Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos De Golf

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos De Golf

Notapor Santiago » Dom Nov 25, 2007 8:24 pm

Hola,

como sabéis están proliferando distintos accesorios que nos permiten conocer las distancias en los campos de golf a entrada de Green, centro, final de green, bunkers, etc.

He comprado uno de estos artilugios que funcionan Via GPS, igual que cualquier navegador y la verdad es alucinante. Sin embargo después de revisar las reglas, he comprobado que son ilegales.

Compré el aparato porque un amiguete pro (al que estoy a punto de matar) me comentó que de acuerdo a la nuevas reglas, se permitiría el uso de este tipo de accesorios. Incluso en una retransmisión de Golf+ me pareció escuchar algo similar.

Estáis al corriente de esto? Estoy casi seguro de que su uso es ilegal, pero espero ansiosamente la opinión de algún gurú que encuentre una regla que me permita hacer uso del GPS en premio... Y lo que yo digo, qué más dará si sabiendo la distancia o no la voy a cagar igual?

Gracias a todos
Santiago.
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:57 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 4,9

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor roquet » Dom Nov 25, 2007 8:29 pm

El uso de estos aparatos es legal si asi viene especificado en alguna regla local del campo.

Seguro que te lo explican mejor...............pero me suena que la RFEG levanto la prohibicion, aunque si no esta especificado su uso como te decia en una regla local no se pueden usar.

Por cierto el domingo pasado jugue un torneo en La Sella (Alicante) y si tenia la regla local permitiendo el uso de estos aparatos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor rabazo » Dom Nov 25, 2007 8:40 pm

Pues como dice roquet, hay una Decisión que entró en vigor en 2006 que dice:

Decisión 14-3/0.5.- Regla Local que permite el uso de dispositivo para medir la distancia.

P. ¿Puede un Comité, mediante una Regla Local, permitir el uso de dispositivos para medir la distancia?

R. Sí. Un Comité puede establecer una Regla Local permitiendo a los jugadores usar dispositivos que midan exclusivamente la distancia. Sin embargo, el uso de dispositivos que calculen o midan otras condiciones que puedan afectar el juego del jugador (Ejemplo: el viento o la caída) no está permitido. En ausencia de tal Regla Local, el uso de dispositivos para medir la distancia sería contrario a la Regla 14-3.


Entonces, antes de utilizar el aparato ése consulta las Reglas Locales que rigen la Competición.

La Federación Española dictó lo siguiente respecto a esto en febrero de 2006:

REGLA LOCAL PARA “DISPOSITIVOS DE MEDIR DISTANCIAS”

La Decisión 14-3/0.5 del Libro de Decisiones sobre las Reglas de Golf 2006-2007, autoriza a un Comité introducir una Regla Local permitiendo a los jugadores de golf usar un dispositivo medidor de distancias para obtener información sobre distancias durante una vuelta. En ausencia de dicha Regla Local, el uso de tal medidor de distancias es una infracción de la Regla 14-3, cuya penalidad es descalificación.

La Real Federación Española de Golf no está recomendando la introducción de una Regla Local que permita el uso de dispositivos para medir distancias y no está introduciendo tal Regla Local para ninguno de sus propios Campeonatos de aficionados o matches, excepto los relativos a pruebas para jugadores seniors que se determinará en cada caso. Es cada uno de los Comités de Competición de la Prueba el que tiene que decidir si quiere permitir el uso de dispositivos de medición de distancias para el juego en su campo o en algunas de sus competiciones. En ausencia de una Regla Local, el uso de tales dispositivos es contrario a las Reglas de Golf.

Si el Comité desea introducir tal Regla Local se recomienda la siguiente redacción:

DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN DE DISTANCIAS: “Se autoriza en esta competición a un Jugador a obtener información sobre distancia usando un dispositivo que mida solamente distancias. Sin embargo, si en una vuelta estipulada, un jugador usa un dispositivo de medición de distancia que está proyectado para calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar a su juego (p. ej. La pendiente, velocidad del viento, temperatura, etc…) el jugador infringe la Regla 14-3, para la cual la penalidad es de descalificación sin tener en consideración si cualquiera de tales funciones son utilizadas realmente”.

Debería quedar claro que cualquier Regla Local debe prohibir el uso de un dispositivo de medición que sea capaz de calibrar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego, aunque tal función no se use.

La Real Federación Española de Golf no admite o aprueba ninguna marca o tipo de dispositivo de medición de distancia los fabricantes no están autorizado para utilizar términos como “Aprobado por la Real Federación Española de Golf” o similares en ningún anuncio publicitario.
rabazo
 

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor lsub » Dom Nov 25, 2007 8:44 pm

Ya tienes la respuesta.

Pero un apunte Santiago, ... a los demas no se, ... pero a mi con el tipo de letra y colorines con los que escribes, me resulta arto incomodo leerlo....
Será que me he acostumbrado al tipo de letra estandar del foro. :oops:
lsub
 

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor Santiago » Dom Nov 25, 2007 8:53 pm

Entendido Isub. Gracias por vuestras respuestas, era lo que me temía...
Hasta la próxima
Santiago.
Matraco
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:57 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 4,9

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor Champi » Dom Nov 25, 2007 11:46 pm

¡Ah! ¿Se puede cambiar de letra? :laughing6:
Champi
 

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor blaster-7 » Jue Nov 29, 2007 10:52 pm

ademas comparto la opinion de la RFEG de no recomendar su permisibilidad en la reglas locales. Le quita gracia al deporte. Es mas bonito tener medido el campo y calcularte las distancias tu mismo golpe a golpe
Matraco
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 04, 2007 8:27 pm

Re: Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Camp

Notapor Micalet » Vie Nov 30, 2007 12:01 pm

blaster-7 escribió:ademas comparto la opinion de la RFEG de no recomendar su permisibilidad en la reglas locales. Le quita gracia al deporte. Es mas bonito tener medido el campo y calcularte las distancias tu mismo golpe a golpe


Y sobre todo se pierde la gracia que tiene esa frase de ...."me he equivocado de palo". Qué gran frase ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Aparatos Para La Medida De Distancias De Campos D

Notapor Harold » Vie Nov 30, 2007 12:18 pm

En principio parece una ventaja que los jugadores puedan utilizar dispositivos electrónicos tipo GPS para medir las distancias y desde este punto de vista parace logica su prohibición.

Sin embargo también es verdad que en el mundo amateur, los jugadores no tenemos disponibilidad de hacer vueltas de reconocimiento, ni jugamos con caddies que nos digan las distancias, ni tenemos tiempo para medirlas manualmente en el transcurso del juego para no relentizarlo, o incluso en algunos campos la señalización no es muy buena. Entonces los jugadores habituales de un campo de golf tienen gran ventaja sobre los que apenas lo conocen cuando van a jugar un torneo. Esto también me parece injusto.

Yo se que cuando juego en mi club tengo cierta ventaja pues me conozco el palo que debo jugar desde cada punto y que cualquier dispositivo electrónico no me serviría para gran cosa. Sin embargo cuando voy ha un campo nuevo voy bastante perdido y un GPS o alguién que me indique las distancias y líneas de juego me sería muy necesario.

He aquí la reflexión y el dilema que se plantea.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados