Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor cnietop » Sab Feb 09, 2008 7:50 pm

Tengo una gran duda que se repite con frecuencia en los torneos internos.

Si un grupo pierde, por ejemplo, hasta 3 hoyos con respecto al grupo que le precede. ¿Existe algún tipo de sanción/penalización para dicho grupo? Siendo un torneo interno ¿es de aplicación dicha sanción/penalización si la hubiere o no tendría sentido?

Muchas gracias.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor roky51 » Sab Feb 09, 2008 9:32 pm

El cómite puede establecer sus normas sobre juego lento 1 aviso, a la segunda un golpe a toda la partida,etc. pero si no a establecido nada pues que le vamos a hacer. De cualquier forma, esa partida "debería" dar paso y si en los campeonatos se puede y debe dar paso si hemos perdido una calle, no se porque a la gente le parece una afrenta que se se les adelante. Eso es una gran labor del marshall, pero lo normal es que se este tocando los guitos en cualquir rincón.
roky51
 

Re: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor Player » Sab Feb 09, 2008 10:39 pm

cnietop escribió:Tengo una gran duda que se repite con frecuencia en los torneos internos.

Si un grupo pierde, por ejemplo, hasta 3 hoyos con respecto al grupo que le precede. ¿Existe algún tipo de sanción/penalización para dicho grupo? Siendo un torneo interno ¿es de aplicación dicha sanción/penalización si la hubiere o no tendría sentido?

Muchas gracias.


Yo creo, que lo que Cnietop quiere saber, es si se puede hacer algo más que llamarles la atención al grupo moroso.

La regla 6-7 penaliza el juego lento, con dos golpes (Stroke) pero es necesario que haya alguien que lo pueda confirmar.

Si hay árbitros o Comité en el campo, ellos serian los encargados de penalizar, pero si no los hay , se presenta el problema.

Se debe de hacer la reclamación en cuanto se pueda , y por el medio que se pueda, y si el Comité puede llegar a saber que efectivamete se ha producido el juego lento, por testimonios de personas que merezcan su confianza, podrian llegar a penalizarles a posteriori , antes de que la competicion haya sida cerrada
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor lsub » Dom Feb 10, 2008 12:40 am

6-7.Demora Indebida; Juego Lento
El jugador debe jugar sin demora indebida y de acuerdo con cualquier directriz sobre el ritmo de
juego que pueda establecer el Comité.
Entre el final de un hoyo y el golpe de salida en el hoyo siguiente,
el jugador no debe demorar indebidamente el juego.
…..

Hay dos conceptos diferentes.
1. El jugador o jugadores que generan un demora en el juego, y dicha demora es por una causa indebida, (buscar mas de 5 minutos una bola, volver atrás a buscar un palo olvidado…)
2. El jugador o jugadores que tienen un ritmo de juego lento.

¿Por cual de las dos causas pierde tres hoyos ese grupo?

Para poderles penalizar por incumplir el ritmo de juego, previamente habría que haberlo establecido. Lo cual no ha hecho el comité, y por tanto no se esta incumpliendo en ningún caso.

El comité podría establecer un ritmo de juego y aplicar la 6-7….
¿Pero resuelve eso el problema de los jugadores que pierden tres hoyos???

Yo no lo tengo tan claro. Todas las directrices sobre ritmo de juego que he visto redactadas, normalmente, se han redactado para una competición donde la mayor parte de los competidores pertenecen a un grupo de jugadores más o menos homogéneo.

Con lo de torneo interno supongo que te refieres a un torneo de club, o de asociación, .., o algo similar.
Las reglas del golf son las mismas tanto sea una competición organizada por la federación, como un torneo interno

Ahora bien, en este torneo interno, es posible que los jugadores participantes en la competición sean un grupo muy heterogéneo. Con lo cual es posible que por un lado no sirvan los métodos habituales para evitar el juego lento. Y por otra parte eso significaría tener a alguien del comité comprobando por el campo que se cumplen dichas directrices.

Realmente ¿cual es el problema de que un grupo pierda tres hoyos?
Pues que los grupos de detrás no pueden jugar a un ritmo que ellos considerarían aceptable.
Solución, que los jugadores mas lentos salgan los últimos.
Puesto que es un torneo organizado, el comité puede poner el orden de salidas que crea conveniente.

Forma de hacerlo. Se establece que quienes entreguen la tarjeta con mas 12-15-X minutos respecto al grupo precedente,(suponiendo salidas cada 10 minutos), en los próximos torneos quedará relegado a las últimas salidas, sin derecho a salir en los primeros partidos.

De está forma quien quiera jugar a un ritmo más pausado, puede hacerlo, pero sin obligar al resto de jugadores a jugar a su ritmo, puesto que el resto de jugadores ya habrá salido. Y al final con este sistema los jugadores más rápidos acabarán copando las primeras salidas, produciendo se además un mayor fluidez en el campo, puesto que los grupos delanteros a la larga serán más rápidos que los posteriores, evitando atascos y esperas.

Se puede hacer un aviso previo, solo ir limitando las salidas al primer tercio, ….Bueno, como el comité quiera establecerlo.
lsub
 

Re: Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor cnietop » Dom Feb 10, 2008 1:16 am

Gracias a los tres por responderme.

En realidad no es mi deseo ni intención (como parte de la "organización") penalizar a ningún jugador, pero sí es verdad que se produce el indeseable efecto que comentáis, es decir, se paraliza el campo, las partidas que siguen a la que lleva un ritmo lento pierden su ritmo de juego y el partido completo se ralentiza enormemente.

Me ha gustado la idea planteada de que aquellas partidas lentas, automáticamente pasarán, en la siguiente competición, al último lugar, me parece suficiente y se evita así el mal trago de tener que penalizar a nadie ni con golpes ni descalificándolo ni nada por el estilo, evitando, así mismo, los típicos malos rollos que se producen en estas circunstancias.

Este caso que he planteado, como digo, se nos da con cierta frecuencia, sin ir más lejos, hoy mismo hemos tenido un verdadero atasco y lo más gordo es que el juego lento lo llevaba ¡el primer grupo! (yo iba en el 2º) y en el segundo hoyo, desde nuestra salida, hasta que hemos podido golpear el segundo golpe ha pasado una "eternidad", tiempo suficiente como para enfriarse y perder ritmo de juego. Personalmente me he acercado al grupo y les he dicho que en el siguiente par 3 le adelantaríamos, pero finalmente mis compañeros de partida y yo hemos optado por parar en el tercer hoyo y tomar un bocado ya que el grupo que venía detrás estaba algo retrasado también.

Yo creo, también lo decís vosotros, que el tema en cuestión debería ser atajado por el marshall del campo, al fin y al cabo, el más interesado en que el campo esté fluido, debería ser el propio campo.

Repito, me gusta la opción de retrasar dicha partida hasta el final y evitar así penalizaciones y otros quebraderos de cabeza.

Una vez más os agradezco vuestra atención.

Un afectuoso saludo.
Tengo muchas cosas que lucir, incluyendo un Eagle; el hándicap, obviamente, no es una de ellas.
www.elgrupito.es y www.equelitegolf.com
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:17 am
Ubicación: Probando los nuevos FT...
Handicap: 17

Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor wolly » Lun Feb 11, 2008 1:14 am

Hoy hemos tenido un campeonato medal-play

103 jugadores. Salidas por el tee del 1 y del 10 en dos turnos, mañana y tarde, en grupos de tres cada diez minutos.

Rango de handicaps de los jugadores: Desde +2,1 hasta 36,4. salidas más o menos por orden inverso de handicaps.

Número total de oficiales, empleados, miembros del comité, etc.: Dos starters (en el 1 y en el 10 durante las salidas) y tres personas en el campo.

La mejor vuelta 72 golpes. La peor vuelta, alrededor de los 140 golpes.

Tiempo permitido para la vuelta: 4 horas y 40 minutos.

Resultado:

- Las partidas de la mañana que salieron por el hoyo 1 acabaron por debajo de ese tiempo.
- Las partidas de la mañana que salieron por el hoyo 10 acabaron, la que más, en 3 minutos por encima del tiempo.
- Las partidas de la tarde que salieron por el tee del 10 acabaron por debajo de ese tiempo.
- Las partidas de la tarde que salieron por el tee del 1 acabaron 3 minutos por debajo del tiempo, excepto la última partida que acabó 5 minutos por encima del tiempo.

Total de golpes de penalidad por juego lento o demora indebida aplicados: 0.

No siempre va a ser así: te puede salir mal. Pero también puede salir bien. Y mientras más empeño le pongas, más fácil será que te salga bien.

Es tan importante, o quizás más, el trabajo previo, que el trabajo durante la vuelta. Errores previos que pueden resultar insolubles:

- Demasiados jugadores para el número de controladores disponibles, o incluso para la capacidad del campo (generando problemas al cruzar del 9 al 10 y del 18 al 1, o de la mañana a la tarde, solapando partidos de ambos turnos en el hoyo 1 y/o 10)
- Tiempos permitidos para la vuelta “surrealistas” que hacen que el Marshall se haya de preocupar de “poner en orden” a la mayoría de las partidas, en lugar de a aquellas que están realmente jugando lento. O el peor error: No establecer tiempo permitido para la vuelta.
- Intervalos de salida entre los jugadores demasiado estrechos (hay que acabar con los 8 minutos de intervalo)
- Las partidas de cuatro suelen ser criminales, y en caso de necesitarlas, vete a 12 minutos de intervalo cuanto menos.

Errores durante la vuelta que pueden resultar insolubles:

- Fundamentalmente uno: No actuar a tiempo. Si actúas en el momento en el que un grupo pierde dos minutos de tiempo, resolverás el problema fácilmente. Para que un grupo pierda tres calles es necesario que primero pierda una calle, y luego dos calles. Si actúas cuando ha perdido tres calles, seguramente ya hay otros grupos detrás que han perdido alguna calle y la mayoría de los grupos se habrán acostumbrado ya a jugar despacio. Será un milagro que la mayoría de las partidas acaben en tiempo.

A lo mejor mañana pienso distinto, pero hoy pienso así. Eso sí, si eres Marshall, controlador, oficial o similar, no esperes estar relajado. Pero, si todo sale bien, lo que sí que estarás es contento después.
wolly
 

Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor victor » Lun Feb 11, 2008 10:45 am

Wolly:

Como observo que, como siemprfe, lo tienes clarísimo, cuando tengas tiempo, dame alguna idea para torneos en un campo de 9 hoyos, en el que salimos a disparo.
Muchas gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Hoyos Perdidos En Torneo Interno

Notapor wolly » Lun Feb 11, 2008 11:46 am

Victor,

Me temo que la respuesta no te va a convenir.

Las salidas a tiro se suelen hacer para maximizar el número de jugadores que metes en el campo. Por tanto, buscan esto, y no que el juego sea fluído.

Una cosa es incompatible con la otra.

Para buscar un sistema de salida a tiro que dote de fluidez al juego, seguro que pasaré por meter pocos jugadores en el campo, luego seguro que no satisface los requerimientos del comité. Para meter el número de jugadores que saldría, seguramente una salida por un solo tee sería más eficiente.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados