las otra bolas

19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje
Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo, su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa, excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
Marcial escribió:Vaya, pues ahora no me queda nada claro
Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola. Según la regla la sanción por golpear el equipo de un compañero es de 2 golpes, por lo que jugué el 4º desde 10 mts más alante del tee de caballeros
Ahora al leer esto me entra la duda de:
1. Si al ser el equipo de un compañero tiene penalidad
2. En caso de tenerla, uno o dos golpes??
efe escribió:Elefante escribió:movillo escribió:Marcial escribió:Eso no sería mucha desgracia, de no ser por que la bola sale directamente a la izquierda, y tan sólo 10 mts más adelante golpea la bolsa-carrito de Maytexu. [b][size=18]Yo creía que el equipo de los competidores no tenía penalidad[/size][/b], pero cuando miro a Dany18, con la cara echa polvo, me doy cuenta que la acababa de cagar.
Es que no tiene penalidad. Sólo tiene penalidad si golpea tu bolsa
Esa regal ha cambiado este año, no?
Si no interpreto mal (que se pronuncien los expertos):
Por hoyos no hay penalidad (19-3).
Por golpes hay [b]penalidad de dos golpes, pero para el dueño de la bolsa golpeada [/b](19-4, 19-1, 1-2).
Marcial escribió:Vaya, pues ahora no me queda nada claro
Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola. Según la regla la sanción por golpear el equipo de un compañero es de 2 golpes, por lo que jugué el 4º desde 10 mts más alante del tee de caballeros
Ahora al leer esto me entra la duda de:
1. Si al ser el equipo de un compañero tiene penalidad
2. En caso de tenerla, uno o dos golpes??
Marcial escribió:Leimos la regla en el tee del 18 el sábado en Villanueva, tras después de salir el menda y pegar un socketazo de los buenos, la bolsa de un compañero paró la bola.
[b]Regla 19
Bola en Movimiento Desviada o Detenida[/b]
19-4. Por el Compañero-Competidor, Caddie o Equipo en el Juego por Golpes
Ver la Regla 19-1 sobre bola desviada por causa ajena.
19-1. Por Causa Ajena
Si la bola en movimiento del jugador es accidentalmente desviada o detenida por cualquier causa ajena, es una eventualidad del juego, no hay penalidad y la bola debe jugarse como reposa, excepto [...]
Marcial escribió:No me lo puedo creer!!
Osea que se confirma que es accidentalmente desviada mi bola por la bolsa de un competidor, y que la debí jugar tal y como reposaba sin penalidad
Pues todavía me quedaban dos golpes para terminar el hoyo y clavar la badenra entonces
Sus muelas![]()
19-1. Por Causa Ajena
[...]
Nota: [...] Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañero competidor la Regla 1-2.
efe escribió:19-1. Por Causa Ajena
[...]
Nota: [...] Si la causa ajena es un compañero-competidor o su caddie, se aplica al compañero competidor la Regla 1-2.
wolly escribió:19-2. Por el Jugador, su Compañero, su Caddie o su Equipaje
[b]Si la bola de un jugador es accidentalmente desviada o detenida por él mismo[/b], su compañero o cualquiera de sus caddies o equipo, [b]el jugador incurre en un golpe de penalidad. La bola debe jugarse como reposa[/b], excepto cuando acaba reposando en o sobre la ropa o el equipo del jugador, su compañero, o su caddie en cuyo caso el jugador debe en el recorrido o en un obstáculo, dropar la bola, o en el green colocar la bola, tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola quedó en reposo en o sobre el objeto pero no más cerca del agujero.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados