Drivers 2008

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Drivers 2008

Notapor Lotite » Lun Ene 21, 2008 3:04 pm

No me ha quedado muy claro el tema de los clónicos, o simplemente, los que no tienen marca conocida.

Mi pregunta es la siguiente:

Si un Driver que no es de una marca conocida (o si), no aparece en ninguna de las dos listas (legales e ilegales), ¿deberíamos entender que se puede utilizar?. Por aquello de que "se es inocente hasta que no se demuestre lo contrario", ¿o en este caso topamos con "La Iglesia" y hay que demostrar que el palo es legal?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Respuesta: Drivers 2008

Notapor lsub » Lun Ene 21, 2008 4:40 pm

Has mirado este link, que puse...
http://www.randa.org/news/files/FAQ%20Drivers.htm

En principio el palo podría ser conforme, ...., dependera de las caracteristicas....

Por otra parte, si no aparece el la lista de drivers homologados, no podras usarlo en las competiciones donde exista la condición de competición siguiente.
“Cualquier “driver” llevado por el jugador debe tener una cabeza identificada por modelo y ángulo
de elevación que aparezca nombrada en la lista actual de palos homologados publicado por el R&A.
Excepción: Un “driver” con una cabeza fabricada antes de 1999 está exento de esta condición.”


Que driver es??, seguro que no aparece?? (he visto algunas cabezas Acer y similares..)
lsub
 

Respuesta: Drivers 2008

Notapor trastolillo » Lun Ene 21, 2008 4:44 pm

Lotite, mira cómo comienza el Apéndice II:

APÉNDICE II Diseño de Palos

Un jugador que tenga alguna duda sobre la conformidad de un palo debería consultar con la Real Federación Española de Golf. Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras del palo que se propone fabricar para que resuelva si dicho palo cumple con las Reglas. Las muestras se quedan en propiedad de la RFEG a efectos de referencia. Si un fabricante no suministra las muestras, o habiéndolas suministrado, no espera a tener una decisión antes de fabricar y/o comercializar el palo, asume el riesgo de una decisión en la que el palo no sea conforme con las Reglas.

Está claro que el fabricante de cada palo presenta las muestras a la RFEG y si son conformes, ésta los incluye en la lista palos homologados.

En el caso de los clónicos no creo que se dé esta circunstancia pues estikmo que los clónicos son una copia-fraude de los originales y cuando menos no llevarán referencia del fabricante. Mas aún en el caso de que lo hicieran aparecerían, cómo no si son conformes, en la lista de Drivers homologados.
trastolillo
 

Respuesta: Drivers 2008

Notapor wolly » Lun Ene 21, 2008 4:48 pm

FAQ's de R&A escribió:5. I am a Club level golfer and my driver is not included on either of the published driver lists. Does this mean that I cannot use it after 1 January 2008?

No. As long as there is no strong evidence to suggest that your driver does not conform to the new Rule, you may continue to use it (but see Q6). Examples of strong evidence would include the following examples:

(i) your driver includes a marking on the head which is similar to markings only found on drivers from the same manufacturer which are on the non-conforming list.
(ii) the same model of driver is included on the non-conforming list, but in other lofts.
(iii) advertising material claims that the driver is manufactured to be contrary to the Rules for 2008.

In the avoidance of any doubt, you should contact the manufacturer of the club or The R&A


[quote=traducción]5. Soy un jugador de club y mi driver no está incluído en ninguna de las listas publicadas de drivers. ¿Significa esto que no lo puedo usar después del 1 de Enero de 2008?

No, Mientras que no haya una fuerte evidencia que sugiera que su driver no es conforme con la nueva Regla, usted puede continuar usándolo (pero vea la pregunta 6). Ejemplos de fuerte evidencia incluirían los siguientes ejemplos:

(i) su driver incluye una marca en la cabeza que es similar a las marcas encontradas solamente en drivers del mismo fabricante que están en la lista de no conformes.
(ii) el mismo modelo de driver esta incluido en la lista de no conformes, pero con otros grados.
(iii) el material publicitario dice que el driver está manufacturado de forma contraria a las Regla 2008.

Para eliminar cualquier duda, usted debería contactar con el fabricante del palo o con el Royal and Ancient[/quote]

La pregunta 6 a la que hace referencia te dice que si plaeas jugar un campeonato federativo, entonces no podrás usarlo, pues probablemente estará en vigor la condición de driver homologado, es decir, aquella que exige que el driver que lleves esté incluído en la lista de drivers conformes.

FAQ's de R&A escribió:11. My driver is a 'copy' or 'clone' of a popular model which is on the Conforming List. The markings on my driver are slightly different, but can I assume my club also conforms? It is unlikely ever to be submitted.

In the absence of any strong evidence to suggest that your driver does not conform, you should continue to use it in the belief that it does conform. However, due to the difference in the markings, you cannot regard it as a "listed club" (i.e. a club on the Conforming List).


[quote=traducción]11. Mi driver es una copia o un clon de un modelo popular que está en la lista de conformes. Las marcas demi driver son ligeramente diferentes pero, ¿puedo asumir que mi palo es también conforme? Es muy improbable que sea alguna vez enviado (enviado a R&A para verificar su conformidad)

En ausencia de una fuerte evidencia que sugiera que su driver no es conforme, usted debería continuar usándolo en la creencia de que es conforme. Sin embargo, debido a la diferencia en las marcas, usted no puede considerarlo como un "palo listado" (es decir, un palo en la lista conforme)[/quote]

Estas son las dos FAQ's de R&A que mejor responden a tu pregunta. El resto las tienes en http://www.randa.org/index.cfm?action=rules.equipment.drivingclubsfaq
wolly
 

Respuesta: Drivers 2008

Notapor Lotite » Mié Ene 23, 2008 12:29 pm

Isub.
El Driver en cuestión es un parecido "a", de nombre: SPX USA T5 TOUR MODEL

Wolly.
Tu nota es absolutamente aclaratoria (una vez mas).

Trastolillo.
Gracias por tu aportación, pero creo que en el caso de los clónicos o parecidos, no existe Fraude a no ser que estos palos quieran, con su nombre o denominación, suplantar al verdadero. De ser así, te imaginas que "broncas habría con, por ejemplo, los fabricantes de coches, algunos llegan a parecerse tanto que parece que los hiciera el mismo fabricante.
Verás cómo entre los grandes fabricantes se copian detalles que, a veces, son muy, pero que muy parecidos (cavidades, punto dulce, tornillos anti no se que, etc.)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Re: Respuesta: Drivers 2008

Notapor trastolillo » Mié Ene 23, 2008 1:09 pm

Lotite escribió:

Trastolillo.
Gracias por tu aportación, pero creo que en el caso de los clónicos o parecidos, no existe Fraude a no ser que estos palos quieran, con su nombre o denominación, suplantar al verdadero. De ser así, te imaginas que "broncas habría con, por ejemplo, los fabricantes de coches, algunos llegan a parecerse tanto que parece que los hiciera el mismo fabricante.
Verás cómo entre los grandes fabricantes se copian detalles que, a veces, son muy, pero que muy parecidos (cavidades, punto dulce, tornillos anti no se que, etc.)


Lo de fraude seefería a que em muchas ocasiones estos "clónicos" no llevan referencia de fabricante alguno; suelen llevar el nombre del modelo pero no del fabricante.

Realmente no sé muy bien o no entiendo el porqué de si denominación de clónicos si tienen el nombre del fabricante se identifica de una manera clara y legal.

Si no es una copia de otro original ¿Porqué se les llama clónicos? ¿Clónicos de quien?

Un clon siempre proviene de un gen original. Bueno la verdad esque todo esto es un lío
trastolillo
 

Respuesta: Drivers 2008

Notapor Lotite » Mié Ene 23, 2008 9:13 pm

Trastolillo.

Simplemente creía conveniente aclarar el fraude, no solamente en los palos de golf, sino en todo. Para que se entienda como fraude la denominación o nombre del producto tiene que tender a la equivocación con el verdadero. Si solamente tiene un parecido en su estructura o composición, aunque ese parecido sea "lo que entendemos como clónico", estará ajustado a ley.

Por lo demás, creo que tengo bastante claro lo relativo a mi pregunta.

La verdad es que todos colaboráis de forma fenomenal, pero otra vez mas el "guru" se ha salido.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Jun 13, 2007 1:13 pm

Re: Respuesta: Drivers 2008

Notapor dabale » Vie May 09, 2008 1:25 pm

Rescato este hilo tras leer uno en Leith que me consujo al FAQ del R&A sobre los drivers. Me surgió una duda con mi driver después de leer el ejemplo 2 de la respuesta 5:
FAQ's de R&A escribió:(ii) the same model of driver is included on the non-conforming list, but in other lofts.


Si un driver hay con considerarlo ilegal cuando únicamente se diferencia en el loft de otro que está en la lista de ilegales, ¿lo contrario es cierto también?. Es decir, si un driver está considerado legal y no aparece como tal, siendo la única diferencia el loft, ¿se considera también legal?

Es el caso de mi driver. Tengo un SMT Deep Bore (versión 2) de 12º. En la lista del R&A aparecen como conformes los de loft 5, 10 y 11, pero no dice nada del de 12º y las versiones no legales son claramente distintas.
dabale
 

Respuesta: Drivers 2008

Notapor lsub » Vie May 09, 2008 3:16 pm

Dabale,

Es que te has dejado la primera parte.
5. I am a Club level golfer and my driver is not included on either of the published driver lists. Does this mean that I cannot use it after 1 January 2008?
No. As long as there is no strong evidence to suggest that your driver does not conform to the new Rule, you may continue to use it (but see Q6).
Examples of strong evidence would include the following examples:

(i) your driver includes a marking on the head which is similar to markings only found on drivers from the same manufacturer which are on the non-conforming list.
(ii) the same model of driver is included on the non-conforming list, but in other lofts.
(iii) advertising material claims that the driver is manufactured to be contrary to the Rules for 2008.
In the avoidance of any doubt, you should contact the manufacturer of the club or The R&A.

Es decir, en principio tú driver no es NO-Conforme (ilegal), puesto que no existe esa fuerte evidencia, (mas bien la evidencia es al contrario, de que sea conforme)

Pero en una competición donde se establezca como condición de competición, que la cabeza del driver debe aparecer en la lista de drivers homologados, no podrías usarlo.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados