Putt Que Toca Una Bandera Atendida.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Putt Que Toca Una Bandera Atendida.

Notapor popdorian » Jue Dic 27, 2007 10:56 am

Os cuento lo que me sucedió el domingo, jugando un torneo en el CNG, para que me confirmeis que están bien aplicadas las reglas:

-Hoyo 6. Putt para par de unos 20 m. Le pido a un compañero de partido que me atienda la bandera y le aviso (haciendo un alarde) de que esté preparado porque la voy a embocar.

-Tiro el putt, bien de línea pero algo fuerte. A medida que se acerca, se ve claramente que va por todo el centro, la persona que me atendía la bandera se pone nervioso, no se da cuenta que era un putt y no levanta la bandera, la bola la toca y sale escupida como a 1 metro.

Resultado: paso de un posible 4 o un seguro 5 (dudo que hubiera entrado por la fuerza que llevaba) a apuntarme 2 golpes de penalidad y apuntarme una raya.

He leido las reglas y creo que está bien aplicados los 2 golpes de penalidad para mi, no?

Por suerte, era el hoyo 6 del campo, pero para mi era el 15 y llevaba un resultado penoso, pero me pareció un tanto injusto que la penalidad fuera solo para mi.

A partir de ahora me lo pensaré muy mucho antes de pedir que me atiendan una bandera.
Scratch
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 03, 2007 1:18 pm
Ubicación: En la calle de al lado
Handicap: 16.5

Respuesta: Putt Que Toca Una Bandera Atendida.

Notapor wolly » Jue Dic 27, 2007 11:03 am

17-3.- Bola que Golpea la Bandera o a Quien la Atiende

La bola del jugador no debe golpear:

a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;

b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera; o

c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido jugado en el green.

Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 17-3:

Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;

Juego por Golpes - Dos golpes y la bola se jugará como repose


Y por otro lado:

17-3/2.- El Contrario o el Compañero-Competidor que atiende la Bandera para el jugador no la quita; la bola del jugador golpea a la Bandera

P. A pide a B, su contrario o compañero competidor, que le atienda la bandera y B lo hace. A patea muy fuerte y B no consigue quitar la bandera. La bola de A golpea a la bandera. ¿Cuál es la decisión?

R. Si B no quita la bandera con el propósito de originar que A incurra en penalidad B está descalificado tanto en Juego por hoyos (match play) como en Juego por golpes (stroke play) por infracción grave de la Regla 1-2. En Juego por golpes (stroke play), en equidad (Regla 1-4), A debe repetir el golpe sin penalidad.

Si B no quita la bandera con el propósito de que la bola de A no se vaya más allá de la bandera y no con el propósito de originar que A incurra en penalidad, en Juego por hoyos (match play) B pierde el hoyo por la Regla 1-2 cuando no quita la bandera antes de que la bola de A alcance el agujero. El hecho de que la bola de A posteriormente golpee la bandera (infracción de la Regla 17-3a) no se tiene en cuenta ya que B había perdido el hoyo antes. En Juego por golpes (stroke play), B incurre en penalidad de dos golpes por la Regla 1-2 y A incurre en la misma penalidad por la Regla 17-3a.

Si no fue deliberado que B no quitara la bandera, por ejemplo la bandera se atasca en el casquillo o B está distraído y no ve patear a A, A incurre en penalidad de pérdida de hoyo en Juego por hoyos (match play) o dos golpes en Juego por golpes (stroke play) por la Regla 17-3a. B no incurre en penalidad.


Parece que es el tercer caso el que se ajusta a lo que te pasó, ¿no?

Aplicastes bien las reglas.
wolly
 

Respuesta: Putt Que Toca Una Bandera Atendida.

Notapor popdorian » Jue Dic 27, 2007 12:43 pm

Efectivamente no fue deliberado, parece el tercer caso claramente.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que no se puede hacer eso deliberadamente.

Gracias
Scratch
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 03, 2007 1:18 pm
Ubicación: En la calle de al lado
Handicap: 16.5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron