D 33-7/7

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

D 33-7/7

Notapor rabazo » Dom Ene 27, 2008 10:57 am

No ha sido revisada, pero creo que hay un error de traducción, o yo no entiendo muy bien qué quiere decir

33-7/7.- Competidor busca ayuda del compañero-competidor para evitar penalidad

P. La bola de un competidor reposa en el recorrido. Pide a un compañero-competidor que quite un impedimento suelto que reposa cerca de su bola porque cree que el quitar el impedimento suelto podía causar el movimiento de su bola y sabe que si el impedimento suelto es quitado por una causa ajena, el competidor no incurre en penalidad. El compañero-competidor quita el impedimento suelto. ¿Cuál es la decisión?

R. Independientemente de si la bola se mueve como resultado de quitar el impedimento suelto, la acción del competidor es tan opuesta al espíritu del juego que el Comité debería descalificarle bajo la Regla 33-7. El compañero-competidor no incurre en penalidad por quitar el impedimento suelto, salvo que el Comité esté convencido de que era consciente de la intención del competidor de burlar una Regla. En ese caso, también debería ser descalificado bajo la Regla 33-7.


de los competidores :?:
rabazo
 

Respuesta: D 33-7/7

Notapor trastolillo » Dom Ene 27, 2008 11:12 am

Yo cre qu está bien. Entiendo que lo que quiere decir es:
"...salvo que el Comité esté convencido de que el del otro competidor era consciente de la intención de burlar una Regla. En ese caso, también debería ser descalificado bajo la Regla 33-7."

Yo cre que lo que quiere hacer es diferenciar entre un competidor que si es consciente de quiere burlar una regla, el que lo solicita, y otro competidor que no sabe el Comité si es consciente o no de que ésto que le solicitan es contrario o no al espíritu de las Reglas del Golf, el que lo hace.

Yo lo veo así per ahorita mismo lo vuelvo a leer por si se me ha escapado algo que tu hayas podido ver.
trastolillo
 

Respuesta: D 33-7/7

Notapor rabazo » Dom Ene 27, 2008 11:41 am

La acción del competidor ya está analizada en el primer párrafo y se dilucida que debe ser descalificado. En el segundo párrafo se trata la acción del compañero-competidor y en principio se dictamina que no tiene penalidad, pero pone un "salvo", esa salvedad no debería afectar ya en exclusiva al competidor, porque ya está claro que él está descalificado, luego debe tratarse la acción del compañero-competidor dentro de esa salvedad. Por ello debería ser competidores (puestos de acuerdo). Con esa salvedad de que ambos se han puesto de acuerdo se debe descalificador al compañero-competidor.
rabazo
 

Respuesta: D 33-7/7

Notapor lsub » Dom Ene 27, 2008 7:33 pm

Creo que es competidor, ..
No veo claro lo de la interpretación por la 1-3, el ser consciente de la intención del otro jugador, creo que no implica que exista un acuerdo …..
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado