Paloma Fulminada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Paloma Fulminada

Notapor vampiro » Lun Ene 14, 2008 11:32 am

Ayer un amigo, hoyo 3 de El robledal , segundo golpe hierro 5 muy sólido que impacta en una paloma que cruzaba la calle volando.

La paloma cae fulminada . Siguió jugando esa bola tal cual reposaba.
Es correcto?
menudo cachondeo luego en la casa club-
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor victor » Lun Ene 14, 2008 11:52 am

Amigo Vampi, vamos a animar el cotarro:
Si entendemos que la bola quedó en "repooso" al impactar a la paloma, por aplicación de la 19.1.a, tu amigo debería dropar una bola tan cerca como sea posible del punto donde la causa ajena (paloma) estaba cuando la bola quedo en reposo en o sobre ella. Vaya papelón :lol: :lol: :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor Juan Ma » Lun Ene 14, 2008 1:48 pm

Pajaro que vuela..... " a la cazuela "

Y si la bola no está empotrada o encima del cuerpo de la paloma, la bola se juega como repose.
Si la bola quedó en reposo dentro de la paloma, el jugador dropará una bola en el punt0 directamente debajo de donde la bola quedó en reposo en la paloma.
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor Gordon » Mié Ene 16, 2008 6:05 pm

Juan Ma escribió:Pajaro que vuela..... " a la cazuela "

Y si la bola no está empotrada o encima del cuerpo de la paloma, la bola se juega como repose.
Si la bola quedó en reposo dentro de la paloma, el jugador dropará una bola en el punt0 directamente debajo de donde la bola quedó en reposo en la paloma.
:laughing3: :laughing3: :laughing3:


Está claro que la paloma es causa ajena cuando es golpeada, y si muere pasaría a ser un impedimento suelto, pero si la bola se empotra en ella y por tanto está adherida a la bola, perdería la condición de impedimento suelto y el jugador o declara la bola injugable y la saca de la paloma o la juega y "palante".
Suena un tanto cínico y frío, pero lo entiendo así.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:22 pm

Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor trastolillo » Mié Ene 16, 2008 6:23 pm

Al morir la paloma se convierte en impedimento suelto (IS). Hasta ahí de acuerdo

Ahora vienen las preguntas del millón:

- ¿Cómo determinas si la bola está empotrada en la paloma o si reposa sobre ella?

- ¿Cómo averiguas si la bola está debajo de la paloma sin arriesgarte a mover la bola?

- ¿Cómo determinas que la paloma está realmente muerta o sufre un shock del pelotazo?

Te puedes reír si quieres porque parecen preguntas "chorras", pero con la Regla 23 en mente ¿Cómo te las arreglas para no penalizar?
trastolillo
 

Re: Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor Gordon » Mié Ene 16, 2008 11:30 pm

trastolillo escribió:Al morir la paloma se convierte en impedimento suelto (IS). Hasta ahí de acuerdo

Ahora vienen las preguntas del millón:

- ¿Cómo determinas si la bola está empotrada en la paloma o si reposa sobre ella?

- ¿Cómo averiguas si la bola está debajo de la paloma sin arriesgarte a mover la bola?

- ¿Cómo determinas que la paloma está realmente muerta o sufre un shock del pelotazo?

Te puedes reír si quieres porque parecen preguntas "chorras", pero con la Regla 23 en mente ¿Cómo te las arreglas para no penalizar?


A mi me pasó con una focha de agua, similar tamaño, a la caída del drive , la dejé en el sitio. Aparte de la broma del guiri que venía conmigo, que me dijo "good birdie" ,me quedé bastante chafado, y eso que soy cazador.
La bola estaba sobre un ala, la declaré injugable. No me hacía gracia verme en el finish entre una nube de plumas.
El remate del día fue que la copa que gané tenía unos patos de adorno, con lo que la coña fue completa.
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:22 pm

Respuesta: Paloma Fulminada

Notapor lsub » Jue Ene 17, 2008 12:45 am

Quizás sería interesante llamar a Grison u otro ceesei titulado para determinar en que momento el ave en cuestión pasa del estado causa ajena animada, al estado de impedimento suelto.

En principio, sí cuando la bola impacto contra el susodicha ave, esta estaba viva, y la bola quedo en reposo incrustada contra el ave, entonces la bola quedo en reposo en o sobre causa ajena en movimiento.

Al no poder determinar si la bola ya había quedado en reposo o no cuando se produjo el fallecimiento del ave, hemos de estimar que estaba viva cuando quedo en reposo sobre ella, ya que lo estaba antes de quedar la bola en reposo.

Por tanto me da igual si la joia paloma sigue viva, o cuando se produce su fallecimiento. La regla aplicable será la 19-1.
Si la bola quedo incrustada en la paloma al impactar contra ella, se estima en que punto quedo en reposo dentro de ella.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron