Bunker De Calle

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker De Calle

Notapor Butch » Jue Ene 24, 2008 12:56 pm

El otro día terminando en el 18 de Guadalhorce, mi drive de salida se fue al bunker de calle de la izquierda. Doy mi segundo golpe desde el bunker y pego en una palmera. Mi compañero de partida que estaba marcando mi bola dice que la ha visto salir, así que rastrillo y me voy. Cuando llegamos a la palmera (30 m mas adelante :oops: ) mi bola no estaba. Después de buscar un poco supusimos que la bola se había quedado en la palmera y que lo que había visto era un pájaro o algo así. En fin, bola perdida. Vuelvo al bunker y la duda me asalta cuando al tener que droparme, he de hacerlo sobre la zona que acababa de rastrillar. Tenía o no penalidad?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bunker De Calle

Notapor Champi » Jue Ene 24, 2008 1:13 pm

La excepción 2 a la Regla 13-4 permite a un jugador después de jugar su bola en un
obstáculo alisar la superficie arenosa del obstáculo sin restricciones. Esta conducta evita
cualquier conflicto con otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.
Champi
 

Respuesta: Bunker De Calle

Notapor NeuroMan » Jue Ene 24, 2008 1:16 pm

no hay penalidad ya que tu no sabias que habias perdido la bola y siempre que se sale del bunker hay que rastrillarlo si no me equivoco. aun así no se si se podria rastrillar si por ejemplo te vas fuera de limites o estas completamente seguro de que se ha perdido, pero creo que tambien se podria
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Respuesta: Bunker De Calle

Notapor trastolillo » Jue Ene 24, 2008 1:22 pm

El astuto Rompedor ya te contestó de forma razonada y contundente y yo le apoyo con una decisión que viene al pelo de la situación que comentas.

13-4/37
Bola jugada desde el bunker va fuera de límites o se pierde; el jugador prueba las condiciones del bunker o alisa pisadas antes de dropar otra bola


P. Un jugador juega desde un bunker y su bola va fuera de límites o se pierde. Alisa sus pisadas en el sitio donde ha de dropar una bola por la Regla 27-1 o, antes de dropar una bola de acuerdo con la Regla 27-1, hace unos swings de práctica tocando la arena en el bunker. ¿Infringe con ello la Regla 13-4?

R. No. La prohibición de la Regla 13-4 sólo se aplica cuando la bola está en un obstáculo o cuando ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo. En este caso la bola del jugador ha sido ya jugada desde el obstáculo.

Además, la Excepción 2 a la Regla 13-4 permite al jugador, después de sacar la bola fuera del obstáculo, alisar la arena o el suelo del obstáculo, sin restricción. Este derecho prevalece sobre cualquier situación en conflicto de otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.


¿Aclarado?
trastolillo
 

Re: Respuesta: Bunker De Calle

Notapor Butch » Jue Ene 24, 2008 1:47 pm

trastolillo escribió:El astuto Rompedor ya te contestó de forma razonada y contundente y yo le apoyo con una decisión que viene al pelo de la situación que comentas.

[b]13-4/37
Bola jugada desde el bunker va fuera de límites o se pierde; el jugador prueba las condiciones del bunker o alisa pisadas antes de dropar otra bola[/b]

[color=#1900ff]P. Un jugador juega desde un bunker y su bola va fuera de límites o se pierde. Alisa sus pisadas en el sitio donde ha de dropar una bola por la Regla 27-1 o, antes de dropar una bola de acuerdo con la Regla 27-1, hace unos swings de práctica tocando la arena en el bunker. ¿Infringe con ello la Regla 13-4?

R. No. La prohibición de la Regla 13-4 sólo se aplica cuando la bola está en un obstáculo o cuando ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo. En este caso la bola del jugador ha sido ya jugada desde el obstáculo.

Además, la Excepción 2 a la Regla 13-4 permite al jugador, después de sacar la bola fuera del obstáculo, alisar la arena o el suelo del obstáculo, sin restricción. Este derecho prevalece sobre cualquier situación en conflicto de otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.[/color]

¿Aclarado?


Sí, perfectamente, gracias y...la bola se dropa, verdad? no se coloca
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bunker De Calle

Notapor Champi » Jue Ene 24, 2008 1:58 pm

20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior
Cuando un jugador elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde jugó su golpe anterior, debe proceder como sigue:
a. En el lugar de salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.
b. En el Recorrido y en un Obstáculo: la bola a jugar debe ser dropada
c. En el Green: la bola a jugar debe ser colocada.
Champi
 

Respuesta: Bunker De Calle

Notapor lsub » Jue Ene 24, 2008 2:07 pm

Rompe lo que has puesto es del 2004.

De las reglas del 2008.
20-5. Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior
Cuando un jugador elige o es requerido a ejecutar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe
anterior, debe proceder como sigue:

a. En el Lugar de Salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede jugarse
desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.

b. En el Recorrido: la bola que debe jugarse, debe ser dropada, y al droparla, debe tocar primero
una parte del campo en el recorrido.

c. En un Obstáculo: la bola que debe jugarse, debe ser dropada, y al droparla, debe tocar primero
una parte del campo dentro del obstáculo.

d. En el Green: la bola que debe jugarse debe ser colocada en el green.


A efectos de la cuestión de Buch es lo mismo, ..., pero es por citar la R. correctamente... :wink:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados