Arena En El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Arena En El Green

Notapor astrako » Jue Dic 13, 2007 4:38 pm

Una dudilla rápida.

Tienes la bola en antegreen y en la línea a bandera tienes arena de bunker en el green ¿puedes limpiar la arena del green sin penalidad? :roll:

Me suena que algo me contó Tigreton pero no toy seguro…

mil gracias.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Arena En El Green

Notapor lsub » Jue Dic 13, 2007 4:47 pm

La que esta en el green SI, la que esta fuera NO.
Y da igual donde repose tu bola.
Impedimentos Sueltos
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
- piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
- excremento,
- gusanos e insectos y desechos o montoncitos formados por éstos,
siempre que no estén:
- fijos o en crecimiento,
- sólidamente empotrados,
- adheridos a la bola.
La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.
La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos a
elección del jugador.
El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.
lsub
 

Respuesta: Arena En El Green

Notapor Oski » Jue Dic 13, 2007 4:55 pm

Puedes quitar la arena suelta en el green, ya que se trata de Impedimentos sueltos, en cambio no puedes quitar la que está en el collarín del green, ya quie no tiene la consideración de I.S.

Fíjate que la arena se considera IMPEDIMENTOS SUELTOS, solo si está en green

Impedimentos Sueltos
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
- piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
- excremento,
- gusanos e insectos y desechos o montoncitos formados por éstos,
siempre que no estén:
- fijos o en crecimiento,
- sólidamente empotrados,
- adheridos a la bola.
La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.
La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos a
elección del jugador.
El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.


La Regla 23 es la que te permite quitar impedimentos sueltos

23-1. Alivio
Excepto cuando tanto el impedimento suelto como la bola reposan, o tocan, el mismo obstáculo,
cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad.



Y fíjate también en la Regla 13

13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación que pretende o Swing, o la
Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• la línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas (divot) repuestas u otros tepes o similares
(cut turf) colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre;
• al colocarse limpiamente
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y ejecuta el
golpe;
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1); o
al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños en el green (Regla 16-1).El palo puede ser apoyado sólo ligeramente y no debe ser presionado contra el suelo.

si quitas arena del collarín incumples precisamente la 13, y tienes dos golpes en stroke polay y pérdida del hoyo en match play
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Arena En El Green

Notapor Nano Saiz » Jue Dic 13, 2007 5:28 pm

Si el reguero de arena va desde el borde del Bunker, hasta mediado el Green (bastante habitual esto...) ¿Solo se puede limpiar la que está en el Green? ¿La del Ante green no?

:roll: :roll:


(Se supone que mi bola está en antegreen, con la arena en la linea de putt)
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Re: Respuesta: Arena En El Green

Notapor lsub » Jue Dic 13, 2007 5:43 pm

Nano Saiz escribió:Si el reguero de arena va desde el borde del Bunker, hasta mediado el Green (bastante habitual esto...) ¿Solo se puede limpiar la que está en el Green? ¿La del Ante green no?

:roll: :roll:


(Se supone que mi bola está en antegreen, con la arena en la linea de putt)

Me repito. :oops:
lsub escribió:La que esta en el green SI, la que esta fuera NO.
Y da igual donde repose tu bola.
lsub
 

Respuesta: Arena En El Green

Notapor Oski » Jue Dic 13, 2007 5:49 pm

Esa penalidad la hemos hecho todos, o casi todos , aun sabiendo la regla, ¡¡ es que se te va la mano ¡¡¡

¿ De hecho no debería considerarse un deber de cortesía "barrer " la arena que dejamos en el collarin en una sacada de bunker de green ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Arena En El Green

Notapor Juan Ma » Jue Dic 13, 2007 6:14 pm

Está claro que tanto por la regla 23 o por las excepciones de la R. 13-2 la arena en green se puede quitar, ahora tambien puede ser que si la arena de ante-green no afecta al reposo de la bola , a la zona de colocación o swing, o linea de juego,creo que tambien puede ser quitada.

Nota: No he puesto lo que dicen las reglas porque en los post anteriores ya estan puesta.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Arena En El Green

Notapor Nano Saiz » Jue Dic 13, 2007 6:15 pm

Oski escribió:Esa penalidad la hemos hecho todos, o casi todos , aun sabiendo la regla, ¡¡ es que se te va la mano ¡¡¡

¿ De hecho no debería considerarse un deber de cortesía "barrer " la arena que dejamos en el collarin en una sacada de bunker de green ?


Esa es una buena pregunta...

Siempre he dicho que la lógica suele estar muy de acuerdo con las reglas, pero en este caso...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Arena En El Green

Notapor lsub » Jue Dic 13, 2007 6:19 pm

Bueno siempre existen excepciones.

Que la bola quedase en reposo antes de que aparezca la arena.

13-2/8.5
El lie de la Bola del jugador afectado por arena como consecuencia de un Golpe desde
Bunker del Compañero, Contrario o Compañero-Competidor
P. La bola de A está en la franja entre el green y un bunker. B, el compañero, contrario o
compañero competidor de A, juega desde el bunker depositando arena alrededor de y
sobre la bola de A. ¿Tiene A derecho a algún alivio?
R. Sí. A tiene derecho al reposo de bola y línea de juego que tenía cuando su bola quedó en
reposo. De acuerdo con esto, en equidad (Regla 1-4), A puede quitar la arena depositada
por el golpe de B y levantar su bola y limpiarla, sin penalidad.


Pero si la arena ya estaba allí antes de que la bola quedase en reposo, ¿De que te quejas?, no haber puesto la bola allí :roll:

---

La propuesta de Oski no me parece mal....
Pero igual habría que poner unas escobas alrededor de los bunkers... :lol:
lsub
 

Re: Respuesta: Arena En El Green

Notapor M____eagleito » Jue Dic 13, 2007 10:00 pm

lsub escribió:Bueno siempre existen excepciones.

Que la bola quedase en reposo antes de que aparezca la arena.

13-2/8.5
El lie de la Bola del jugador afectado por arena como consecuencia de un Golpe desde
Bunker del Compañero, Contrario o Compañero-Competidor
P. La bola de A está en la franja entre el green y un bunker. B, el compañero, contrario o
compañero competidor de A, juega desde el bunker depositando arena alrededor de y
sobre la bola de A. ¿Tiene A derecho a algún alivio?
R. Sí. A tiene derecho al reposo de bola y línea de juego que tenía cuando su bola quedó en
reposo. De acuerdo con esto, en equidad (Regla 1-4), A puede quitar la arena depositada
por el golpe de B y levantar su bola y limpiarla, sin penalidad.


Pero si la arena ya estaba allí antes de que la bola quedase en reposo, ¿De que te quejas?, no haber puesto la bola allí :roll:

---

La propuesta de Oski no me parece mal....
Pero igual habría que poner unas escobas alrededor de los bunkers... :lol:


Muy interesante esta circunstancia Lsub. Y muy justa por otro lado. Yo conozco a más de uno que si tuviera que limpiar la cantidad de arena que saca en los tres o cuatro intentos que hace cada vez que va a bunker no hablamos ya de demora indebida sino.... uf. Vamos que necesitaría uno de esos quitahojas que llevan los operarios del ayuntamiento en invierno.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4613
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado