Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor Gordon » Jue Dic 20, 2007 8:13 am

Buenas a todos, os agradecería vuestra opinión sobre esto.

Un green con una fuerte pendiente, día de mucho viento a favor de la pendiente, al patear cuesta arriba, la bola no llega, pierde fuerza y empieza a rodar alejándose del hoyo despacio, parándose inestablemente durante instantes, hasta que la propia pendiente junto con las rachas de viento, la hacen rodar un poco más, vuelve a detenerse un instante y vuelve a rodar, sigue claramente en un reposo inestable. El jugador corre para marcarla, coloca el marcador y antes de que le de tiempo a levantar la bola ésta se vuelve a mover, sin que sea achacable al acto de marcar, sino por las circunstancias antes mencionadas.

Las preguntas son :
-¿ Se puede marcar estando en reposo, aún siendo inestable?
-¿ La bola permanece en juego, aún habiendo sido marcada, si no ha sido levantada?

Gracias por vuestra ayuda
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:22 pm

Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor wolly » Jue Dic 20, 2007 9:48 am

Bienvenido Gordon.

Una bola está en reposo cuando está en reposo. ;) O sea, como diría una hipotética decisión: Es una cuestión de hecho el determinar si una bola está en reposo o no, excepto en el caso en el que una bola está colgando del agujero y el jugador ha tenido suficiente tiempo para acercarse a la bola y 10 segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo o no, en cuyo caso, transcurrido tal tiempo sin que la bola haya caído dentro del agujero, se considera que está en reposo.

Así, si está en reposo en el green, se puede marcar.

La parte fácil es tu segunda pregunta. Conforme a la definición de bola en juego:

[Una bola]... Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o levantada,...


Es decir, el hecho de marcar la posición de una bola no hace que esta bola ya no esté en juego. Para que deje de estar en juego, has de levantar la bola.

Si antes de que levantes la bola, la bola se mueve, entonces será también una cuestión de hecho determinar por qué se ha movido la bola (salvo que hubieses preparado el golpe, pero esta es otra cuestión). Si la bola se ha movido por el viento y la pendiente, como dices, el jugador habrá de jugar la bola desde la nueva posición donde quede la bola en reposo.
wolly
 

Re: Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor M____eagleito » Jue Dic 20, 2007 3:24 pm

wolly escribió:Bienvenido Gordon.

Una bola está en reposo cuando está en reposo. ;) O sea, como diría una hipotética decisión: Es una cuestión de hecho el determinar si una bola está en reposo o no, excepto en el caso en el que una bola está colgando del agujero y el jugador ha tenido suficiente tiempo para acercarse a la bola y 10 segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo o no, en cuyo caso, transcurrido tal tiempo sin que la bola haya caído dentro del agujero, se considera que está en reposo.

Así, si está en reposo en el green, se puede marcar.

La parte fácil es tu segunda pregunta. Conforme a la definición de bola en juego:

[Una bola]... Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o [b]levantada[/b],...


Es decir, el hecho de marcar la posición de una bola no hace que esta bola ya no esté en juego. Para que deje de estar en juego, has de levantar la bola.

Si antes de que levantes la bola, la bola se mueve, entonces será también una cuestión de hecho determinar por qué se ha movido la bola (salvo que hubieses preparado el golpe, pero esta es otra cuestión). Si la bola se ha movido por el viento y la pendiente, como dices, el jugador habrá de jugar la bola desde la nueva posición donde quede la bola en reposo.


Siempre se aprenden cosas. Wolly yo pensaba que una vez marcada ( si se ha marcado correctamente cuando la bola estaba en reposo) esa bola no estaba en juego ( entendiendo por " en juego" que ya no te puede crear penalidades). Según lo que he leido entonces, en el caso de gordon lo que podría haber hecho era marcar la bola en algún momento en el que estuviera en reposo e inmediatamente después si sospecha que se va a mover darle un manotazo para argumentar que se movió por el hecho de marcar, no?. Porque entiendo según tu explicación que a pesar de haber marcado la bola si esta se mueve por acción del viento antes de ser levantada deberá jugarse donde acabe. Estoy desconcertado. Se me acaban de poner del revés todos mis esquemas :oops:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor rabazo » Jue Dic 20, 2007 6:27 pm

Las definiciones nos da una pista muy importante para el conocimiento y entendimiento de las Reglas.
rabazo
 

Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor reve » Jue Dic 20, 2007 6:35 pm

Cita:
[Una bola]... Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o levantada,...


Una bola marcada, ¿no está en juego?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor wolly » Jue Dic 20, 2007 7:00 pm

Repito.

El hecho de marcar una bola no hace que esta bola deje de estar en juego. Para que deje de estar en juego has de levantarla, cosa que podrías hacer, efectivamente, dándole un manotazo, por ejemplo:

20-1/22
Golpear la Bola hacia un lado después de marcar su posición, en lugar de levantarla

P. Un jugador cuya bola está en green, marca la posición de ésta y en lugar de levantarla la golpea hacia un lado con su putter. ¿Cuál es la decisión?

R. Golpear la bola hacia un lado es el equivalente a levantar la bola de acuerdo con la Regla 20-1. No hay penalidad, salvo que el acto se haga con el propósito de probar la superficie del green (Regla 16-1d) o jugar un golpe de práctica (Regla 7-2).


A ver si pongo esa parte de la definición de "bola en juego" de una forma más clara:

Una bola que está en juego, sigue en juego hasta que se emboca.´Y las únicas excepciones a esta regla son:

1. Que la bola se haya perdido.
2. Que la bola esté fuera de límites.
3. Que la bola se haya levantado.
4. Que la bola haya sido sustituida por otra bola, esté o no permitida la sustitución.

Como vemos, dentro de las excepciones no está el que la bola haya sido marcada. Por eso, una bola marcada, pero no levantada, sigue en juego.
wolly
 

Respuesta: Marcar La Bola En Green. ¿En Reposo?

Notapor M____eagleito » Jue Dic 20, 2007 7:23 pm

Entendido, en mi post anterior de todas formas no he sabido explicarme aunque el concepto de bola "en juego " lo habia entendido al leer lo que habias puesto. Yo estaba intentando evitar que gordon tuviera que jugar su bola después de la ráfaga de viento por no haberla "levantado" en los nanosegundos que transcurren entre marcarla y levantarla.

De todas formas voy a cena de navidad diaria con los del trabajo, los de golf, los de aquí , los del mus, los de allá, los de acullá y ya no puedo con mi alma así que no me tengais ciertas cosas en cuenta hasta después de las fiestas :tongue3:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4514
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados